Es esta generacion lo que esperabas?

Encuesta
Esto era lo que esperabas de esta generacion?
36%
30
13%
11
16%
13
35%
29
Hay 83 votos.
Pues eso, parece que cada vez son mas comunes este tipo de hilos de inconformidad con esta generacion de consolas :P pero intentare expresar lo que en verdad creo y tambien pido su opinion.

Bueno, primero que nada, como muchos ya sabeis, yo me crie con la generacion del nintendo 64.

Era una generacion donde apenas se estaban exprimiendo graficos 3d decentes en las consolas.

Todos esperabamos el proximo tony hack pro skater, el proximo zelda, el proximo mario 3D....

muchos se pasaban a ps1, con mucha variedad de juegos, tal vez la mas variada de las 3, incluyendo por supuesto a sega saturn.

Hasta ahi todos felices, como no habia ''parches'' para arreglar algun bug de un jeugo, pues los programadores se lo curraban mas para presentar su flamante videojuego con el menor numero de bugs posible y muy teszteado antes de salir.

Era una epoca en donde dominaban los street fighters, los marios, los sonics, y tambien mucha influencia de ports de juegos arcade para las consolas de la epoca.

Aquella epoca en donde te comprabas un juego y podias durar meses sin soltarlo.

pues bien, ahi aun existian las aventuras graficas que las mejores se iban para pc...

Despues llego la ''media generacion'' de la dreamcast, que nacio entre la n64 y la ps2.

Aqui se puso como un arcade en tu propia casa, tener todos los juegos en los que dejaas mucha pasta, ahora era posible.

Todo tenia graficos no muy ''impresionantes''. pero si coloridos y divertidos, con mucha musica que te hacia disfrutar de grandiosos juegos arcade.

Llego ps2, una consola con mucho apoyo, sobre todo de los creadores de los final fantasy, Square-Enix.

Graficos no muy reales, pero chulos chulos.

Llego Gamecube, que mantenia ese ''only for kids'' en casi todos sus juegos, exeptuando las maravillas de los resident evil que salieron ahi.

Finalmente salio la consola que le dio un giro a muchas cosas, pero no presisamente para el bien de todos...

Xbox, que con su aspecto robusto y catalogo ''adulto'', cambio todo lo arcade, y lo fue cambiando a muchos FPS y juegos de lucha en 3d.

Ps2 no se quedaba atras, y recibia casi todos los juegos que estaban en xbox, por lo que ps2 tambien tuvo shooters.

A partir de aqui, todo cambio, de la alegria de tener tu ''arcade'' en casa, a tener una consola capaz de mover 2000 tetas por segundo, o procesar 4000 desmembramientos simultaneos.

Apartir de aqui, que entro el gta en 3d, las noticias de videojuegos se convirtieron en demandas a rockstar.

Los pubertos calientes iban por su nuevo dead or alive xtreme beach.

De pronto todos se volvieron informaticos y expertos en hardware que defienden al hardware de su consola.

Los E3 y presentaciones de videojuegos solo presentaban sexo,tetas y muertes.

Empieza la nueva genracion, y los programadores se quejan de cualquier plataforma, que a la vez, se convierte en publicidad para la competencia.

Las desarrolladoras de juegos se dedican a sacar juegos sin testear, ya que con un simple parche por internet pueden solucionarlo.

Las empresas fabricantes de videojuegos de gran fama, al acabarseles las ideas empiezan a hacer remakes de sus antiguas glorias.

se perdio ese ''feeling'' de hacer y jugar un videojuego.

Todo se convirtio en:

TETAS

Desmebramientos

Muertes

Irakies

Estadounidenses.

Las aventuras graficas desaparecieron, y tal vez las 2d se iran igual.

Ahora te pregunto, esto era lo que esperabas?

No digo que sean malos los juegos de ahora, simplemente que ya no me atraen tanto.

