Avisan sobre cajas y bancos y el fondo de garantias

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Las cajas han pedido al Gobierno un protocolo de intervención de entidades

Madrid, 9 mar (EFE).- El director general de la Federación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Victorio Valle, confirmó hoy que la patronal de las cajas ha pedido al Gobierno un protocolo de intervención de entidades bancarias para evitar la "improvisación" en caso de que sea necesario.

Valle explicó que el Fondo de Garantía de Depósitos se está quedando sin medios para sanear entidades fuertes, por lo que la Confederación Española de Cajas (CECA) pretende que se cree un sistema para hacer intervenciones "ordenadas".

Durante la presentación del último Cuaderno de Información Económica de FUNCAS, Valle añadió que este protocolo debe ser conocido por las entidades para que sepan lo que tienen que hacer "llegado el caso".

"Es verdad que hay cajas que lo están pasando mal, igual que hay bancos que lo están pasando mal", sobre todo como consecuencia del aumento de la morosidad, señaló.

El periódico ABC adelantaba hoy que las cajas habían pedido al Ministerio de Economía este protocolo de intervención por si la crisis se prolonga dos años más.

Valle subrayó que efectivamente el aumento de la morosidad y la crisis pueden prolongarse y que algunas entidades pueden pasarlo peor, lo que justifica la creación de este sistema de intervenciones.

link: http://es.biz.yahoo.com/09032009/185/ca ... dades.html

Yo si me disculpais me voy al banco que me he olvidado unos papeles que quiero recuperar ... [mad] [mad]
El aviso es sobre las cajas no los bancos, que sólo es una comparación. Y es normal que las cajas vayan a peor, y más sabiendo todo el mamoneo político que hay ahí metido.
bel303 escribió:El aviso es sobre las cajas no los bancos, que sólo es una comparación. Y es normal que las cajas vayan a peor, y más sabiendo todo el mamoneo político que hay ahí metido.

Relacionan la situación de las cajas, que desde luego van mucho peor como comentas, con la relación de los bancos que también estan en dificultades, no tan grandes pero si dificultades como puedes leer en el articulo. Y tienen razón en que se controle la situación porque puede haber una saturación importante entre los huecos de unos y otros. Vamos, que creo que deja bien clarito que hay bancos que están mal.

También pienso que seria importante esta noticia:

Los créditos perdidos de CCM

La Inspección del Banco de España considera que Caja de Castilla-La Mancha ha concedido préstamos por valor de 3.000 millones de euros que son ya «irrecuperables»

link: http://www.elmundo.es/diario/economia/

Hablan de 3.000 millones como quien habla de granos de arena o algo asi me da a mi. Es imposible que toda esta situación no implique a cajas a muy alto nivel y bancos en mayor medida también. La morosidad actuará por igual.
por mis conocimientos de economía soy consciente de que sacar todo el dinero del banco es una locura que hundiría aún más a la banca...

pero si tuviera dinero no dudaría ni un segundo en meterlo debajo de un ladrillo, así por lo menos podría comer si la cosa se pone muy fea
jolu escribió:por mis conocimientos de economía soy consciente de que sacar todo el dinero del banco es una locura que hundiría aún más a la banca...

pero si tuviera dinero no dudaría ni un segundo en meterlo debajo de un ladrillo, así por lo menos podría comer si la cosa se pone muy fea

Efectivamente sacar el dinero de los bancos es ayudar a su muerte pero mucho me temo que si las cosas siguen pintando como se estan pintando es mejor ayudar a un enfermo terminal (que encima enfermó por su propia avaricia) a morir dignamente que esperarte sentado y morirte tú con él.

Con esto no estoy diciendo que la gente saque su dinero, que cada cual saque sus propias conclusiones, lo unico que quiero decir es que ya nos van dejando abiertamente que el fondo de garantias va a ser bien saturado y ya veremos hasta que punto aguanta.

Y todo eso sin contar que ... habria que recordar a todos que estamos salvando a una banca y cajas que ellas mismas han creado sus vacios financieros con el dinero de todos. La banca nunca ha sido nuestra amiga y ha sacado intereses por todo lo que hemos hecho con ellos durante toda la vida y a día de hoy se han llevado nuestro dinero para intentar salvarse de la mano del gobierno.

