Un informe advierte de la "situación de quiebra" de canal 9

Como mola eso de no pillo TV3 pero el castellano esta vetado [qmparto] [qmparto] [qmparto] igual si la cogiera veria al personaje de la serie vent del pla que habla en castellano, los tertulianos que usan el castellano o por poner otro ejemplo de hace dos dias, del programa-concurso Paisatges de Catalunya, el que defendia el priorat y lo hacia en castellano, pero eso si esta vetado [qmparto] [qmparto]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues a ver si quiebra ya, lo mismo para todos los canales xD. que no paran de echar mierda matinal.
Raul Martinez escribió:Sk8_MaD, no es como Tele Madrid, es como todas las TV públicas.

probablemente tengas toda la razon yo he dicho telemadrid por que es la unica que conozco :)
caren103 escribió:EDITO2: Willow, lo de la imputación de Camps en Canal 9, fue de vergüenza. El enlace que se puso al video del "notícies 9" no dejaba lugar a dudas. La más alta autoridad política de la Comuniat Valenciana es imputada, y Canal 9 pasa la noticia de tapadillo (en el Sumario ni apareció), en pocos segundos, y sin hacer mención en ningún caso que Camps había sido imputado.

Coñe ... voy a echar un ojo al hilo en el que se habló porque recuerdo todo lo contrario.
De paso a ver si encuentro el vídeo [oki]

Romcol escribió:
_WiLloW_ escribió:Por cierto, el castellano está vetado en TV3.

Con esto que quieres decir? Que nadie puede hablar en castellano en esa cadena? Que subtitulan en catalan cuando alguien sale hablando en castellano (como alguien ha insinuado varias veces por aqui)?

Por que si es asi, vamos, no tienes ni idea.

Nah, si aquí sólo tenéis idea vosotros ... ¿verdad? Los demás debemos de ser idiotas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin :-|

Ya les gustaria a todas las televisiones publicas de España e incluso a alguna privada parecerse en algo a TVC (TV3, C33, etc...).

A mí el primero.

TV3 será una TV de calidad y encima pionera, de acuerdo, pero eso no es incompatible con la manipulación política, más concretamente nacionalista. Ni con el veto del castellano.

Que TV3 es lo mismo que C9 o TM, vamos hombre. [qmparto]

Sí, en cuanto a manipulación política, que es de lo que es tamos hablando, sí.

Si quieres hablar de los contenidos, me parece muy bien, pero no es el tema.

¿Sueles ver TeleMadrid? XD
¿Has opinado alguna vez sobre esa cadena?
_WiLloW_ escribió:
Romcol escribió:
_WiLloW_ escribió:Por cierto, el castellano está vetado en TV3.

Con esto que quieres decir? Que nadie puede hablar en castellano en esa cadena? Que subtitulan en catalan cuando alguien sale hablando en castellano (como alguien ha insinuado varias veces por aqui)?

Por que si es asi, vamos, no tienes ni idea.

Nah, si aquí sólo tenéis idea vosotros ... ¿verdad? Los demás debemos de ser idiotas:

Tienes razon, asi que te pido disculpas. La proxima vez que alguien necesite saber algo sobre Asturias, Oviedo o cualquier otra cosa de esa comunidad autonoma/ciudad, me informare en la prensa y le respondere en base a lo que aprenda en esos articulos. Y tu te tendras que callar, porque viviendo alli que coño vas a saber. [poraki]

_WiLloW_ escribió:
Ya les gustaria a todas las televisiones publicas de España e incluso a alguna privada parecerse en algo a TVC (TV3, C33, etc...).

A mí el primero.

TV3 será una TV de calidad y encima pionera, de acuerdo, pero eso no es incompatible con la manipulación política, más concretamente nacionalista. Ni con el veto del castellano.

Hombre manipulacion habra, no te lo voy a negar, pero no es lo mismo pero ni de lejos. Yo no he visto todavia ningun pseudodocumental hablando de españoles de segunda refiriendose a la gente de izquierdas o inmigrantes que residen en la comunidad madrileña (y si lo hicieran seria la misma puta mierda como el que hicieron en TM), tampoco he visto superpuesta el aguila de San Juan (aka el puto pajarraco ese) tras el paso de una manifestacion convocada por el PP o la Conferencia Episcopal.
Ni programas enteros (como el de la Curri) machacando a los madrileños. Etc...

_WiLloW_ escribió:
Que TV3 es lo mismo que C9 o TM, vamos hombre. [qmparto]

Si quieres hablar de los contenidos, me parece muy bien, pero no es el tema.

Lo mismo de arriba.

_WiLloW_ escribió:¿Sueles ver TeleMadrid? XD
¿Has opinado alguna vez sobre esa cadena?

Hombre la he visto alguna que otra vez (via D+), y si, he opinado alguna vez sobre esa cadena, cosas no muy buenas por cierto, cosa normal diria yo, no la tragan los propios madrileños que participan en el foro, la voy a tragar yo, siendo catalan, con lo que nos quieren en TeleEspe.
_WiLloW_ escribió:Nah, si aquí sólo tenéis idea vosotros ... ¿verdad? Los demás debemos de ser idiotas:

[...]

A mí el primero.

