Hombre, en tiendas no sé si hay algún rpg que te salga barato. Mírate el Eternal Sonata, que es un buen juego, aunque un tanto simplón en cuanto a enemigos y mazmorras. Destaca por su argumento, su belleza plástica, su banda sonora (no en vano hablamos de piezas de Chopin, uno de los pianistas más destacados de la historia) y un sistema de combate repetitivo pero bien llevado.
El Lost Odyssey no sé que tal andará, pero no creo que lo encuentres muy barato. Poco se puede decir, un juego de desarrollo muy clásico pero con unos valores de producción y una calidad fuera de toda duda. De lo mejorcito, sin duda.
Y otro rpg muy criticado, que al menos por tiendas online como play.com puedes comprar por 25 euritos, es el Infinite Undiscovery, que para mí es magnífico. No es especialmente largo, pero si te gustan los rpgs donde el combate sea en tiempo real y tengas un montón de compañeros manejados estupendamente por la IA, disfrutarás como un enano. Si sabes hacerte con el sistema de juego, tus compis son capaces de matar incluso los jefes más duros ellos solitos, mientras tu les curas a distancia. Además, visualmente es mucho más bueno de lo que se ha dicho (a mí, particularmente, me parece que tiene unos personajes muy detallados y carismáticos, y algunos escenarios realmente bonitos), y el argumento no está pero que nada mal (tiene un giro argumental bastante bueno y que anima mucho el cotarro en el segundo DVD).
Después está el Too Human, que se puede conseguir también por un buen precio (de nuevo por tiendas online, en físicas no sé, aunque todo es posible). Aquí ya hablamos de un juego muy particular, también muy criticado, y del que solo puedo decir que la demo me enamoró. Estoy esperando que me llegue por correo, así que no puedo opinar más, pero el sistema de control a mí me pareció terriblemente bueno. En mi opinión, la gente suele criticar mucho por el simple hecho de encontrarse con variaciones de las fórmulas habituales. Es lo que ocurrió cuando Silent Hill 4 introdujo cambios respecto a los anteriores. Y es lo que pasa cuando en un rpg introduces un control nuevo, o novedades como el Infinite Undiscovery que te hacen jugar de otra manera.