› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bel303 escribió:El aviso es sobre las cajas no los bancos, que sólo es una comparación. Y es normal que las cajas vayan a peor, y más sabiendo todo el mamoneo político que hay ahí metido.
jolu escribió:por mis conocimientos de economía soy consciente de que sacar todo el dinero del banco es una locura que hundiría aún más a la banca...
pero si tuviera dinero no dudaría ni un segundo en meterlo debajo de un ladrillo, así por lo menos podría comer si la cosa se pone muy fea
jolu escribió:hablando de la CCM... están de mierda hasta las cejas, aquí en cuenca todos los días hay colas con gente sacando su dinero, vayas a la oficina que vayas, y desde que anunciaron la fusión se está intensificando la avalancha de gente.
si se hunde la banca nos vamos a la mierda... pero ¿quien es el guapo que se hunde con ellos pudiendo irte en bote salvavidas?
gaelpando escribió:Déjate de sensacionalismo barato, lo tuyo yo parece enfermizo. Aquí lo único que se pide es un protocolo para actuar en caso de quiebra de cajas o bancos, de ahí a insinuar que nuestro dinero peligra en el banco, en fin... Por supuesto que quebrarán cajas y bancos, es éste sector el que está en cirisis por lo que es absolutamente normal que quiebren. ya ha ocuurrido en inglaterra con varios bancos y nadie se vuelve loco, los bancos con una política responsable y que han llevado un mayor control seguirán siendo iguald de seguros y los que han especulado quebrarán (que se lo digan a a los islandeses).
En España, los bancos son seguros en comparación con USA, UK, Islandia porque el banco de españa les olbigó a aumentar el fondo de garantía, lo cual se traduce en una especulación menor, más seguridad y control. España tiene bastante con la crisis interna de la construcción y empleo, no seamos tan cazurros e irresponsables de crear una situación de pánico donde no la hay.
melkhior escribió:KailKatarn, ya te lo dije en otro hilo, hay cajas y bancos que antes del verano se van a ir a tomar por culo.
El dia que salga la noticia seguirá habiendo gente que lo considere sensacionalismo puro y duro
KailKatarn escribió:melkhior escribió:KailKatarn, ya te lo dije en otro hilo, hay cajas y bancos que antes del verano se van a ir a tomar por culo.
El dia que salga la noticia seguirá habiendo gente que lo considere sensacionalismo puro y duro
Yo en el tema de los bancos y cajas nunca me he mojado a pronosticar pero no te falta mucho para acertar de pleno.
melkhior escribió:El tema es "que no lo digo por decir". Son datos que existen y que se tienen que dar "en breve".
Ya veremos que "solución" encuentran xD
KailKatarn escribió:melkhior escribió:El tema es "que no lo digo por decir". Son datos que existen y que se tienen que dar "en breve".
Ya veremos que "solución" encuentran xD
Tú me quieres acojonar vivo o qué? xDDDD . Cuales son esos datos? suelta suelta![]()
![]()
melkhior escribió:Esos datos me los comentó hace unos dias mi padre mientras cenabamos. Si él lo sabe es por el trabajo que tiene. Ahí ya entra el hecho de la confianza que tengas en mi, por que como comprenderás, no diré ni de que trabaja ni los pondré.
Y no, no nos tendriamos por que acojonar xD. No creo que que se tenga que retirar el dinero de los bancos y/o cajas, eso lo único que conlleva son más problemas.
KailKatarn escribió:Yo me fio de las personas hasta que me demuestren lo contrario. Y a ver ... está claro que retirar el dinero unicamente atrae más problemas pero eso deberian de decirselo a los clientes de CCM. Cuando el miedo a perder lo que te ha costado años de trabajo aumenta es imposible contener a la gente.
melkhior escribió:Eso está claro. Si te sirve de algo, yo no he sacado mi pasta del banco y, de hecho, mi padre decidió que era el mejor momento para invertir el dinero que tengo asi que... xDD
videoconsolas escribió:En el tiempo que llevo aqui siemper que veo un hilo catastrofista ya espero ver a KailKatarn firmandolo... a mi la verdad me preocupa mas su firma que los textos que pone. Al menos leete el comic de V y no te quedes con una imagen de la pelicula
KailKatarn escribió:gaelpando escribió:Déjate de sensacionalismo barato, lo tuyo yo parece enfermizo. Aquí lo único que se pide es un protocolo para actuar en caso de quiebra de cajas o bancos, de ahí a insinuar que nuestro dinero peligra en el banco, en fin... Por supuesto que quebrarán cajas y bancos, es éste sector el que está en cirisis por lo que es absolutamente normal que quiebren. ya ha ocuurrido en inglaterra con varios bancos y nadie se vuelve loco, los bancos con una política responsable y que han llevado un mayor control seguirán siendo iguald de seguros y los que han especulado quebrarán (que se lo digan a a los islandeses).