Creo que ningun juego me a ilucionado tanto como el sonic adventure 2 en la fase final, ya sea para dreamcast o gamecube [angelito]
Tu eras pequeño en la época de N64
Yo era pequeño en la época del Spectrum

Cuando somos pequeños nos maravillamos fácilmente. Cuando nos hacemos viejos, ya lo hemos visto "todo" y estamos cansados.
pero esque ahora los juegos shooters de ahora son un clon de algun otro pero don distinto prota y escenarios.

Ahora hasta se basan en el mismo engine grafico :-P
Que manía con los FPS... como si no hubiera juegos para elegir ¬¬.

Para mi esta generacíon no ha sido como esperaba XD ha sido mejor, al menos en el caso de Xbox 360, desde Dreamcast que no me lo pasaba tan bien con una consola y jugaba agusto, respecto a Wii ha sido la decepción mayuscula, mucho mando, mucha revolución pero al final se queda en nada con juegos mediocres, y los único que merecen la pena (excepto Cooking Mama XD) están en Cube, y sobre PS3 tampoco me esperaba lo mal que lo está llevando, pensaba que arrasaría que que sería la mas portente de todas.

Rayden01 ¿te tenemos que recordar cuantos juegos salieron con el motor del Quake o del Duke Nukem, o del Quake III?.
Scatsy escribió:[...]Para mi esta generacíon no ha sido como esperaba XD ha sido mejor[...]

Yo estoy igual,esta generación estoy enganchadísimo.
Lástima de curro y de estudios,que se me llevan casi todo el tiempo del día y luego me queda poco para jugar...pero por otro lado,gracias a ellos me puedo financiar esta afición XD
Mi hermano se lleva todo lo mejor,estoy llenando la casa de consolas y las está jugando él XD
Scatsy escribió:Que manía con los FPS... como si no hubiera juegos para elegir ¬¬.

Para mi esta generacíon no ha sido como esperaba XD ha sido mejor, al menos en el caso de Xbox 360, desde Dreamcast que no me lo pasaba tan bien con una consola y jugaba agusto, respecto a Wii ha sido la decepción mayuscula, mucho mando, mucha revolución pero al final se queda en nada con juegos mediocres, y los único que merecen la pena (excepto Cooking Mama XD) están en Cube, y sobre PS3 tampoco me esperaba lo mal que lo está llevando, pensaba que arrasaría que que sería la mas portente de todas.

Rayden01 ¿te tenemos que recordar cuantos juegos salieron con el motor del Quake o del Duke Nukem, o del Quake III?.

o del propio unreal, o la de mods de half life que salieron al mercado... o expansiones como blue shift, opposing force, etc...

en pc toda la vida se ha llenado de FPS desde hace 10 o 12 años... sshotters como half life que merecia la pena jugar, shotter sin sentido como serious sam, shotters orientados al multijugador como unreal tournament o quake III, pero nunca he visto a un usuario de PC quejarse por la cantidad de shotters que hay desde tiempos memoriables...(doom, heretic...). En 360 pasa lo mismo, tienen un peso importante en su catalogo pero no quita que su catalogo no sea exclusivamente shotters, solo el 17% eran FPS, aparte el mando de la 360 (siempre le vi muchas similitudes con el de dreamcast... sera por los botones de colores...xD) esta ideado para que no sea un problema y si siempre han triunfado en PC ya era hora de que en consola no sean mas que una anecdota exceptuando 2 o 3 sagas que supieron adaptarse..

sobre la generación, pues igual que todas en sus principios... porque a estas fechas...en la anterior, ni cube ni xbox habian salido, ps2 tenia un catalogo de risa tardando mas de un año en sacar sus joyas ( devil may cry, ICO, GT3...) y a dreamcast le daba la espalda el mundo entre la mala fama cosechada por la propia SEGA en sus anteriores articulos y el enorme impacto de ps2...
Creo que en el fondo todas las generaciones han sido muy parecidas.

Siempre han habido juegos que son copia de el juego de moda. Siempre ha habido épocas de sequía. Y siempre, al final, han habido juegazos.
En esta generacion he vuelto a las consolas, y pronto hare pleno.En la anterior no me llamaba nada la atencion lo suficiente como para comprarlo, con mi ordenador y mi Starcraft/Warcraft/UT/Doom3... me bastaba.

