Descifrar Clave WEP es Delito?

coyote escribió:Si nos ponemos así, mejor meterse en un bunker de hormigón armado y titanio y no salir jamas... 'pa' "dos" días que vamos a estar aquí...
¿Soy el único que lleva calzoncillos de plomo? [ayay]

coyote escribió:
tenemos que dejar de "picarnos" así uno al otro, al final vamos a terminar medio tontos...[360º]
Pues dale un calo a la pipa de la paz, que a mi ya me ha dejao tonto entero. ^^

Imagen
Me ha gustado el comentario de algunos y de otros menos. Pero bueno.
Moralmente sabemos que está mal. Pero de momento la ley no impone sanciones.

Mirad este articulo.
"La ley no castiga a quienes usan sin permiso un acceso inalámbrico a internet ajeno y lo hace sólo con el titular de la línea que decide compartirla.

La semana pasada un hombre fue detenido en el Reino Unido por usar sin permiso la red inalámbrica de conexión a Internet (Wi-Fi) de un vecino de Redditch.

El acusado navegaba en la red con un ordenador portátil desde el interior de su coche.

¿Qué pasaría en España en un caso similar? En principio, nada.

Según el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, acceder en nuestro país a la red Wi-Fi de un vecino por el momento no es delito.

Eso sí, si el usurpador decide usar la banda ancha del vecino para delinquir y la Policía lo detecta, el que paga la conexión tendrá que responder ante la justicia.

Además, el Código Penal castiga con hasta dos años de cárcel a quienes decidan compartir su acceso Wi-Fi a Internet.

Un amplio abanico de prácticas se castigan en España con sanciones que oscilan entre los 3.000 y los 600.000 euros, según su gravedad, o bien con penas de cárcel si son constitutivas de delito.
"

Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/225958/1/

Otra osa tambien que he leído era sobre si el vecino puede distribuir o compartir su conexión. Lo diga o deje de decir telefonica no teneís que tener en cuenta sin antes mirar leyes especificas, y los grandes codigos.

Artículo 286 Codigo Penal
1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de
seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines
comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o
televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o
suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio
independiente, mediante:

1.º La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa
informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea,
diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.

2.º La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas
informáticos mencionados en el párrafo 1.º
2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el
número identificativo de equipos de telecomunicación, o comercialice equipos que
hayan sufrido alteración fraudulenta.
3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el
apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre
información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso
no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los
expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlo, se le impondrá la
pena de multa en él prevista.
4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado
a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación se le impondrá
la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la
cuantía de la defraudación.

salu2
No se si lo han dicho antes, pero para sacar paquetes de una red con clave WEP... si dispones de la tarjeta adecuada puedes inyectar paquetes (mandarlos sin tener la clave)

Valla, muchas tarjetas solo permiten mirar y capturar paquetes, pero muchas otras permiten mirar, capturar, y multiplicar una captura valida, que contiene la clave (aunque no la sepamos, el router lee el paquete y ve que contiene la clave). Tambien existen los paquetes de desauntetificacion, que obligan a un usuario a desconectarse, pidiendo la reconexion automatica (envia un paquete con clave [por lo cual valido]) y ya a partir de aqui... tan solo o miramos ese paquete o lo usamos para reinyectar...

Saludos!
El otro día 2 subnormales dándoselas de uberhackers intentaron reventar mi wifi y me estaban todo el rato inyectando paquetes, y como el router no es muy allá (típico de timofónica) y por que tampoco puedo poner WPA debido a que tengo dispositivos que no soportan WPA pues debe ser que se querían divertir reventando la wifi.

El caso es que yo estaba jugando al call of duty 4 y de golpe empezó a pegar lajazos, el lagometer del cod4 indicaba pérdida de paquetes, durante unos 15 minutos todo iba de culo, no se podía casi ni navegar, y el router a veces ni respondía, me bajé el portátil lo enchufé directamente al router para ver qué cojones pasaba y vi un montón de mierda en los logs, se veía perfectamente que estaban inyectando paquetes.

