Razielus escribió:Saludos
Vereis he leido muchisimo sobre como esta el tema de la scene, la carga de backup, las actualizaciones y tal. Aprovecho para agradecer su trabajo a todos aquellos que han colaborado en tal labor. Mi problema es que no me queda claro, que es lo mas recomendable hacer con una Wii con la actualizacion 3.4.
Por un lado he leido que es aconsejable bajarle el firmware, he leido el hilo al respecto y parece que se puede llevar a cabo. Pero por otro lado he leido otro metodo para poder instalar el homebrew channel y el BL directamente sin tener que bajar el firmware.
¿Si existe un metodo para instalarlo todo directamente, porque los usuarios siguen realizando el downgrade? He leido acerca de que si no realiza el downgrade, tienes que utilizar un IOS ilegal, llamado IOS16. ¿El IOS que se utiliza al bajar el firmware es mas legal que este?
Tengo un lio increible, y no se cual de los dos metodos es el mejor. Por mucho que leo al respecto no me aclaro. A ver si podeis ayudarme. Los que me conozcais de las Scene de NDS (mas bien al inicio de esta), sabéis que no abro un hilo por abrir.
Un Salu2 y Gracias! ^^
Postea en cualquier hilo oficial relacionado con el tema, no abras hilos para esto y por favor, usa la búsqueda, hay muchos hilos como el tuyo.
En resumen, desde 3.4 no se puede instalar nada en la Wii excepto HBC. Para instalar HBC en 3.4 hay un tutorial, úsalo.
Cuando tengas HBC tendrás acceso a un montón de aplicaciones homebrew, pero solo podras usar aquellas que no instalan nada en la Wii, en pocas palabras, BL NO.
Si quieres tener BL tienes que downgradear y la unica forma de hacerlo es ilegal por utilizar IOS16. Ahora bien, si te gusta estar en 3.4, puedes hacer todo el tutorial de downgradeo SIN USAR CIOS DOWNGRADER, y tendrás tu versión 3.4 pero con posibilidad de instalar cosas en la Wii, asi que la diferencia entre downgradear y hacer esto otro es mínima y el método es exactamente el mismo (y por tanto igual de ilegal).