Problema con empresa de alarmas ¿qué hacer? [RESUELTO]

Un saludo foro.

Voy a intentar sintetizar al máximo:

1. Hace unos años contraté con Siemens la instalación de una alarma, servicio de conexión a central de alarmas y mantenimiento de la misma en un local de negocio.

2. A principios de diciembre de 2008 solicité vía mail la baja del servicio pues iba a cerrar el local. Me hicieron enviar un FAX (conservo el fax y el comprobante) y a los pocos minutos me enviaron un mail conforme habían recibido el mencionado y que procedian a tramitar la baja.

3. Justo por esas fechas Siemens vendía su división de alarmas a una empresa valenciana, Chillida Corpoval.

4. Esta última se pasa por el arco de triunfo mi baja, me otorga un nuevo número de cliente y sin cortarse un pelo me avisa que facturará un nuevo trimestre.

5. Me pongo en contacto con Chillida y me dicen que no les consta nada de bajas, pero que les envíe escaneado el fax y su comprobante que ya envié a Siemens para proceder a la baja, que en 7 días llamase para verificarla y listos. También me dan el OK por escrito conforme lo han recibido.

6. Llamo a los 7 días y de repente, otra operadora, me dice que en 7 días no se puede dar de baja que hace falta ¡¡¡ UN MES Y MEDIO !!!

7. Hoy día 28 de febrero me cargan en cuenta el recibo del trimestre, que he procedido a devolver pues creo que poseo suficiente documentación como para defender sin fisuras mi actitud.

Y mi duda viene aquí... ¿qué hago ahora?

¿Denunciarles? ¿Esperar que muevan ficha?

Si los denuncio ¿Policia? ¿Mossos? ¿por qué causa?

A ver si algún eoliano se ha visto en estas o sabe cómo proceder.
Yo por si acaso iria a consumo a poner una denuncia.

Asi en caso de que ellos decidan hacer algo tu ya te has adelantado y puedes demostrarlo [ginyo]
Tito_CO escribió:Yo por si acaso iria a consumo a poner una denuncia.

Asi en caso de que ellos decidan hacer algo tu ya te has adelantado y puedes demostrarlo [ginyo]

Lo había pensado también pero creo que al ser entre empresas consumo no tiene nada que hacer ¿no? es decir, no es un consumidor contra una empresa sino un profesional con actividad empresarial que tiene un problema con otra empresa... de ahí lo de denunciar. Aunque creo que intentaré por vía amistosa (carta certificada explicando todo bien y adjuntando mails y otros documentos) cerrar el tema. Si veo que agotada la vía "diplomática" no consigo nada estoy abierto a vuestros comentarios y experiencias.

Gracias por contestar ;)
Pero ellos te dan un servicio, y como tal, tu eres su cliente/Consumidor...asiq supogno q la OCU te ayudara...
Para dar de baja un servicio, y asegurarse de que no te van a tocar los huevos, lo mejor es mandar un burofax a través de Correos ya que se trata de un documento legal que certifica que lo has notificado al destinatario.

De todas formas, si tenías el alta con una S.L. que ahora no existe no creo que tengas mayor problema.
Lo mejor es que vayas a la corte de arbitraje, que es para empresas. Aquí en Valencia la lleva la Cámara de Comercio. Ves a la tuya a preguntar con toda la documentación e inicia tú el proceso para que se vea que vas de buena fe, y en caso de que los "inteligentes" de Chillida quieran darte problemas, tener argumentos para defenderte.
Envia un Burofax, con toda la documentación (el fax y respuesta de Siemens y de la otra empresa). Envialo certificado y con declaración de contenido). Y añade que has devuelto el recibo del banco, porque tu ya te has dado de baja, en fecha tal y exiges, que dejen de enviarte recibos, etc. Te puedo asegurar, que no volveran a molestarte y en el caso de que lo hiciesen, directamente te presentas en la junta de arbitraje y abres un proceso, como bien te ha comentado el compañero. Aunque tu seas empresa, en este caso eres un usuario, que ha contratado un servicio y estas en todo tu derecho de hacer uso de la junta. Un saludo
Pues creo que voy a optar por el tema BuroFax... veo bastante unanimidad, así que mañana preparo la documentación y me pongo a ello. Si veo que no funciona miraré si esta empresa esta adscrita a juta arbitral y tiro por el otro lado.

Muchas gracias a todos.
Hola de nuevo.

Bueno, os cuento como ha terminado la cosa... ya os dije que rechacé el recibo que me cargaron el día 28 de febrero, pues bien, al día siguiente me llaman (anda que no se dieron prisa, llevo detrás de ellos casi dos meses y basta devolver un recibo para que te presten atención) para saber qué pasaba que había devuelto el recibo. Le explico tranquilamente a la operadora que he tramitado la baja por dos veces, que no estoy dispuesto a que se me facture por un error administrativo (jejeje, por llamarlo de alguna forma suave) y que si querían lo arreglabamos de otra forma, pero que no iba a pagar ni un euro más... la señorita enotnces me pide disculpas, que procede a anular la factura y a cerrar la "incidencia".

Espero que sea la última.

Reflexión: Es muy triste que todo lo tengamos que hacer así, a mala leche y con gestos drásticos. Nuestros derechos no existen, estamos a merced de las grandes corporaciones sin defensa posible.
8 respuestas