Cosa rara que pasó con la MS

El caso es que el otro dia la MS se quedó como muerta para la psp, en juegos no salia ninguno de mis backups y tampoco ninguna foto o canción que también tenia metidas. También dejó de funcionar el plugin cxmb, por lo que el aspecto volvió a ser el mismo.

Direis que ha muerto la MS, pero no se lo veo algo poco probable por que aun que si me metia en Musica -> Memory stick no salia nada, ponia "espacio libre 300mb" por lo que la reconocia XD.

La formateé desde la PSP, volví a meter todo lo que tenia, y lleva 15 dias funcionando como el primer dia.

Abro este post por miedo a que me vuelva a pasar, que fué, fallo de la MS o fallo del lector?

Saludos y gracias :)
Mr.Ollie escribió:El caso es que el otro dia la MS se quedó como muerta para la psp, en juegos no salia ninguno de mis backups y tampoco ninguna foto o canción que también tenia metidas. También dejó de funcionar el plugin cxmb, por lo que el aspecto volvió a ser el mismo.

Direis que ha muerto la MS, pero no se lo veo algo poco probable por que aun que si me metia en Musica -> Memory stick no salia nada, ponia "espacio libre 300mb" por lo que la reconocia XD.

La formateé desde la PSP, volví a meter todo lo que tenia, y lleva 15 dias funcionando como el primer dia.

Abro este post por miedo a que me vuelva a pasar, que fué, fallo de la MS o fallo del lector?

Saludos y gracias :)

Seguro que se te ha formateado cuando la conectaste a un ordenador, a mi me paso una ves...
cuando termines de copiar cosas desde el ordenador a la ms, via USB, antes de desconectar la psp dale al icono verde para quitar hardware con seguridad (asumiendo que utilizas windows).

si estás trabajando con el usb en modo de alto rendimiento, se cacheará la información y se escribirá en la tarjeta en paquetes grandes, en vez de pequeños, con el inconveniente de que podrías desconectar el usb y todavía no se ha alcanzado a escribir la información.
Dentro de esta información también puede estar la tabla de asignación de ficheros (FAT), y si no alcanza a copiarse correctamente, puedes corromperla, dando como resultado por ejemplo lo que te pasa: que no aparezca ningún fichero en la MS, pero que si estén ocupando espacio (claro, han sido copiados los ficheros en la MS, pero la tabla de asignación no los puede "enlazar", por lo que se transforman en ficheros "inalcanzables" o "invisibles" para poder usar)
2 respuestas