Aprender a programar desde cero.

¡Hola!

Pues despues de haberlo pensado muchisimas veces, pero por fin me he decidido, quiero aprender a programar.
Quiero aprender a programar en un lenguaje que en un futuro me sirva para poder plasmar mis ideas, crear programas utiles que pueda incluso llegar a venderlos, o usarlo hasta para trabajar en alguna empresa, aunque de momento quiero aprender a programar, para hacer cosillas caseras, tanto en PC como en consola o lo que pueda surgir.
De momento quiero orientarlo a hacer todo en windows, pero si es mejor en linux pues en linux, pero en fin, busco algo para aprender yo solo sin tener que meterme en academias y demas, que me consumiria mucho tiempo, quisiera algo que puediera hacer poco a poco yo desde mi casa.
El caso esque me entran muchas dudas y demas.
No se que lenguaje seria mas recomendado, en el instituto estuvimos con visual basic muy muy basico, pero creo que eso no tiene mucho "futuro" (es solo para windows) el caso ¿¿que lenguaje elegir para aprender??¿¿Algun libro (en español) con el que pueda ir poco a poco y paso a paso??.
Me vale incluso aprender PHP, aunque eso lo dejaria para "otro momento"

Un saludo, y gracias !
Tienes un post en Software libre que habla exactamente de esto, y es nuevecito, echale un vistazo ;)

Yo como aconsejarte... solo te puedo decir que en la asignatura de programacion de 1º año de ingenieria informatica, empezamos con C, usando linux, con el programa "emacs" para editar el codigo.
El post:
http://www.elotrolado.net/hilo_aprender-programacion-en-mis-ratos-libres-por-donde-empezar_1095129
El_Harto escribió:Tienes un post en Software libre que habla exactamente de esto, y es nuevecito, echale un vistazo ;)

Yo como aconsejarte... solo te puedo decir que en la asignatura de programacion de 1º año de ingenieria informatica, empezamos con C, usando linux, con el programa "emacs" para editar el codigo.
El post:
http://www.elotrolado.net/hilo_aprender-programacion-en-mis-ratos-libres-por-donde-empezar_1095129

Yo es posible (estoy esperando las notas de slectividad que me las dan el 25) empezare la carrera, pero no la de informatica, sino la tecnica de teleco. telematica, y no se si alli se aprende a programar.
Aunque principalmente queria aprender, mas que por internet, que hay mucho pero muy mal, con libros del estilo de anaya de estos orientados a programacion.
Bueno, quiero dejar mi opinión.

Yo no he tenido por suerte o por desgracia un camino fácil en la programación, pero después de tantos problemas creo que soy "digno" de dar una buena opinión:

Casi y digo casi, veo distinta la programación en windows respecto a linux (he usado y uso ambos por años, así que hablo con fundamento :P). Aunque todo depende de las metas que tenga uno. En Windows opino que C# es lo mejor para Escritorio mientras que en linux es buena opción pero no la mejor. En web da igual, puedes programar en los 2 por igual.

Así que bueno, si te quieres orientar a Windows, hablaré de windows.

Para empezar te diré que necesitas una paciencia eterna. No puedes empezar de la noche a la mañana a hacer cosas chulas.

No sé cual es tu meta (algo importante realmente).

Aún asi, consideraría C como una buena opción, ya que la consola es lo primero que vas a tener que ver durante mucho tiempo y es lo que necesitas para aprender bucles y aprender a resolver problemas. O sea, aprender a manejarte con lo básico, variables, funciones, structs, punteros...

Básicamente lo que haría es pillar un libro de C + un libro de problemas en C para que cojas soltura. Y por supuesto sin saltarse ningun problema, ya que los dificiles enseñan como 10 fáciles :P.

Una vez estando suelto con C, habiendo hecho muuuuuuchos problemas y tal, pues miraría cual es tu meta final, en caso de la web, una buena opción es PHP. PHP es parecido sintacticamente a C, así que no te costaría mucho pillarle el truco, ya solo faltaría pues adaptarte a PHP y empezar a hacer cositas sencillas e ir aumentando la complejidad.