Repito, NO es comparable en absoluto, lo de Canal9 es de juzgado de guardia. Y que pongas el ejemplo de la denuncia archivada sobre la manipulación respecto al caso Gürtel como ejemplo de poca manipulación en Canal9 evidencia (no te lo tomes a mal) que realmente no tienes ni idea de como está el tema de Canal 9.

http://www.youtube.com/watch?v=Aqr2YaklGrY Montilla felicitando a Obama

Encuentra algo así en Canal9 sobre Camps, aunque lo único que encontrarás será algo tipo: Camps inaugura un colegio, Camps inaugura un centro de ancianos, Camps inaugura un hospital....camps-va-a-aclarar-un-par-de-tontunas-al-juzgado... Zapatero matando de hambre a los niños valencianos, Rita saludando a las falleras.

Sinceramente, Willow, todas las tvs están manipuladas, pero comparar a TV3 con Canal9 en cuanto a manipulación política, de verdad, que es impepinable.

Y repito, no te lo tomes a mal, tu podrás ver todas las noticias de los periódicos que quieras (y no digo que sean mentira, ni mucho menos) pero nosotros VEMOS esos canales dia a dia.

Salut
No te preocupes, que no me tomo a mal nada, estaría bueno.
Voy a echar un vistazo a los vídeos y al hilo que se abrió aquí, porque te juro que recuerdo todo lo contrario ein?

Ésto venía al comentario que hice sobre los sindicatos, a los que sólo he visto hacer ruido cuando pasa algo en TVs en manos del PP.

Cuando aquí el PSOE intentó cargarse a TeleAsturias, junto a todos sus trabajadores, para darle la licencia a un canal de PRISA (Localia, hoy desaparecida), los sindicatos no dijeron ni mú :-| Tres cuartos de los mismo con TeleGijón, las dos privadas.

Romcol escribió:Tienes razon, asi que te pido disculpas. La proxima vez que alguien necesite saber algo sobre Asturias, Oviedo o cualquier otra cosa de esa comunidad autonoma/ciudad, me informare en la prensa y le respondere en base a lo que aprenda en esos articulos. Y tu te tendras que callar, porque viviendo alli que coño vas a saber. [poraki]

Genial [oki]

Así es como yo me entero de muchas de las cosas que pasan aquí, gracias a los medios XD
Que vivo en una calle de Oviedo, no en toda Asturias.

¿Qué me quieres decir con esa ironía? ¿Acaso no tuvo que ir a la comisión la directora de TV3 a dar explicaciones por haber entrevistado a Bono en castellano? ¿No es cierto que Carme Vidal (CiU) tachó de "condena a la audiencia" la entrevista? ¿No se despidió a Peri Rossi por usar el castellano?

¿La Carta de Principios de TV3 es un invento de El Mundo? ein?
Espera que la cuelgo otra vez:

Imagen

No sé, chico, no necesito vivir en un agujero negro para saber que existe.
¿Vosotros sí? [+risas]

Hombre manipulacion habra, no te lo voy a negar, pero no es lo mismo pero ni de lejos.

Creo que es justo lo que dije: en unas más, en otras menos.

Creo que también dije que el problema de las TV públicas es que la dirección la ocupan cargos políticos.
En todas, sin excepción.

Yo no he visto todavia ningun pseudodocumental hablando de españoles de segunda refiriendose a la gente de izquierdas o inmigrantes que residen en la comunidad madrileña (y si lo hicieran seria la misma puta mierda que el antes nombrado), tampoco he visto superpuesta el aguila de San Juan (aka el puto pajarraco ese) tras el paso de una manifestacion convocada por el PP o la Conferencia Episcopal.

Lo único que le sobra a ese documental es la mala leche.
Yo me lo he tragado entero y para mí, salvo el "tono", no hay nada que se salga de madre.
Bueno, sí, lo que se ve en el vídeo, pero de eso la culpa no la tiene TeleMadrid :-|

TV3 no hará documentales de ese tipo, pero faltando al respeto no tienen precio.

Lo de la puta España (me refiero al entrevistador, no a Rubianes) y aquello de que ""los españoles que cuando les disparan se mueren"", cuando el cadáver del guardia civil Fernando Trapero estaba todavía caliente ... debe ser para aplaudirlo.

Hombre la he visto alguna que otra vez (via D+), y si, he opinado alguna vez sobre esa cadena, cosas no muy buenas por cierto, cosa normal diria yo, no la tragan los propios madrileños que participan en el foro, la voy a tragar yo siendo catalan, con los quieren en TeleEspe.

Pues eso.

Tenéis la fea costumbre de despreciar lo que dicen los demás por el hecho de no vivir allí, cuando no hace falta estar en un sitio concreto para saber lo que pasa.

En la Edad Media, quizás sí ... ¿pero hoy? Es que es de risa [+risas]
jorcoval escribió:Raul_Martinez y yo lideramos el frente "a la mierda con las televisiones públicas".

Es que son un puto pozo sin fondo, no sirven ni para informar ni para culturizarse, enchufismo, mangoneo...

Discrepo.

TV3
K33

Series de animacion => dragon ball, cowboy bebop, escaflowne, trigun, orphen, arc the lad .... ....
Programas de la casa :
- Polonia
- Crackovia
- Alguna pregunta més
- Buenafuente.