En España, los bancos son seguros en comparación con USA, UK, Islandia porque el banco de españa les olbigó a aumentar el fondo de garantía, lo cual se traduce en una especulación menor, más seguridad y control. España tiene bastante con la crisis interna de la construcción y empleo, no seamos tan cazurros e irresponsables de crear una situación de pánico donde no la hay.
Claro, claro que si, si es completamente normal que los bancos o cajas quiebren ... claro que si. Eso es que han hecho sus deberes como Dios manda y no defender que han de ser respaldados con dinero público (o sea, de todos) es sensacionalismo barato y enfermizo.
Sabes lo que es enfermizo? aceptar que es completamente normal que las bancas y cajas puedan quebrar por el mero hecho de haber creado una cortina de humo monetaria que no era sostenible por si misma y encima amparar que sea normal que nosotros tengamos que salvarles. ESO SI ES ENFERMIZO.
Y yo no creo pánico, simplemente he resaltado lo irónico que tiene que ser que hablen de problemas en bancos y cajas y que se tengan que hacer moratorias especiales con estrategias de control para los propios fondos con los que vamos a salvar los usuarios de a pie a la banca en general. Asi que venga, si para ti es completamente normal pues tu mismo. A mi como me parece una locura seguiré y seguiré y seguiré en mis 13, respetando a los que piensen como yo y a los que no (cosa que no practicais otros por algun que otro motivo, claro está).
gaelpando escribió:Lo que es irónico es que digas que no creas pánico cuando te dedicas a abrir hilo tras hilo sobre lo mismo, parece que estés esperando a la mínima noticia o dato para publicarlo aquí, con un aire apocalíptico que lo único que hace es crear pánico y desconfianza. Lo que te recomiendo es que abras un hilo oficial e.j "el hundimiento del sistema" donde antualices todas éstas noticias y se puedan debatir de forma mínimaente objetiva, lejos de sensacionalismos y miedos infundados.
Se ha creado una burbuja financiera monstruosa que está explotando, por ello abrá cajas y bancos que se hundan. Aquí nadie sugiere que se salve a todos los bancos, se debe estudiar cada caso y si se han cometido irresponsabilidades el banco se hundirá. Para bien o para mal, el mercado es libre por lo que lo que el gobierno debe hacer es restaurar es dar confianza, garantizando los ahorros del ciudadano.
A mi sinceramente, me preocupa mucho más el estado de la economía interna Española, a parte de varias cajas no creo que veamos la quiebra de ningún gran banco, al contrario, creo que las grandes entidades españolas se enriquecerán de la situación y saldrán fortalezidas. Me entran escalofríos al pensar en que basará España su crecimiento en los próximos años, aquí es donde hay que exigir una responsabilidad del gobierno.
Aunque a alguno parece que le duela, se saldrá de la situación y se volverá a una situación de pleno empleo y crecimiento. Lo que debemos hacer es aprender del pasado y ejercer un control sobre el mercado, el liberalismo desatado es el que nos ha llevado hasta aquí (por mucho que le duela a la mentalidad neoliberal). Si cuando volvamos a la situación de estabilidad, se vuelve a permitir la especulación con viviendas, apalancamientos descontrolados, no diferenciación entre banca de inversión/ahorro, hipotecas regaladas volveremos a las mismas, hay que aprender de los errores y a no ser que tengas un sistema mejor seguiremos con el "viejo capitalismo".
lecitron escribió:Aqui lo importante es:
Alguien ha dicho que peligra el fondo de garantía?
No, verdad? Pues entonces que ganas de prepararla. Si fuera por uno que se yo, estariamos haciendo un refugio nuclear para meternos dentro.
P.D. Nucelar, se dice nucelar
Saludos.
...
Salgámonos hoy de los límites normales del análisis de nuestra crisis económica y hagámonos una pregunta radical: ¿qué sucedería si la crisis de 2008 representa algo mucho más fundamental que una profunda recesión? ¿Qué pasaría si nos está diciendo que todo el modelo de crecimiento que hemos creado en los últimos cincuenta años es simplemente insostenible económicamente y ecológicamente y que 2008 fue el año en el que topamos con una pared, cuando tanto el mercado como la Madre Naturaleza dijeron: "Basta"?
