No sé que te harán, pero por todos es sabido que hay una auténtica mafia (por llamrlo de alguna manera) alrededor de estos centros. Suelen dar los certificados con demasiada facilidad.
En mi caso.
Yo tengo hipermetropía desde los 6 años. A los 18 ó 19 dejé de llevar gafas porque estaba hasta los cojones. No subía de graduación, apenas o nada, cada vez que iba al oftalmólogo y dejé de ponérmelas.
Hace tres años me saqué el carnet, con 27 años. En un ojo tengo más dioptrías que en el otro, cosa de la que se dió cuenta el tipo de la revisión. De hecho, con ese ojo, sólo vi un par de letras, imagínate. Total, que el tío, en lugar de decirme que debería de llevar gafas para conducir, me dijo: "bah, no pasa nada, no te pongo que lleves gafas porque, total, tienes el otro ojo..."
Yo flipando, aunque a la vez aliviado, porque hace años que no uso gafas.
Ahora no os penséis que soy un peligro conduciendo y que no veo un pijo, eh? Me cuesta ver letra pequeña a cierta distancia, pero un peatón cruzando la calle lo veo..
Supongo que no será así en todos los sitios, que habrá sitios más serios, pero a este que yo fuí, se les notaba que como más rápidamente pasara la peña a abonar la revisión (35€), mejor.
Salut!