Y aunque hay un marcado BarcelonaCentrismo en cuanto noticias (es como si el resto de cataluña no existiera a veces).... no están mal las noticias.
Pero no hay ni una "noria" ni "donde estas corazon" ni polladas de ésas.
Y al menos no es EspeTV o CampsTV.

Será que vives en otra comunidad autonoma, pero al menos yo creo que no todas las publicas son un gasto inutil.
Mangoneo? en todas partes, estamos en un país de picaresca, mangoneo, pan y circo.
Enchufes? los que quieras. En todos los sitios, lo mismo que antes.

Aunque claro, poneos a discutir defendiendo a vuestro "lider".
Deporte nacional de éste país, seguido por el futbol.
_WiLloW_ escribió:...

Que si, todo lo que tu quieras y mas. El castellano esta vetado en TV3 y perseguido en Cataluña porque tu lo vales (bueno, tu y tus fuentes).

No me gusta hablar con la pared, asi que, buenas noches. [bye]
delno escribió:pues a ver si quiebra ya, lo mismo para todos los canales xD. que no paran de echar mierda matinal.

1+.

Ayer, viendo la tele, llego un punto, en el que, todas las principales cadenas, LaSexta, Cuatro, Telecinco, Antena 3, y TVE, estaban todas en publicidad. Que asco de TV.
Romcol escribió:Que si, todo lo que tu quieras y mas. El castellano esta vetado en TV3 y perseguido en Cataluña porque tu lo vales (bueno, tu y tus fuentes).

No me gusta hablar con la pared, asi que, buenas noches. [bye]

Ni a mí tampoco.

¿Puedes darme un sólo argumento que apoye lo que dices? Oye ... con uno sólo me conformo.

Porque estar aquí como un gilipollas dejándome los dedos en el teclado media tarde, buscando fuentes e intentando apoyar lo que digo, para que acabes diciendo ésto, me repatea un poco las pelotas }:/

No tengo ningún problema en rectificar mi opinión (como seguramente tenga que acabar haciendo con Canal9) pero eso sí, con argumentos, como han hecho Retroakira y caren103.

Entre el "porque yo lo valgo" y "ni puta idea porque no vives aquí" .... [+furioso]
Y de que cojones te quejas, si eso es lo que llevas haciendo tu desde que Moises recibio las tablas en el monte Sinai.

Cuantas veces se te ha dicho que lo que tu tienes por verdad en cuanto a Catalunya no vale ni para limpiarse el culo, cuantas?

Y tu erre que erre, que aqui pasa lo que tu dices y el que diga lo contrario esta mintiendo.

Te lo digo en mayusculas si quieres:

NI EN CATALUÑA SE PERSIGUE EL CASTELLANO, NI EN TV3 ESTA VETADO.

Fuente: 27 (el 5 de octubre 28) años viviendo aqui.

Te vale? No? Me la suda por delante y por detras.

Si te has dejado los dedos para buscar cuatro noticias (que no digo que sean falsas) para apoyar tus pajas mentales, tambien me importa una mierda.

Eso es lo que haces tu con lo que decimos los demas, si no te conviene, te lo pasas por los cojones. Pues ya sabes, donde las dan las toman.

Hala, que te vaya bonito.
Iba a escribir otro tochopost, pero cuando he leído ésto:

Eso es lo que haces tu con lo que decimos los demas, si no te conviene, te lo pasas por los cojones. Pues ya sabes, donde las dan las toman.

Ah! Vale, muy bien.

Total, que sí está vetado el castellano (no niegas que lo que dicen las noticias es verdad) pero como no paso por tu aro, te pasas por el forro todo lo que estoy diciendo [+risas]

Pues nada, que te vaya bonito a tí también [bye]
Eso mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=8FJZBPNVqe0&fmt=18

Hostias!!! El director del programa Els matins de TV3, entrevistando en castellano.

Quieres mas? Ah no, que te da igual.
Romcol escribió:Quieres mas? Ah no, que te da igual.

Romcol, por favor, lee un poquito de las noticias que he puesto y a ser posible la Carta de Principios de TV3, que no es tan larga. Y no, no me da igual. Lo tengo tengo en cuenta tanto o más como las noticias que he puesto.

A ver si a tí te vale ésto:

Toni Soler, presentador y director de Polonia, hablando en TV3: "La discriminación del castellano existe"
http://www.youtube.com/watch?v=qqDRFIzmnFg

PD: No tengo ningún problema en seguir hablando del tema, a ver si por fin podemos ponernos de acuerdo. Lo que si me gustaría es que sea forma calmada. Por lo menos es lo yo voy a hacer en el resto del hilo.
Que quieres que me lea? el primer punto?
Dice que tienen preferencia los catalanoparlantes, y?

el segundo?
Me importa una mierda la propaganda nacionalista catalana.

el tercero?
Me parece correcto, los profesionales que trabajan para ese medio tienen que ser independientes. Que se lo pregunten a Francino.

el cuarto?
Que la publicidad mejor que sea en catalan (Aun se emiten anuncios en castellano), y?

De lo que dice Toni Soler en el video, a lo que tu vienes defendiendo en todos los hilos que se habla de Cataluña va un trecho.
Tambien dice que se discrimina el catalan, pero eso no lo comentas.

Lo digo tambien en mayusculas:

EL CATALAN NO ESTA PERSEGUIDO NI DISCRIMIMINADO EN CATALUÑA.