Si te gusta más el escritorio, para mi la mejor opción es C# + Visual Studio 2008 express. El problema es que es 100% orientado a objetos (aunque yo pasé de C a C#, pero estaba más tiempo en el apendice que tenia el libro de OO que en el propio libro :P) y eso te hará la picha un lio sin ninguna duda, así que habría que buscar algo intermedio.

Pero vaya, la idea básicamente es empezar con C. Python es buena opción, pero para mi gusto no es tan windows-friendly, mejor para linux.

Nada más que decir.

EDITO por tu nueva respuesta:

En teleco diría que si se aprende a programar, aunque si de verdad te gusta hazlo por tu cuenta y ya aprenderás más en la carrera.

El tema de libro de Anaya está digamos "bien". Tengo 2 libros (ya bastante antiguos) Visual C# el cual considero MUY bueno para el novato en C# (ya habrá 1 o varias versiones nuevas jeje) y Proyectos profesionales con C# que básicamente trata sobre enseñarte a hacer proyectos grandes pero terminó siendo un pedazo de bodrio que dejaba cosas explicadas a mitad y te quedabas con cara memo. Así que Anaya puede ser una tombola.

Yo soy don libro, tengo bastantes, asi que por recomendación no va a ser.

Un saludo.
No se, por lo que explicas, tal vez veria mejor el empezar a aprender PHP, dedicado a las cosillas para webs y tal (que la verdad, no esta mal hoy en dia, se pueden hacer muchas cosas), y luego pasar a C poco a poco.
No se, pero he pensado en eso, libros, y los unicos que conozco son los de anaya multimedia.
Te vuelvo a preguntar. ¿Cuales son tus metas? O sea, que es lo que te gustaría programar? Escritorio o webs?
Los de anaya son más que suficientes. Editan varios libros sobre el mismo tema, pero debes mirar el nivel para el que están hechos.
snake-viper escribió:
El_Harto escribió:Tienes un post en Software libre que habla exactamente de esto, y es nuevecito, echale un vistazo ;)

El post:

Yo es posible (estoy esperando las notas de slectividad que me las dan el 25) empezare la carrera, pero no la de informatica, sino la tecnica de teleco. telematica, y no se si alli se aprende a programar.
Aunque principalmente queria aprender, mas que por internet, que hay mucho pero muy mal, con libros del estilo de anaya de estos orientados a programacion.

edito : vete a la pagina http://www.illasaron.com/html/ , registrate y alli ahi videotutoriales del gran Maestro Jesus Conde de C++ y de mas cosas , te los recomiendo encarecidamente pruebalos ;)

Como dice Snake-viper cogete los apuntes yo los he subido en ese hilo :)
Buff, dejate de C++ para empezar, es de calle la peor opción.

Como se que me replicarás, diré que la curva de aprendizaje es muy grande y eso no es lo que un novato quiere para empezar.

Un saludo.
Mira los videotutoriales si ves que es muy dificil , coge otro lenguaje mas facil
Te voy dejar el link a la web de un profesor que tuve en el ciclo superior de ASI (Administrador de sistemas informáticos), el cual nos dejó allí toda la didactica del curso, con apuntes, ejemplos muy buenos y muy claros, la verdad no nos costó mucho aprender C a un nivel medio con lo que tiene allí. A ver si te sirve:

http://webs.ono.com/jmrubira/

Un saludo.
Fox, a tu pregunta de cual quiero que sea mi meta, pues tal vez escritorio, me gustaria llegar a crear aplicaciones para consola por ejemplo (y obviamente para PC) y llegar algun dia a crear algun jueguecillo sencillo utilizando motores graficos gratuitos y demas.
Pero vamos si me gustaria aprender.
El caso de elegir PHP que parece mas facil lo dije por que comentaste que PHP coge muchas cosillas de C y tal, y por eso hice el comentario.
Pero no se, segun os leo veo que me recomendais C para empezar a aprender.
Esta tarde me pasare por la libreria que hay aqui en el centro comercial que tienen los de anaya multimedia y mirare precios y todo eso a ver cuales tienen.

xklibur, estoy mirando esa web, gracias

Un slaudo
Tu mira, ya luego comentas lo que hay, no es plan de comprar con prisas.

