ayudadme a tomar una importantisima decision

hola a todos, terminé 2º de bachiller tecnológico...¿carrera? arkitektura técnica, me encanta...ahora viene el problema, ¿donde?

ahi esta el gran dilema, hice las pruebas de admision para la universidad de Navarra, antes concretar que vivo en Jerez de la Frontera(cadiz), y me dan los resultados de si entro o no a partir del 15 de junio. La otra opción es irme a Sevilla, cerkita de casa.

mis padres están algo encerrados en mandarme a Navarra por el tema del prestigio de una universidad, en vez de la uni de Sevilla.
¿inconvenientes? principalmente son 2:
*mi familia, irme a la otra punta de españa significa ver a mi familia y amigos muy muy poko, y soy una persona cariñosa q necesita de su gente para estar feliz

*la otra es...que llevo un mes y poko saliendo con una chica, si fuera una chica más, me daria iwal dejarla para estudiar fuera, pero de esta chica estoy realmente enamorado.

estas son las 2 cosas q me echan para atras a la hora d irme a estudiar a la otra punta d españa, por eso os pido consejos eolianos, mis padres no saben q estoy con mi chica, aunque se huelen algo. lo que pasa eske conociéndolos se q si les digo q tengo novia y a la vez que no me kiero ir a navarra, van a asociar que no me voy por mi chika, y sé que le van a coger tirria, cuando realmente el motivo principal es q no kiero estar separado de mi familia.

pido ayuda por favor, estoy en un momento un poko delicado. Muchas gracias a todos
Les guste o no, el qué estudiar y donde hacerlo tiene que ser una decisión tuya.

Por lo que comentas, no me lo pensaría e iría a la universidad de Sevilla, así algun fin de semana al mes y los puentes podrás volver a casa sin pegarte singuna paliza en el viaje.

Saludos!
yo lo que haria si fuera tu seria irme a Navarra a estudiar y venir a tu cuidad dos fines de semana al mes para poder ver a tu novia y estar con la familia, es una faena verla tan poco, pero tienes que mirar por ti y por tu futuro por que este tipo de oportunidades solo se presentan una vez en la vida.

1Saludo!
personalmente, veo mejor la universidad de granada, no sé, quizá estoy sugestionado por vivir allí pero bueno, y respecto a lo de la novia..."mu" rapido te has enamorado tu eh xD, piensalo bien, si crees que es "la única" ( a mi también me pasó y me sigue pasando despues de 2 años y medio) y el sentimiento es reciproco y fuerte, no pasará nada, se puede vivir, yo por ejemplo tengo que aguantar que ella estudie en madrid y sólo vernos los fines de semana, pero con madurez todo se lleva ;) . ánimo y suerte compi
los que estudian arquitectura son unos prepotentes ten cuidado XDD
Sk8_MaD escribió:yo lo que haria si fuera tu seria irme a Navarra a estudiar y venir a tu cuidad dos fines de semana al mes para poder ver a tu novia y estar con la familia, es una faena verla tan poco, pero tienes que mirar por ti y por tu futuro por que este tipo de oportunidades solo se presentan una vez en la vida.

1Saludo!

Yo opino igual.
Ademas es bastante importante estudiar en un sitio con prestigio ya que significa + calidad y no digo q en sevilla no haya calidad pero el prestigio y la buena fama siempre es bueno.
La novia siempre te podrá visitar y tu a ella pero ten en cuenta q el amor viene y va, te lo aseguro.

Haz lo q creas conviniente para ti.
Suerte y animo [oki]
....sigo sin saber q hacer la verdad, kreo q me voy a decantar por kedarme en sevilla, pero no le voy a decir nada a mis padres para no moskearlo, xq lo mismo kuando me den la resolucion del examen d admision lo mismo no entro, si me dicen que me admiten pues ya hablaria con mis padres y tal. muchas gracias a todos y seguiré leyendo vuestros consejos
Aparejadores y Arquitectura en Sevilla tienen muchísimo nivel, así que en mi opinión lo de hacer el "esfuerzo titánico" de irse a Navarra simplemente por una chorrada tan grande como el "prestigio" lo veo una tontería. Yo, en tu caso, me iría a Sevilla sin dudarlo.