Ahora dime tu, el castellano esta vetado en TV3 tal y como has afirmado antes?
Las noticias dicen que el castellano está vetado para trabajadores y colaboradores (a sueldo de la cadena), no para los invitados. Eso ya sería para escorrerlos a palos a todos ellos. Si el veto fuera universal, estaríamos hablando de otra cosa. Supuse que se leerían íntegras las noticias, fallo mío.

A ver si ésto te suena mejor: la dirección de TV3 ha vetado el castellano a los trabajadores y colaboradores de la cadena, hasta el punto de mandar a paseo a Peri Rossi. Lo que no quiere decir que no haya ni rastro de castellano en el ente.

Romcol escribió:el segundo?

Pero a los demás no.

Cuando leí ésto, flipé.
Eso es como aquella cosa asquerosa llamada "Formación del espíritu nacional" de la época del franquismo.

Que hoy se aplique el mismo principio en una televisión pública, me parece lamentable. Si la LEC al final sale adelante, empezará a pasar lo mismo en la escuela, al estilo del FEN franquista. Por cosas como el FEN (y muchísimas otras, claro) se definió al franquismo como dictadura. No me malintrerpretes, en ningún caso digo que Montilla sea un dictador ni nada parecido XD

Eso no lo hace ni TeleMadrid.

El resto de puntos, pues también me parece criticable subtitular el castellano, pero bueno, eso para otro hilo.

De lo que dice Toni Soler en el video, a lo que tu vienes defendiendo en todos los hilos que se habla de Cataluña va un trecho.

Ambos decimos que hay discriminación.

Quizás mi forma de decirlo es mucho más animal que la de él, o que él ve la situación con mucha más naturalidad que yo, pero es la primera vez que oigo reconocer a un catalanista que en Cataluña sí hay un conflicto lingüístico. Algo es algo.

Oye, no.

Si yo no te entiendo, no te estoy discriminando, es simplemente que no sé lo que estás diciendo.

No, de la forma que lo has entendido, no ... y si hace falta me disculpo [oki]

Hay discriminación, lo dice Soler bien claro: si favoreces a una lengua sobre otra de forma tan salvaje, estás discriminando, es inevitable. Otra cosa es que estés de acuerdo con ella.

¿Por qué he hablado alguna vez de "persecución"? Por los inspectores lingüísticos (¿cual es su función?), por haber convertido (por ley) en horario lectivo el recreo para obligar a los guajes a comunicarse entre ellos en catalán, por la violación de actas médicas confidenciales para ver si se hacían en catalán o en castellano, por poner como requisito indispensable el conocimiento del catalán para trabajar como albañil ..........

¿Cómo llamas tú a todo eso? ein?
Estaba editando el anterior post, pero antes de mandarlo he actualizado el hilo por si me habias contestado, y como asi ha sido, pues te lo pongo aqui:

Reconozco que antes solo habia leido por encima las noticias que habias puesto. Pero ya que me las vuelvo a leer.

Sobre la primera (la de la disculpa), pues sera que la tia es gilipollas, porque si hubiera tenido un par de ovarios, habria hecho lo que hizo Carles Francino y a ver quien es el que aguanta mas.

Sobre lo de los principios ya te he contestado mas arriba.

Sobre la de que vetan a colaboradores que hablan en castellano, y que concluye en:
<<los locutores, conductores, entrevistadores y colaboradores fijos utilizarán siempre la lengua catalana cuando estén en antena>>
La verdad es que es fiel a la realidad, el video que he puesto antes lo deja clarinete.
Por cierto, la tal Cristina Rubio de ElMundo, es esta misma?:
http://www.opusdei.es/art.php?p=21885
Solo es por curiosidad.

La del catalanista, no comment. No digo que no sea cierta, pero ni se quien es la persona que escribe ese articulo ni me importa, podria ser perfectamente Pedro J para hacer relleno, o alguien exponiendo una queja. Ni idea.

Y ya la ultima, la de Ciutadans, solo dire Albert Rivera (aka El Vetado)

http://www.youtube.com/watch?v=zswgcgOpPOk&fmt=18

http://www.youtube.com/watch?v=-D-ozYj9szU&fmt=18

http://www.youtube.com/watch?v=GCBQGF8G6gI&fmt=18

http://www.youtube.com/watch?v=o8Ev8-B_64o&fmt=18

Si es que es un cachondo:

http://www.youtube.com/watch?v=0vDFg5vWhKs&fmt=18

_WiLloW_ escribió:Las noticias dicen que el castellano está vetado para trabajadores y colaboradores (a sueldo de la cadena), no para los invitados. Eso ya sería para escorrerlos a palos a todos ellos. Si el veto fuera universal, estaríamos hablando de otra cosa. Supuse que se leerían íntegras las noticias, fallo mío.

Lo de que el castellano esta vetado en TV3 lo dijiste antes de poner la captura de la carta de principios. No me vengas con esas ahora.

_WiLloW_ escribió:A ver si ésto te suena mejor: la dirección de TV3 ha vetado el castellano a los trabajadores y colaboradores de la cadena, hasta el punto de mandar a paseo a Peri Rossi. Lo que no quiere decir que no haya ni rastro de castellano en el ente.

