Transexualidad

No la entiendo. ¿Por qué sucede? ¿Por qué alguien con cierto sexo asegura que es del sexo contrario? ¿Qué le hace sentir que eso no es suyo?

Imagino que la comprendería si hombres y mujeres tuvieran unas características únicas, algo como que a las mujeres les gustan los hombres e ir de compras y a los hombres las mujeres y el fútbol, y entonces si te encuentras dentro de uno de esos grupos pues serás de ese grupo aunque el cuerpo no corresponda. Pero eso no sucede, no existen esas características únicas, no se puede distinguir por sexualidad, aficiones o lo que sea para separar entre géneros; hay de todo y para todos los gustos, y los hombres siguen viéndose como hombres y las mujeres como mujeres. ¿Qué ocurre en un transexual? ¿Qué motivo le lleva a pensar lo que piensa?

Yo tengo el sexo que tengo y no me cuestiono nada, no pienso que soy del sexo opuesto, pero es que ni siquiera me siento el que soy, simplemente soy el que soy. ¿Cuál es el sentimiento de sentirse hombre o el de sentirse mujer? Tal vez si hubiera experimentado nacer primero de un sexo y luego nacer del otro encontraria alguna diferencia, pero no lo he hecho, nadie puede hacerlo. ¿Qué nota un transexual?

Como no tengo más datos casi que la considero como un tema de coco, alguien que está obsesionado en ver algo que no existe pero que tiene la suerte de que la cirugía y las hormonas pueden solucionar, es más sencillo que otros trastornos, no hace falta tocar el coco. ¿Me ayudáis a no verlo así? ¿O tal vez es que realmente sólo es eso?
magino que la comprendería si hombres y mujeres tuvieran unas características únicas

No se como sera en tu pueblo pero vamos, en el mio los hombres tienen una cosa llamada pene y las mujeres una cosa llamada vagina, caracteristica unica de su sexo. XD

Ahora en serio, los hombres y las mujeres tienen una serie de características unicas unidas a su sexo, eso de la igualdad de sexo es muy bonito sobre el papel y cuando hablamos de capacidades, pero cuando hablamos técnicamente somos muy distintos, los hombres son superiores en según que cosas a las mujeres y viceversa, por ejemplo los hombres suelen ser mas capaces de tomar decisiones rápidas y sencillas mientras que las mujeres tienden a pensar mucho mas las cosas y a rallarse, las mujeres son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo mientras que a los hombres nos cuesta mucho mas estar atentos a todo sin perder eficacia etc etc, eso sin entrar en temas de coeficientes intelectuales donde creo que se demostró que las mujeres suelen ser mas inteligentes que los hombres o temas físicos donde los hombres son mas fuertes pero las mujeres mas ágiles, o directamente las mujeres aguantan mejor el dolor que los hombres por lo general.

Respecto al tema?, tu tienes muy claro que eres un hombre y es por ello que ni siquiera te lo cuestionas, ¿pero y si de repente tuvieras un cuerpo de mujer? ¿como te sentirías? piénsalo por que es como se sienten los trans.
Nuku nuku escribió:¿pero y si de repente tuvieras un cuerpo de mujer? ¿como te sentirías? piénsalo por que es como se sienten los trans.

Yo si fuera mujer seria la mas z**** de todas, está claro XD

Ahora en serio, yo tampoco he entendido nunca eso de "he nacido hombre, pero me siento mujer". Lo veo como un tema psicológico 100% (e igual lo es) , ¿antes de operarse y todo eso no se les trata de otras maneras menos agresivas y acorde a la sexualidad con la que han nacido?.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo tampoco lo entiendo, pero tampoco entiendo como funciona el universo y ahí está, no me atrevería a calificarlo de enfermedad mental tan a la ligera.
Nuku nuku escribió:a-eso sin entrar en temas de coeficientes intelectuales donde creo que se demostró que las mujeres suelen ser mas inteligentes que los hombres

b-las mujeres aguantan mejor el dolor que los hombres por lo general.

a- quando se demostro eso¿
b- que entiendes tu por aguantar mejor el dolor? sentirlo menos? quejarse menos?
Alberds escribió:
Nuku nuku escribió:a-eso sin entrar en temas de coeficientes intelectuales donde creo que se demostró que las mujeres suelen ser mas inteligentes que los hombres

b- que entiendes tu por aguantar mejor el dolor? sentirlo menos? quejarse menos?

Retitulamos el hilo a mujeres contra hombres ya?