Que cada uno reflexione lo que deba. Si dependiera de mi haria lo que hiciese falta para hundirles hasta el infinito, pero claro, esa es mi opinión porque salvar a un ladrón es ser complice.
hablando de la CCM... están de mierda hasta las cejas, aquí en cuenca todos los días hay colas con gente sacando su dinero, vayas a la oficina que vayas, y desde que anunciaron la fusión se está intensificando la avalancha de gente.

si se hunde la banca nos vamos a la mierda... pero ¿quien es el guapo que se hunde con ellos pudiendo irte en bote salvavidas?
jolu escribió:hablando de la CCM... están de mierda hasta las cejas, aquí en cuenca todos los días hay colas con gente sacando su dinero, vayas a la oficina que vayas, y desde que anunciaron la fusión se está intensificando la avalancha de gente.

si se hunde la banca nos vamos a la mierda... pero ¿quien es el guapo que se hunde con ellos pudiendo irte en bote salvavidas?

Lo malo es si te echan del euro porque puedes intentar meter tu dinero en entidades foraneas con otro tipo de divisas pero aun asi nadie te asegura nada. La unica forma de que tu dinero quede intacto en suposiciones asi de agoreras es invertir en bolsa, pero a ver quien tiene pelotas de invertir hoy por hoy a largo plazo en la bolsa. Eso si, si compras acciones de microsoft no hay forma de que te las puedan quitar ocurra lo que ocurra (no asi con fondos de pensiones, etc ...). 1000 acciones de microsoft (por ejemplo) siempre serán 1000 acciones de microsoft.

Sobre lo que comentas de la CCM me parece increible llegar a situaciones asi. Es que nadie se percató de que el sueldo español era una miseria y estaban permitiendo a la gente créditos e hipotecas muy por encima de las posibilidades de la gente? no me lo creo. Parece como si estuviera orquestado todo esto y bien dirigido.
Déjate de sensacionalismo barato, lo tuyo yo parece enfermizo. Aquí lo único que se pide es un protocolo para actuar en caso de quiebra de cajas o bancos, de ahí a insinuar que nuestro dinero peligra en el banco, en fin... Por supuesto que quebrarán cajas y bancos, es éste sector el que está en cirisis por lo que es absolutamente normal que quiebren. ya ha ocuurrido en inglaterra con varios bancos y nadie se vuelve loco, los bancos con una política responsable y que han llevado un mayor control seguirán siendo iguald de seguros y los que han especulado quebrarán (que se lo digan a a los islandeses).

En España, los bancos son seguros en comparación con USA, UK, Islandia porque el banco de españa les olbigó a aumentar el fondo de garantía, lo cual se traduce en una especulación menor, más seguridad y control. España tiene bastante con la crisis interna de la construcción y empleo, no seamos tan cazurros e irresponsables de crear una situación de pánico donde no la hay.
gaelpando escribió:Déjate de sensacionalismo barato, lo tuyo yo parece enfermizo. Aquí lo único que se pide es un protocolo para actuar en caso de quiebra de cajas o bancos, de ahí a insinuar que nuestro dinero peligra en el banco, en fin... Por supuesto que quebrarán cajas y bancos, es éste sector el que está en cirisis por lo que es absolutamente normal que quiebren. ya ha ocuurrido en inglaterra con varios bancos y nadie se vuelve loco, los bancos con una política responsable y que han llevado un mayor control seguirán siendo iguald de seguros y los que han especulado quebrarán (que se lo digan a a los islandeses).

En España, los bancos son seguros en comparación con USA, UK, Islandia porque el banco de españa les olbigó a aumentar el fondo de garantía, lo cual se traduce en una especulación menor, más seguridad y control. España tiene bastante con la crisis interna de la construcción y empleo, no seamos tan cazurros e irresponsables de crear una situación de pánico donde no la hay.

Claro, claro que si, si es completamente normal que los bancos o cajas quiebren ... claro que si. Eso es que han hecho sus deberes como Dios manda y no defender que han de ser respaldados con dinero público (o sea, de todos) es sensacionalismo barato y enfermizo.

Sabes lo que es enfermizo? aceptar que es completamente normal que las bancas y cajas puedan quebrar por el mero hecho de haber creado una cortina de humo monetaria que no era sostenible por si misma y encima amparar que sea normal que nosotros tengamos que salvarles. ESO SI ES ENFERMIZO.

