Portátiles compatibles con linux

Hola, no sabía muy bien si ponerlo aquí o en hardware, pero ya que por hardware no me paso mucho y no he encontrado nada. Si hay que moverlo, sin problemas.

Me ha picado el plan avanza y me voy a comprar un portátil, y como linuxero tengo unos cuantos problemas.

¿Sabéis tiendas donde vendan pcs sin SO o con linux? Paso de pagar 200€ o lo que sea para no usarlo.

He estado mirando en la web de Dell, se puede personalizar un portátil con linux (ubuntu en concreto). ¿Se supone que todo lo que vendan con linux será compatible con él? También en pcbox venden sin windows, pero la tienda no me gusta nada.

Y ya para terminar, si me recomendáis alguna web aparte de http://www.linux-laptop.net/ para informarme sobre portátiles compatibles, tiendas y demás.

Un saludo y gracias
Hola.
Lo primero, no compres en Dell. Un portatil con windows con las mismas características vale menos. Te sale más rentable comprartelo con windows aunque lo no lo vayas a usar y luego meterle linux.

Los modelos de dell que pueden llevar ubuntu, imagino que aunque los compres con windows deben de ser 100% compatibles.

Portátiles sin SO...ultimamente veo en algunas webs que se están vendiendo bien algunos MSI, que vienen sin SO (algunas veces con mandriva) y no dan ningún problema y según he leído, los componentes son de calidad (además son portátiles bastante baratos).

Luego también tienes ahtec, que en su página web puedes pedir los portátiles sin SO.
Pero a poco que busques verás por qué has de huir de ahtec.

Si no estoy mal informado... los Lenovo suelen ser bastante compatibles también.
Los Mac en principio también... gracias al trabajo de la comunidad. no te librarás de hacer alguna guarrada, así que si no quieres trastear, pasa.
La verdad que el Dell M1330 o como quiera que se llame tiene muy buena pinta. Es bochornoso lo del precio con Linux, pero bueno.

¡Saludos!
La verdad es que si puedo evitar una tienda online mejor, para "grandes gastos" prefiero tener una tienda cerca donde poder probar si furrula el hardware en linux y a los que quejarme a la cara :P

Por ahora estoy buscando tiendas donde vendan portátiles sin windows. Hoy he mirado en mediamark e iasa, en ambas me dicen que es imposible; en appinformatica me han dicho que venden sin SO, por la mañana iré a ver.

Me he enamorado de un acer aspire 2920, por fuera me ha encantado... Amos, por ahora sólo he decidido que lo quiero entre 12-14".

Me veo 2 meses para comprarme portátil, jeje. No tengo ni idea de portátiles así que con tiempo.

Gracias por contestar
amuchamu escribió:La verdad es que si puedo evitar una tienda online mejor, para "grandes gastos" prefiero tener una tienda cerca donde poder probar si furrula el hardware en linux y a los que quejarme a la cara :P

Mi experiencia con un aspire 5622 (va a cumplir año y medio en breve) es simplemente inmejorable. Dudé en su momento entre éste y un Dell de características similares, pero el precio de Acer lo hizo ganador. Hasta la fecha, cero problemas y un millón de alegrías.
Estoy seguro que si Acer se liase a vender portatiles con alguna distro preinstalada por cuatro duros le iba a meter un buen palo a Dell.
Saludos.

Sobre modelos en concreto no te podría responder, más si puedo decir, que llevo casi tres meses con Arch Linux instalado en un acer, concretamente el aspire 1800, y de momento ni un sólo problema, tan sólo tuve que instalar el ndiswrapper para la tarjeta wireless (Inprocomm ipn2220), mas tardé menos de cinco minutos en hacerlo. Por lo demás, ningún problema de compatibilidad.

Requiescat In Pain.
amuchamu escribió:La verdad es que si puedo evitar una tienda online mejor, para "grandes gastos" prefiero tener una tienda cerca donde poder probar si furrula el hardware en linux y a los que quejarme a la cara :P

Por ahora estoy buscando tiendas donde vendan portátiles sin windows. Hoy he mirado en mediamark e iasa, en ambas me dicen que es imposible; en appinformatica me han dicho que venden sin SO, por la mañana iré a ver.

Me he enamorado de un acer aspire 2920, por fuera me ha encantado... Amos, por ahora sólo he decidido que lo quiero entre 12-14".

Me veo 2 meses para comprarme portátil, jeje. No tengo ni idea de portátiles así que con tiempo.

Gracias por contestar

Ese acer a mi también me encanta, es una monada y parece que acer últimamente ha mejorado mucho sus portátiles (en cuanto a calidad).
Por otra parte si al final te lo compras con windows, también tienes los toshiba, que yo los que he probado no dan ni el más mínimo problema, lo reconoce todo al momento.
Los Thinkpad. Muchos desarolladores de GNU/Linux los utilizan. La gama baja basada en chipset Intel (grafica, wireless, sonido, etc.) son los mas baratos y son una autentica maravilla, no hay que instalar drivers cerrados, etc.

Yo tengo un R50e que compre hace dos años por 600-700 euros. Ni un problema me ha dado. La mar de contento con el.

Y si quieres babear, mirate el nuevo Thinkpad X300 [babas]
Los hp tampoco van mal con linux.

En el 6710b por ejemplo funciona todo (bluetooth, wifi, lector de tarjetas...) sin tener que tocar nada.

Lo único que se queda un poco inútil es el lector de huella digital. Funcionar funciona (hay por ahí un programita que te permite escanearte el dedo :P ) pero no parece que haya de momento nada en linux para usarlo de verdad.
Mi experiencia es con un Dell inspiron 1520. venía con windows vista (que andará por ahí en una partición, creo) pero con Ubuntu tengo soporte para todo. Webcam, bluetooth, lector de tarjetas, wifi, etc.
A ver, para mi lo ideal es comprarse un Mac, sabes que Linux te va a ir perfecto y puedes tener un 2º sistema operativo bastante mejor que Windows, pero ya es cuestión de gustos y preferencias
Toshiba + Mandriva = Cañón
Yo también tengo Dell inspiron 6400 y con linux, encantada!! Ningún problema de Drivers ni nada... Es más estoy pendiente de que me devuelvan la licencia de Windows, porque aunque ya se vendían con Lin no quisieron y tuve que pedirlo con Win XP... Aunque sean 10€ es una cuestión de principios ;)
Yo tengo un dell precision m90 y desde el segundo dia con ubuntu, y ahora con debian, y no he tenido el minimo problema. Lo unico es ke debian no me configura los botones multimedia como lo hace ubuntu, pero es un momento.
ah, y el pariento tiene un Ahtec y también con Linux sin problemas.
14 respuestas