Cuál es mi sorpresa cuando veo por la ventana en el parque que hay al lado de mi casa 2 gilipollas de 20 y pico años con 2 portátiles en un banco y uno de ellos tenía una onmidireccional de unos 10cm encima de la pantalla, no me corté un pelo, me jodieron una partida bastante chula (sabotaje en crossfire con 48 tíos, los que jueguen al cod4 lo entenderán), me acerqué a ellos y les tiré ambos portátiles al suelo (con la palma de la mano en cada pantalla y tirando hacia fuera) y diciéndoles que vayan a inyectarle paquetes a su puta madre, se pusieron bastante tontos pero se largaron al final, fue una pillada bastante buena.
tmaniak escribió:El otro día 2 subnormales dándoselas de uberhackers intentaron reventar mi wifi y me estaban todo el rato inyectando paquetes, y como el router no es muy allá (típico de timofónica) y por que tampoco puedo poner WPA debido a que tengo dispositivos que no soportan WPA pues debe ser que se querían divertir reventando la wifi.

El caso es que yo estaba jugando al call of duty 4 y de golpe empezó a pegar lajazos, el lagometer del cod4 indicaba pérdida de paquetes, durante unos 15 minutos todo iba de culo, no se podía casi ni navegar, y el router a veces ni respondía, me bajé el portátil lo enchufé directamente al router para ver qué cojones pasaba y vi un montón de mierda en los logs, se veía perfectamente que estaban inyectando paquetes.

Cuál es mi sorpresa cuando veo por la ventana en el parque que hay al lado de mi casa 2 gilipollas de 20 y pico años con 2 portátiles en un banco y uno de ellos tenía una onmidireccional de unos 10cm encima de la pantalla, no me corté un pelo, me jodieron una partida bastante chula (sabotaje en crossfire con 48 tíos, los que jueguen al cod4 lo entenderán), me acerqué a ellos y les tiré ambos portátiles al suelo (con la palma de la mano en cada pantalla y tirando hacia fuera) y diciéndoles que vayan a inyectarle paquetes a su puta madre, se pusieron bastante tontos pero se largaron al final, fue una pillada bastante buena.

Muy bien hecho tio [oki]
Si me pasa a mi me quedo con los 2portatiles por listos XD o mejor aun les haria un format C: [poraki]
tmaniak escribió:El otro día 2 subnormales dándoselas de uberhackers intentaron reventar mi wifi y me estaban todo el rato inyectando paquetes, y como el router no es muy allá (típico de timofónica) y por que tampoco puedo poner WPA debido a que tengo dispositivos que no soportan WPA pues debe ser que se querían divertir reventando la wifi.

jajaja me hubiera encantado ver la escena jajaja
tmaniak el log del que hablas es este? Y si es este como puede saber que es fuera de lo normal?

"05/13/2008 00:31:28 sending ACK to 192.168.0.11
05/13/2008 00:31:26 sending ACK to 192.168.0.11
05/13/2008 00:31:25 sending OFFER to 192.168.0.11
05/13/2008 00:31:10 sending OFFER to 192.168.0.11
05/13/2008 00:31:03 sending OFFER to 192.168.0.11
05/13/2008 00:30:58 sending OFFER to 192.168.0.11
05/13/2008 00:29:37 PPPoE receive PADT
05/13/2008 00:20:25 PPPoE receive PADT
05/13/2008 00:20:10 PPPoE receive PADT
05/13/2008 00:13:28 PPPoE receive PADT"

salu2 señores!
Sobre comprartir señales wifi,es muy relativo me parece ami, ya que como se a visto en numerosos pueblos españoles,el ayuntamiento pone a disposicion de los vecions 1 señal wifi "gratuita" para el uso y disfrute de sus vecinos
Si dejas la puerta abierta un dia en tu casa y alguien entra y se lleva todos sus enseres y valores k existan, te estan robando?
Segun parece si....

Si te haces un cacharro para escuchar las transmisiones militares y las escuchas es delito?
Pues tambien...

Si compras un aparato para hacer escuchas telefonicas de movil, k estan por todos lados ,y las escuchas, es delito ....pues tambien... a no ser k tengas una orden judicial... k lo dudo.

Da igual k el tema del wifi este mas o menos especificado en la ley...
59 respuestas
1, 2