Esta generacion es mas de lo que esperaba, aunque en gran medida tengo que decir que la Xbox360 es mucho mas de lo que esperaba.
Breve resumen de mi historia videojueguil:

Empece con la SNES,y la verdad en esa epoca era inocente y joven,pero disfrute mucho con los plataformas.jrpgs y aventuras que estaban disponibles.

Luego me pase a N64,y despues de acabar el Zelda OoT,el Mario64 y el Goldeneye decidi venderla por que no me llamaban mas juegos,me parecio una basura,asi que me pase al mundo del PC.

Estuve basante tiempo dandole al Pc y la verdad fue una de las mejores epocas,entonces fue cuando me di cuenta que una consola siempre tendria mas juegos nuevos que un PC,por el mero hecho de que detras hay una empresa apoyando la plataforma.

Me fije en las consolas no queria PS2 ni tampoco ninguna consola de Nintendo,me informe sobre Xbox y me convencio el tipo de catalogo.

Y bueno ahora estoy con X360 que si bien el principio no me ha gustado nada,luego han actuado bastante bien y veo juegazos continuamente.

Enga un saludo.
He elegido la última opción, aunque he de decir que no tengo ninguna de las 'nuevas'. No sé hasta qué punto mi voto es válido si no tengo experiencia directa con ellas, aunque por otro lado, el no tener dicha experiencia es una consecuencia de la última opción...

Bueno, lo que he visto de momento es que Wii no me ofrece lo que busco en la nueva generación, esto es: calidad visual que mejore lo anterior, juegos que me llamen la atención, relación precio-prestaciones no equilibrada. En PS3, el precio de la consola es alto y sus juegos de momento no me interesan. En X360 el producto tiene un alto riesgo de avería.

A todo esto, decir que la X360 es la que está más cerca de convertirse en la nueva de mi colección, seguida por Wii (catálogo de GC). La PS3 puede que la tenga cuando pasen algunos años y se establezca una buena base de títulos tanto de juegos como de películas.

salu2
Me esperaba mucho más de esta generación.
Me explico, para la diferencia gráfica que hay no veo justificada la aparición de estas nuevas consolas.
Muchos juegos parecen de generaciones anteriores.
Fall of Man no es mucho mejor que Doom3 de Xbox.
Kameo podía haber salido perfectamente en Xbox y no hubiera sido muy diferente seguro.
los juegos de WII no difieren en nada de los de GC y un mando no justifica el haber abandonado de esa forma GC.
El salto más significativo ha sido de PS2 a PS3 que realmente si hay mucha diferencia, pero de Xbox 1 a PS3 de momento no hay una diferencia tan abismal.
vamos, me esperaba mucha más potencia y juegos mucho más vistosos gráficamente.
Realmente me gusta esta genreacion, asi como los FPS y demas, me gusta mucho, quizás porque es la primera generación en la que estoy jugando online con las consolas, no se como pude vivir un jeugo sin jugar online
No tenía una idea preconcebida de lo que iba a ser esta generación. No me hice muchas pajas mentales (salvo tal vez con Wii) y me esperaba juegos con mejoras gráficas y nuevas sagas.

Y con esta generación he descubierto el juego en alta definición y el juego online. Me estoy divirtiendo como no lo he hecho nunca gracias a eso. Veo muchos juegos cooperativos online, juegos multijugador muy divertidos, ligas online en juegos deportivos... Y me gusta. Jugar vuelve a ser algo social, no es estar en una habitación en silencio, o ya no es sólo eso. Charlo, juego y me lo paso infinitamente mejor que jugando contra la CPU. Los juegos me duran más con los logros, el online y las pachangas con algún amigo.

En resumen. Esta generación me está pareciedo más divertida de lo que nunca imaginé. Pro consolas:

-Xbox 360 me está pareciendo, salvo por diseño, una gran consola. Dead Rising, Gears of War, Condemned, Lost Planet, Kameo, Crackdown, Bioshock, The Darkness,...son juegos nuevos que me parecen muy, muy buenos. Además tengo sagas antiguas como Halo 3 que me ofrecen experiencias tan cojonudas como cooperativo con otros 3 amigos.