Hemos creado un sistema para el crecimiento que depende de que construyamos más y más tiendas para vender más y más cosas hechas en más y más fábricas de China, alimentadas por más y más carbón que causaría más y más cambio climático pero harían ganar a China más y más dólares de manera que los Estados Unidos tendrían más y más dinero para construir más y más tiendas y vender más y más cosas que emplearían a más y más chinos...
No podemos seguir haciendo esto durante más tiempo.
...
Salchichonio escribió:Esta crisis debería encender todas las alarmas relacionadas con la insostenibilidad del sistema. Hasta el mismo Thomas Friedman (famoso autor de libros de economía y gran defensor del libre mercado) reflexiona lo siguiente:...
Salgámonos hoy de los límites normales del análisis de nuestra crisis económica y hagámonos una pregunta radical: ¿qué sucedería si la crisis de 2008 representa algo mucho más fundamental que una profunda recesión? ¿Qué pasaría si nos está diciendo que todo el modelo de crecimiento que hemos creado en los últimos cincuenta años es simplemente insostenible económicamente y ecológicamente y que 2008 fue el año en el que topamos con una pared, cuando tanto el mercado como la Madre Naturaleza dijeron: "Basta"?
Hemos creado un sistema para el crecimiento que depende de que construyamos más y más tiendas para vender más y más cosas hechas en más y más fábricas de China, alimentadas por más y más carbón que causaría más y más cambio climático pero harían ganar a China más y más dólares de manera que los Estados Unidos tendrían más y más dinero para construir más y más tiendas y vender más y más cosas que emplearían a más y más chinos...
No podemos seguir haciendo esto durante más tiempo.
...
Aquí el enlace al artículo completo: http://www.crisisenergetica.org/article ... 9185013509
De verdad que vale la pena leerlo.
Me quedo con esta frase: "...Pero como los ecologistas han advertido: 'la Madre Naturaleza no ofrece rescates' ".
KailKatarn escribió:Genial, vamos que me estas pintando que tengo que celebrar que el capitalismo no se hunda porque con NUESTRO DINERO vamos a tapar los agüjeros creados por su propia avaricia para que no se hunda un sistema corrupto hasta las trancas empezado por nuestros propios banqueros y sus "chub-praim". Di que si xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, me parto contigo en serio.
Sin embargo, con toda la información que hay hoy en día y con toda la gente que está diciendo que ésto se hunde, el mantener un euro más allá de septiembre de este año en una caja de ahorros, será de tonto al cuadrado. Cuando caiga la primera caja mis ahorros volarán a Alemania en cero coma.
Que cada uno reflexione lo que deba. Si dependiera de mi haria lo que hiciese falta para hundirles hasta el infinito, pero claro, esa es mi opinión porque salvar a un ladrón es ser complice.
CoyoteWB escribió:Si se queda en el banco, los amplios fondos de garantia responderan (si son necesarios, que lo dudo), y a los que no los cubran del todo, seguramente tengan tanto dinero, que tampoco tengan que preocuparse, que lo tendran asegurado de alguna otra forma.
Runew2001 escribió:Cuando antes de fin de año cierren varias cajas, además de algún banco que otro, y no haya suficiente dinero para cubrir los depósitos que tienen los eolianos progresistas seré el primero en decir "Sois tontos".
Runew2001 escribió:CoyoteWB escribió:Si se queda en el banco, los amplios fondos de garantia responderan (si son necesarios, que lo dudo), y a los que no los cubran del todo, seguramente tengan tanto dinero, que tampoco tengan que preocuparse, que lo tendran asegurado de alguna otra forma.
Te has saltado poner el Ironic MODE On ¿Verdad?
¿Sabes cuánto dinero hay en el FDG español? Te lo digo yo, 6000 millones.
¿Sabes cuánto se le va a regalar a la CCM? 1000 millones. Haz las cuentas, 6000-1000=5000 millones.
Si a una caja mediana se le dan 1000 millones para sanear su situación financiera (que es pan para hoy pero hambre para mañana) imagínate si cae una de las grandes qué pasaría con el FDG.
http://lacronica.net/frontend/lacronica ... 895-vst27#
Saludos.
Así lo sostiene hoy el diario "El Mundo", en su edición de papel, amparándose en fuentes anónimas del Banco de España.