nas gente.
A ver como explico esto. Resulta que quise instalar virtualbox, pero al intentar usarlo me daba un problema diciendo que instalase algo del kernel. No le di mucha importancia y lo hice. En ese momento no tuve problemas, todo bien, ahora, la cosa vino al encender el pc.
Debian me arranca con el kernel que instalé (ni sabia que era un kernel, pensaba que era un parche, o a saber, pero no que iba a modificar nada gordo) y no tengo instalados ni el modulo para la tarjeta wifi, ni el modulo para la grafica (por lo que de entorno grafico nada).
Vale, pero ahora viene lo mas gordo aun. En la carpeta /boot/grub vi un archivo llamado menu.lst.backup, lo abri y vi qe era una configuracion antigua de grub con un kernel anterior y dije "bien, pongo esta configuracion y asi me cargará con un kernel normal" error. No se qe coño tenia esa configuracion, que ahora no me sale ni el menu de grub, sino que me sale como un interprete de comandos. Supongo que grub no puede abrir ese archivo de configuracion por X razon, y me sale ese interpete de comandos para que escriba a mano los datos del SO que quiero cargar.
De comandos del grub no entiendo ni papa, asi que me gustaria usar una version live de linux (ubuntu) para volver a poner el menu.lst que tenia antes para que por lo menos me arranque linux e intentar solucionar lo del kernel desde ahi que ni recuerdo el nombre del paquete qe instale, pero como imaginais necesito ser root para ello y no se como "identificarme" como root de mi SO instalado desde una version live.
Me podeis ayudar?
Tb acepto ideas.
edito: nada, con ubuntu live y haciendo sudo su pude modificar el contenido de la carpeta /boot/grub y solucionar el problema.