Duda diso duro externo

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola a todos,

me quiero comprar un HDD externo (no lo quiero multimedia) de 1 TB aprox. para almacenar peliculas, juegos, software,etc. Por ello al introducir peliculas en HD quiero que se me pasen al HDD relativamente rapido. Por ello he visto que hay discos duros con 3 tipos de conexiones: el USB 2.0 el firewire y el eSata. Este ultimo es el mas rapido pero creo que mi PC (hace 1 año y medio k lo tengo) no tiene eSata, solo USB y Firewire. Pero he visto adaptadores de USB a eSata. Mi pregunta es: si me compro el adaptador y lo enchufo al USB y de este a la conexion eSata del HDD, la transferencia de datos seguira siendo la del USB2.0,no? Luego, que diferencia de transferencia existe entre un USB 2.0 y un firewire? Y por ultimo, que HDD me recomendais?

Gracias por vuestras respuestas eolianos!!!
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Respecto al ESata, no deja de ser una chapa que va en los PCI, que lleva un molex de corriente, y dos cables sata para conectar a la placa.

Respecto al USB 2.0 y Firewire, creo que es algo mas rapido el Firewire, y bastante mas el eSATA.

Respecto al HD dependerá del tamaño, si lo quieres de 2,5" o de 3,5".

Por cierto, te recomiendo que te compres el HD y la caja a parte y te lo montes tu.

Un Saludo
1 respuesta