Además, estudiar una carrera tan exigente como ésa en una situación que vas a odiar (si te vas a Navarra) no creo que sea muy bueno ni para ti ni para que te acabes la carrera.

Un saludo.
podrias haber hecho el examen mal queriendo:S asi no cabe la posibilidad de ir por ahí tan lejos xD

bueno si vienes a sevilla verás que bien te lo pasas por la calle de la facultad, de litroneo en el cesped...8-)
javito_cat escribió:podrias haber hecho el examen mal queriendo:S asi no cabe la posibilidad de ir por ahí tan lejos xD

lo malo esq lo pensé dspues d hacer el examen d admision tio... pero weno no me aslio muy bien

he tomado la decision de que, si tras los resultados no me admiten en navarra pues ya está, pero si me admiten pues ya hablaria con mis padres de que no me kiero ir, lo igo por no kalentar a mis padres para q despues me digan q no me admiten, asi me ahorro un moskeo con mis padres, ¿como veis esta opcion?
edu_3 escribió:
javito_cat escribió:podrias haber hecho el examen mal queriendo:S asi no cabe la posibilidad de ir por ahí tan lejos xD

lo malo esq lo pensé dspues d hacer el examen d admision tio... pero weno no me aslio muy bien

he tomado la decision de que, si tras los resultados no me admiten en navarra pues ya está, pero si me admiten pues ya hablaria con mis padres de que no me kiero ir, lo igo por no kalentar a mis padres para q despues me digan q no me admiten, asi me ahorro un moskeo con mis padres, ¿como veis esta opcion?

De las ke has planteado hasta ahora la mejor, pero vamos, ke soy yo y les iría diciendo ke me voy a kedar en Sevilla pase lo ke pase.

La parte buena de irse a estudiar a otra ciudad es la experiencia ke vives, cosa ke tu ya vas a tener llendo a Sevilla, en vez de a 63456328 km de tu casa :)
no sabia que la universidad de navarra tuviera tanto prestigio...pero a lo que vamos

meterte en una aventura como una carrera en una situacion que no te gusta es un asunto a priori jodido.azle ver a tus padres eso, que en sevilla estar mas cerca de casa para lo que pueda hacerte falta.

para cualquier cosa estas a una horita de tu familia y amigos, para malos momentos siempre necesitas apoyos de tu gente mas cercana. y vamos, creo yo, no lo digo por ser de sevilla, que la reputacion tambien es buena no? bueno, nose, no me muevo en esos mundos. y porque te vayas a navarra...quizas ganes mas prestigio, pero tampoco te garantiza algo seguro...

haz que tus padres vean todo esto. pero como bien has dicho no metas por medio el asunto de la novia, ya que tus razonamientos a favor de venirte a sevilla podrian quedar sin peso alguno.
manu_bet yo pienso lo mismo q tu...ahoraa lo q voy a hacer es esperar la carta con los resultados d si me admiten o no por si se presenta el kaso d q me digan q no me admiten y asi me ahorro toda la diskusion con mis padres, muchas gracias a todos,sigo eskuchando opiniones y en cuanto sepa algo nuevo lo contaré.

saludos!
Pues tío, yo me iba a Granada, sinceramente.
Tío, yo soy de Cádiz y estoy estudiando en Sevilla
y el año pasado cuando llegué me pasó como a tí
me amargaba no estar cerca de mi casa y no poder ver a mis amigos de la clase to los dias
me acordaba siempre de que en el colegio me descojonaba to los días....
pero en realidad eso es sólo al principio, después te habitúas y yo ahora estoy luchando por quedarme en Sevilla xD
Yo intentaría irme a Sevilla, un título de arquitecto téacnico no es moco de pavo aunque sea por la US y no por la universidad de
Navarra
aparte de todo esto, ¿qué edad tiene tu novia? ¿qué va a estudiar ella?
Porque si ella va a estar en Jerez vas a poder verla todos los findes, te lo aseguro, tardas una hora en llegar nada más (yo lo hago y voy a Cádiz, si fuera de Jerez lo haría con más motivo)
Bueno tío, piensatelo bien y mucha suerte [360º]
gracias d nuevo por los consejos...cada dia q vengo del colegio d prepararme la selectividad miro el buzon a ver si ha llegado la puta karta d navarra...ya kuando me llegue os contaré...:S:S:S
15 respuestas