Doble titulación, grados... hecho un lio

Buenas!

Veréis tenía pensado hacer una carrera de ingeniería técnica informática y despues de esa, la superior. Pero ahora con los grados y tal, y que resulta que la técnica y la superior se van a unificar en en un grado y que luego estan los master y el doctorado... como que tengo un lio en la cabeza...

En un principio yo quería hacer una doble carrera, es decir la ingeniería técnica mas otra que sea compatible (no se explicarme, me refiero a que sacándote una, con unas asignaturas mas pues te sacas 2 carreras a la vez) y me gustaría saber que opciones hay para escoger, porque ahora con lo del plan Bolonia... pues ni idea.

Salu2!!
Pues lo mismo, si quieres seguir teniendo una formación "superior", haces primero un grado, y cuando acabes, te metes en un máster. Es lo más parecido que va a haber a tener una doble titulación de las actuales.
Det_W.Somerset escribió:Pues lo mismo, si quieres seguir teniendo una formación "superior", haces primero un grado, y cuando acabes, te metes en un máster. Es lo más parecido que va a haber a tener una doble titulación de las actuales.

O sea entonces ya no vas a poder sacarte 2 carreras a la vez? Ya directamente el grado, master de una y ya está? :(

Salu2!!
Puyover escribió:O sea entonces ya no vas a poder sacarte 2 carreras a la vez? Ya directamente el grado, master de una y ya está? :(

Salu2!!

Es que hacer una ingeniería técnica y luego la ingeniería no es sacarse 2 carreras a la vez... es sacárselas una tras otra XD

Pero básicamente sí, ya no se puede hacer lo que quieres. Puedes hacer 2 grados, o 1 grado seguido de 1 master (en esa misma disciplina), que es lo más parecido que hay ahora mismo a hacer ingeniería técnica y luego la superior.

No es tan diferente, de todas formas... en mi escuela, lo que han hecho es convertir la ingeniería técnica en grado, y la ingeniería superior en grado + máster.
Vale, muchas gracias, me has quitado la duda de encima.

Ahora lo que hay que ver es como lo implementan todo esto en Castilla la Mancha...

Salu2!!
A ver, lo que el dice es hacer por ejemplo ingeniería técnica informática de gestión y como optativas coger algunas que te sirvan para al convalidar tener la informática de sistemas ¿no? Y tener así las 2 ing. técnicas en 3 años...

Ahora con grados está más chungo, supongo que te puedes sacar el grado en informática y al mismo tiempo el de telecos, pero ya te digo yo que bastante chungo es sacarse una carrera como para sacarse 2...
exactamente, en ingenierías técnicas de 3 años pasan a grado de 4 años y para ser un superior hace falta un master, esa es la idea, las licenciaturas pasan a ser como diplomaturas pero en un grado de 4 años y para ser un equivalente a licenciado, hay que hacer un master. Es lo que tiene bolonia, y algunos en su casa durmiendo cuando se hacen huelgas, jojojo
Diganme carreras que cogiendo dos o tres optativos saco las dos porque eso es la ostia xDDD

No, en serio, en la Carlos III tiene un Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración de Empresas (C. Colmenarejo)
A ver, que yo no estoy en contra del plan bolonia; simplemente de lo que me quejo es que si lo ponen en una universidad, que lo pongan en todas a la vez y no estén con tanta tontería... pero bueno eso es otro tema.

En efecto me refería a lo que ha dicho MaXiMo87; sacarte 2 carreras a la vez, no una y despues otra.

Salu2!!
EnErU escribió:Diganme carreras que cogiendo dos o tres optativos saco las dos porque eso es la ostia xDDD

No, en serio, en la Carlos III tiene un Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración de Empresas (C. Colmenarejo)

Ingeniería informática con unas pocas más te sacas ing.tec . teleco, especialidad telemática.
jorcoval escribió:
EnErU escribió:Diganme carreras que cogiendo dos o tres optativos saco las dos porque eso es la ostia xDDD

Ingeniería informática con unas pocas más te sacas ing.tec . teleco, especialidad telemática.

Ahí ahí a eso me refiero, pero con el nuevo plan ya no estarán entonces no?
10 respuestas