Y yo no creo pánico, simplemente he resaltado lo irónico que tiene que ser que hablen de problemas en bancos y cajas y que se tengan que hacer moratorias especiales con estrategias de control para los propios fondos con los que vamos a salvar los usuarios de a pie a la banca en general. Asi que venga, si para ti es completamente normal pues tu mismo. A mi como me parece una locura seguiré y seguiré y seguiré en mis 13, respetando a los que piensen como yo y a los que no (cosa que no practicais otros por algun que otro motivo, claro está).
KailKatarn, ya te lo dije en otro hilo, hay cajas y bancos que antes del verano se van a ir a tomar por culo.

El dia que salga la noticia seguirá habiendo gente que lo considere sensacionalismo puro y duro :p
melkhior escribió:KailKatarn, ya te lo dije en otro hilo, hay cajas y bancos que antes del verano se van a ir a tomar por culo.

El dia que salga la noticia seguirá habiendo gente que lo considere sensacionalismo puro y duro :p

Yo en el tema de los bancos y cajas nunca me he mojado a pronosticar pero no te falta mucho para acertar de pleno.
KailKatarn escribió:
melkhior escribió:KailKatarn, ya te lo dije en otro hilo, hay cajas y bancos que antes del verano se van a ir a tomar por culo.

Yo en el tema de los bancos y cajas nunca me he mojado a pronosticar pero no te falta mucho para acertar de pleno.

El tema es "que no lo digo por decir". Son datos que existen y que se tienen que dar "en breve".

Ya veremos que "solución" encuentran xD
Y luego hay quién defiende nacionalizar la banca. Funcionarios concediendo créditos. Miedo me da [mad]
melkhior escribió:El tema es "que no lo digo por decir". Son datos que existen y que se tienen que dar "en breve".

Tú me quieres acojonar vivo o qué? xDDDD . Cuales son esos datos? suelta suelta [mad] [mad] [mad]
KailKatarn escribió:
melkhior escribió:El tema es "que no lo digo por decir". Son datos que existen y que se tienen que dar "en breve".

Tú me quieres acojonar vivo o qué? xDDDD . Cuales son esos datos? suelta suelta [mad] [mad] [mad]

Esos datos me los comentó hace unos dias mi padre mientras cenabamos. Si él lo sabe es por el trabajo que tiene. Ahí ya entra el hecho de la confianza que tengas en mi, por que como comprenderás, no diré ni de que trabaja ni los pondré.

Y no, no nos tendriamos por que acojonar xD. No creo que que se tenga que retirar el dinero de los bancos y/o cajas, eso lo único que conlleva son más problemas.
melkhior escribió:Esos datos me los comentó hace unos dias mi padre mientras cenabamos. Si él lo sabe es por el trabajo que tiene. Ahí ya entra el hecho de la confianza que tengas en mi, por que como comprenderás, no diré ni de que trabaja ni los pondré.

Y no, no nos tendriamos por que acojonar xD. No creo que que se tenga que retirar el dinero de los bancos y/o cajas, eso lo único que conlleva son más problemas.

Yo me fio de las personas hasta que me demuestren lo contrario. Y a ver ... está claro que retirar el dinero unicamente atrae más problemas pero eso deberian de decirselo a los clientes de CCM. Cuando el miedo a perder lo que te ha costado años de trabajo aumenta es imposible contener a la gente.
KailKatarn escribió:Yo me fio de las personas hasta que me demuestren lo contrario. Y a ver ... está claro que retirar el dinero unicamente atrae más problemas pero eso deberian de decirselo a los clientes de CCM. Cuando el miedo a perder lo que te ha costado años de trabajo aumenta es imposible contener a la gente.

Eso está claro. Si te sirve de algo, yo no he sacado mi pasta del banco y, de hecho, mi padre decidió que era el mejor momento para invertir el dinero que tengo asi que... xDD
melkhior escribió:Eso está claro. Si te sirve de algo, yo no he sacado mi pasta del banco y, de hecho, mi padre decidió que era el mejor momento para invertir el dinero que tengo asi que... xDD

