Pros y contra de conectar dos monitores a la gráfica

Estoy barajando distintas configuraciones de la habitación donde tengo el ordenador, y se me ha ocurrido que podría conectar un monitor de 17 CRT que tengo muerto de risa a la tarjeta, que tiene dos salidas.

En primer lugar, nunca he usado esta configuración, y no sé que ventajas de verdad puede ofrecer frente a utilizar uno sólo. Si alguno tiene experiencia en est campo, por favor que me ilumine. Así a primera vista se me ocurre poner el reproductor de música o algun otro programilla en el monitor auxiliar, pero no sé yo hasta qué punto no es una simple pijada.

Y por otro lado y la duda que más me preocupa, es si el rendimiento de la tarjeta en juegos o en general se verá reducido por ésto. Es decir, si en una pantalla tengo el juego en cuestión, y en la otra el escritorio con el messenger, el juego irá peor que en el caso de no tener el otro conectado.

Espero vuestras respuestas.
La única utilidad real que puede tener conectar un segundo monitor es , en el caso de la edición gráfica por ejemplo, tener las herramientas en uno y el campo de trabajo en el otro.

Para uso diario muy buena idea no es. Y para el caso de videojuegos... he visto configuraciones muy chulas con tres monitores para tener un ultra-panorámico, pero requieren de un dispositivo externo, y en algunos casos de una segunda gráfica para que semejante monstruo tire.
Yo tuve un tiempo dos monitores 24/7, pero al ser una tarjeta paupérrima (GeForce 5700 Le) peto a los 3 meses, yo la usaba para navegar en varios sitios a la vez, tener msn y trabajar al lado, el winamp ,... es útil, vaya que seguro que te gustará, pero si no tienes una tarjeta potente que vaya sobrada tendrás que tener ojo a las temperaturas, solo eso y bueno cuando vayas a jugar desactiva el segundo monitor y punto. No hay mayor complicación.

Un Saludo
en casa no lo tengo , pero en el curro si y es una maravilla, pero solo si usas varias aplicaciones a la vez, para el reproductor y el navegador solo no merece la pena.
Tengo una 7900 GTX, espero que pueda con ellos. El primero es un 20" panorámico 1680x1050 y el segundo sería 1024x768.

Entonces... ¿con apagar el segundo monitor, la gráfica deja de suministrarle señal, y por lo tanto, de consumir esa parte proporcional de recursos?

Si es así, mola.
iTor escribió:Tengo una 7900 GTX, espero que pueda con ellos. El primero es un 20" panorámico 1680x1050 y el segundo sería 1024x768.

Entonces... ¿con apagar el segundo monitor, la gráfica deja de suministrarle señal, y por lo tanto, de consumir esa parte proporcional de recursos?

Si es así, mola.

NO, con apagar el monitor, se refieren a que desactives el 2do monitor en windows.

Asumo que usas windows no? Me parece que en windows la unica configuracion posible es "extender el 2do monitor al area de trabajo" o algo así, ke lo ke hace es ampliarte el escritorio.

NO es nada recomendable trabajar con 2 resoluciones diferentes, y mucho menos mezclar panoramico con normal.

Porke al cambiar de un monitor al otro, verás el cursor crecer/menguar, las imágenes se deformarán, etc
Solo sirve si en un monitor vas a tener siempre lo mismo y en el otro también, y nunca vas a interactuar de 1 monitor a otro.

Lo que te han dicho que la grafica ha de ser potente... yo lo veo una "chorrada". con una vodoo2 o vodoo3 que tenia 2 salidas yo lo hice y sin problemas (kizás no era vodoo pero es una tarjeta del palo, viejisima)
Y con una sis650 mierdosa integrada del portatil, también.

Si trabajaras en linux, existe el modo mirror, ke simplemente replica lo de un monitor en otro, y esto si ke apenas afecta al rendimiento, pero su utilidad es muy relativa.
Gracias por la respuesta.

También trabajo en linux, estoy todavía por probar las opciones que tengo de cara a una mejor usabilidad.

Vale, gracias a vosotros ya tengo una idea bastante más clara.
Yo trabajo con un monitor 16:10 22'' y otro 4:3 17''. Lo uso para programas de diseño 3D y postedicion de video y audio y tal... Y a mi me va perfecto. En un lado abro plugins y ventanas de configuracion, y en el otro las disitintas ventanas de trabajo... Y hasta hace poco siempre he usado una GF FX5200 de la gama mas baja dentro de su serie... Y nunca he tenido problemas de temperaturas ni nada.

Eso si, para los juegos normalmente siempre he desactivado la pantalla secundaria. Y el tema de que sean res diferentes y relaciones de aspecto distintas, no me a impedido ni entorpecido nunca su labor.
7 respuestas