Mejor, pero sigue sin ser cierto (bueno cierto puede que sea, pero vamos, lo llevan a rajatabla):
Xavisu escribió:Como mola eso de no pillo TV3 pero el castellano esta vetado [qmparto] [qmparto] [qmparto] igual si la cogiera veria al personaje de la serie vent del pla que habla en castellano, los tertulianos que usan el castellano o por poner otro ejemplo de hace dos dias, del programa-concurso Paisatges de Catalunya, el que defendia el priorat y lo hacia en castellano, pero eso si esta vetado [qmparto] [qmparto]

Te lo diria yo, pero como sudas, pues ahi tienes la opinion de otro usuario.

_WiLloW_ escribió:
Romcol escribió:el segundo?

Pero a los demás no.

Cuando leí ésto, flipé.
Eso es como aquella cosa asquerosa llamada "Formación del espíritu nacional" de la época del franquismo.

Que hoy se aplique el mismo principio en una televisión pública, me parece lamentable. Si la LEC al final sale adelante, empezará a pasar lo mismo en la escuela, al estilo del FEN franquista. Por cosas como el FEN (y muchísimas otras, claro) se definió al franquismo como dictadura. No me malintrerpretes, en ningún caso digo que Montilla sea un dictador ni nada parecido XD

Eso no lo hace ni TeleMadrid.

A mi como si le llaman principado en vez de pais, si asi lo sienten... que es mentira? pues si, pero ellos sabran. Lo siento pero a mi eso no me molesta, vamos, una mentira repetida 1000 veces se la creera el que quiera, pero yo no.
Sobre lo de la LEC el dia que este aprobada pues ya hablaremos, pero mientras...
No me gustan las guerras preventivas.

_WiLloW_ escribió:El resto de puntos, pues también me parece criticable subtitular el castellano, pero bueno, eso para otro hilo.

Y esto de donde lo sacas?

_WiLloW_ escribió:

Ambos decimos que hay discriminación.

Quizás mi forma de decirlo es mucho más animal que la de él, o que él ve la situación con mucha más naturalidad que yo, pero es la primera vez que oigo reconocer a un catalanista que en Cataluña sí hay un conflicto lingüístico. Algo es algo.

Conflictos hay en todos lados por cosas mas y menos importantes que estas, y no se lia ni la mitad de lo que se lia cuando Cataluña esta por medio metida.

_WiLloW_ escribió:

Oye, no.

Si yo no te entiendo, no te estoy discriminando, es simplemente que no sé lo que estás diciendo.

Vale, ahi me he colado, lo siento. Es verdad que no dice que este discriminado, dice que hay catalanoparlantes que estan hartos de que no les entiendan.

_WiLloW_ escribió:

No, de la forma que lo has entendido, no ... y si hace falta me disculpo [oki]

Mejor, gracias. [burla2]

_WiLloW_ escribió:Hay discriminación, lo dice Soler bien claro: si favoreces a una lengua sobre otra de forma tan salvaje, estás discriminando, es inevitable. Otra cosa es que estés de acuerdo con ella.

Yo no estoy de acuerdo con que se discrimine a nadie, pero vamos que tu desde fuera lo ves de una manera y yo desde dentro de otra.
Ya he contado infinidad de veces que yo procedo de padres extremeños y andaluces, que la mayor parte de mi familia no ha utilizado el catalan en su vida, que los 5 hermanos que somos, hemos estudiado en catalan todas las asignaturas menos el castellano. Y no nos sentimos discriminados para nada.

_WiLloW_ escribió:¿Por qué he hablado alguna vez de "persecución"? Por los inspectores lingüísticos (¿cual es su función?), por haber convertido (por ley) en horario lectivo el recreo para obligar a los guajes a comunicarse entre ellos en catalán, por la violación de actas médicas confidenciales para ver si se hacían en catalán o en castellano, por poner como requisito indispensable el conocimiento del catalán para trabajar como albañil ..........

¿Cómo llamas tú a todo eso? ein?

Yo no he visto a ninguno, quizas se han ido todos a Oviedo, porque parece que tu hayas visto ya unos cuantos. Ya te escaneo mi novia el documento aquel que le dieron los del Consell Comarcal, que decian que en todo momento se tenia que dirigir en catalan a todo el mundo en las horas de trabajo, pues ella lleva haciendo lo que le sale del potorro practicamente 2 años y ni le han llamado la atencion por ello ni tampoco a visto ningun inspector lingüistico. Ande andaran?

Lo del recreo, me lo creo... lo mismo que lo de los reyes magos.

Lo de las actas medicas ahora mismo no se a que te refieres.

Y lo del albañil, eso lo ha aprobado la Generalitat? o corre a cuenta del empresario? Supongo que sera de lo segundo... asi que... hala!, un empresario gilipollas. Has descubierto America.

Me voy a la piltra, boas noites.

EDITO:

Por cierto, que ya no me acordaba:

_WiLloW_ escribió:Si quieres hablar de los contenidos, me parece muy bien, pero no es el tema.

El tema no iba de la situacion de quiebra de Canal 9? [+risas]

Si, ya se que tu no has sido el primero en desviarlo, pero ya puestos. xD
Como se pase Campanillas le echa el candado.
Bueno, seguimos XD
Si alguien más lee esto, que perdone el offtopic, pero ni loco abro un hilo para terminar de "discutir" ésto.

