inscribirse en el paro... dudas xD

Hola!

Vereis he encontrado trabajo y me piden estar inscrito en el paro para hacerme el contrato (supongo que les daran algo si me sacan de la lista del paro xD)

Lo que pasa que tengo unas dudillas sobre el trámite:

1. Según he buscado por google, para inscribirme sólo me hace falta el DNI pero... ¿hay que acreditar los estudios o algo?

2. ¿Esto funciona como el médico, me corresponde alguna oficina en particular o puedo ir a cualquiera?

salu2 y gracias
philips está baneado por "troll"
Teniente Dan escribió:Hola!

Vereis he encontrado trabajo y me piden estar inscrito en el paro para hacerme el contrato (supongo que les daran algo si me sacan de la lista del paro xD)

Lo que pasa que tengo unas dudillas sobre el trámite:

1. Según he buscado por google, para inscribirme sólo me hace falta el DNI pero... ¿hay que acreditar los estudios o algo?

2. ¿Esto funciona como el médico, me corresponde alguna oficina en particular o puedo ir a cualquiera?

salu2 y gracias

UN MILAGRO
Imagen[/img]
Hace falta el dni, como tu no vas a buscar trabajo, sino a por la tarjetita, no hace falta que acredites nada. Si acreditas estudios y experiencias pues quedan en tu perfil para futuras busquedas.

Si, te corresponde una oficina en concreto. Busca la mas cercana y llama por teléfono y te dirán donde tienes que ir. Que no tiene por que ser la más cercana claro..eso iría en contra de la lógica burocrática...la mia está a tomar por culo y me dejo por lo menos 3 mucho más cerca de mi casa que la que me corresponde.
La tarjetita es de demandante de empleo, y como se supone que estas buscando trabajo, te harán un curriculum para las empresas que busquen trabajadores, por ello te pedirán que acredites todo lo que pongas en ese curriculum. Si por ejemplo acreditas una carrera, te pedirán el título o un certificado (basta con enseñarlo), que acreditas que tienes un cursillo de tal cosa, pues te pedirán un justificante o certificado o lo que sea.

Principalmente con el dni y lo que acredites que se pueda acreditar. También puedes acreditar conocimientos sin justificarlos, entonces te pondran "justificados verbalmente". Si has trabajado antes y quieres cobrar subsidio te pedirán otras cosas, pero como no es tu caso...
gracias por las respuestas :)
5 respuestas