SNK Arcade Classics Vol.1

Abro este hilo para para informar de este juego al que no sepa de su existencia. Y para que quien este interesado deje sus impresiones o de informacion.

TITULO:
SNK Arcade Classics Volume 1

Fabricante:
SNK Playmore

Caratula:
Imagen


Como supongo ya habreis deducido por el titulo del juego, se trata de un recopilatorio de juegos arcade de la mitica SNK.
Todos son de la placa MVS, asi que no espereis clasicos como Ikari Warrios o P.O.W. entre otros.
Esta vez Snk aparte de incluir sus juegos ha diseñado un sistema de "Goals" que al parecer es parecido a los logros de XBOX.
Cuando consigamos estos goals desbloquearemos extras como por ejemplo listas de movimientos o ilustraciones.
Segun he leido el World Heroes solo sera jugable si lo desbloqueamos mediante un "Goal"
El juego sale para PS2, PSP y Wii. En este hilo vamos a tratar de la version PS2.
En USA ya ha sido publicado y se puede adquirir por unos miseros 25$(seguramente mas barato si lo buscas). Al parecer tiene anunciada su salida en territorio Pal a lo largo del Verano de este año.

El recopilatorio se compone de 16 juegos, los cuales paso a enumerar (opiniones de los juegos personales y subjetivas):


Art Of Fighting
Primer juego de la saga Art of Fighting. En el podemos escoger a Ryo o a Robert y patearnos la ciudad repartiendo leña en busca de Yuri (La hermana de Ryo). Todo un clasico que para mi gusto es uno de los mejores juegos de lucha que ha creado Snk.
Este juego tambien forma parte del recopilatorio: Art Of Fighting Anthology.
Imagen


Baseball Stars 2

Genero: Deporte

Segunda parte del clasico Baseball Stars Professional. Posiblemente uno de los mejores y mas adictivos juegos de Baseball de la historia. Con un control simple pero eficaz y unos graficos que mejoran bastante con respecto a su predecesor.
En españa el Baseball no es un deporte que goce de buena salud, pero si le dais una oportunidad al juego, seguro que acabais enganchados.
Imagen


Burning Fight

Genero: Beat´em up

Es un Beat´em up de corte clasico. No puede competir con algunos de sus congeneres como Final Fight o Streets of Rage, pero no deja de ser un juego divertido. Graficamente luce unos sprites grandes y definidos como venia siendo habitual en la placa MVS. Quiza en lo unico que resalta es en que podemos interactuar con bastantes objetos que nos rodean e incluso entrar en algunas puertas.
Imagen


Fatal Fury

Genero: Lucha

Grande entre los grandes. Fatal Fury es el primero de la saga Fatal Fury.
En el podremos escoger entre 3 luchadores : Terry bogart, Andy Bogart y Joe Higashi.
Una vez nos hayamos decantado por uno empezaremos a patear culos por toda SouthTown, hasta encontrar a Geese Howard.
Destacar de este juego la posibIlidad de jugar 2 jugadores a la vez contra la cpu (como un Dramatic Battle). Tambien destaca por tener un sistema de cambio de plano, que dota al juego de un toque estrategico. Como punto negro, reseñar la dificultad para ejecutar los golpes especiales, ya que debido a un timming ajustado, solo algunos seran capaces de hacerlos siempre que lo necesiten. Este juego tambien se puede encontrar en el recopilatorio: Fatal Fury Battle Archives VOL 1.
Imagen


The King Of Fighters 94

Genero: Lucha

Primero de la mas famosa saga de Snk: The King Of Fighters. En el año 94 Snk sacaba al mercado este arcade, en el cual seleccionaba a los mejores luchadores de sus mejores sagas, añadia algunos nuevos y los agrupaba de 3 en 3. De esta forma pasabamos del clasico 1 vs 1, a un 3 vs 3. Tanto en graficos como en control el juego era de lo mejor de su epoca. Los personajes respondian ipsofacto a los movimientos del stick y los golpes especiales se ejecutaban con suma facilidad. En esta primera entrega los grupos venian ya prefabricados y no se podian cambiar. Haciendo asi, que si en un grupo te gustaba un personaje, tuvieras que aprender a manejar a los otros dos si querias tener posibilidades de ganar. Este juego tambien esta incluido en el juego: King Of Fighters 94 Re-Bout.
Imagen


King Of The Monsters

Genero: Lucha

Este juego vendria a ser algo asi como seleccionar un monstruo de 40 metros de altura y ponerte a hacer Pressing Catch con otro bicho de similares caracteristicas.
El ring no es otro que pobres ciudades donde podras destrozar todo lo que toques. Aviones y barcos te serviran como objetos arrojadizos contra tu rival. Cuando a base de llaves dejes al enemigo sin energia, sera el momento de tirarte encima suyo, si a la cuenta de tres este no logra levantarse habras ganado. Y asi monstruo tras monstruo.
Imagen