Venga, ronda 1 XD
BeRReKà escribió:
Alberds escribió:

Venga, ronda 1 XD

no me mal interpretes, no busco una discusion absurda (que genero es superior y todo eso, no ay genero superior) solo quiero que se explike xD
Nuku nuku escribió:eso sin entrar en temas de coeficientes intelectuales donde creo que se demostró que las mujeres suelen ser mas inteligentes que los hombres

Eso es falso. Sí que existe diferencia entre los CIs de hombres y mujeres, pero no es la que tú dices.

El CI de las mujeres tiene menor varianza, es decir, los resultados están "más agrupados" cerca de la media. En el caso de los hombres, es al contrario, hay mayor varianza. Qué quiere decir eso? Que es más fácil encontrar entre los hombres que entre las mujeres un CI altísimo... aunque también es más fácil encontrar uno bajísimo.

En promedio, los CIs entre hombres y mujeres son bastante similares.
Nuku nuku escribió:
magino que la comprendería si hombres y mujeres tuvieran unas características únicas

No se como sera en tu pueblo pero vamos, en el mio los hombres tienen una cosa llamada pene y las mujeres una cosa llamada vagina, caracteristica unica de su sexo. XD

Ahora en serio, los hombres y las mujeres tienen una serie de características unicas unidas a su sexo, eso de la igualdad de sexo es muy bonito sobre el papel y cuando hablamos de capacidades, pero cuando hablamos técnicamente somos muy distintos, los hombres son superiores en según que cosas a las mujeres y viceversa, por ejemplo los hombres suelen ser mas capaces de tomar decisiones rápidas y sencillas mientras que las mujeres tienden a pensar mucho mas las cosas y a rallarse, las mujeres son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo mientras que a los hombres nos cuesta mucho mas estar atentos a todo sin perder eficacia etc etc, eso sin entrar en temas de coeficientes intelectuales donde creo que se demostró que las mujeres suelen ser mas inteligentes que los hombres o temas físicos donde los hombres son mas fuertes pero las mujeres mas ágiles, o directamente las mujeres aguantan mejor el dolor que los hombres por lo general.

Sí, no somos absolutamente iguales, pero me refería a características únicas para diferenciar rotundamente a los sexos. Aunque en general se puedan agrupar algunos rasgos más masculinos y otros más femeninos, no son rasgos exclusivos, todo lo que has dicho se puede encontrar en mayor o menor grado tanto en unos como en otros. Hay marimachos y tíos con mucha pluma, hay mujeres fuertes y hombres débiles, hay mujeres que maduran más tarde y hombres que maduran antes... pero siguen viéndose como mujeres o hombres, no dicen que son lo contrario.

Nuku nuku escribió:Respecto al tema?, tu tienes muy claro que eres un hombre y es por ello que ni siquiera te lo cuestionas, ¿pero y si de repente tuvieras un cuerpo de mujer? ¿como te sentirías? piénsalo por que es como se sienten los trans.

Si de repente tuviera un cuerpo de mujer creo que, después de estar un rato examinándome bien XD, iría al médico a ver que dice, porque no es normal cambiar así como así. Tampoco preguntaba por cómo se sienten sino más bien por qué se sienten así.

La pregunta imagino que se resuelve si se responde qué es sentirse hombre (o mujer). Pero no veo claro que eso tenga respuesta, ¿qué es sentirse hombre? ¿pensar y hacer cosas que suelen hacer los hombres (cuando también hay mujeres que piensan y hacen lo mismo)? ¿esas cosas hasta que punto son debidas por una cuestión génetica o por una social? ¿qué te hace plantear que eres de otro sexo? Quizá sólo se puede comprender si te ha tocado ser transexual...
Alberds escribió:b- que entiendes tu por aguantar mejor el dolor? sentirlo menos? quejarse menos?

Un umbral del dolor más alto. El umbral del dolor viene siendo la intensidad del estimulo necesaria para sentir el dolor. Este umbral en las mujeres está más alto, por lo que necesitan mas intensidad para sentir el mismo dolor que un hombre.

Como enfemero te puedo decir que esto, en la práctica, es totalmente cierto.
Pacothemaster escribió:
Alberds escribió:b- que entiendes tu por aguantar mejor el dolor? sentirlo menos? quejarse menos?

