Problema con el instituto

Hola, veréis este año he hecho 2 de bachillerato y me han quedado 2 asignaturas y mi media no es muy buena que digamos, el caso es que me he hecho la matrícula del curso con sólo 2 asignaturas, y ahora me lo he replanteado que quizás sea mejor hacer todo segundo de bachiller, porque quiero hacer la selectividad, puedo ir el primer día y decir que quiero hacer todo segundo?

Gracias
Nids está baneado por "troll"
Si de verdad quieres hacer todo 2 lo normal seria plantearlo cuanto antes, ahora mismo supongo que el insituto estara abierto y siempre hay el tipico telefono de contacto.
Llegate esta tarde, y habla con el jefaz@. De todas formas, es muy precipitado [agggtt]
Puedes asistir como oyente. Cuando hice 2º bach había un chico que hizo eso. Estaba en clase hacía ejercicios pero luego no hacía los exámenes. Después nosotros le decíamos lo que había entrado en el exámen y ya está. Luego hizo la select y creo que también aprovó.

Un saludo!!
No creo que pase nada, en mitad de un curso viene gente nueva y no pasa nada.

Quizás hay algún profesor por aquí que me lo pueda contar, esta tarde iré a ver si está abierto

Es que quiero subir nota, con un 5,5 no da pa mucho
Eso espero
Pues yo no creo que te dejen repetir las asignaturas para subir nota, de oyente lo normal es que te dejen ir, pero volverte a presentar no se...
si me dieron la oportunidad pero no quise
En mi instituto hay gente que pide que les suspendan todas porque si se trata de alguien que quiere hacer la pau,si se ve obligado a estudiar durante el curso tiene los conocimentos mas frescos.
Ves a las otras clases para repasar, pero no hagas todo el segundo bach de forma oficial. A los profes qe hagas esto no les importa si no molestas en clase (y supongo qe te conocerán).
Desde mi punto de vista es mejor eso y centrarte en esas dos que te qedan, que no arriesgarte a suspender mas que el curso pasado y seguir sin el titulo de bach y con mas suspensos aun.
Que es mejor, conseguir el bach y no aprobar la sele, o no aprobar bach y no poder hacer la sele?
Me parece algo arriesgado, pero si te ves capaz hazlo.

El bachiller no es el 60% de la nota final de la selectividad?
Si ves que tienes muy poca nota de bachi y sabes que puedes mejorarlo hazlo. Si no, quédate como estás e intenta tener buenas notas en esas dos asignaturas para subir un poco más la media.
Lo mejor que puedes hacer si tienes ya buenas notas es no jugártela, que 2º no es fácil, y sácate con buenas notas las que te quedan y entra de oyente a las demás.

A mi me paso lo mismo pero fui un vago y no entre de oyente solo a las 3 que me quedaron, pero aun así esas caían en select y las otras 3 fue un simple repaso y aprobé y ahora estoy en la universidad :D
Gracias, pero sólo con un 5,5 no me da para mucho, además quiero hacer la selectividad y tendré que estudiar las asignaturas cada semana, creo que puedo sacar más nota un 6 o 6,5 ya que se me dan bien unas asignaturas y podré subir, el caso es que me acabo de dar cuenta que es mi futuro y por pasar un mal año voy a ''vivir mal'' toda la vida, así que si hay alguna posibilidad lo haré y sino pues a sacar mucha nota en sele. [buuuaaaa]
foxier escribió:y por pasar un mal año voy a ''vivir mal'' toda la vida,

...
si realmente quieres hacer selectividad te recomiendo que hagas todo el curso, es exactamente lo que hice yo, me quedo 2do de bachillerato con 4 assignaturas y me dieron a elegir entre hacer todo el curso o hacer classes nocturnas de las 4 assignaturas, hice de nuevo todo el curso y saqué un 7.1 de selectividad! =D
suerte sea cual sea tu decision
14 respuestas