No sabes lo que te agradezco que sigas con el tema XD.
Estoy picando código y me viene muy bien el descanso.

Prepárate que viene un tocho curioso:

Romcol escribió:Sobre la primera (la de la disculpa), pues sera que la tia es gilipollas, porque si hubiera tenido un par de ovarios, habria hecho lo que hizo Carles Francino y a ver quien es el que aguanta mas.

Es que es la directora y tiene que dar cuentas a los políticos de turno. Si no cumples las normas que te ponen los jefes, corres el peligro de acabar en la calle.

Ya que hablas de Francino ... ¿sabes que está en contra de la política lingüística de la Generalitat? Como él dice, "hay que proteger al más débil", pero sin aplastar al más fuerte ;)

Sobre la de que vetan a colaboradores que hablan en castellano, y que concluye en:
<<los locutores, conductores, entrevistadores y colaboradores fijos utilizarán siempre la lengua catalana cuando estén en antena>>
La verdad es que es fiel a la realidad, el video que he puesto antes lo deja clarinete.

¿Ves como Pedro J. no es tan facha? [+risas]
Eso sí, mala baba toda la que quieras ...

Por cierto, la tal Cristina Rubio de ElMundo, es esta misma?:
http://www.opusdei.es/art.php?p=21885
Solo es por curiosidad.

No XD

Lo único que se de ella es que forma parte de la redacción de Barcelona y cubre todo lo que tiene que ver con medios de comunicación: televisión, radio, cine, etc.

A ver XD esa carta es de septiembre de 2006 y se refiere a los actos de Ciudadanos como partido, no a Albert Rivera en particular. Pero es que además, la carta dice que se les "vetaba" por no tener representación en el parlamento.

Si no me equivoco, las elecciones fueron el 1 de noviembre de 2006 y Ciudadanos consiguió 3 escaños. Los vídeos que has puesto son todos posteriores XD. Por lo tanto, ya no había excusa para negarles el "acceso" a TV3.

El último vídeo es de finales de noviembre, creo que fue justo cuando empezó a aparecer Rivera en la cadena, que además de en Polonia, fue entrevistado por Mónica Terribas el mismo día 19.

Mira, para que veas que la persona que escribió esa carta no miente (la mandó a 20Minutos), aquí te dejo una de las preguntas que le hicieron en un encuentro digital de El Mundo en 2006, 12 días antes de las elecciones:

Os ponéis demasiado a la defensiva con estos temas. Vale que estamos todo el día dando por culo, pero como respuesta a las cabronadas que salen de vuestro parlamento.

Lo de que el castellano esta vetado en TV3 lo dijiste antes de poner la captura de la carta de principios. No me vengas con esas ahora.

Efectivamente, lo dije antes de ponerlo.
¿Y no será porque ya había leído la noticia y sabía perfectamente a lo que me estaba refiriendo? ein?

La carta de principios se aprobó en 2006 pero se empezó a aplicar a lo bestia en septiembre de 2007, tras una reunión de la CCRTV (compuesta por políticos del parlamento) en la que dieron la orden al director del ente de aplicarla a rajatabla.

Fuisteis vosotros los que os lo tomásteis a la tremenda. También es cierto que la culpa es mía por no haber explicado mejor el tema, pero pensé que sabíais de qué iba.

Te lo diria yo, pero como sudas, pues ahi tienes la opinion de otro usuario.

No sudo, no, ya ves que aquí estoy al pie del cañón, que como bien dices, no he sido yo el que ha desviado el tema XD

No he leído ese comentario, al usuario en cuestión lo tengo en la lista de ignorados desde una bronca que tuvimos hace año y pico precisamente por ésto. Si crees que yo soy una pared, prueba a discutir con él [qmparto]

Como no me ha quedado más remedio que leerlo, contesto:

Cuando me pongo a hablar de política, concretamente de ésto, procuro hablar sólo de política, políticos y las leyes que aprueban. A la gente la dejo siempre al margen, precisamente porque la teoría y la práctica muchas veces no tienen nada que ver una con la otra.

Quiero decir que lo que acabe pasando en TV3, por supuesto que hay que tenerlo en cuenta, pero si realmente están usando el castellano, están contraviniendo la Carta de Principios. Supongo que eso sí son casos aislados. Si fuera general ... ¿crees que iba a permitirlo la CCRTV? Vamos, si la cadena la gobiernan los mismos políticos que están sentados en el parlamento catalán :-|

Más claro: no critico a la directora de TV3, ni al director del ente, ni a los presentadores, colaboradores, etc. Contra quien cargo es contra los cabrones que aprueban ese tipo de normas.

A mi como si le llaman princiapado en vez de pais, si asi lo sienten... que es mentira? pues si, pero ellos sabran. Lo siento pero a mi eso no me molesta, vamos, una mentira repetida 1000 veces se la creera el que quiera, pero yo no.
Sobre lo de la LEC el dia que este aprobada pues ya hablaremos, pero mientras...
No me gustan las guerras preventivas.

Joer ... eso es tanto como darle la bendición al FEN franquista, cuando sé que te da tanto asco como a mí.
Sobre la LEC, ya está aporobada, Romcol XD

Hace exactamente 23 días:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0 ... 38544.html

Se va a empezar a aplicar en septiembre.