-Ps3 es una consola completísima a la que le falta arrancar pero ofrecerá juegos de la talla de Killzone 2 o Uncharted Drake's Fortune. Además su juego online, aunque con menos posibilidades que en la consola de MS, es gratuito. Con el tiempo dará más de si misma y nos empezará a sorprender[ok]....espero.

-Wii en mi opinión es una basura. Es una Game Cube y ya tuve una gracias. Una consola de otro tiempo, genial para fiestas y reuniones pero que en solitario me dice bien poco. Entiendo que tiene su público pero no soy yo. Agitar el mando es curioso pero no me parece sustitutivo del pad. Poco juego online, poco juego de mi gusto, gráficamente obsoleta, y poco que me gustan algunas sagas de Nintendo como Metroid....decididamente Wii no es para mi.
Si hablamos (que no es el caso) de la pasada, que es la única que se podría valorar con perspectiva, pues si. Me ha encantado.

De la que empieza considero que es muy pronto para evaluarla.

Por ahora la que tiene más peso es 360. Pero PS3 y Wii tienen sus cosas tb. Más para mi gusto PS3, pero eso ya cada cual.

Esperad un par de años y ya con más títulos en el mercado se valora si los videojuegos están condenados a la mediocridad o en cambio van evolucionando a mejor ect ect ect.

Saludos.
a mi me está defraudando esta generación, una xbox360 que explota sola, nintendo que está irreconocible con su nueva politica y sus nuevos amigos los casuals, además de una ps3 que no acaba de despegar
esperaremos un poco más, aún es pronto, lo cierto es que las 4 de la generación pasada aún las mantengo enchufadas a la tele y trillando los juegos que pillo de liquidacion
Me esta encantando esta generacion.
La unica q me ha decepcionado ha sido la wii, mucho hype al principio pero a la hora d la verdad... no me convence.
perdona que te diga pero tienes una imagen MUY idealizada de las pasadas generaciones

los juegos antiguos tenían bugs y revisiones como ahora, en cualquier consola que no tenga disco duro puedes encontrar juegos con versiones 1.1 o hasta 1.5, por supuesto no vas a encontrar esos números en la caja. Street fighters 2 por ejemplo, busca un poco sobre sus bugs y mira cuantas revisiones salieron

en consolas SIEMPRE se exprime los gráficos tanto como se puede (no todo el mundo, por supuesto, como ahora). ya había guerras gráficas en la época de snes y genesis, o las críticas ante las buenas ventas de game boy habiendo portátiles mejores

yo creo que las mayores diferencias en el mundillo con el paso del tiempo son el cambio de modelo de juego (como han pasado de ser amasapuntos con vidas finitas a ser superproducciones de hollywood) y el tamaño de las empresas que "sacan adelante" el mercado y su forma de llevar los negocios

me gustaba más la industria cuando no daba para que los directivos se encendiesen los puros con billetes de 500€
En lo único que me ha decepcionado esta generación es que no es tan diferente de la anterior como esperaba.

Tiempo al tiempo, supongo.
No me gusta tanto como la anterior (DC, Ps2, GC, Xbox)
No es lo que esperaba pero no me disgusta.
Realmente me gusta esta genreacion, estoy disfrutando mi 360 como hasta ahora no había disfrutado ninguna consola... Y no por el tiempo libre que tengo, sino más bien por los buenísimos ratos que me está haciendo pasar con su gran catálogo XD.
a mi esta generacion me esta gustando muchisimo gracias a la 360 claro,menudos juegazos da nose que no poder jugar a muchos juegazos porque hay tantos jeje [plas]
Disfruto muchisimo con la 360 ,estoy muy enganchado ,pero a dia de hoy creo que graficamente me ha decepcionado un poco.
Todas las consolas han decepcionado, todos los juegos se van pareciendo mas entre si, cada vez todo mas multiplataforma... Esta generacion es una mierda
24 respuestas