Hola todos.
Os cuento.
He comprado una SONY BRAVIA KDL-46Z4500 hace 2 semanas, la verdad es que estoy encantado pero desde hace un par de días, noto sobre la pantalla, como una especie de solapado detrás de la imagen que está en cada momento (tanto TDT, como Digital+, como reproduciendo un DVD), unas líneas verticales blancas casi transparentes (no muy apreciables si no te fijas en un punto en concreto de la pantalla y con buena vista), que pasan paulatinamente y no siempre (no sigue un ciclo de tiempo determinado aunque no dejan de pasar en ningún momento, eso sí), por detrás de la imagen, es decir, solapando al personaje de la película por ejemplo, pasando detrás del mismo.
He hecho mil y un pruebas, es decir, desconectar todos los equipos que tengo conectados (euroconectores y tomas de audio incluidas), y sigue pasando, donde más se puede apreciar es en películas de fondo oscuro que se emiten en Digital+.
Descarto temas de corriente por lo siguiente; tengo fase, neutro y tierra independientes del resto circuitos de la casa, exclusivamente dedicado al equipo de TV, con magnetotérmicos y diferenciales bipolares de curva rápida. Todos los equipos que componen mi sistema de TV (TV, DVD, Digital+ y el ONKYO para el home-cinema), están conectados a; un estabilizador de tensión de APC y una UPS de Doble Conversión (para proteger todo).
He probado a soltar todos los cables y dejar sólo la TV y el Digital+, y pasa lo mismo, las líneas siguen apareciendo. También he probado a no conectar la TV y el Digital+ a los equipos de protección eléctrica y pasa lo mismo. Pensé que podría deberse a que el deco de Digital+ estuviese dañado del uso con el tiempo (tenía muchos años), y solicité el cambio por uno nuevo a mi distribuidor local de Digital+. El viernes me lo proporcionaron y lo conecté y seguía pasando lo mismo. ¿Alguna idea?.
En la TDT no se aprecia tanto e incluso en alguna película transmitida en el TDT no se aprecian éstas líneas de las que os hablo.
La verdad, sinceramente, no sé qué puede ser y no me atrevo a aventurarme y decir cualquier disparate en el foro.
Si a alguno se le ocurre algo, alguna idea, alguna prueba ó si a alguno le ha pasado también en éste modelo de TV ó en otro de otra marca y sabe a lo que me refiero, pues os estaría muy agradecido por vuestra ayuda.
Es inútil el publicar unas fotos de muestra (y explico el porqué), porque no es apreciable esto que os comento en una foto, ¡qué pena de verdad!.
Bueno, a ver si hay suerte y entre todos sacamos algo en limpio.
Muchas gracias chic@s.