Un umbral del dolor más alto. El umbral del dolor viene siendo la intensidad del estimulo necesaria para sentir el dolor. Este umbral en las mujeres está más alto, por lo que necesitan mas intensidad para sentir el mismo dolor que un hombre.

oks pero eso tambien va por personas, ay gente que no aguanta nada y gente que aguanta muxo (los que mueven camiones con los huebos xD)
Alberds escribió:
Pacothemaster escribió:

oks pero eso tambien va por personas, ay gente que no aguanta nada y gente que aguanta muxo (los que mueven camiones con los huebos xD)

Evidentemente, pero es la media lo que es más alto.
Nuku nuku escribió:por ejemplo los hombres suelen ser mas capaces de tomar decisiones rápidas y sencillas mientras que las mujeres tienden a pensar mucho mas las cosas y a rallarse, las mujeres son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo mientras que a los hombres nos cuesta mucho mas estar atentos a todo sin perder eficacia etc etc, eso sin entrar en temas de coeficientes intelectuales donde creo que se demostró que las mujeres suelen ser mas inteligentes que los hombres o temas físicos donde los hombres son mas fuertes pero las mujeres mas ágiles, o directamente las mujeres aguantan mejor el dolor que los hombres por lo general.

LOLAZO, ¿las mujeres más ágiles? [+risas] Dime un deporte de cualquier tipo dónde la categoría femenina gane a la masculina, me da igual si el deporte es de velocidad, agilidad, fuerza, resistencia... Físicamente el hombre es muy superior simplemente porqué hormonalmente es mucho más completo (para el tema muscular)... Lo del dolor no tengo ni idea, puede que tengas razón, sobre la inteligencia depende mucho de la persona, normalmente en letras sí (99% comprobado), en números no hay apenas diferencias, en interpretación del espacio y el tiempo (orientación, interpretación de mapas, etc), no suelen ganar (y eso está más que demostrado, un estudio dio un mapa a cada hombre y un mapa a cada mujer con un lugar X señalado, la X era cercana, resultado: hombre 7 minutos, mujeres 24...) Pero en lo que sí suelen ser mejores en constancia, capacidad de esfuerzo, autodeterminación para conseguir objetivos y en dominar la frágil parte emocional de la mente masculina y todo lo relacionado con la empatía hacía otras personas
Entre los hombres y las mujeres tambien hay diferencias biológicas a nivel cerebral. No recuerdo todo exactamente, pero cosas como por ejemplo:
- Los hombres tienen mejor desarrollada la capacidad de ubicación espacial.
- Las mujeres tienen más desarrollada el área del lenguaje.
- Los hombres tienden a resolver problemas centrándose en la solución (dale caña a ver si funciona).
- Las mujeres tienden a resolver problemas centrándose en el camino que lleva a la solución (le dan más vueltas a las cosas).
- Etc...
bas escribió:No la entiendo. ¿Por qué sucede? ¿Por qué alguien con cierto sexo asegura que es del sexo contrario? ¿Qué le hace sentir que eso no es suyo?

Imagino que la comprendería si hombres y mujeres tuvieran unas características únicas, algo como que a las mujeres les gustan los hombres e ir de compras y a los hombres las mujeres y el fútbol, y entonces si te encuentras dentro de uno de esos grupos pues serás de ese grupo aunque el cuerpo no corresponda. Pero eso no sucede, no existen esas características únicas, no se puede distinguir por sexualidad, aficiones o lo que sea para separar entre géneros; hay de todo y para todos los gustos, y los hombres siguen viéndose como hombres y las mujeres como mujeres. ¿Qué ocurre en un transexual? ¿Qué motivo le lleva a pensar lo que piensa?

Yo tengo el sexo que tengo y no me cuestiono nada, no pienso que soy del sexo opuesto, pero es que ni siquiera me siento el que soy, simplemente soy el que soy. ¿Cuál es el sentimiento de sentirse hombre o el de sentirse mujer? Tal vez si hubiera experimentado nacer primero de un sexo y luego nacer del otro encontraria alguna diferencia, pero no lo he hecho, nadie puede hacerlo. ¿Qué nota un transexual?

Como no tengo más datos casi que la considero como un tema de coco, alguien que está obsesionado en ver algo que no existe pero que tiene la suerte de que la cirugía y las hormonas pueden solucionar, es más sencillo que otros trastornos, no hace falta tocar el coco. ¿Me ayudáis a no verlo así? ¿O tal vez es que realmente sólo es eso?