Para escritorio quizás c# sea lo mejor, incluso puedes hacer juegos para PC y Xbox, pero claro para llegar a C# necesitas aprender algo antes y C no es mala opción, incluso los videotutoriales que te han comentado antes podrian servirte de inicio, aunque probablemente te vuelvas loco con c++, pero la sintaxis de c# es muy parecida a la de c++ pero sin tantas cosas complejas.

Un saludo.
Fox escribió:Tu mira, ya luego comentas lo que hay, no es plan de comprar con prisas.

Para escritorio quizás c# sea lo mejor, incluso puedes hacer juegos para PC y Xbox, pero claro para llegar a C# necesitas aprender algo antes y C no es mala opción, incluso los videotutoriales que te han comentado antes podrian servirte de inicio, aunque probablemente te vuelvas loco con c++, pero la sintaxis de c# es muy parecida a la de c++ pero sin tantas cosas complejas.

Un saludo.

Los de nivel basico estan por unos 20-25 no me parece mal precio.
Lo que sigo sin saber es por donde decirdirme, veo los indices y me parecen tan chungos jajajaj
Pero paso a paso.
Una cosa, C y C# ¿son cosas distintas?
Bueno, quiero ir por lo basico y poco a poco, estoy por empezar con C directamente, no se :S
snake-viper escribió:
Fox escribió:Tu mira, ya luego comentas lo que hay, no es plan de comprar con prisas.

Un saludo.

Los de nivel basico estan por unos 20-25 no me parece mal precio.
Lo que sigo sin saber es por donde decirdirme, veo los indices y me parecen tan chungos jajajaj
Pero paso a paso.
Una cosa, C y C# ¿son cosas distintas?
Bueno, quiero ir por lo basico y poco a poco, estoy por empezar con C directamente, no se :S

Y tan distinto, para empezar uno es OO y el otro no.

Sí, lo mejor es empezar por lo básico, y C no es mala opción.
yo estoy aciendo un gm de informatica...
y han quitado la parte de programacion..snif.. con lo ilusiaonado que estaba yo con aprender...
la verdad es que ya tengo claro que are el superior, por que el medio es... un insulto, no estoy aprendidendo nada y viendo el temario.... sin comentarios, quiero acabar ya para meterme al grado superior de asi,

gracias tambien por la web,
salu2!
Yo para empezar y ver como va: Basic, es una tonteria, pero con quickbasic vas probando cosillas y después puedes subir, actualmente estoy aprendiendo phyton gracias a un libro que hizo otro forero.
tiponuevo escribió:yo estoy aciendo un gm de informatica...
y han quitado la parte de programacion..snif.. con lo ilusiaonado que estaba yo con aprender...
la verdad es que ya tengo claro que are el superior, por que el medio es... un insulto, no estoy aprendidendo nada y viendo el temario.... sin comentarios, quiero acabar ya para meterme al grado superior de asi,

gracias tambien por la web,
salu2!

Si lo que quieres es programación por qué vas al ASI? alli no ves ni la mitad que en DAI jeje.

Viciomovil escribió:Yo para empezar y ver como va: Basic, es una tonteria, pero con quickbasic vas probando cosillas y después puedes subir, actualmente estoy aprendiendo phyton gracias a un libro que hizo otro forero.

Python es de lo mejorcito que hay, pero en entornos windows tengo otras alternativas jeje.

