Abro este hilo para hablar de los coágulos.
Yo tengo uno en la pierna izquierda hace ya casi un año, empezó con un pequeño dolor molesto a las 8 horas de estar de pie, cada día tardaba menos en aparecer hasta que fue insoportable. Es imposible estar de pie completamente parada porque el dolor surge inmediatamente (cuando digo inmediatamente es inmediatamente), también suele ocurrir estando sentada varias horas.
Debo decir que el dolor es bastante fuerte, fui al médico ya hace tiempo y lo único que me dijo es que tenía el inicio de un coagulo (no se ve nada en la pierna) tan solo es un punto negro dentro de mi pierna

y me dijo que llevara unas medias especiales para la circulación (tengo que decir que son útiles, pero no tanto como esperaba) No me recetó nada de medicamentos ni nada por el estilo.
Abro este hilo para que alguien cuente su experiencia, si lo ha tenido, si lo tiene o si conoce a alguien que lo haya tenido.
Gracias de antemano.
-----
Descripción rápida:
Trombosis venosa ó trombos en las venas, ocurre cuando la sangre se coagula en las venas.
Descripción detallada:
La sangre circula libremente en las arterias y las venas de todo el organismo.
Cuando hay una herida o trauma, la sangre tienda a coagularse, evitando el sangramiento en la zona de la herida. La formación de un coágulo dentro de una arteria o vena normal es inusual, y puede llegar a ser fatal. La formación de coágulos en las venas usualmente son complicaciones de flebitis. El tamaño y la ubicación del coágulo determina el riesgo. Si el coágulo está ocluyendo una arteria cerebral, produce un daño importante en el cerebro (embolia cerebral), si el coágulo obstruye una arteria coronaria, produce un infarto al corazón. Si el coágulo de una vena de la pierna se desprende y se aloja en una arteria pulmonar produce embolismo pulmonar generando dificultad para respirar que puede progresar hasta la muerte. En las piernas, los coágulos en las venas producen edema y dolor, debe ser tratado a la brevedad para evitar embolismo pulmonar y prevenir insuficiencia venosa crónica y síndrome post flebítico (cambios de coloración de la pierna, dolor crónico y edema permanente).
Factores de riesgo para coágulos en las piernas (trombosis venosa):
1. Inmovilización o reposo en cama prolongado.
2. Cirugía o trauma reciente.
3. Parto reciente.
4. Obesidad.
5. Secundario a medicación tipo estrógenos ó pastillas anticonceptivas.
6. Enfermedades procoagulantes.
Tratamiento:
La mayoría de los coágulos pequeños se disuelven a través de un mecanismo propio del organismo en forma espontánea. En muchos casos necesarios, se debe administrar anticoagulante y otras medicinas para prevenir la formación de nuevos coágulos y a la vez el riesgo de la migración del mismo a los pulmones. Reposo por corto periodo de tiempo es recomendable.
La cirugía rara vez es necesaria. En algunas ocasiones, los coágulos se pueden disolver utilizando medicinas que se administran a través de pequeños catéteres (trombolisis).
Fuente:
http://www.varices.com.ve/