Rayos X control aeropuerto

Buenas

Mi pregunta es que si al pasar por esos dispositivos pueden sufrir daños objetos como portátiles, móviles, tarjetas de crédito...
Nop. Por experiencia de millones de usuarios. No hay problema
los marcapasos tampoco sufren?,una dudilla
geko2bytes escribió:los marcapasos tampoco sufren?,una dudilla

he tomado aviones en mas de 15 aeropuertos distintos y nunca he visto ninguna señal que lo advirtiese, no obstante ante algo tan serio pregunta a los que estén allí currando. Aunque ya te digo, que lo dudo. No tendría sentido, sería un peligro tremendo
[]_MoU_[] escribió:

he tomado aviones en mas de 15 aeropuertos distintos y nunca he visto ninguna señal que lo advirtiese, no obstante ante algo tan serio pregunta a los que estén allí currando. Aunque ya te digo, que lo dudo. No tendría sentido, sería un peligro tremendo

En el caso de que tengas un marcapasos, presentando la documentación que acredite que lo llevas, no tendrás que pasar por el detector de metales, ya que este puede afectar a la programación del marcapasos. Y sí, en algunos aeropuertos lo advierte.

Un saludo!
La radiacion peligrosa para los dispositivos electronicos es la que tenga una componente magnetica, porque induce corrientes en los circuitos provocando sobretensiones y cosas asi. La radiacion X no es capaz de inducir corrientes electricas que yo sepa.

hombre, no creo que metan a los pasajeros en la maquina de rayos X.
_Charles_ escribió:La radiacion peligrosa para los dispositivos electronicos es la que tenga una componente magnetica, porque induce corrientes en los circuitos provocando sobretensiones y cosas asi. La radiacion X no es capaz de inducir corrientes electricas que yo sepa.

Toda radiación fotónica como lo es la X, tiene una componente magnética.
Elelegido escribió:
_Charles_ escribió:La radiacion peligrosa para los dispositivos electronicos es la que tenga una componente magnetica, porque induce corrientes en los circuitos provocando sobretensiones y cosas asi. La radiacion X no es capaz de inducir corrientes electricas que yo sepa.

ZAS?
coperfil escribió:
Elelegido escribió:

ZAS?

Zas, ya que los rayos X son ondas electromagnéticas (o fotones si queréis expresarlo como partícula). Y claro que afectan a los dispositivos electrónicos, eso sí, en poca magnitud ya que el tiempo de exposición es mínimo.
Lo que no tengo tan claro es hasta que punto pueden afectar a un disco duro (que es magnético).
Si llevas un marcapasos o para personas embarazadas lo mejor es avisar al equipo de control ya que presentando los papeles correspondientes casi seguro que no pasas por esos dichosos arcos.
MrCell escribió:
ZAS?
Zas, ya que los rayos X son ondas electromagnéticas (o fotones si queréis expresarlo como partícula). Y claro que afectan a los dispositivos electrónicos, eso sí, en poca magnitud ya que el tiempo de exposición es mínimo.
Lo que no tengo tan claro es hasta que punto pueden afectar a un disco duro (que es magnético).

Si los discos duros se vieran afectados, el portatil desde el que te estoy escribiendo llevaría tiempo ya frito.
Este portatil ha pasado mas de 200 veces esos controles.... y lo que le queda....espero XD

Un saludo
11 respuestas