PD: Llamalo Python y no Phyton please :P
Pues mi opinion es la siguiente, yo he hecho teleco superior, no la técnica, pero en mi universidad los primeros años eran prácticamente iguales. Mi consejo es que no compres ningún libro de momento porque seguramente tengas una asignatura de programación en el primer curso y si el profesor ha escrito un libro, como era el caso en mi universidad, te va a tocar comprarlo sí o sí para seguir las clases y para empezar a programar seguramente te valga. Yo lo primero que aprendí fue C/C++ y para empezar creo que también es lo mejor aunque probablemete también sea el más complicado. Si aprendes C/C++/C# luego te va a resultar más sencillo programar en java, php, javascript y no te cuento con visual basic
Así que te vuelvo a recomendar que esperes unos días, tú tranquilo que en la universidad de teleco no vas a tener tiempo de aburrirte
Y suerte con la carrera
juanpablo_lp escribió:Pues mi opinion es la siguiente, yo he hecho teleco superior, no la técnica, pero en mi universidad los primeros años eran prácticamente iguales. Mi consejo es que no compres ningún libro de momento porque seguramente tengas una asignatura de programación en el primer curso y si el profesor ha escrito un libro, como era el caso en mi universidad, te va a tocar comprarlo sí o sí para seguir las clases y para empezar a programar seguramente te valga. Yo lo primero que aprendí fue C/C++ y para empezar creo que también es lo mejor aunque probablemete también sea el más complicado. Si aprendes C/C++/C# luego te va a resultar más sencillo programar en java, php, javascript y no te cuento con visual basic
Así que te vuelvo a recomendar que esperes unos días, tú tranquilo que en la universidad de teleco no vas a tener tiempo de aburrirte
Y suerte con la carrera

Si si, si esperar esperare, solo falta saber si entrare a la carrera o no XD que es lo peor, luego ya que sea lo que sea...
Pero no pierdas el tiempo! entra a c con clase y leete el tuto, aprenderás y no perderás el tiempo.
Sin duda, el mejor lenguaje para aprender a programar es Python

Esto es una cita del libro que te aconsejaré a continuación:
Python es un lenguaje que todo el mundo debería conocer. Su sintaxis simple, clara y sencilla; el tipado dinámico, el gestor de memoria, la gran cantidad de librerías disponibles y la potencia del lenguaje, entre otros, hacen que desarrollar una aplicación en Python sea sencillo, muy rápido y, lo que es más importante, divertido.

Sin andarte con rodeos:

Tutorial
http://mundogeek.net/tutorial-python/

Además de bueno, es gratuito. Genial para los que quieren empezar desde 0. Si no me equivoco, el autor frecuenta este foro.

Intérprete
http://www.python.org/download/

Una vez instalado abres el IDLE y le das archivo > Nuevo. Ahí escribes el código y con F5 lo ejecutas.

Sin complicaciones. Saludos.
JAPosti, tomare nota de las fuentes que me estas proporcionando, pero posiblemente empiece a leer cosillas sober C.
En principio empezaria la carrera en un ya (en cuanto sepa notas de selectividad sabre si entro) y parece que en mi universidad, el lenguaje que usan en el laboratorio de programacion y la asignatura de programacion es C (o eso leo en la web).
De momento "esperare" una semana mas antes de empezar a ponerme, si diera la casualidad de que no entrase a carrera (y por tanto a un modulo) posiblmente empiece con python, que a pesar de lo que comenta JPosti, en otras webs opinan que es la mejor opcion para empezar sin conocimientos previos.
snake-viper escribió:JAPosti, tomare nota de las fuentes que me estas proporcionando, pero posiblemente empiece a leer cosillas sober C.
En principio empezaria la carrera en un ya (en cuanto sepa notas de selectividad sabre si entro) y parece que en mi universidad, el lenguaje que usan en el laboratorio de programacion y la asignatura de programacion es C (o eso leo en la web).
De momento "esperare" una semana mas antes de empezar a ponerme, si diera la casualidad de que no entrase a carrera (y por tanto a un modulo) posiblmente empiece con python, que a pesar de lo que comenta JPosti, en otras webs opinan que es la mejor opcion para empezar sin conocimientos previos.