En este enlace hay más info, por si te interesa: http://www.carlaantonelli.com/informe_s ... alidad.htm

Lo importante es como se sienten, no lo que aparentan. Además, cuántas mujeres trans son más femeninas incluso que otras mujeres biológicas, y lo mismo para los trans masculinos.
OLAZO, ¿las mujeres más ágiles? [+risas] Dime un deporte de cualquier tipo dónde la categoría femenina gane a la masculina,

mi cuñada campeona de europa y 3 de europa en piraguismi. en cambio su marido ( tb piraguista no quedan los primeros de nada ) xD
MaXiMo87 escribió:
Nuku nuku escribió:por ejemplo los hombres suelen ser mas capaces de tomar decisiones rápidas y sencillas mientras que las mujeres tienden a pensar mucho mas las cosas y a rallarse, las mujeres son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo mientras que a los hombres nos cuesta mucho mas estar atentos a todo sin perder eficacia etc etc, eso sin entrar en temas de coeficientes intelectuales donde creo que se demostró que las mujeres suelen ser mas inteligentes que los hombres o temas físicos donde los hombres son mas fuertes pero las mujeres mas ágiles, o directamente las mujeres aguantan mejor el dolor que los hombres por lo general.

LOLAZO, ¿las mujeres más ágiles? [+risas] Dime un deporte de cualquier tipo dónde la categoría femenina gane a la masculina, me da igual si el deporte es de velocidad, agilidad, fuerza, resistencia... Físicamente el hombre es muy superior simplemente porqué hormonalmente es mucho más completo (para el tema muscular)... Lo del dolor no tengo ni idea, puede que tengas razón, sobre la inteligencia depende mucho de la persona, normalmente en letras sí (99% comprobado), en números no hay apenas diferencias, en interpretación del espacio y el tiempo (orientación, interpretación de mapas, etc), no suelen ganar (y eso está más que demostrado, un estudio dio un mapa a cada hombre y un mapa a cada mujer con un lugar X señalado, la X era cercana, resultado: hombre 7 minutos, mujeres 24...) Pero en lo que sí suelen ser mejores en constancia, capacidad de esfuerzo, autodeterminación para conseguir objetivos y en dominar la frágil parte emocional de la mente masculina y todo lo relacionado con la empatía hacía otras personas

Yo creo que se refieren con agilidad a elasticidad, no a velocidad.

Saludos.
MaXiMo87 escribió:

LOLAZO, ¿las mujeres más ágiles? [+risas] Dime un deporte de cualquier tipo dónde la categoría femenina gane a la masculina, me da igual si el deporte es de velocidad, agilidad, fuerza, resistencia...

Hombre, en gimnasia rítmica no sé yo qué decirte, ¿eh? Y por ejemplo en natación sincronizada no creo que haya un equipo masculino, por bueno que sea, capaz ni medianamente de hacerle sombra al más mediocre equipo femenino. Y seguro que se pueden sacar más ejemplos. De ahí a asegurar categóricamente que las mujeres tienen más agilidad que los hombres va un cacho, pero vamos, que sí que hay algunas cualidades que las hacen más aptas en ciertos deportes.
Es lo mismo que ocurre con negros y blancos: un negro jamás podrá competir en igualdad de condiciones con un blanco en natación por la mayor densidad de sus huesos, es un hecho físico que los negros tienen mayores dificultades para nadar debido a su configuración ósea. En cambio son muchísimos los deportes donde los negros son los putos amos, ya que lo que para algunos deportes es un hándicap, para otros es una ventaja (un jinete por ejemplo será muy mal baloncestista, pero Pau Gasol tampoco tendría nada que hacer en el grand national XD )
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pacothemaster escribió:

Esta mas que demostrado, es algo obvio si piensas en las generaciones que llevan dando a luz, yo me imagino a un hombre pariendo y se desmaya fijo.

En un libro de punset, afirmaba que las mujeres tienen mas desarrollada la empatia, debido a la necesidad de comprender los llantos de los bebes cuando aun no existia ningun lenguaje o protolenguaje. La mujer que entendia mejor los llantos de sus hijos conseguia mayor supervivencia de los mismos, extendiendo asi sus genes.
Lo hombres desarrolaron mejores capacidades en la percepcion espacial, gracias a la necesidad de cazar, orientarse sin mapas (lol) fuera de la caverna, etc etc etc

Yo creo que la mayoria de las divergencias entre sexo son principalmente debidas a la evolucion. A dia de hoy, medimos medias, pero cualquier caso individual puede demostrar que las medias no sirven de mucho.

