› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Hola
Si tu padre te vuelve a agredir, denúncialo.
Ve primero al hospital, a urgencias, y dí que lo vas a denunciar, para que te hagan el parte de lesiones y lo envíen al Juzgado de guardia. Luego vas a la comisaría y lo denuncias.
El problema en tu caso es que tus hermanos y tu madre podrían ser llamados a declarar, y como son familiares directos no están obligados a declarar en contra de tu padre. Pueden negarse ya que si te dieran la razón diciendo que efectivamente vieron cómo te pegaba (o algo así) le perjudicarían y por eso la ley permite que los familiares directos no tengan obligación de declarar en contra.
Si te grita o te insulta, procura grabar los insultos camuflando una grabadora, esto podría servirte de prueba. Me refiero a si es algo habitual que te insulte o te grite, pues lo grabas y cuando pongas la denuncia lo sueltas todo.
Por otra parte si es tan mala persona como parece no creo que sea buena idea que le respondas con violencia, porque podría darse el caso de que fuera él el que te denunciara a tí por agresión (parece mentira pero hay gente que siendo el agresor denuncia a quien se defiende) así que te recomiendo que evites al máximo el trato con él si tienes que seguir en casa, busca un trabajo o la forma de marcharte de casa, y si vuelve a agredirte pon una denuncia.
Saludos
TEREON escribió:Joder antes de nada decir que por favorrrr no digais tantas estupideces por segundo que algunas hacen daño a la vista........
PORFAVOR SER MÁS REALISTAS ESTAMOS HABLANDO DE SU PADRE NO DE UN SEÑOR DE LA CALLE NI DE UN FAMILIAR LEJANO ES SU PADRE,Y COMO HIJO SEGURAMENTE LE MUESTRE ALGO DE CARIÑO A PESAR DE LOS PROBLEMAS.....así que esos comentarios tipo"Da de leches a tu padre"me parecen de lo menos realistas por no decir infantiloides.....¿Vosotros seriais capaces de pegar a vuestros padres?
SodLogan escribió:Tengo entendido que las grabaciones sin consentimiento no pueden ser reconocidas como prueba.
Habla con tu padre cuando esté sobrio y dile lo que creas que le tienes que decir. Si no, cuando te vuelva a gritar o algo, le dices que o para o le partes una silla en la cabeza xD
Un saludo.
rudyatorn escribió:
Si algo hace daño a la vista es tu comentario, de estupideces no tienen nada y te lo digo desde la experiencia, una cosa es coger e ir a darle dos ostias por una tontería pero cuando se trata de defender al resto de la familia...entonces la cosa cambia.
Cuando veas que día tras día tu padre se emborracha, viene de mal humor y por cualquier tontería (que si se me han perdido las llaves, que si la cena está fría...) se pone como una furia y agrede a tu madre, o a tus hermanos...entonces quedate de brazos cruzados y deja que lo haga.
Mi consejo es que busques ayuda médica, que le ayuden a dejar el alcohol...eso si, si tu padre no pone de su parte, si sigue igual, no te la juegues, denuncialé, separalé de tu madre, de tu hermana...puede llegar el día en que ocurra algo grave.
Te lo dice una persona que con apenas cumplidos los 14 tuvo que plantar cara a su padre y mandarlo a la mierda mientras le temblaban las piernas. A día de hoy puedo estar tranquilo en casa sin tener miedo en cuanto oigo la cerradura de casa.
Mucha suerte.
