..Bios Asus

Hola, desde hace 1 mes me ha dejado de funcionar una funcion de mi placa, el control del multiplicador segun el trabajo que cargue la CPU, antes lo tenia siempre a 1.6Ghz con el multiplicador en 6 y cuando pedia trabajo subia a 2,4ghz multiplicador 9, pero desde hace un tiempo se queda en 6, desactivo la opcion la vuelvo a activar restauro toda la bios y nada sigue igual. Pasando prime95 tampoco se pone a 2,4Ghz. se os ocurre que esta pasando????? Un saludo a todos!!!!

Nose si sera raro o no pero, cuando pasais prime96 orthos o cualquier test es normal que baje el voltaje del core??? de 1,31v a 1,25v.
Prueba a actualizar la bios ;)
AlienSex escribió:Prueba a actualizar la bios ;)

Probare a ver que tal pero aun asi no es muy logico que derrepende deje de funcionar. Hay que hacer algo raro para actualizarla???
Un saludo!!
siendo un ASUS no hay que hacer nada complicado, incluso el programilla para actualizar está en la misma BIOS...

te bajas la BIOS, la descomprimes en un pendrive, reinicias con el prendrive conectado, entras en la BIOS, te vas a la pestaña Tools, le das a EZFlash, si no está ya seleccionado como dispositivo de almacenamiento, selecciona el pen, dale [B] para que haga un backup de la BIOS actual (nunca se sabe xD) en el mismo prendrive (le das un nombre de hasta 8 caracteres), buscas la BIOS descargada, INTRO y YES...

2 minutillos y listo...
Muchas gracias LordArthas estas siempre por aqui jjjjj, habia visto en la bios la pestaña EZflash sabia que erea para flashear la bios y tal pero si como todo iva bien no investigue mas. Porcierto, gano algo actualizando la bios?? mejorara o empeorara algo en el equipo??? aparte de "arreglarse" el problemilla con el multiplicador claro. Un saludo!!!
frame75reos escribió:Muchas gracias LordArthas estas siempre por aqui jjjjj, habia visto en la bios la pestaña EZflash sabia que erea para flashear la bios y tal pero si como todo iva bien no investigue mas. Porcierto, gano algo actualizando la bios?? mejorara o empeorara algo en el equipo??? aparte de "arreglarse" el problemilla con el multiplicador claro. Un saludo!!!

Una actualización no puede empeorar las cosas xD, todo lo contrario, las actualizaciones se hacen para corregir bugs. Un saludo :)
Bueno pues despues de actualizar a la nueva version (de la 0201 a la 0501) sigue igual, sigue sin controlar bien el multiplicador lo tengo a 6 y nada 1,6ghz y por mas que paso prime95, pongo a desfragmentar o lo que sea nada ahi se queda pasmado, decir que no he notado ningun bajon de rendimiento en los juegos que cuando si manejaba bien el multiplicador....y la idea de que le programa mida mal la he descartado porque he usado varios y todos dicen lo mismo (everst, cpuz) Alguna idea?????? Salu2
Pero el multi lo cambias manualmente o usas SpeedStep?? Deberías tener el multi en 'auto' y SpeedStep y C1E en 'enabled'.

Saludos!
firewire escribió:Pero el multi lo cambias manualmente o usas SpeedStep?? Deberías tener el multi en 'auto' y SpeedStep y C1E en 'enabled'.

Saludos!

Hola, creo que no he indagado tanto en la bios, yo lo que tenia activado es la opcion de que la cpu cambie su multiplicador segun la carga de trabajo (eso pone en la descripcion, no recuerdo el nombre exacto). el multi no puedo ponerlo en AUTO, solo en 6x 7X 8x 9x y speedSpet y C1E no tengo ni idea porque no los he visto nunca, donde estan???

Un saludo y Muchas gracias!!!!
8 respuestas