_WiLloW_ escribió:El resto de puntos, pues también me parece criticable subtitular el castellano, pero bueno, eso para otro hilo.

Y esto de donde lo sacas?

Uy! Perdón, quería decir traducción [ayay]

Es que estaba con el run-run de los subtítulos.
¿Que de dónde lo he sacado? De aquí:

http://hemeroteca.e-noticies.com/edicio ... 26073.html

Está en catalán, es de mediados de 2007.
Lo que no sé es si la norma llegó a aprobarse. Mañana lo miro.

Lo que si te pido es que la leas entera, para que veas lo que pretende hacer ERC con los profesores de secundaria, entre otros.

Por cierto, si eso no es imposición, entonces no sé lo que significa esa palabra.

Conflictos hay en todos lados por cosas mas y menos importantes que estas, y no se lia ni la mitad de lo que se lia cuando Cataluña esta por medio metida.

Que estáis todo el día en la picota, es verdad. Y que por suceder en Cataluña la cosa se magnifica, también. Ahora, tenéis que empezar a miraros el ombligo, porque sino .........

¿Quienes son realmente los que alimentan la catalanofobia (si es que eso existe)? ¿El que se queja de un trato de favor hacia Cataluña o el que se va jactando allí donde puede que ha echado un pulso al Estado y lo ha ganado? ¿El que se queja de no poder estudiar en español en España o el que dice que si quieren un colegio en castellano que lo monten con su dinero, como hicieron con el colegio japonés? ein?

Te pondría más ejemplos, pero no quiero aburrirte, supongo que estarás ya hasta los huevos [oki]

Yo no estoy de acuerdo con que se discrimine a nadie, pero vamos que tu desde fuera lo ves de una manera y yo desde dentro de otra.

Por fin empezamos a entendernos [beer]

Para mí estas cosas son surrealistas, jamás he visto nada parecido y he recorrido prácticamente toda España, toda Cataluña incluida (si no me crees, todavía guardo las tarjetas del metro del año 96, las tarjetas del funicular y el teleférico de Montjuic y alguna cosilla más, todas íntegramente en catalán, menos la publicidad, por cierto XD Si hay que escanearlo y colgarlo para que me creas, se hace, no hay problema)

Ya he contado infinidad de veces que yo procedo de padres extremeños y andaluces, que la mayor parte de mi familia no ha utilizado el catalan en su vida, que los 5 hermanos que somos, hemos estudiado en catalan todas las asignaturas menos el castellano. Y no nos sentimos discriminados para nada.

Claro, la única pega a ese argumento es que la inmersión a lo bestia la están sufriendo los que tienen menos de 11 años. Si vas camino de los 28 ........ pues ....... a tí no te tocó.

Yo no he visto a ninguno, quizas se han ido todos a Oviedo, porque parece que tu hayas visto ya unos cuantos.

No ........ por aquí sólo hay inspectores de hacienda [qmparto]

Ya te escaneo mi novia el documento aquel que le dieron los del Consell Comarcal, que decian que en todo momento se tenia que dirigir en catalan a todo el mundo en las horas de trabajo, pues ella lleva haciendo lo que le sale del potorro practicamente 2 años y ni le han llamado la atencion por ello ni tampoco a visto ningun inspector lingüistico. Ande andaran?

Vale, pero como no me meto en que la gente cumpla la ley o no, sino que cargo contra la ley y el que la aprobó, pues .... sólo me queda alegrarme por tu novia. Ya te digo que cuando hablo de estos temas me refiero exclusivamente a leyes y políticos.

¿Que donde andan los inspectores lingüísticos?
¿Quién crees que expende las recetas en los locales que rotulan sólo en castellano, por ejemplo? XD

Lo del recreo, me lo creo... lo mismo que lo de los reyes magos.

Pues macho, ve preparando zapatos, agua y pasto para estas navidades [+risas]

Artículo 10.4 del decreto 142/2007 aprobado por la Generalitat, en catalán y sacado de la web oficial, para que no haya quejas:

Y para que veas que ya se aplica, una foto:

Imagen

¿Ves como no hace falta estar allí para enterarse de lo que pasa? [ginyo]

Lo de las actas medicas ahora mismo no se a que te refieres.

Pues aquí se montó una cojonuda cuando hablamos del tema.
Fue hace tres años.

Mira:
http://www.elmundo.es/papel/2006/01/11/ ... 13596.html

Y lo del albañil, eso lo ha aprobado la Generalitat? o corre a cuenta del empresario? Supongo que sera de lo segundo... asi que... hala!, un empresario gilipollas. Has descubierto America.

No, no ... un empresario gilipollas, no, en todo caso un ayuntamiento:

http://www.elmundo.es/1998/01/26/espana/26N0033.html

Pero además, lee ésto:
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_4/Tes/

A ver si por fin comprendéis que TODAS las quejas van contra la administración por su forma de actuar.
Desde que ERC llegó al poder, las denuncias se han multiplicado por 900 :-|

Mañana, si eso, más [oki]
Ahora mismo no te voy a citar y a responder todo lo que me has puesto, porque tengo un sueño que me muero, mañana si eso, que digo mañana, dentro de unas horas.

