Bueno, muchachos, aprovechando que tengo que cablear un chalet os lo voy a ir posteando PASO A PASO, y aprovechando que se va a instalar un servidor de video vigilancia, podremos estudiar una instalación "grande" y mixta (es decir, será cable + wiffi).
Primero pondremos los componentes (los modelos exactos los iré poniendo conforme lleguen a mis manos y los vaya instalando) y fotos (cuando esto sea posible):
Componentes:
- Switch 24 puertos Ovislink EVO 10/100
- Router Neutro Ovislink (pendiente modelo)
- Modem/Router ADSL Asus (no wiffi)
- Patch Pannel 24 puertos
- Panel de cables
- Regleta con protección panelable
- Bandeja rack
- Armario Rack 19" 4U
- Servidor IP para 4 cámaras de seguridad CCD
- 2 Cámaras seguridad exterior (1 con micrófono) CCD + IR
- 2 Cámaras mini-domo interiro (1 con micrófono) CCD + IR
Bien, planteamiento de puntos:
Tenemos un total de 13 puntos de red empotrados, con una distribución a través de cable UTP CAT 5E Blindado, distribuidos a través de tubos de comunicaciones encastrados (al ser un chalet recien reformado) y cuyos tubos están dedicados ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para cables de informática y de comunicaciones.
Las conexiones mueren todas en un patch pannel de 19" y 24 bocas (de las cuales 17 están ya asignadas a los puntos y accesorios), de las que partirán los correspondientes latiguillos hacia el switch de 24 puertos 10/100.
En el armario de 19" estarán los componentes de red (switch/patch pannel/bandeja/modem router ADSL/Servidor IP de vigilancia) alimentado por la correspondiente regleta con protección y aislado el armario con toma de tierra a un anillo de 4 picas de 2,5 metros con cable de cobre de 2,5 mm desnudo (esta toma de tierra, aún estando dentro del anillo es independiente de la tierra "general", es decir, una de las picas del anillo es única y exclusiva para el uso del material informático y de comunicaciones)
La alimentación del cuarto de informática viene directa del cuadro general, protegido por su propia red de magnetotérmicos y diferenciales, con lo que se evitan posibles cortes por fallos de otros electrodomésticos, quedando al margen un hipotético salto del ICP general.
Los equipos "críticos" estarán alimentado por un SAI cada uno (falta por ver cuantos serán y de que potencia) pero switch, modem/router y el servidor IP estarán, seguro, bajo la vigilancia constante de un SAI de 650 V/A (el consumo de estos equipos se supone que no desbordarán la potencia de este)
Y esto es lo que se por ahora, ya están tirados los cables de red y estoy a la espera de recibir el resto del material (que no será entregado hasta que la obra no esté cerrada definitivamente) por ello es que no dispongo de fotos/modelos, pero no preocuparos que en cuanto las tenga las posteo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Planos:
Planta alta, los símbolos (@) son puntos de red RJ45, el símbolo (#) es cámara CCD (CCTV)
Planta baja, los símbolos (@) son puntos de red RJ45, los símbolos (#) son cámaras CCD (CCTV)
FOTOS DE LA OBRA EN BRUTO:
Cuadro General de Electricidad (Aún inacabado).
Aquí tenéis una imagen de donde finalizan las acometidas de red, telefonía y vídeo
Aquí una vista del salón con las terminaciones del audio (5.1), la TV (2 antenas 1 para España y 1 para Gibraltar) y las parabólicas.
A la derecha, 2 bocas RJ-45 para el Router wifi y el Media Center.
Este es el dormitorio principal
Estos son los mecanismos ya colocados en el "cuarto de mandos"

, las tomas de red y eléctricas.
Aquí vemos la zona en la que irá conectada la cámara de vídeo IR externa 1.
Aquí la zona en la que irá la cámara de vídeo IR externa (2)
Aquí colocaremos el domo interno (cámara de vídeo IR) 1
Aquí colocaremos el domo interno (cámara de vídeo IR) 2
Una vista "aérea" del chalet (desde su terraza)... NOTA: La sombra de abajo a la derecha es de un servidor...

, al final he tenido que hacer yo las fotos

.
Aquí la vista contraria, desde abajo.
Cámaras:
Cámara interior, con visión nocturna (estas irán en el salón y la cocina), el módulo de audio no estab aún, es independiente de la cámara e irá conectado a la cámara del salón.
Cámara Exterior, vista frontal, con visión nocturna (alcance máximo 60 metros), estas irán por la parte externa (obvio

) y cubrirán toda la fachada principal y la fachada principal del alojamiento secundario, también contarán con audi incluido en cajas estancas.
Vista lateral de la cámara externa.
Por cierto, no se si os habéis fijado en las ventanas, con doble acristalamiento...