Pos tio yo te he subido los temas de la uni xDD (de programacion xD. Los has visto?
snake-viper escribió:JAPosti, tomare nota de las fuentes que me estas proporcionando, pero posiblemente empiece a leer cosillas sober C.

Buenas vecino (que veo que eres de Alcalá, como yo),

¿qué carrera quieres estudiar? Independientemente de cual sea, si apruebas selectividad entras. En la politécnica lleva muchos años sin haber nota de corte, cada vez hay menos gente, y con que tengas un 5 de media entras.

Lo de la carrera te lo pregunto, porque yo he estado estudiando telecomunicaciones; y te aseguro que lo que se estudia es C y C++. Ya más avanzado C# y algún otro lenguaje. También, en el laboratorio de fundamentos se dan los batch, pero son super fáciles, asique no te preocupes por ello.

Seguramente te recomendarán el libro de Ceballos; cogete en la biblioteca y leete los primeros temas antes de empezar en clase. Así te sonará todo y podrás practicar en casa.

Y, aunque aun no sepas si entras o no, ve yendo a clase. Te lo digo por experiencia :P Sino, cuando entres ya estarás perdido en muchas materias y será dificil recuperarlo.

Por lo demás, suerte con la nota de selectividad y con el comienzo en la carrera.

Un saludo!
snake-viper escribió:[...]y parece que en mi universidad, el lenguaje que usan en el laboratorio de programacion y la asignatura de programacion es C (o eso leo en la web).[...]

Indudablemente, si lo que quieres es aprender un lenguaje para ir adelantando porque en poco tiempo te lo van a pedir, elige el que te piden, en este caso C. No te lo tomes a mal, pero siendo así no hace falta ni que abras un hilo para pedir opinión acerca de otros lenguajes.

Si fuera aprender por coger experiencia, o saber qué es programar sin "atosigarte" y dispones de tiempo, lo ideal es coger el lenguaje mas fácil e intuitivo, el que te he recomendado: Python.
Adrich escribió:

Buenas vecino (que veo que eres de Alcalá, como yo),

¿qué carrera quieres estudiar? Independientemente de cual sea, si apruebas selectividad entras. En la politécnica lleva muchos años sin haber nota de corte, cada vez hay menos gente, y con que tengas un 5 de media entras.

Lo de la carrera te lo pregunto, porque yo he estado estudiando telecomunicaciones; y te aseguro que lo que se estudia es C y C++. Ya más avanzado C# y algún otro lenguaje. También, en el laboratorio de fundamentos se dan los batch, pero son super fáciles, asique no te preocupes por ello.

Seguramente te recomendarán el libro de Ceballos; cogete en la biblioteca y leete los primeros temas antes de empezar en clase. Así te sonará todo y podrás practicar en casa.

Y, aunque aun no sepas si entras o no, ve yendo a clase. Te lo digo por experiencia :P Sino, cuando entres ya estarás perdido en muchas materias y será dificil recuperarlo.

Por lo demás, suerte con la nota de selectividad y con el comienzo en la carrera.

Un saludo!

Hostiasjeje

Pues pretendo estudiar telecomunicaciones, en concreto la tecnica de telematica.
No sabia que se podia ir a clase, pero la verdad, ya solo me quedan dos dias para las notas (las dan el dia 25), no pretendo aprobar selectividad, pero si tener un 4,1 (minimo) para tener un 5 de media (y entrar).
Segun me han dicho, al haber poca gente, alomejor con un 4,9-4,8 de media me harian la vista gorda y podria entrar, no obstante, ya veremos, ando algo nervioso.
Pero ¿¿tan poca gente hay en la politecnica??
Ufff, para mi es todo nuevo, estoy perdidisimo XD no se, veremos que sale...

