Ayuda con amplificador para 4 altavoces

Hola, tengo un sistema de sonido de creative de 4.1 conectado al PC, esta bastante bien y me ha dado buen resultado pero los "cubos" de los altavoces ya empiezan a resentirse y sonar distorsionados.

lo mas logico seria comprar un sistema de sonido 5.1 o 7.1 e instalarlo. Pero quiero aprovechar para mejorar lo que tengo.
He visto en una tienda una oferta de unos altavoces en liquidación son unos Sony de 2 vias y 80W la pareja me sale a 50€, por lo que 4 serian 100€.

Mi duda es ¿puedo conectar los altavoces directamente al subwoofer/amplificador de creative (la potencia no me interesa mucho, ya que es una habitacion pequeña) o habria algun problema? los altavoces usan el sistema de 2 cables enganchados con lengüeta y el ampli de creative usa conexion coaxial, si tuviera que hacer las clavijas ¿como va la polaridad, en el centro es positivo o negativo?

Si no me sirviera el amplificador de creative, he pensado en comprar uno, pero todo lo que encuentro son receptores audio/video demasiado complejos y caros para lo que busco, simplemente un amplificador que pueda meterle la señal de entrada delantera y me lo saque por los altavoces delanteros e igual por la trasera.

Acepto cualquier ayuda o consejo ya que en audio estoy perdido.

Gracias.
0 respuestas