La Serranía de Cuenca arde

Como conquense, hago muestra de mi indignación ante este incendio PROVOCADO por un hijo de la gran puta que lo único que se merece es que lo asen a él a fuego lento.
Subo alguna foto, hecha por mí el año pasado, de una zona que ahora mismo, por lo que sé, ya debe de estar totalmente calcinada. No puedo subir a verla ya que las carreteras están cortadas, y además no estoy seguro de querer verlo con mis propios ojos, ya que era una zona a lq que solía subir con mi novia, mis amigos, o simplemente para pasear, ya que ERA uno de los parajes más bellos e impresionantes de nuestra geografía.

El incendio se originó el martes por un perturbado, a causa de un juicio perdido. POR DINERO. La Serranía de Cuenca no se merece eso.

Desde aquí hago un llamamiento a todas las personas a las que le afecte, a mí desde luego que lo hace, el ver como un paraíso natural es destruido de forma intencionada, y mucho más por algo tan nimio como es el dinero.

Fuente a la noticia: http://www.publico.es/agencias/efe/2402 ... controlado

Fotos mías:

Imagen
[url=http://img269.imageshack.us/i/pa261173.jpg/]Imagen[/url
Imagen

Siento lo de las fotos, no sé subirlas mejor.

Como datos curiosos:
Las piñas volaban casi 3 Km., lo que favorecía la propagación del fuego a gran velocidad.
Los focos se fueron localizando a lo largo de una vía de saca cada pocos km., lo que demuestra que es provocado.
En la labor de extinción participan ahora mismo más de 500 personas, de las cuales 125 son personal del ejército, y cuentan con un avión Boeing 747 capaz de transportar más de 75.000 litros de agua.
Y a pesar de todo esto no pueden controlarlo, el viento y las altas temperaturas dificultan e impiden las labores de extinción

El cabrón que ha hecho esto sabía lo que hacía.
qué putada. lo siento y a ver si entre todos se consigue que no se vuelve a repetir (aunque es utópico, pero bueno)
Novedades, (me llegan rumores, no sé hasta qué punto serán ciertas):

Esta tarde comenzaba el desalojo de osos de la reserva del Hosquillo, ante la inminente llegada de las llamas hasta ella.

Si se jode el parque del Hosquillo ya sí que es una catástrofe.
os fijasteis que el año pasado, cuando se olia una crisis urbanistica del copon, en españa casi no hubo incendios en verano?

en cambio este verano en las postrimerias de la crisis (y con expectativas de salir) misteriosamente vuelve a haber decenas de incendios.

como minimo es curioso.
Sí, pero esto no es por recalificar el suelo ni mucho menos. Al ser un paraje natural no está permitido el hacer edificaciones nuevas que no sean refugios o cosas por el estilo. Aparte de que esto está en medio de la nada. Es todo alta montaña, no tiene atractivo urbanístico más allá de si te quieres hacer una casa para pasar el fin de semana, y tal y como se va a quedar ni eso, porque le quita todo el encanto. Esta tarde he estado hablando con colegas que tienen pueblo por esa zona y dicen que no van a subir en mucho tiempo, que pasan de ir para llorar. Con eso lo que han hecho, aparte de la catástrofe natural, es cargarse la principal fuente de ingresos de la provincia: el turismo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Javixu escribió:qué putada. lo siento y a ver si entre todos se consigue que no se vuelve a repetir (aunque es utópico, pero bueno)

Los incendios forman parte del ciclo natural de los bosques. Ojalá nunca dejen de suceder, por el bien de la naturaleza. Joder me refiero obviamente a los sucedidos de forma natural claro no a los provocados .. era un "apunte" o algo así.
Choper escribió:
Javixu escribió:qué putada. lo siento y a ver si entre todos se consigue que no se vuelve a repetir (aunque es utópico, pero bueno)

Los incendios forman parte del ciclo natural de los bosques. Ojalá nunca dejen de suceder, por el bien de la naturaleza.

en condiciones normales si, pero con lo poco que queda, un incendio hace mucho daño, y en el tiempo que tarda en regenerarse un bosque puede pasar de todo para que no termine de hacerlo.

si españa estuviese llena de bosque no te digo que no fuesen buenos algunos incendios de vez en cuando, pero cuando hay lo poco que queda no es muy bueno.
Choper escribió:

Los incendios forman parte del ciclo natural de los bosques. Ojalá nunca dejen de suceder, por el bien de la naturaleza.

Mira tronco, no sé si reportarte o mandarte a la mierda, o las 2 cosas. Una cosa es un incendio natural, provocado por un rayo, y otra muy distinta es, aposta, por despecho, cargarte una de las zonas de más importancia a nivel de ecosistema como es esta.
En fin...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ey ey.. tómese un Valium señor.. he actualizado el post segundos después para especificar porque sabía que habría algún "bruto" que saltaría al cuello.. Cuanta mala leche por dios.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Pues que vuelvan a plantar arboles, ya se que no es lo mismo pero algo es algo. En vez de tener gente haciendo obras que no van a traer ningun beneficio a largo plazo que tengan a gente plantando arboles que mis pulmones lo van a agradecer en un futuro, pero no oye, de los 5 millones de arboles que prometieron nada.
Aqui en Teruel tambien estamos bastante jodidos con los incendios. Ya van 10000 hectareas calcinadas en 24 horas. Lo lamentable es que hay dos hidroaviones contados, no hay medios para combatir el fuego y solo hay ayudando un grupo de bomberos de Madrid y otro de Valencia. Han tenido que pedir ayuda a Francia y Portugal... En un pueblo dieron la alarma de incendio y tardaron 4 horas en llegar y ni siquiera eran bomberos. En otro se han quemado la mitad de las casas.

Y encima para colmo los incendios de Cuenca y Tarragona estan casi en el limite con la provincia. Como el de Cuenca se siga extendiendo y se queme la Sierra de Albarracin ya lo que faltaba.
Cuando pillen (si lo pillan)al tipo que lo hizo encadenado y azada en mano a repoblar todo lo que quemo,y la masa carcelaria que esta sin dar golpe otro tanto de lo mismo.Seguro que la naturaleza lo agredeceria y a los que nos gusta disfrutarla con respeto tambien.
Saludos
Es una pena por todas las consecuencias tan negativas que provoca. Una de ellas va a ser el cambio en la climatología de extensas zonas de la Península. Lo que la naturaleza pierde por otro lado le sirve como venganza para de alguna manera equilibrar la cantidad de energía que se ha ido a parar a la atmósfera. Todo esto es muy importante. Odio con todas mis ganas a la gente que se dedica a esto. No deberían de estar en la calle. Cárcel por muchos años.
han intentando apagar el fuego con este bicharraco:

Imagen

Un Boeing 747 adaptado para apagar incendios, pero los lumbreras no se han fijado que dada la situación del terreno, el avión tenía que volar a demasiada altura y claro, el agua se evaporaba antes de llegar a las llamas.
Una buena noticia:

http://www.europapress.es/castilla-lama ... 93746.html

Lo mismo esta tarde subo a ver con mis propios ojos la destrucción, pero no sé si quiero verlo, la verdad.
14 respuestas