Colegio privado/concertado

si no te ve un camí usalo los demás no te diran nada
La verdad esq me va a costar el cambio de un instituto publico, q pasaba olimpicamente de hacer nada, y aprobaba estando cada dia en un parqe comiendo pipas con los colegas, a ahora ir alli, q ese centro merece un mínimo de respeto ejejexd. Por cierto tienes un mp.
En el mio vamos de cualquier manera

lo que tienen prohibido es

que no pueden enseñar ninguna señal lating o ñeta
Eso tiene un nombre: disciplina.

Sólo que hoy en día la mayoría de críos de entre 12-20 años desconocen eso.
Eso tiene un nombre: disciplina.

Sólo que hoy en día la mayoría de críos de entre 12-20 años desconocen eso.

no te creasxDD
..::adRi::.. escribió:Juer, q parece eso guantanamo nen, ejejejejeje. Nuse, lo veo raro, pq yo vengo de un instituto publico, q ahii todo el mundo va como qiere, y que algun profesor se atreva a decir q no... También pone en la agenda, q si mascas chicle en clase.. "Se te priba durante 2-3 dias del tiempo de recreo"... Alucinantee, la verdad.

Guantanamo dice,mi instituto es concertado y con decirte que voy de uniforme te digo to flipas,y es de barrio..y es un INSTITUTO,no un colegio
Curius escribió:
g0k4r escribió:Vamos a ver, logicamente claro que me pondria el traje, pero eso no me hace cambiar de idea en que por llevar o no llevar traje tenga mas aptitudes para el puesto en cuestion.
Yo no digo que no tengas que adaptarte tal y como estan las cosas hoy en dia, pero ello no tiene porque cambiar mi forma de pensar ¿no es así?
Y lo del pedo, ahi ya estas molestando, por lo que estas invadiendo la libertad de otro. No confundamos las cosas, tu libertad termina donde empieza la de otro, la libertad no es lo mismo que hacer lo que te de la gana, son dos conceptos que distan bastante y que la mayoria de las veces se confunden; y de ahi el problema.

¿Es diferente una cosa a la otra solo porque el pedo huele mal y un tanga por los sobacos daña la vista? ¿Es diferente? Yo creo que no.

Define "daña la vista" porque parece ser que hay gente a la que se le daña esta con mucha facilidad....
Yo veo todas normales , menos la de las camisetas de fútbol , que también podría entenderse como normal , pero esa es la única que veo discutible , las demas las veo normales.
lo de futbol y lo de las chanclas no lo entiendo porque seguro que las chicas van con sandalias...

Lo demas es por lo tipico, hacer propaganda de ideologias(fuera de lugar en el colegio), tios y tias enseñando gallumbos y tangas respectivamente que le da un aire vulgar al colegio (aunque sea la moda o .... queda feo y punto). Al igual que no me parece bien que la mayoria de las chicas ahora vayan vestidas y pintadas igual que si fueran a una discoteca...
Y a nadie le parece extraño lo de la gorra?
Vamos a ver, lo que hay que hacer no es prohibir que vayan vestidos de una manera u otra, así lo unico que solucionas es que fuera lo hagan peor....
La clave esta en enseñarles a que dentro de su libertad de elección elijan lo que elijan lo hagan sensatamente y no en eso solamente sino en la mayoria de las cosas de la vida...
Desde mi punto de vista, lo unico que consigues prohibiendo algo es fomentar su "mercado negro", siempre lo ilegal atrae más, eso es así...
g0k4r escribió:Y a nadie le parece extraño lo de la gorra?
Vamos a ver, lo que hay que hacer no es prohibir que vayan vestidos de una manera u otra, así lo unico que solucionas es que fuera lo hagan peor....
La clave esta en enseñarles a que dentro de su libertad de elección elijan lo que elijan lo hagan sensatamente y no en eso solamente sino en la mayoria de las cosas de la vida...
Desde mi punto de vista, lo unico que consigues prohibiendo algo es fomentar su "mercado negro", siempre lo ilegal atrae más, eso es así...

Lo de la gorra si lo veo mas o menos normal. Ya que es un espacio cerrado y quizas si q pueda qedar mal... lo peor es lo de las chancletas...
Yo estuve tanto en colegio privado como concertado (anteriormente privado también)

- Calzado deportivo blanco. No se podía llevar otro calzado.
- Uniforme completo y con la camiseta por dentro (hasta que llegamos a un curso en el que no veíamos a la directora y ya pasábamos)
- Corte de pelo 'normal'. Es decir, chicos pelo corto y chicas pelo largo y bien recogido.
- Calcetines de colores suaves (por qué si llevaba pantalones largos? xD)
- Nada de piercings (para todos) ni pendientes en las corejas para los chicos.
- Prohibido llevar gorras, gorros, sombreros y derivados.
-No se puede ir a clase en chanclas.
-No se puede ir a clase con camiseta de tirantes.
-No se puede ir a clase enseñando ropa interior.
-No se puede ir a clase con gorra.
-No se puede ir a clase con camisetas de equipos de futbol o cualquier otro deporte.
-No se puede ir a clase con camisetas con alguna frase racista, anarqista, o de ese tipo.