Sobre los transexuales. claro que primero reciben atencion psicologia, esta claro que hay de todo...los motivos.......................pffff....cada caso sera un mundo no?
Ivvir escribió:
Pacothemaster escribió:

gracias a la necesidad de cazar, orientarse sin mapas (lol) fuera de la taberna, etc etc etc

Fixed xD
katxan escribió:
MaXiMo87 escribió:

LOLAZO, ¿las mujeres más ágiles? [+risas] Dime un deporte de cualquier tipo dónde la categoría femenina gane a la masculina, me da igual si el deporte es de velocidad, agilidad, fuerza, resistencia...

Hombre, en gimnasia rítmica no sé yo qué decirte, ¿eh? Y por ejemplo en natación sincronizada no creo que haya un equipo masculino, por bueno que sea, capaz ni medianamente de hacerle sombra al más mediocre equipo femenino. Y seguro que se pueden sacar más ejemplos. De ahí a asegurar categóricamente que las mujeres tienen más agilidad que los hombres va un cacho, pero vamos, que sí que hay algunas cualidades que las hacen más aptas en ciertos deportes.

Yo he dicho: me da igual si el deporte es de velocidad, agilidad, fuerza o resistencia, y yo creo que tú me hablas de sincronización, que es algo a nivel mental, dónde entra en juego la empatía, el trabajo en equipo y cosas de esas que en mi anterior post he resaltado como habilidades más desarrolladas en la mujer... Te pongo 4 ejemplos:

Velocidad: 100 metros lisos hombre: 9,69 Usain Bolt mujer: 10,49 Florence Griffith
Agilidad: Fútbol, Basket, cosas que requieran técnica, romper cinturas, regateos, etc, los hombres dan bastante más la nota
Fuerza: Press de banca (Pecho) Ryan Kennelly levanta 476 kg (diciembre 2007), mujeres no lo encuentro, pero dudo mucho que llegue a los 250 kg
Resistencia: Maratón Hombre (Haile Gebrselassie) 2:04:26 Mujer 2:17:18 Paula Radcliffe

Los números hablan por sí solos...
Señores, trata sobre la transexualidad, no de records entre hombres y mujeres. Siempre el mismo debate, yo os haría perros a todos/as, a ver quién es mejor de todos, eso sí, todos de la misma raza y sexo XD . Respecto a la transexualidad, creo que es algo psicológico o de la personalidad.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es dificil comparar a un hombre y una mujer porque las diferencias reales se entremezclan con las generadas por la sociedad y la personalidad propia.

Tambien hay que saber que las estadísticas muestran datos, interpretarlos es otra cosa.

En deportes, hasta que no se consiga que las mujeres y los hombres compitan en las mismas categorías no se podrá comparar realmente.
adri-skater8 escribió:Los dos somos superdotados

supongo que os llevarán ya mismo a oxford, no? [carcajad]

respecto al tema, también pienso que es algo mental. de hecho, pienso que la propia homosexualidad es algo mental.
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
Agon escribió:

gracias a la necesidad de cazar, orientarse sin mapas (lol) fuera de la taberna, etc etc etc[/quote]

Fixed xD[/quote]
asdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasd. y era bien jodido!!!!!!

Por cierto, para que penseis un rato.
Se hizo un estudio en una universidad yankee (no recuerdo cual) en el que se exponia a feromonas de ambos sexos, a personas tambien de ambos sexos heteros y homos, y se media su reaccion (dilatacion de las pupilas, sudor, electrolitos en el sudor, ritmo cardiaco, vello etc)
Pues bien, los hombres heteres respondian ante las ferormonas de mujeres
Los hombres homo a las feromonas de su propio sexo.
Las mujeres lesbianas reaccionarion mas ante las feromonas de otras mujeres.
Y las mujeres heteros respondian a ambas.......
Yo creo que uno es lo que sienta que es, si un tio con su pene y su barba y sus cosas de tios se siente mujer y cree que es mujer, pues para mi tambien lo es, vamos, yo soy un tio porque me siento tio y me gusta serlo, y si una tia se siente tio, pues lo mismo
Alberds escribió:
BeRReKà escribió:
Alberds escribió:a- quando se demostro eso¿

Venga, ronda 1 XD

no me mal interpretes, no busco una discusion absurda (que genero es superior y todo eso, no ay genero superior) solo quiero que se explike xD

Ves lo que has hecho? xDDDD
Bueno, entonces cuando habiamos quedado que era el "dia del transexual trabajador"?
28 respuestas