Yo tampoco la he sacado pero me estoy pensando seriamente en invertir en divisas foraneas. Quizás marco suizo o directamente en bolsa a mínimo riesgo porque esto si que me garantiza que las acciones siempre serán acciones por muchas cosas que pasen.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En el tiempo que llevo aqui siemper que veo un hilo catastrofista ya espero ver a KailKatarn firmandolo... a mi la verdad me preocupa mas su firma que los textos que pone. Al menos leete el comic de V y no te quedes con una imagen de la pelicula ¬_¬
videoconsolas escribió:En el tiempo que llevo aqui siemper que veo un hilo catastrofista ya espero ver a KailKatarn firmandolo... a mi la verdad me preocupa mas su firma que los textos que pone. Al menos leete el comic de V y no te quedes con una imagen de la pelicula ¬_¬

Me he leido el comic, claro está :) . La pelicula es genial pero siempre la obra original es la que representa los valores más fieles.
KailKatarn escribió:
gaelpando escribió:Déjate de sensacionalismo barato, lo tuyo yo parece enfermizo. Aquí lo único que se pide es un protocolo para actuar en caso de quiebra de cajas o bancos, de ahí a insinuar que nuestro dinero peligra en el banco, en fin... Por supuesto que quebrarán cajas y bancos, es éste sector el que está en cirisis por lo que es absolutamente normal que quiebren. ya ha ocuurrido en inglaterra con varios bancos y nadie se vuelve loco, los bancos con una política responsable y que han llevado un mayor control seguirán siendo iguald de seguros y los que han especulado quebrarán (que se lo digan a a los islandeses).

Claro, claro que si, si es completamente normal que los bancos o cajas quiebren ... claro que si. Eso es que han hecho sus deberes como Dios manda y no defender que han de ser respaldados con dinero público (o sea, de todos) es sensacionalismo barato y enfermizo.

Sabes lo que es enfermizo? aceptar que es completamente normal que las bancas y cajas puedan quebrar por el mero hecho de haber creado una cortina de humo monetaria que no era sostenible por si misma y encima amparar que sea normal que nosotros tengamos que salvarles. ESO SI ES ENFERMIZO.

Y yo no creo pánico, simplemente he resaltado lo irónico que tiene que ser que hablen de problemas en bancos y cajas y que se tengan que hacer moratorias especiales con estrategias de control para los propios fondos con los que vamos a salvar los usuarios de a pie a la banca en general. Asi que venga, si para ti es completamente normal pues tu mismo. A mi como me parece una locura seguiré y seguiré y seguiré en mis 13, respetando a los que piensen como yo y a los que no (cosa que no practicais otros por algun que otro motivo, claro está).

Lo que es irónico es que digas que no creas pánico cuando te dedicas a abrir hilo tras hilo sobre lo mismo, parece que estés esperando a la mínima noticia o dato para publicarlo aquí, con un aire apocalíptico que lo único que hace es crear pánico y desconfianza. Lo que te recomiendo es que abras un hilo oficial e.j "el hundimiento del sistema" donde antualices todas éstas noticias y se puedan debatir de forma mínimaente objetiva, lejos de sensacionalismos y miedos infundados.

Se ha creado una burbuja financiera monstruosa que está explotando, por ello abrá cajas y bancos que se hundan. Aquí nadie sugiere que se salve a todos los bancos, se debe estudiar cada caso y si se han cometido irresponsabilidades el banco se hundirá. Para bien o para mal, el mercado es libre por lo que lo que el gobierno debe hacer es restaurar es dar confianza, garantizando los ahorros del ciudadano.

A mi sinceramente, me preocupa mucho más el estado de la economía interna Española, a parte de varias cajas no creo que veamos la quiebra de ningún gran banco, al contrario, creo que las grandes entidades españolas se enriquecerán de la situación y saldrán fortalezidas. Me entran escalofríos al pensar en que basará España su crecimiento en los próximos años, aquí es donde hay que exigir una responsabilidad del gobierno.

Aunque a alguno parece que le duela, se saldrá de la situación y se volverá a una situación de pleno empleo y crecimiento. Lo que debemos hacer es aprender del pasado y ejercer un control sobre el mercado, el liberalismo desatado es el que nos ha llevado hasta aquí (por mucho que le duela a la mentalidad neoliberal). Si cuando volvamos a la situación de estabilidad, se vuelve a permitir la especulación con viviendas, apalancamientos descontrolados, no diferenciación entre banca de inversión/ahorro, hipotecas regaladas volveremos a las mismas, hay que aprender de los errores y a no ser que tengas un sistema mejor seguiremos con el "viejo capitalismo".
Aqui lo importante es:

Alguien ha dicho que peligra el fondo de garantía?