TEREON escribió:
Esperemos aver que contesta el autor del hilo puede que tu caso y el de el sean distintos......pero si te hablo desde la experiencia de un familiar mio que tuvo que plantar cara a su padre por una situacion similar y esa imagen no se lq quita de la cabeza tuvo que estar con psicologos....me alegro de que con tus 14 años tengas esa voluntad de hierro cosa que mi primo casado y con familia no pudo soportar.....NOTESE MI IRONÍA....dudo de de la veracidad de tus palabras rudyatorn aunque no te molestes por ello es libre dudar de las cosas que alguien diga tu si quieres tambien pudes hacerlo con mis comentarios y asunto arreglado....no me creo que con 14 años plantases cara a tu padre y te quedases tan pancho sencillamente no me lo creo y no me lo creere a no ser que matices más tu comentario
TEREON escribió:Bien matizado ahora me he enterado mucho mejor,si te sirve de algo disculpa mis comentarios anteriores claramente desde un foro las cosas se pueden malinterpretar con mayor fácilidad....añadir que no dudo ahora de tus palabras(si bien ya sé que te importa una mierda mi opinión como es normal yo haria lo mismo en tu situación cada uno que se crea lo que le de la gana)
Saludos con insomnio....
Glamdirg escribió:Tu padre solo entiende un idioma, y ese idioma se habla a ostias.
Cuando yo era pequeño, mi padre llegaba borracho a casa todos los dias, y la rutina de siempre: paliza a mi madre y despues me sacaba a mi de la cama para darme mi paliza diaria, hasta que un dia, con 13 años, vino borracho por la tarde, yo estaba viendo Bola de Dragon (aun me acuerdo del momento exacto) y se puso a gritarme y a insultarme, de repente se me echo encima, yo reaccione parandole con el pie en el pecho y empujandole, y sin saber como, me lance encima suya y le di un puñetazo, era la 1ª vez que pegaba a alguien con todas las ganas de mi vida, le parti la nariz por 5 sitios diferentes (tuvieron que operarle para reconstruirle los huesos internos y ponerle una protesis para que respirara con normalidad), desde ese dia, mi padre dejo de meterse conmigo.
4 años mas tarde, yo vivia solo ya (tenia 17 años), un dia fui a comer a su casa, y el llego borracho, empezo a insultar a la mujer con la que vivia (y que despues se casaron, pero esa es otra historia), y le dio una bofetada, yo oi el golpe (estaban en la cocina) y me levante de la mesa rapido, cuando entre en la cocina estaba ella en el suelo con el labio partido, la boca llena de sangre y llorando, mi padre a punto de darle una patada y riendose, asi que agarre lo primero que tenia a mano y le atice en la cabeza, acto seguido le agarre del pescuezo, le di 2 cabezazos y una vez en el suelo comence a darle patadas, le levante y segui dandole puñetazos hasta que mi madrastra me paro porque yo habia agarrado un cuchillo y estaba dispuesto a destriparle alli mismo, jamas en la vida nadie me habia visto enfadado como ese dia, de hecho nadie me habia visto enfadado, mi madrastra llamo a una ambulancia porque mi padre estaba en el suelo, semiinconsciente y sangrando mucho por las heridas de la cara y por la boca, antes de que llegara la ambulancia, me agache y le dije al oido:" eso ha sido por 13 años dandome palizas a mi y a mi madre, la proxima vez que te lleves algo de alcohol a los labios, acuerdate de este dia, porque se repetira", cuando llego la ambulancia fliparon, y cuando les conte calmadamente lo que habia pasado, llamaron a la policia, cuando esta vino les dije lo que habia pasado y que era completamente consciente de lo que habia estado a punto de hacer, mi madrastra no denuncio, mi padre tampoco, asi que no me arrestaron ni nada.
Cuando mi padre salio del hospital, me llamo y me dijo que le acompañara a alcoholicos anonimos, a dia de hoy lleva 12 años sin probar una gota de alcohol y tiene muy presente que seria capaz de matarle si lo vuelve a hacer.
Se que habre sonado a tio duro, pero llega un momento en que te cansas de que te pisen; tu padre se aprovecha de que te pisa y no te revelas, revelate y veras como deja de humillarte.
A ese tipo es la unica manera de hacerles reaccionar.
V_v_V escribió:Yo a mi padre no puedo pegarle,