Last Resort

Genero: Shoot´em up

Last resort es un clasico matamarcianos horizontal como puedan ser R-Type o Gradius. Es una de los primeros juegos que salieron para Neo Geo. Graficamente es soberbio, goza de unos Sprites enormes y de una paleta de colores que pocos o ningun Shot´em up de su epoca tenia. Tiene una dificultad endiablada, y o te aprendes al dedillo las rutinas de los enemigos o no te lo pasas ni rezando.
Imagen


Magician Lord

Genero: Plataformas

Aqui tenemos otro de los primeros juegos que acompaño a la Neo Geo al principio de su larga andadura. Un juego de plataformas, donde controlaremos a una maga por diferentes niveles, mientras a se enfrenta a toda clase de criaturas. Cuenta con diferentes transformaciones y tipos de disparo.
Imagen


Metal Slug

Genero: Shooter

Es el primero de la famosa saga Metal Slug. En el controlamos a Marco y debemos avanzar por diferentes niveles disparando a todo lo que se menea. Hay diferentes armas por el camino que podremos usar para desacernos de los pesados soldados enemigos.
Al final de cada fase nos enfrentaremos con un jefe del cual nos costara un pelin mas desacernos.
No hace falta que diga que es un gran juego por que la mayoria lo habreis jugado. Tambien lo podeis encontrar dentro del recopilatorio Metal Slug Anthology.
Imagen


Neo Turf Masters

Genero: deporte

Neo Turf Masters es un juego de Golf, en el que podremos escoger entre varios golfistas con diferentes handicaps. Tras esto entraremos en un torneo que transcurrira en el pais que escojamos de entre 4. El mecanismo del juego es muy simple pero funciona a la perfeccion. Ya que simplemente escogeremos el palo, apuntaremos y despues con una barra de potencia escogeremos
la fuerza e inclinacion que queremos darle a la bola.
Nuestro resultado se vera influido por el viento, los baches del campo y las caracteristicas del jugador seleccionado.
Para mi uno de los mejores juegos de Golf de la historia, ya que en su simpleza reside su genialidad.
Imagen

Samurai Shodown

Genero: Lucha

Una fuga de talentos de Capcom que fueron a parar a Snk fue la responsable de este gran titulo. En el encontramos varios espadachines en la epoca feudal japonesa luchando por diferentes motivaciones. Tiene un control algo especial, debido a que la Neo Geo tenia 4 botones y el juego necesitaba 3 para espada y 3 para patada, lo que se hizo es poner en un boton la espada floja, en el contiguo la espada media, y pulsando ambos la fuerte. Y lo mismo para las patadas. De esta forma se resolvia el problema.
El juego no tiene un estilo de lucha con combos, sino que mas bien consiste en saber cuando es el momento oportuno para lanzar un ataque. Ya que si lanzamos un golpe y este no impacta en nuestro enemigo quedaremos expuestos a un contraataque.
Los sprites de los personajes son grandes y detallados y ademas el juego cuenta con un zoom como el de Art of fighting que hace que la camara se abra cuando nos alejamos del rival.
Proximamente saldra un recopilatorio de Samurai Shodown donde se recoge este titulo. Pero por el momento es la unica manera de jugarlo en PS2 oficialmente.
Imagen


Sengoku

Genero: Beat´em up

Es el primero de 3 Sengokus que verian la luz. Es un Beat´em up en el que lo mas destacable es que podemos transformarnos por tiempo limitado en 3 personajes: un ninja, un perro y un Samurai.
Al matar a los enemigos estos sueltan a veces orbes, que si las cogemos nos daran diferentes poderes o armas.
Avanzaremos por diferentes escenarios con scroll horizontal, donde a veces lucharemos en la tierra y a veces subiremos al cielo para luchar entre las nubes.
Al margen de los gustos de cada uno el juego es regulero aunque no por eso hay que negarle una oportunidad.
Imagen


Shock Troopers

Genero: Shoot´em up

Es un Shoot´em up con vista cenital. La mecanica del mismo es destruir a todos los enemigos que salen a nuestro encuentro.
Para ello contamos con un arma de fuego, un numero limitado de bombas y un cuchillo que solo usaremos cuando estemos pegados al enemigo.
Principalmente hay dos modos. Uno en el que iremos con un personaje avanzando por las diferentes pantallas, y otro en el que escogeremos a 3 personajes y podremos ir intercalandolos a nuestro antojo durante la partida.
Tambien cuenta con la opcion de rodar por el suelo para esquivar las balas que nos lanzan los enemigos.
Segun avancemos iremos cogiendo diferentes tipos de artilleria. Y tambien encontraremos pantallas en las que por ejemplo iremos en moto.
Imagen



Super Sidekicks 3

Genero: deporte

Curioso que incluyan este juego sin incluir sus precuelas. Super Sidekicks 3 es un juego de futbol, donde lo ultimo que se respetan son las reglas de este deporte. Se ve que a Snk le gustaba mas la petanca.
Aun asi el juego es divertido. Cuenta con varias selecciones nacionales y cada una tiene sus propias caracteristicas. Cada equipo tiene un jugador llamade "ACE" que viene a ser el genio del equipo. Y podemos participar en varios torneos que el juego nos propone hasta llegar a lo mas alto.
Imagen