Solo te dire que lo del programa ese de Els matins de TV3 no es la primera ni la ultima vez que el director/presentador hace una entrevista en castellano. Lo mismo para el programa que dan por la tarde (en el que salio Pepe Rubianes cagandose en esa España profunda que tanto admiraba) y para el que dan por la noche (La nit al dia). Vamos, no los sigo con frecuencia, solo los veo de vez en cuando, pero te hablo de mas de 20 o 30 entrevistas que se han hecho totalmente en castellano.

Y si estoy un poco hasta los cojones de que Cataluña este en boca de todos, por cuatro imbeciles que se dedican a tocar las pelotas. Y lo estoy, sin ser catalanista, ni nacionalista ni independentista. Hace un tiempo (algunos años ya) se me podria haber acusado de lo contrario, pero de eso nunca (que no estoy diciendo que sea algo malo). Eso si, por muy españolista que fuera yo antes, aparte de alguna coña con algun amigo, nunca me habrias escuchado decir que si Cataluña esto o lo otro.
He tenido que aguantar siempre las gilipolleces de los "dos bandos", tanto las de los de españolistas de pro, que se cagaban en cualquiera solo por el simple hecho de que hablara en catalan (aunque la conversacion no fuera con ellos), como de los otros, que oian algo en castellano y ya saltaban con lo de charnego, facha y demas lindeces. Y te estoy hablando de hace ya 10 años o mas.
Pues nada, como la cosa no estaba calentita ya, venga mas leña al fuego. No lo digo por ti, ni por nadie del foro, lo digo por los politicos (sean de donde sean), por los medios (mas de lo mismo), etc... Y yo, que intento minimizar las cosas, tratando de hacer ver tanto a unos como a otros de que la cosa no esta tan mal (esto lo pienso realmente), nada, cada dos por tres, si no son los de ERC, son los del PP, y sino sale el que sea a enmierdarlo todo otra vez.

Conmigo que no cuente nadie, ni he votado nunca, ni lo pienso hacer. Y muy chunga se tiene que poner la cosa para que yo haga algo, por que la verdad es que estoy hasta los cojones de todo y de todos.

Esta tarde/noche, si sigue el hilo abierto, te respondo a lo demas.

Agur. [maszz]
Ya sabemos que todos los medios estan manipulados, todos? no!! solo elmundo con sus articulos nos muestra la verdad absoluta de forma totalmente imparcial [reojillo] resistiendo a las hordas nacionalistas [qmparto] [qmparto]

Paisatges de Catalunya, primetime 22:00 TV3
http://www.youtube.com/watch?v=CI9Ie2m8_nI&feature=related
Qué pesados con el catalán... Si en TV3 quieren hacerlo TODO en catalán ¿qué problema hay? y sobre todo..¿qué tiene que ver con la quiebra de C9?

Sólo una nota sobre el offtopic: _Willow_, yo mismo he intentado aprender valenciano estando metido en un ambiente castellanoparlante desde que nací. La única forma en la que conseguí llegar a defenderme fue metiéndome en la línea en valenciano. Un año después, en la universidad, ya había olvidado el 90% del valenciano ya que volvía a un entorno castellanoparlante. Así hasta ahora en el trabajo. En Valencia no se habla valenciano. Desde las instituciones se maltrata. Se degradan sus estudios... eso es querer cargarse la lengua y punto.

Cuando una lengua es tan minoritaria, sólo hay una forma de protegerla. Por muy mal que os parezca. Y en Canal 9 no se hace NADA por proteger esa lengua. Sumado a las manipulaciones y a la mierda de programación... pues ya tenemos el origen del problema.
eraser escribió:Qué pesados con el catalán... Si en TV3 quieren hacerlo TODO en catalán ¿qué problema hay? y sobre todo..¿qué tiene que ver con la quiebra de C9?

Sólo una nota sobre el offtopic: _Willow_, yo mismo he intentado aprender valenciano estando metido en un ambiente castellanoparlante desde que nací. La única forma en la que conseguí llegar a defenderme fue metiéndome en la línea en valenciano. Un año después, en la universidad, ya había olvidado el 90% del valenciano ya que volvía a un entorno castellanoparlante. Así hasta ahora en el trabajo. En Valencia no se habla valenciano. Desde las instituciones se maltrata. Se degradan sus estudios... eso es querer cargarse la lengua y punto.

Cuando una lengua es tan minoritaria, sólo hay una forma de protegerla. Por muy mal que os parezca. Y en Canal 9 no se hace NADA por proteger esa lengua. Sumado a las manipulaciones y a la mierda de programación... pues ya tenemos el origen del problema.

Doy fé, el PP destruye la lengua y nadie hace nada por evitarlo aqui.
Cada vez que abre la boca el Camps y su sequito me encantaría taparles la boca con una espardeña, para que dejen de largar castellanismos, que los sueltan con toda la naturalidad... ale como si supieran hablarlo bien ratataaaa
TygerBeast escribió:Doy fé, el PP destruye la lengua y nadie hace nada por evitarlo aqui.
Cada vez que abre la boca el Camps y su sequito me encantaría taparles la boca con una espardeña, para que dejen de largar castellanismos, que los sueltan con toda la naturalidad... ale como si supieran hablarlo bien ratataaaa

Pues tío, tienes que oir a Montilla. Se te cae la polla a cachos.
73 respuestas
1, 2