No, verdad? Pues entonces que ganas de prepararla. Si fuera por uno que se yo, estariamos haciendo un refugio nuclear para meternos dentro.

P.D. Nucelar, se dice nucelar XD

Saludos.
gaelpando escribió:Lo que es irónico es que digas que no creas pánico cuando te dedicas a abrir hilo tras hilo sobre lo mismo, parece que estés esperando a la mínima noticia o dato para publicarlo aquí, con un aire apocalíptico que lo único que hace es crear pánico y desconfianza. Lo que te recomiendo es que abras un hilo oficial e.j "el hundimiento del sistema" donde antualices todas éstas noticias y se puedan debatir de forma mínimaente objetiva, lejos de sensacionalismos y miedos infundados.

Se ha creado una burbuja financiera monstruosa que está explotando, por ello abrá cajas y bancos que se hundan. Aquí nadie sugiere que se salve a todos los bancos, se debe estudiar cada caso y si se han cometido irresponsabilidades el banco se hundirá. Para bien o para mal, el mercado es libre por lo que lo que el gobierno debe hacer es restaurar es dar confianza, garantizando los ahorros del ciudadano.

A mi sinceramente, me preocupa mucho más el estado de la economía interna Española, a parte de varias cajas no creo que veamos la quiebra de ningún gran banco, al contrario, creo que las grandes entidades españolas se enriquecerán de la situación y saldrán fortalezidas. Me entran escalofríos al pensar en que basará España su crecimiento en los próximos años, aquí es donde hay que exigir una responsabilidad del gobierno.

Aunque a alguno parece que le duela, se saldrá de la situación y se volverá a una situación de pleno empleo y crecimiento. Lo que debemos hacer es aprender del pasado y ejercer un control sobre el mercado, el liberalismo desatado es el que nos ha llevado hasta aquí (por mucho que le duela a la mentalidad neoliberal). Si cuando volvamos a la situación de estabilidad, se vuelve a permitir la especulación con viviendas, apalancamientos descontrolados, no diferenciación entre banca de inversión/ahorro, hipotecas regaladas volveremos a las mismas, hay que aprender de los errores y a no ser que tengas un sistema mejor seguiremos con el "viejo capitalismo".

Cuentame otro cuento abuelita. Nunca hemos tenido el pleno empleo, lo más cercano que hemos estado es minimo al 7'98% de paro (vamos, un 8%, algo que otros paises ya catalogarian de dramático) y tú disciernes solito que tendremos pleno empleo. En qué? puedes decirme en que vas a emplear a todas esas personas que estan sin trabajo en este pais cuya competitividad y resultados son más que malos?

A mi me llamareis agorero y lo que querais pero es que otros vivis en cuentos de hadas.

-----------------------------------------------------------------------------------

Lecitron si estan avisando que tendrán que revisar muy bien que se hace con el fondo de garantias es que desde luego no sobra para todos. Aunque claro, eso lo vemos yo y los talibanes económicos unicamente, para el resto esto no es más que un constipado que puede provocar unicamente que en vez de comprar 3 chicles se puedan comprar 2.

Eso si, parece que os de bastante igual que cojan el dinero de todos para ayudar a ladrones, eso suena cojonudo. Espero que cuando me de por robar apoyeis también a que lo pagueis con vuestro dinero que pobrecito de mi que robaba sin saber lo que hacia.
¿ Alguna caja grande caerá, melkhior ?
lecitron escribió:Aqui lo importante es:

Alguien ha dicho que peligra el fondo de garantía?

No, verdad? Pues entonces que ganas de prepararla. Si fuera por uno que se yo, estariamos haciendo un refugio nuclear para meternos dentro.

P.D. Nucelar, se dice nucelar XD

Saludos.

A éso me refiero cuando tacho el hilo de sensacionalismo barato y ganas de crear alarmismo y pánico sin ningún fundamento. Cuándo me refiero a una situación de pleno empleo me refiero a una vuelta a la normalidad económica mundial, no al caso específico de España, que como ya he indicado es preocupante.

El fondo de garantía es una medida para dar confianza al mercado y evitar un caos cómo ocurrió en el 29. Todas éstas medidas que tanto rechazas no son más que una forma de evitar lo que predicas en tus posts; una reitrada masiva de fondos y de falta de confianza que derive en una situación de pánico y caos. Lo que se intenta es evitar una repetición de la que fue la mayor deprsión de la historia, si prefieres que se hunda el sistema y volvamos a una economía feudal eres un inconsciente y si tienes una alternativa y no la compartes con el mundo un sádico económico, así que déjate de tanta hipocresía.

