Universidad, Curso 09/10, ¿Se acabó la chollo beca?

Buenas.

En mi facultad, el año que viene parece ser que implantarán el sistema de grados chungos del Plan Bolonia. Yo seguiré con el plan antiguo de mi licenciatura (pertenezco al último grupo).

Ahora bien, el tema de las becas "préstamo" que se supone que trae Bolonia, ¿me afectará tambien a mí que me he ido aprovechando de las becas tipo:

-Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para alumnado universitario y de otros estudios superiores

-Convocatoria de becas para iniciar estudios universitarios en el curso académico 2008/09

-Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios

que se pueden econtrar aquí:
http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla ... area=becas

?

¿Van a desaparecer las becas que no tienen que devolverse el año que viene en todo el país, o sólo en algunas facultades?

Hace unos meses con el tema de la desinformación sobre Bolonia y demás, en este foro se puso un link a una especie de blog en el que se explicaba de manera imparcial todo el plan de Bolonia (sin frases en plan "los hijos de los trabajadores no se qué, los empresarios capitalistas no se cuál") pero googleando no lo encuentro.

¿Una ayudita?
Vaya gracias sí ese era el link que comentaba.

Desgraciadamente en el blog no mencionan absolutamente nada sobre las becas o sobre las subvenciones como yo creía. Así que mis dudas siguen aquí conmigo.
Yo soy estudiante como tu y además becario desde el primer año. Lógicamente me preocupaba poder mantener mi situación de becario y fui a preguntar.
Por lo que me dijeron, las becas-prestamo son para masters y postgrado, para lo que es la carrera en si se mantienen, eso sí, probablemente las condiciones cambiarán (umbrales económicos, requisitos académicos...)

Eso es al menos lo que me dijeron en el MEPSYD o lo que yo entendí.

Saludos
Yo hasta que no vea la siguiente beca no hago nada. Pero a este paso me veo sacando la excelencia xDDD
EnErU escribió:Yo hasta que no vea la siguiente beca no hago nada. Pero a este paso me veo sacando la excelencia xDDD

¿A qué te refieres?
Yo seguire haciendo la BECA y si veo algo raro cuando la reciba como que hay que devolver y demas la cancelo lomas rapido posible ^^

Salu2!!!
6 respuestas