Malabarismo

Antes de nada hablemos un poco de él:

Por juegos malabares o malabarismo se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo. Los juegos malabares son juegos que por su dificultad y belleza hacen necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza para llevarlos a cabo, que es el malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos o cabeza. Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo. De cara al público son vistosos porque parece que es casi imposible hacerlos.

Llevo un tiempo detras de estos juegos, y he conseguido varias cosas:

Con el diabolo me manejo bastante bien y tengo bastantes trucos. Y con las pelotas ya me van saliendo muy a menudo el tipico movimiento de 3 juegos, este:

Imagen

Quisiera saber si alguno de vosotros le gusta practicar estos juegos , y que me dierais algunos consejos. Ya que tengo algunas dudas.

¿Sabeis donde comprar mazas? ¿Y bolas de cristal?

Si alguno esta interesado en aprender, no me importaria poner videos con manuales que a mi me vinieron de lujo. Y ante todo PACIENCIA.
Llevo unos años viciado a esto de los malabares, empecé coun unos palos chinos roñosos y me he ido metiendo más y más. Ahora juego sobretodo con bolas y mazas.

Sobre lo de comprar material malabarístico lo más fácil es averiguar si en tu ciudad o cerca de ella hay alguna tienda especializada. Suele estar todo un poco más caro pero puedes palpar y probar para ver si vale la pena. La otra opción es comprar en alguna tienda online como galaxia malabares o elefante blanco (hay más pero son las que se me ocurren)

Las bolas de cristal que dices se llaman bolas de contact y no son de cristal; para aprender suele ser mejor comprar antes una de plástico opaco, ya que si se te cae una de las transparentes es probable que se pique...

saludos y comenta las dudas que tengas!

pd. esto te será MUY importante con las bolas :-|
http://www.ensaimadamalabar.com/numerologia.htm
Pues voy a ir mañana a una tienda y te cuento, es algo cara la verdad pero preguntare por las mazas. Querria saber si hay mucha diferencias con las bolas.

En cuanto sepa los precios te lo pongo por aqui para ver como los ves.

Gracias por la web.
entre mazas y bolas hay bastante diferencia. Comparten un montón de técnicas pero el hecho de que las mazas giren añade dificultad y espectacularidad ;)
Con los movimientos avanzados de bolas y mazas ya se separan mas y más las diferentes técnicas y estilos.

mira el video con el bestia este:
http://www.youtube.com/watch?v=riqkA3HK ... re=related
yo me aficione a las cariocas [risita] , lo bueno de estos malabares es que te las puedes hacer tu mismo.
hace tiempo que no las pillo, a ver si me animo este finde. si sabeis movimientos wapos, ponerlos xfa
4 respuestas