El malestar social es evidente y comprensible y se debe juzgar a quienes han creado la situación, so soy el primero al que le gustaría ver a los responsables encarcelados y no en su mansión de las islas Fidgi. Lo vital es aprender de la situación y tomar medidas para que el monstruo liberal no vuelva a descontrolarse.
Genial, vamos que me estas pintando que tengo que celebrar que el capitalismo no se hunda porque con NUESTRO DINERO vamos a tapar los agüjeros creados por su propia avaricia para que no se hunda un sistema corrupto hasta las trancas empezado por nuestros propios banqueros y sus "chub-praim". Di que si xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, me parto contigo en serio.
Esta crisis debería encender todas las alarmas relacionadas con la insostenibilidad del sistema. Hasta el mismo Thomas Friedman (famoso autor de libros de economía y gran defensor del libre mercado) reflexiona lo siguiente:

...
Salgámonos hoy de los límites normales del análisis de nuestra crisis económica y hagámonos una pregunta radical: ¿qué sucedería si la crisis de 2008 representa algo mucho más fundamental que una profunda recesión? ¿Qué pasaría si nos está diciendo que todo el modelo de crecimiento que hemos creado en los últimos cincuenta años es simplemente insostenible económicamente y ecológicamente y que 2008 fue el año en el que topamos con una pared, cuando tanto el mercado como la Madre Naturaleza dijeron: "Basta"?

Hemos creado un sistema para el crecimiento que depende de que construyamos más y más tiendas para vender más y más cosas hechas en más y más fábricas de China, alimentadas por más y más carbón que causaría más y más cambio climático pero harían ganar a China más y más dólares de manera que los Estados Unidos tendrían más y más dinero para construir más y más tiendas y vender más y más cosas que emplearían a más y más chinos...

No podemos seguir haciendo esto durante más tiempo.
...

Aquí el enlace al artículo completo: http://www.crisisenergetica.org/article ... 9185013509
De verdad que vale la pena leerlo.

Me quedo con esta frase: "...Pero como los ecologistas han advertido: 'la Madre Naturaleza no ofrece rescates' ".
Salchichonio escribió:Esta crisis debería encender todas las alarmas relacionadas con la insostenibilidad del sistema. Hasta el mismo Thomas Friedman (famoso autor de libros de economía y gran defensor del libre mercado) reflexiona lo siguiente:

...
Salgámonos hoy de los límites normales del análisis de nuestra crisis económica y hagámonos una pregunta radical: ¿qué sucedería si la crisis de 2008 representa algo mucho más fundamental que una profunda recesión? ¿Qué pasaría si nos está diciendo que todo el modelo de crecimiento que hemos creado en los últimos cincuenta años es simplemente insostenible económicamente y ecológicamente y que 2008 fue el año en el que topamos con una pared, cuando tanto el mercado como la Madre Naturaleza dijeron: "Basta"?

Hemos creado un sistema para el crecimiento que depende de que construyamos más y más tiendas para vender más y más cosas hechas en más y más fábricas de China, alimentadas por más y más carbón que causaría más y más cambio climático pero harían ganar a China más y más dólares de manera que los Estados Unidos tendrían más y más dinero para construir más y más tiendas y vender más y más cosas que emplearían a más y más chinos...

No podemos seguir haciendo esto durante más tiempo.
...

Aquí el enlace al artículo completo: http://www.crisisenergetica.org/article ... 9185013509
De verdad que vale la pena leerlo.

Me quedo con esta frase: "...Pero como los ecologistas han advertido: 'la Madre Naturaleza no ofrece rescates' ".

Esto es una reflexión clara a la que hemos llegado muchos pero siempre es bueno leerlo de personas como él. Lo de que la naturaleza no ofrece rescates me ha parecido cojonudisimo. Sin duda cuando este hecho se estudie en el futuro estoy completamente seguro de que se llevarán las manos a la cabeza de lo inconscientes que eramos.