saludos y gracias !
snake-viper escribió:
Hostiasjeje

Pues pretendo estudiar telecomunicaciones, en concreto la tecnica de telematica.
No sabia que se podia ir a clase, pero la verdad, ya solo me quedan dos dias para las notas (las dan el dia 25), no pretendo aprobar selectividad, pero si tener un 4,1 (minimo) para tener un 5 de media (y entrar).
Segun me han dicho, al haber poca gente, alomejor con un 4,9-4,8 de media me harian la vista gorda y podria entrar, no obstante, ya veremos, ando algo nervioso.
Pero ¿¿tan poca gente hay en la politecnica??
Ufff, para mi es todo nuevo, estoy perdidisimo XD no se, veremos que sale...

saludos y gracias !

Esa es la que hacia yo, la técnica de telecomunicaciones. Aunque es bastante improbable que siga, cabe una pequeña posiblidad, asique lo mismo nos vemos por ahí xD
Estuve dos años, en los que, a falta de saber todas las notas de Septiembre, llevo unos 40 créditos. Por lo que se deduce que muy mal no me ha ido; aun así, no es lo que más me busca; y por eso la he dejado.

Y el caso es que si, hay muy poca gente. Para que te hagas una idea, en la especialidad de telemática, en segundo curso; el año pasado en mi clase eramos unos 15 (hay dos grupos, en el otro había más, pero en todo caso no más de 50 en total). Y creo que cada alño entran 125 para cada técnica.

Si se puede ir yendo, nadie te pide nada en las clases xD Pero si solo te quedan un par de días, pues ya esperate al Viernes o la semana que viene. En cuanto entres mirate los horarios de los laboratorios, porque sino, las buenas horas vuelan en seguida.

Si te quedas en ese 4'8 de media; vete a secretaria y pregunta. Aunque te digan que no puedes entrar, que tiene que ser más de un 5; coge una hoja de peticion y enviala exponiendo tu caso.

Si necesitas ayuda ya sabes donde estoy (en mi privado xD)

Un saludo!!
Adrich, muchas gracias !!

Esque sobre esto, ando bastante perdido asi que...

Bueno para cualquier consulta te mando un MP

Saludos !
Yo te digo que he empezado con Pascal y todavía no lo he acabado, pero estoy super contento. ^^
Bueno, pues finalmente, de momento, aprendere solo a porgramar (o con algun cursillo), por que al final no paso a carrera.
Asi que empezare con python, que empece a leer el librillo ese que me enseñasteis por aqui, y esta bastante bien.
snake-viper escribió:Asi que empezare con python, que empece a leer el librillo ese que me enseñasteis por aqui, y esta bastante bien.

Genial ;). Cualquier duda que tengas la preguntas.
Bueno, estuve mirando en la web de videotutoriales que me ofrecisteis, y vi que habia un cursillo entero, con ejercicios y demas de PHP.
Tambien de C++, pero creo que empezar con C++ es bastante dificil.
El caso esque he empezado el de PHP (los dos primeros videotutos) y parece que la cosa con los videotutoriales es bastante sencilla.
Habia pensado en el de visual basic 6.0, pero considero que visual basic no me lleva a ningun lado (ya que no podria programar para NDS ni consolas ni linux, solo para windows), entonces de PHP pasar a C (ya que tienen cierta similitud)
sigues con la pichuela hecha un lío :P

Si quieres WEB, pues lo tipico html + css y luego PHP (El javascript si quieres entre medio o al final), y vas haciendo las cosas que gustes.

Si quieres escritorio o bien empiezas con python para pillarle el tranquillo a la cosa o empiezas con C (me gusta más como opción para windows) y desde ahí pues C# si quieres (buenísima opción, quizás la mejor para windows :))

Así que no te lies tanto, ponte con lo que te guste, total, es experiencia.
Fox escribió:sigues con la pichuela hecha un lío :P

Si quieres WEB, pues lo tipico html + css y luego PHP (El javascript si quieres entre medio o al final), y vas haciendo las cosas que gustes.

