Ojo vago y carnet de conducir

Pues este verano tengo la intención de empezar con el dichoso carnet, que ya lo he pospuesto demasiado. La cuestión del hilo es el certificado que te tienes que sacar.

Por lo visto te hacen una prueba de vista (como la de los oculistas) en la que te dicen que te tapes un ojo, el otro, etc. La cosa es que tengo un ojo vago por el que veo más bien poco (veo "bultos", pero de leer y reconocer caras ni mijita). En ese ojo no llevo lentilla porque entonces veo "doble" (no exactamente, pero para entendernos)... de modo que se podría decir que sólo uso un ojo para ver y el otro como "satélite".

La pregunta es si me pueden echar para atrás por no pasar (que no pasaré) la prueba con ese ojo, o si simplemente me ponen una limitación o algo. También podría hacer el "esfuerzo" de llevar puestas las dos lentillas aunque después no vaya a usar la otra, simplemente para pasar la prueba... ¿Qué debería hacer? A ver si alguien me puede echar una manita en esto.

Un saludo.
Puedes sacarlo pero con restricciones...Y No podrías sacarte el carnet profesional (BTP)....
Conozco a gente que conduce teniendo un ojo vago , creo que solo te ponen en el carné un numero que indica "limitacion" .

saludos
jur318 escribió:Conozco a gente que conduce teniendo un ojo vago , creo que solo te ponen en el carné un numero que indica "limitacion" .

saludos

Es decir, ¿que puedes conducir a menos velocidad que uno "normal"? Si por ejemplo la gente "normal" puede a 120, ¿a lo mejor a mí me limitan a 100 y si me pillan a más de eso me cae multa?

Un saludo.
yo tengo el ojo derecho vago y tengo el carnet de conducir sin ninguna restriccion ni nada.

mi consejo es que pases el psicotecnico en un centro privado.

saludos.
Intenta ponerte la lentilla, que por un día no va a pasar nada coño [ginyo]
Cmonpo escribió:Intenta ponerte la lentilla, que por un día no va a pasar nada coño [ginyo]

¿Si me la pongo y paso la prueba con ese ojo no me "marcan"?

Un saludo.
No sé que te harán, pero por todos es sabido que hay una auténtica mafia (por llamrlo de alguna manera) alrededor de estos centros. Suelen dar los certificados con demasiada facilidad.

En mi caso.

Yo tengo hipermetropía desde los 6 años. A los 18 ó 19 dejé de llevar gafas porque estaba hasta los cojones. No subía de graduación, apenas o nada, cada vez que iba al oftalmólogo y dejé de ponérmelas.

Hace tres años me saqué el carnet, con 27 años. En un ojo tengo más dioptrías que en el otro, cosa de la que se dió cuenta el tipo de la revisión. De hecho, con ese ojo, sólo vi un par de letras, imagínate. Total, que el tío, en lugar de decirme que debería de llevar gafas para conducir, me dijo: "bah, no pasa nada, no te pongo que lleves gafas porque, total, tienes el otro ojo..."

Yo flipando, aunque a la vez aliviado, porque hace años que no uso gafas.

Ahora no os penséis que soy un peligro conduciendo y que no veo un pijo, eh? Me cuesta ver letra pequeña a cierta distancia, pero un peatón cruzando la calle lo veo.. [looco]

Supongo que no será así en todos los sitios, que habrá sitios más serios, pero a este que yo fuí, se les notaba que como más rápidamente pasara la peña a abonar la revisión (35€), mejor.

Salut!
SodLogan escribió:
jur318 escribió:Conozco a gente que conduce teniendo un ojo vago , creo que solo te ponen en el carné un numero que indica "limitacion" .

saludos

Es decir, ¿que puedes conducir a menos velocidad que uno "normal"? Si por ejemplo la gente "normal" puede a 120, ¿a lo mejor a mí me limitan a 100 y si me pillan a más de eso me cae multa?

Un saludo.

Nose que tipo de restricción , sería mejor que te lo comentara si alguien tiene ojo vago, pero ya te digo , conozco a varios.
sanches escribió:Hace tres años me saqué el carnet, con 27 años. En un ojo tengo más dioptrías que en el otro, cosa de la que se dió cuenta el tipo de la revisión. De hecho, con ese ojo, sólo vi un par de letras, imagínate. Total, que el tío, en lugar de decirme que debería de llevar gafas para conducir, me dijo: "bah, no pasa nada, no te pongo que lleves gafas porque, total, tienes el otro ojo..."

+1, donde yo fui, lo mismo y no veo un pijo sin gafas... ahunq ami me clavaron 50€ ¬¬
SodLogan escribió:
Cmonpo escribió:Intenta ponerte la lentilla, que por un día no va a pasar nada coño [ginyo]

¿Si me la pongo y paso la prueba con ese ojo no me "marcan"?

Un saludo.

Evidentemente, si al hacer la prueba eres capaz de ver lo "normal", no deberías tener ningun problema.
Hola, aer los del centro lo que van a hacer es k pagues y darte el papel, yo lleve gafas y me pusieron la marquita de k tengo k conducir con gafas y una amiga k tiene necesita gafas fue con lentillas y no le pusieron nada.
SodLogan escribió:Es decir, ¿que puedes conducir a menos velocidad que uno "normal"? Si por ejemplo la gente "normal" puede a 120, ¿a lo mejor a mí me limitan a 100 y si me pillan a más de eso me cae multa?

No hombre, las limitaciones por problemas de visión consisten en obligarte a usar gafas (o lentillas) cuando conduces y en que debes llevar siempre otras de repuesto a mano.
Saludos.

