como aceder a otro pc de la misma red

tengo un pc conectado directamente al router y luego en otra habitacion tengo otro pc conectado por wifi quisiera quel pc wifi conectara al otro para compartir todos los archivos que este tiene al estilo ftp he puesto en el pc del router el serv-up ftp configurado y tal y un cliente ftp en el wifi las ips he puesto las internas d ela red 192.168.1.2 y .1.3 pero no conecta ni me sale en el serv-up como que han intentado acceder o algo

yo lo que pretendo es hacer una especie de "streaming" y poder ver las pelis del pc del router y demas no se se estoy siguiendo buenos pasos o hay metodos mejores que este... tambien probe haciendo uso del servicio no-ip pero directamente no supe configurarlo ( a cambiado mucho desde que yo lo utilice)

a ver si me podeis ayudar muchas gracias de antemano
Para tener acceso al grande y/o hacer streaming no hace falta utilices Ftp, el propio windows lleva samba, lo unico que tienes que hacer es desde el portatil escribir en el navegador o en la barra de direcciones de cualquier carpeta \\192.168.1.3 (o la ip que tiene el grande) o tambien \\nombre del pc grande y ya estaras viendo el contenido de los carpetas/discos que tengas compartidos
1º te hace ping ? ->>> inicio - ejecutar - ping IPDELOTROPC si no te hace ping algo falla: cable mal puesto, ip equivocada, clave de wifi erronea, filtrado mac activado?, mil cosas.... debes ir descartando. intenta hacer ping de uno al otro y viceversa. como ya te he dicho puede ser de un monton de cosas.

2º estan ambos pcs con la misma mascara de subred? si no es asi NUNCA se veran.

3º como ya te han dicho no necesitas montar un ftp, si has comprobado antes que SI se ven, comprobandolo con el ping, lo unico que debes es compartir carpetas.

ahora bien, asegurate de que en ambos pc's esten los recursos compartidos si no ....na de na. a veces en pcs que tienen el winxp home, si no activas el usuario invitado no te deja entrar al pc.

otras veces si el pc al que intentas entrar le has puesto pass no te deja entrar.

ve probando. pasos a seguir.

COMPRUEBA TODA LA INSTALACION HARDWARE.

SI EL HARDWARE ESTA BIEN, PRUEBA A HACER PING, COMPRUEBA EL PROTOCOLO TCP/IP, MASCARAS ETC.

POR ULTIMO PRUEBA QUE NO SEA UN TEMA DE PERMISOS DE WINDOWS.

saludos !!!!
Tambien tienen que tener el mismo grupo de trabajo y tener compartidas las carpetas o discos que quieras ver desde el otro ordenador
saludos
es verdad tirador lo del grupo de trabajo se me paso
Si accedes con \\192.168.1.3 (o la ip que tiene el grande) o tambien \\nombre del pc grande no hace falta que esten dentro del mismo grupo de trabajo
porcman escribió:Si accedes con \\192.168.1.3 (o la ip que tiene el grande) o tambien \\nombre del pc grande no hace falta que esten dentro del mismo grupo de trabajo

Además, si es Win XP PRO / 2000 puedes ver si hay más de un grupo de trabajo en la red.
6 respuestas