Dudas compatibilidad emulacion PSP

Buenas a todos.

Soy un nuevo usuario de PSP y la verdad que estoy encantado con la consola y todas sus posibilidades.

He visto que en el tema de emulacion, va muy bien en la consola y es un tema que me interesa bastante. El problema, es que segun he leido por ahi, mi PSP (2000), tiene la "placa maldita" (G con punto negro en etiqueta y firm 4.01) ahora actualizada al 4.05 porque me lo pedian los juegos.

Mis dudas son las siguientes, ya que en temas de scene no tengo ni idea como esta la cosa en PSP:
- ¿Hay posibilidad de usar emuladores en esta consola?
- De ser posible ¿Que riesgo hay?
- Mi mayor interes es la emulacion, en caso de modificarle el firm ¿Podria seguir jugando a mis juegos originales, pese a ser una version inferior?
- ¿Que necesitaria para poder "modificar" la consola para la emulacion?

Un saludo y gracias.
Haber vamos a explicarte para placa maldita o psp 3000 el metodo que se usa es primero e ejecuta el chicken r2 una vez exo despues se carga el enabler o se instala el psp gen cualkiera de los 2 metodo es bueno.

Riesgo no tendria que haber ninguno sino tocas nada que no tengas k tocar de la flash dado que si pasara algo en esas psp nose pued arreglar y tendrias un brick.Pero es muy seguro 99.9%

Para los emuladores x ejemplo el de psx hay que usar el popsloader.

Este metodo tienes un firmware m33 como en cualkier otra psp solo qe como se graba en la RAM si apagas la consola del todo tendras k repetir el proceso,en caso de dejarla en stand bye no se va el firmware m33

La psp hay que actualizarla a 5.03 para que funcione
Ya hice todo y por fin puedo jugar con el emu de SNES, muchas gracias.

El que no entiendo como funciona es el de psx, ¿que tengo que hacer para hacerlo funcionar?
Buenas el de psx es primero bajarte el POPSLOADER e instalarlo.Una vez exo esto nose si sabras los juegos de psx hay que transformarlos a EBOOT.PBP con un programa es facil.Despues metes el juego en una carpeta con el nombr de juego a PSP/GAME una vez arranke el juego veras un menu con todos los pops es cuestion de elejir el que mejor vaya.

Par mi los mejores son 3.71sino 3.40 sino 3.10,si kieres el popsloader full entero pidemelo x privado
3 respuestas