Top Hunter

Genero: Plataformas

Tipico juego de plataformas con avance lateral, pero que incluye varios niveles de profundidad en algunas zonas. Haciendo asi que el juego resulte refrescante en cuanto a su planteamiento. El protagonista, una especie de piloto que estira el brazo, ira quitandose a los enemigos de encima a base de mamporros y llaves pantalla tras pantalla.Y esquivando numerosos baches como rocas o arboles gracias al cambio de nivel de profundidad.
Imagen


World Heroes

Genero: Lucha

Primera parte de la saga World Heroes. En esta primera parte nos encontramos con un grupo de luchadores de todos los tiempos.
Que competiran entre si para ver quien es el mejor. Destacable el modo death match donde el escenario influira en la lucha. En algunos habra pinchos en los lados, en otros fuego, etc etc. Y si los tocamos inflijiran un daño sobre nuestro personaje.
Imagen



Bueno, hasta aqui la lista de juegos que vienen el recopilatorio. Segun he leido en diferentes revistas del medio, juegos como Fatal Fury o Shock Troopers sufren ralentizaciones. Si alguien lo tiene ya en su poder seria de agradecer que lo comentase.


Un saludo.
buen análisis y buena opción para disfrutar de clásicos de recreativa.
Buena información.
Corregidme si me equivoco pero este recopilatorio, al contrario que otros a 19,90 o 24 euros, saldrá a la venta por casi 40 euros. Para mi gusto excesivamente caro.

saludos
Corregidme si me equivoco pero este recopilatorio, al contrario que otros a 19,90 o 24 euros, saldrá a la venta por casi 40 euros. Para mi gusto excesivamente caro.


Lo de los 40 euros es cierto que lo pone en Meristation, pero a mi me parece demasiado caro para como esta PS2 en Europa. La version de Wii o la de PSP veria mas razonable que costase eso.
Aun asi creo que es mejor opcion pedirlo USA. Sale por 16 € y encima te aseguras 60Hz.
60Hz creo que tendra si no mal [+furioso] pero que mal
Buenas a todos.

He recibido por fin la version USA del juego.
El juego, de inicio, incluye 15 juegos, ya que el World Heroes se desbloquea con los goals. Las versiones son MVS con continues infinitos. No deja tocar en el menu de servicio ni trae banda sonora "arranged". Cada vez que haces algun cambio de configuracion, se tira 3 horas guardando en la memory card, y aunque no la metas, te pregunta siempre que cambias algo si quieres guardar.
Que sepais que lo de las ralentizaciones es cierto ciertisimo (no en todos los juegos). Pero lo peor no es eso, sino que algunos juegos van como si tuvieran FrameSkip 2 o 3.
Para ser mas precisos os hago una lista de los que van mal.
-Art Of Fighting: Se nota el FS cuando la camara se aleja.
-Samurai Shodown: Igual que el AOF.
-Fatal Fury: Sufre alguna ralentizacion, pero muy muy puntual.
-Shock Troopers: Totalmente injugable, va en Slow motion XD
-Top Hunter: Este va bien todo el rato, menos cando te metes en las fases del monopatin, que hasta que entra en la fase pueden pasar mas de 20 segundos, por que se ralentiza exageradamente.
-Super Sidekicks 3: Este tambien tiene FS por lo menos a 2.
-Kof 94: Tambien tiene FS por lo menos a 1 o 2.
-Baseball Stars 2: Tiene FS y jode, por que es un juego donde el Timming es importantisimo.

El resto van bien, Burning Fight, Neo Turf Masters, Magician Lord... Como curiosidad, comentar que el World Heroes va mejor que la version del World Heroes Gorgeus, por que tiene activado el Raster Effect, mientras que en el Gorgeus no.

No entiendo como juegos como Art of Fighting o Kof 94 pueden ir mal, cuando en Art of fighting Antology y Kof94 Re-bout van perfectamente.

Como conclusion, el juego me parece vergonzoso por parte de SNK Playmore, por que nos cobra por un emulador y encima esta optimizado como el culo. Lo bueno del titulo, es que podeis jugar a las otras 8 joyas que incluye perfectamente. Esperemos que para una version Pal lo optimicen un poquito, aunque ... permitidme que lo dude.

Un saludo.
¿Cuando sale el PAL?


Segun Meristation, sale en algun momento de este año. Y el precio seran 39,95€.
NOooooo!!!! menuda mierda, que sorpresa me lleve al notar que el emulador no va a 240 progresivo sino que la resolucion minima es el mierdoso arruina-compilaciones 480i, a eso le sumamos la pesima optmizacion, en algunos juegos como art of fighting se arrastra,

yo creo que si se hubiera mantenido o la resolucion original eso hubiera consumido menos recursos de la ps2 ademas de que se verian como realmente deberian verse estos juegos y mas si tenemos la ps2 conectada por scart RGB. como por ejemplo lo hace fatal fury battle archives vol.2
8 respuestas