Voy a leerme el articulo entero porque parece interesante.
KailKatarn escribió:Genial, vamos que me estas pintando que tengo que celebrar que el capitalismo no se hunda porque con NUESTRO DINERO vamos a tapar los agüjeros creados por su propia avaricia para que no se hunda un sistema corrupto hasta las trancas empezado por nuestros propios banqueros y sus "chub-praim". Di que si xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, me parto contigo en serio.

Te animo a que dejes de partirte y a que nos expongas tus ideas para abandonar éste capitalismo perverso que está destruyendo el mundo y alimentando ésta distopía en que vivimos.

Salchichonio, el artículo muy bueno, está claro que el crecimiento debe ser sostenible, ya no see trata de una cuestión moral o altruista sino de un problema físico que pone en peligro nuestra existencia en la tierra. La energía renovable, la eficiencia energética, el reciclaje... en fin nos espera un periodo de cambio del que estoy seguro saldremos fotalecidos y enriquecidos, tanto social/cultural como tecnológicamente.
¡Antipatriota!

Cuando antes de fin de año cierren varias cajas, además de algún banco que otro, y no haya suficiente dinero para cubrir los depósitos que tienen los eolianos progresistas seré el primero en decir "Sois tontos".

Si viviéramos en los 80, donde la información estaba en manos de unos pocos, no sería culpa vuestra el perder los ahorros.

Sin embargo, con toda la información que hay hoy en día y con toda la gente que está diciendo que ésto se hunde, el mantener un euro más allá de septiembre de este año en una caja de ahorros, será de tonto al cuadrado. Cuando caiga la primera caja mis ahorros volarán a Alemania en cero coma.

Saludos.
La morosidad ha aumentado, razon, por la que los bancos/cajas, estan cerrando el grifo, razon por lo que la gente no tiene para gastar, en especial en piso, razon por la que le gobierno les dice, que deben de abrir la mano, pero ellos no lo van a hacer, porque no vas a prestar a gente, que posiblemente no va a pagar, con el consecuente peligro de su estabilidad.

¿Que los bancos y cajas lo estan pasando mal?Algunos mas que otros.
¿Que alguno puede quebrar? Mas que quebrar , absorciones y fusiones.

Pero vamos, lo mas importante del post, me parece animar a sacar los dineros de los bancos, y ahcer cundir el pánico, es una forma de poner las cosas bastante peor de lo que estan y ten cuidado no te vayan a entrar en casa y se lleven el "calcetin".
Y si piensas, que es mejor la muerte , que alargar la enfermedad el enfermo, no se a que tanto post, informandonos, se supone que infomras, para "ayudar" o es para hacer cundir el panico y que el enfermo muera.

El enfermo" no va a morir,pero si muere, ten por seguro, que tus "papeles" no valdran, ni el papel. El que quiera sacar el dinero del banco que lo haga, que eso, solo ayuda a alargar la crisis, y además a exponerse a perderlo. Si se queda en el banco, los amplios fondos de garantia responderan (si son necesarios, que lo dudo), y a los que no los cubran del todo, seguramente tengan tanto dinero, que tampoco tengan que preocuparse, que lo tendran asegurado de alguna otra forma.

Sin embargo, con toda la información que hay hoy en día y con toda la gente que está diciendo que ésto se hunde, el mantener un euro más allá de septiembre de este año en una caja de ahorros, será de tonto al cuadrado. Cuando caiga la primera caja mis ahorros volarán a Alemania en cero coma.

Mira con esa mentalidad, si, se hace lo que tu quieres, es que se derrumba el pais, asi, que lo mejor, es que vayas pensando en ir con tu dinero a Alemania, porque ocmo te quedes aqui, de poco te va a servir que tu dinero este alli.

A mi, lo que algunos plantean, es que me recuerda a uan situacion de emergencia en un avion, a la hora de la salida, sin los pasajeros estan calmados, da tiempo de forma ordenada, a que todos salgan y se pongan a salvo despues del susto. Si cunde le panico, la mayoria no saldrian del avion. Pues nada, que cunda..que vereis que risa, a ver de quien es la culpa si cierra algun banco.

Una de las cosas, que puede hacer que amaine la crisis, es que el dinero circule, que se fomente el consumo, y tal, razon , entre otras, por el que el tipo de interes cae, para favorecer esa circulacion. Y la gente esta pensando, no en gastarse le dinero, si no, en sacarlo apra guardarlo en un calcetin o llevarselo a Alemania, o sea, descapitalizar bancos, pero no incentivar el consumo..., menudos salvadores, con recetas mágicas.