Si quieres escritorio o bien empiezas con python para pillarle el tranquillo a la cosa o empiezas con C (me gusta más como opción para windows) y desde ahí pues C# si quieres (buenísima opción, quizás la mejor para windows :))

Hombre, considero que aprender PHP no esta nada mal, y que me puede servir en un futuro para crear algun proyecto web, y creo que biene bastante bien aprenderlo.
No obstante, a parte de estar interesado en PHP, lenguajes de programacion de sobremesa me interesan bastante, pero el problema esque no encuentro videotutoriales como el que he encontrado de PHP (curso completo bastante completo y sencillo de entender), seguire buscando antes de seguir con el de PHP (tenia la introduccion vista y poco mas).
Si conoceis alguno lo agradezco.
No obstante me da igual aprender primero uno que otro no se, tanto uno como otro me serviran en un futuro supongo.

Saludos
snake-viper escribió:
Fox escribió:sigues con la pichuela hecha un lío :P

Hombre, considero que aprender PHP no esta nada mal, y que me puede servir en un futuro para crear algun proyecto web, y creo que biene bastante bien aprenderlo.
No obstante, a parte de estar interesado en PHP, lenguajes de programacion de sobremesa me interesan bastante, pero el problema esque no encuentro videotutoriales como el que he encontrado de PHP (curso completo bastante completo y sencillo de entender), seguire buscando antes de seguir con el de PHP (tenia la introduccion vista y poco mas).
Si conoceis alguno lo agradezco.
No obstante me da igual aprender primero uno que otro no se, tanto uno como otro me serviran en un futuro supongo.

Saludos

Nadie ha dicho que no.

Lo único es que yo considero necesario aprender HTML (o XHTML) y CSS antes de meterse en el mundillo de PHP.

Yo frecuento un chat de novatos de php a diario y es muy normal ver gente que empieza con PHP del tirón y peor aún, los que empiezan con dreamweaver sin saber nada. El problema de estas personas es que no saben como estructurar una web, intentan diseñarla sin CSS (pues nunca lo han visto y no saben como funciona) y claro, por mucho PHP que hayan aprendido, no saben aplicarlo bien a la hora de hacer una web y es más frustrante.

Además, XHTML es muy sencillo y tonto y CSS ya tiene más "chicha" pero es más cuestión de práctica que de conocimientos.

Así que si quieres PHP creo que es conveniente mirar lo que he dicho antes. Incluso veo bien el aprender Javascript. Pero como no sabes programar ni nada, quizas te vayas a liar un poco con tantas cosas.

Por otro lado de videotutoriales no vive el hombre jeje, hay muchos tutoriales escritos y muchos libros buenos.

En definitiva, no te dejes guiar por donde más videotutoriales existan, déjate llevar por lo que tú quieras hacer.
Estoy totalmente de acuerdo con Fox.

No puedes empezar a estudiar PHP, si no sabes antes HTML. Entre otras cosas porque cuando necesites introducir en un código PHP, etiquetas HTML no vas a saber que significan.

Por otra parte los videotutoriales son muy bonitos y tal... pero la verdad que me parece mucho mas completos los libros. Aún así te ánimo a seguir utilizando los métodos que creas oportunos y por lo tanto si te gustan los videotutoriales siguelos, pero haz todos los ejemplos que veas en el video.

Yo por mi parte no puedo decirte que lenguaje de programación es mejor para empezar a programar. Yo empecé con Pascal y me parecía un buen lenguaje para iniciarme, pero la verdad es que con estos lenguajes te sueles sentir medio tonto; por el problema de que no le ves utilidad a nada de lo que haces.

Sin embargo, por ejemplo con Visual Basic 6 (el .NET es mucho mas complejo) le ves rápidamente una utilidad y ves el progreso y lo fácil que es hacer cualquier cosa que se te ocurra (además de la comunidad que tiene detrás).