Como dicen, depende mucho del centro, en unos pasarás limpio, en otros te marcarán, y me parece que para algunas cosas como la tuya la limitación era llevar una placa en el coche de "80", con la cual no puedes sobrepasar los 80 km/h.

Requiescat In Pain.
A mi me limitan a ir maximo a 100 km/h,y llevar un retrovisor panoramico (1,5 mas largo de lo normal y un poco mas ancho),y lo pone claramente en el carnet de conducir.

Salud.
Hay diferentes categorías según la causa del defecto visual.

Imagen

(Documento completo aquí, PDF).

Lo que no encuentro es en qué consiste cada restricción.
Yo tengo el mismo problema q tu. Pero trankilo que no pasa nada. Lo peor que te puede pasar esq tengas q renovar el carnet cada 3 años en vez de cada 10 (se renueva cada diez años no??). Yo cuando me hize la revision habia una chavala joven, q cuando vio q con el ojo vago veia poco fue a hablar con otro medico mas mayor y este dijo q no pasaba na. Aunq la mujer me queria poner lo de los 3 años, pero al final na de na.

Suerte!
A mi me pasa lo mismo tambien del ojo vago. Y ya te digo entre en la sala para hacer la pruebas me pregunto un par de cositas y no me hicieron ninguna prueba pague y me fui.
Yo tampoco veo mucho con un ojo y tengo un poco de miopia en ambos (poco, 1 dioptría) y cuando fui a la revisión ni me hizo falta ponerme las gafas...

Como han dicho tampoco son demasiado exigentes (o acaso te crees tu que mucha gente que conduce ve perfectamente?).
Yo también tengo el ojo vago, pero usando gafas se compensa un poco, simplemente lo dije en el examen, lo apuntaron en el certificado, supongo que no es un impedimento si luego ves bien en conjunto, luego me dieron el carnet sin problemas.
Seguramente ni te lo saquen, con decirte que a una amiga mía le hicieron las pruebas de visión teniendo 4 dioptrías en cada ojo, y las pasó sin problemas... [360º]

De todas formas, para ojo vago no sé, pero para los miopes la única limitación es que tienes que conducir con la visión corregida (es decir, llevando gafas/lentillas), y tienes que llevar siempre en el coche unas gafas de repuesto.
Cuando hagas el psicotecnico no digas nada de lo que tengas, y que no te lo ponga el tio o tia que regente eso, por lo menos eso me dijeron a mi en la autoescuela.
Al final lo hice y nada, pasan bastante la mano. Además cuando la tía vio que veía la última línea con el ojo "bueno" (que creo que es para permisos especiales), ya parece que se le pasó todo y quiso despacharme rápidamente.

De todas formas, un consejo para el que le pueda servir si está en este caso: en cuanto veas las letras, apréndete todas las que puedas para cuando te tapen uno de los ojos xD

Un saludo.
Yo tengo ojo vago y pasé la revisión sin problemas. Lo único que hice fue taparme con la mano el otro ojo y forzar un poco la vista del "vago".

Aunque si las revisiones ahi donde vives son como aquí en Barcelona las pasarás facilmente, aqui con tal de pasar por caja y ver unas cuantas letras lo pasas, total, a la velocidad máxima permitida nunca verás letras tan pequeñas.
a un amigo mio le falta un ojo, y segun lo que comenta la gente no puede sacar el carnet, aunque yo creo que si que puede...

alguien me puede confirmar esto? y de ser asi... que restricciones tiene?
mangante escribió:a un amigo mio le falta un ojo, y segun lo que comenta la gente no puede sacar el carnet, aunque yo creo que si que puede...

alguien me puede confirmar esto? y de ser asi... que restricciones tiene?

Creo que cualquiera que tenga algún defecto grave, puede sacarselo siempre y cuando el vehiculo esté adaptado a las necesitades. Supongo que si solo tiene un ojo tendrá que tener algún sistema que el permita controlar más zonas mientras conduce.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mi hermano digamos que está tuerto, tiene un ojo vago y no ve NADA sólo un bulto blanco, y tiene su carné de conducir. Lo cierto es que si se pone una lentilla puede ver bien, pero casi nunca la lleva. Cuando se sacó el carné no sé si la llevaba puesta o no, pero como digo, tiene carné [oki]
Un familiar mio es tuerto y se está sacando el carnet, así que problema no hay, pero me figuro que tendrá limitaciones de velocidad por el hecho de no percibir correctamente las distancias.
Al autor del post. Yo tengo un ojo vago. Uno lo tengo casi al 100% sano, pero en el derecho tengo miopía y estigmatismo, y por eso debo llevar gafas siempre. El carnet de conducir lo pasé con la graduación que llevaba antes, que no era correcta, llevaba menos de lo normal y por eso no veía del todo bien, y me lo saqué sin ningún problema. Lo único que en mi carnet pone como observacion A (creo) que es la indicación de problemas en la vista.

Lo único que te puede pasar es que:
- al no verte atropelles a alguien/tengas accidente [modo bestia]
- un día conduciendo te paren, te miren el carnet, vean que no llevas gafas y/o lentillas y te pongan multa.

Pero si lo que te preocupa es que no te pasen la revisión médica, tranquilo. A mi, cuando entré a la revisión, me prepararon todos los papeles, me los sellaron, me cobraron, y una vez hecho todo esto, me hicieron las pruebas; en resumidas cuentas, me lo aprobaron antes de pasarlo. Me imagino que lo único que quieren es cobrar.... Así que por eso no te preocupes. Lo único que deberías hacer es vigilarte la vista, ya que al trabajar sólo un ojo, estás forzando el triple éste y también se jode. Ponte gafas o lentillas anda.
27 respuestas