Que cada uno reflexione lo que deba. Si dependiera de mi haria lo que hiciese falta para hundirles hasta el infinito, pero claro, esa es mi opinión porque salvar a un ladrón es ser complice.

Pero que dices,hombre? Te cargarías el sistema financiero español? te crees, que no tener bancos es una ventaja? (cierto que te cobran por todo).
Macho, para poner tanto post de indole económica, pensaba que no eras un simple cenizo, apocaliptico y que tenias nociones economia, con eso que dices, pareces un resentido "suicida", que haces copy&paste de lo que ves, que es también cenizo, no se muy bien porque razon.

EDITO: Ahora recuerdo un hilo, donde, alguien decía que la salida del Euro era una solución, pero no lo encuentro. Es que, ya estoy dudando si era tuyo, porque entonces no se de donde he sacado ya la conclusion de que tenias nociones de economia.
CoyoteWB escribió:Si se queda en el banco, los amplios fondos de garantia responderan (si son necesarios, que lo dudo), y a los que no los cubran del todo, seguramente tengan tanto dinero, que tampoco tengan que preocuparse, que lo tendran asegurado de alguna otra forma.

Te has saltado poner el Ironic MODE On ¿Verdad?

¿Sabes cuánto dinero hay en el FDG español? Te lo digo yo, 6000 millones.

¿Sabes cuánto se le va a regalar a la CCM? 1000 millones. Haz las cuentas, 6000-1000=5000 millones.

Si a una caja mediana se le dan 1000 millones para sanear su situación financiera (que es pan para hoy pero hambre para mañana) imagínate si cae una de las grandes qué pasaría con el FDG.

http://lacronica.net/frontend/lacronica ... 895-vst27#

Saludos.
Runew2001 escribió:Cuando antes de fin de año cierren varias cajas, además de algún banco que otro, y no haya suficiente dinero para cubrir los depósitos que tienen los eolianos progresistas seré el primero en decir "Sois tontos".

De verdad, hay mensajes que ya son ganas de tocar las narices...

Pues nada, puestos a decir burradas yo digo que me alegraré de que todos los liberales con mas de 4 ceros en su cuenta corriente pierdan todos sus ahorros... ¡Por acaparadores!

Total a mi como mucho me iban a quitar 1000-2000€ que es lo que me puedo permitir tener ahorrado en el banco [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Runew2001 escribió:
CoyoteWB escribió:Si se queda en el banco, los amplios fondos de garantia responderan (si son necesarios, que lo dudo), y a los que no los cubran del todo, seguramente tengan tanto dinero, que tampoco tengan que preocuparse, que lo tendran asegurado de alguna otra forma.

Te has saltado poner el Ironic MODE On ¿Verdad?

¿Sabes cuánto dinero hay en el FDG español? Te lo digo yo, 6000 millones.

¿Sabes cuánto se le va a regalar a la CCM? 1000 millones. Haz las cuentas, 6000-1000=5000 millones.

Si a una caja mediana se le dan 1000 millones para sanear su situación financiera (que es pan para hoy pero hambre para mañana) imagínate si cae una de las grandes qué pasaría con el FDG.

http://lacronica.net/frontend/lacronica ... 895-vst27#

Saludos.

No, no es ironico. Es bastante en serio.

No, no se cuanto hay en el FDG, primero, porque no estoy preocupado, segundo, porque dudo que sea necesario utilizarlo y tercero porque si llegara a ser necesario, estoy seguro de que habra suficiente para responder. Además, me gustaria una fuente de que hay 6000 millones, y de que esa cantidad no se puede aumentar, si hiciera falta.

Para empezar, en ese enlace, se habla de 500 a 1000, o sea, que eos ya no son 1000, luego a saber la fiabilidad, de esa informacion.
Así lo sostiene hoy el diario "El Mundo", en su edición de papel, amparándose en fuentes anónimas del Banco de España.

Además la morosidad, ha aumentado y es para preocuparse, pero esta en unas cifras "aceptables", actualmente. Los grandes bancos de España, no son como los que han caido en otros paises, que se basaban en la concesion de hipotecas.

Lo repito alguna caja sera absorvida, pero no va a ser lo general, salvo que todos os dediqueis a sacar el dinero, entonces, caeran todos, porque no seran necesarios. (esto si es ironico)
34 respuestas