Lógicamente creo que empezar con Visual Basic es un suicidio, aunque también te digo que conocí a un chaval en un cursillo que empezó con Visual Basic y en tres o cuatro años tiene un nivel impresionante y ahora está ganando una pasta en una empresa importante... así que como ves tampoco muchas veces se puede saber si lo que estás estudiando es lo mejor o no.

Un saludo y muchas suerte.
Flanders escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Fox.

No puedes empezar a estudiar PHP, si no sabes antes HTML. Entre otras cosas porque cuando necesites intorducir en un código PHP, etiquetas HTML no vas a saber que significan.

Por otra parte los videotutoriales son muy bonitos y tal... pero la verdad que me parece mucho mas completos los libros. Aún así te ánimo a seguir utilizando los métodos que creas oportunos y por lo tanto si te gustan los videotutoriales siguelos, pero haz todos los ejemplos que veas en el video.

Yo por mi parte no puedo decirte qu lenguaje de programación es mejor para empezar a programar. Yo empecé con Pascal y me parecía un buen lenguaje para iniciarme, pero la verdad es que con estos lenguajes te sueles sentir medio tonto; por el problema de que no le ves utilidad a nada de lo que haces.

Sin embargo, por ejemplo con Visual Basic 6 (el .NET es mucho mas complejo) le ves rápidamente una utilidad y ves el progreso y lo fácil que es hacer cualquier cosa que se te ocurra (además de la comunidad que tiene detrás).

Lógicamente creo que empezar con Visual Basic es un suicidio, aunque también te digo que conocí a un chaval en un cursillo que empezó con Visual Basic y en tres o cuatro años tiene un nivel impresionante y ahora está ganando una pasta en una empresa importante... así que como ves tampoco muchas veces se puede saber si lo que estás estudiando es lo mejor o no.

Un saludo y muchas suerte.

Yo en el instituto, hace dos años "empece" con visual basic.
Digo empece, por que lo que vimos y nada fue lo mismo, vimos muy muy poco, lo mas que llegue a hacer fue un programa para rellenar una primitiva, es decir que te diera variso numeros al azar y demas.
Recuerdo muy muy poco.
HTML si se un poquito, pero CSS no, por lo cual, pero desde luego seguire tu recomendacion de mirarme el HTML y CSS primero antes de hacer nada.
No obstante bueno, voy a seguir buscando un poco sobre C y si encuentro algo sencillito para ir aprendiendo empiezo con C de fijo, si no a PHP con los videotutoriales y adelante, al fin y al cabo es experiencia obtenida.
No obstante comento que, lo de los videotutoriales lo decia por que me parecieron bastante sencillos, y mucho mas entretenidos que lectura, por que el libro de python que me recomendasteis por aqui, esta muy muy bien explicado tambien.
Como ultimo recurso (ya que prefiero aprender yo solo en mis tiempos libres) iria a una academia o algo similar para aprender.

Por cierto, ante todo gracias por las recomendaciones.
Lo REALMENTE IMPORTANTE no es empezar con C, php, {ponga aquí su lenguaje favorito}, lo realmente importante es EMPEZAR. Hace 10 días que comenzaste el hilo y todavía nada.

Lo importante es que empieces, que hagas cosas, no que quedes a la espera de la solución maravillosa, que por cierto, no existe.

Un saludo.
Fox escribió:Lo REALMENTE IMPORTANTE no es empezar con C, php, {ponga aquí su lenguaje favorito}, lo realmente importante es EMPEZAR. Hace 10 días que comenzaste el hilo y todavía nada.

Lo importante es que empieces, que hagas cosas, no que quedes a la espera de la solución maravillosa, que por cierto, no existe.

Un saludo.

Tienes razon Fox, lo que si es cierto que sea lo que sea, como ya tengo material, el lunes ya me pondria manos a la obra.
Gracias por orientarme y tal.

Un saludo
39 respuestas