Lo veis normal? Opinad, por favor.

Mientras no vayas en chanclas con camiseta de tirantes etc... no pasa na, quizas un poco excesivo (si tienes una camiseta del madrid, barça, valencia, etc... te jodes pero...)
Yo normal lo veo, pero vamos en ese tipo de colegios todo son prohibiciones ¿¿veis normal que se pongan partes por salir al pasillo simplemente para hablar con los colegas que estan en la puerta de al lado, yo que se 2 o 3 metros de distancia... en el mio (concertado) si pasaba/pasa.
No obstante, me desentendi de ese colegio una vez me dieron el graduado de ESO, aunque me da igual, ya que tengo el de bachillerato solicitado actualmente.
Normal, que te ibas a esperar de un colegio privado. Buaaahhh [buaaj]

PD: Colegio publico siempre.
Yo estoy en uno privado y se lleva uniforme y las normas son mucho mas estrictas , no te quejes, que eso es una chorrada..., esque tu vas asi a clase normalmente?
Yo lo encuentro medianamente bien.
Un colegio privado o concertado es lo que tiene, tiene sus normas internas... y esta claro, que si no te gustan no vayas.
Quizás algunas sean excesivas, estoy de acuerdo. Pero es lo que hay...
Tampoco estoy de acuerdo con segun que modelitos se lleva... porque a clase se va a estudiar no a lucir palmito.
Por la calle vas como te da la gana, pero en el colegio tiene que haber unos mínimos, o tu irias al trabajo en bañador?
Lo de las camisetas de futbol es más que nada es para ahorrarse riñas/follones entre chavales, no porque les importe la estética de la camiseta, o eso pienso yo.
Me acabo de dar cuenta que no te prohíbe ir sin camiseta...
goA_ escribió:Por la calle vas como te da la gana, pero en el colegio tiene que haber unos mínimos, o tu irias al trabajo en bañador?
Lo de las camisetas de futbol es más que nada es para ahorrarse riñas/follones entre chavales, no porque les importe la estética de la camiseta, o eso pienso yo.

Puede que sea por eso, o simplemente como extensión de la prohibición de llevar ropa deportiva a clase. Al menos en nuestro colegio eso también estaba prohibido.

Yo veo bien todas estas normas: cuando vayas a tu casa ponte como quieras y sal por ahí como te de la gana, pero si vas al colegio, no tienes que verlo como una fiesta con amigos, sino un lugar donde vas a tomar unas clases, y donde se han de guardar unas formas. O si no, en verano todos en bañador... menuda dispersión...

No creo que haya que escandalizarse porque pidan un mínimo de decencia al vestir. No te exigen un polo de Tommy, unos calzoncillos de Calvin Klein o que huelas a Hugo Boss. Sólo que tu forma de vestir sea la adecuada. Un poquito de disciplina... que una cosa es tener libertad y otra pasarse la disciplina por el forro. Y lo dice alguien que ya ha salido del colegio, este mismo año.

Un saludo.
estas normas son muy normales y comprensibles, en mi colegio también habían normas y algunas de muy parecidas: nada de tirantes, nada de gorra/gorros/boinas etc en clase (es que una cosa es ir en gorra la colegio y otra es llevarla puesta dentro de clase que es a lo que se debe referir esa norma) nada de chicle, móviles abiertos (si te sonaba el móvil en clase te lo quitaban por lo que quedara de semana y si era viernes ese finde estabas sin móvil) lo del chándal pues también el del uniforme, aunque luego al ser más mayores con llevar chándal ya era suficiente y por supuesto nada de quitarse la camiseta de deporte.

tampoco las veo tan grabes estas normas, más que nada es ya un poco de decencia y respeto por los demás, y no sólo en el colegio sino en el trabajo o en muchos sitios que ha veces te encuentras a cada uno que parece que salga de la playa para ir a trabajar.
Eso de no enseñar ropa interior sucks...

La de horas de aburrimiento que he soportado gracias a los tangas...
Hombre, yo hubiera preferido esas normas cuando estaba en mi colegio antes que usar el uniforme...
72 respuestas
1, 2