Bueno, seguimos

Si alguien más lee esto, que perdone el offtopic, pero ni loco abro un hilo para terminar de "discutir" ésto.
No sabes lo que te agradezco que sigas con el tema

.
Estoy picando código y me viene muy bien el descanso.
Prepárate que viene un tocho curioso:
Romcol escribió:Sobre la primera (la de la disculpa), pues sera que la tia es gilipollas, porque si hubiera tenido un par de ovarios, habria hecho lo que hizo Carles Francino y a ver quien es el que aguanta mas.
Es que es la directora y tiene que dar cuentas a los políticos de turno. Si no cumples las normas que te ponen los jefes, corres el peligro de acabar en la calle.
Ya que hablas de Francino ... ¿sabes que está en contra de la política lingüística de la Generalitat? Como él dice, "hay que proteger al más débil", pero sin aplastar al más fuerte

Sobre la de que vetan a colaboradores que hablan en castellano, y que concluye en:
<<los locutores, conductores, entrevistadores y colaboradores fijos utilizarán siempre la lengua catalana cuando estén en antena>>
La verdad es que es fiel a la realidad, el video que he puesto antes lo deja clarinete.
¿Ves como Pedro J. no es tan facha?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Eso sí, mala baba toda la que quieras ...
No

Lo único que se de ella es que forma parte de la redacción de Barcelona y cubre todo lo que tiene que ver con medios de comunicación: televisión, radio, cine, etc.
A ver

esa carta es de septiembre de 2006 y se refiere a los actos de Ciudadanos como partido, no a Albert Rivera en particular. Pero es que además, la carta dice que se les "vetaba" por no tener representación en el parlamento.
Si no me equivoco, las elecciones fueron el 1 de noviembre de 2006 y Ciudadanos consiguió 3 escaños. Los vídeos que has puesto son todos posteriores

. Por lo tanto, ya no había excusa para negarles el "acceso" a TV3.
El último vídeo es de finales de noviembre, creo que fue justo cuando empezó a aparecer Rivera en la cadena, que además de en Polonia, fue entrevistado por Mónica Terribas el mismo día 19.
Mira, para que veas que la persona que escribió esa carta no miente (la mandó a 20Minutos), aquí te dejo una de las preguntas que le hicieron en un encuentro digital de El Mundo en 2006, 12 días antes de las elecciones:
Os ponéis demasiado a la defensiva con estos temas. Vale que estamos todo el día dando por culo, pero como respuesta a las cabronadas que salen de vuestro parlamento.
Lo de que el castellano esta vetado en TV3 lo dijiste antes de poner la captura de la carta de principios. No me vengas con esas ahora.
Efectivamente, lo dije antes de ponerlo.
¿Y no será porque ya había leído la noticia y sabía perfectamente a lo que me estaba refiriendo?

La carta de principios se aprobó en 2006 pero se empezó a aplicar a lo bestia en septiembre de 2007, tras una reunión de la CCRTV (compuesta por políticos del parlamento) en la que dieron la orden al director del ente de aplicarla a rajatabla.
Fuisteis vosotros los que os lo tomásteis a la tremenda. También es cierto que la culpa es mía por no haber explicado mejor el tema, pero pensé que sabíais de qué iba.
Te lo diria yo, pero como sudas, pues ahi tienes la opinion de otro usuario.
No sudo, no, ya ves que aquí estoy al pie del cañón, que como bien dices, no he sido yo el que ha desviado el tema

No he leído ese comentario, al usuario en cuestión lo tengo en la lista de ignorados desde una bronca que tuvimos hace año y pico precisamente por ésto. Si crees que yo soy una pared, prueba a discutir con él
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Como no me ha quedado más remedio que leerlo, contesto:
Cuando me pongo a hablar de política, concretamente de ésto, procuro hablar sólo de política, políticos y las leyes que aprueban. A la gente la dejo siempre al margen, precisamente porque la teoría y la práctica muchas veces no tienen nada que ver una con la otra.
Quiero decir que lo que acabe pasando en TV3, por supuesto que hay que tenerlo en cuenta, pero si realmente están usando el castellano, están contraviniendo la Carta de Principios. Supongo que eso sí son casos aislados. Si fuera general ... ¿crees que iba a permitirlo la CCRTV? Vamos, si la cadena la gobiernan los mismos políticos que están sentados en el parlamento catalán

Más claro: no critico a la directora de TV3, ni al director del ente, ni a los presentadores, colaboradores, etc. Contra quien cargo es contra los cabrones que aprueban ese tipo de normas.
A mi como si le llaman princiapado en vez de pais, si asi lo sienten... que es mentira? pues si, pero ellos sabran. Lo siento pero a mi eso no me molesta, vamos, una mentira repetida 1000 veces se la creera el que quiera, pero yo no.
Sobre lo de la LEC el dia que este aprobada pues ya hablaremos, pero mientras...
No me gustan las guerras preventivas.
Joer ... eso es tanto como darle la bendición al FEN franquista, cuando sé que te da tanto asco como a mí.
Sobre la LEC, ya está aporobada, Romcol

Hace exactamente 23 días:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0 ... 38544.htmlSe va a empezar a aplicar en septiembre.
_WiLloW_ escribió:El resto de puntos, pues también me parece criticable subtitular el castellano, pero bueno, eso para otro hilo.
Y esto de donde lo sacas?
Uy! Perdón, quería decir traducción
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
Es que estaba con el run-run de los subtítulos.
¿Que de dónde lo he sacado? De aquí:
http://hemeroteca.e-noticies.com/edicio ... 26073.htmlEstá en catalán, es de mediados de 2007.
Lo que no sé es si la norma llegó a aprobarse. Mañana lo miro.
Lo que si te pido es que la leas entera, para que veas lo que pretende hacer ERC con los profesores de secundaria, entre otros.
Por cierto, si eso no es imposición, entonces no sé lo que significa esa palabra.
Conflictos hay en todos lados por cosas mas y menos importantes que estas, y no se lia ni la mitad de lo que se lia cuando Cataluña esta por medio metida.
Que estáis todo el día en la picota, es verdad. Y que por suceder en Cataluña la cosa se magnifica, también. Ahora, tenéis que empezar a miraros el ombligo, porque sino .........
¿Quienes son realmente los que alimentan la catalanofobia (si es que eso existe)? ¿El que se queja de un trato de favor hacia Cataluña o el que se va jactando allí donde puede que ha echado un pulso al Estado y lo ha ganado? ¿El que se queja de no poder estudiar en español en España o el que dice que si quieren un colegio en castellano que lo monten con su dinero, como hicieron con el colegio japonés?

Te pondría más ejemplos, pero no quiero aburrirte, supongo que estarás ya hasta los huevos
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Yo no estoy de acuerdo con que se discrimine a nadie, pero vamos que tu desde fuera lo ves de una manera y yo desde dentro de otra.
Por fin empezamos a entendernos
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Para mí estas cosas son surrealistas, jamás he visto nada parecido y he recorrido prácticamente toda España, toda Cataluña incluida (si no me crees, todavía guardo las tarjetas del metro del año 96, las tarjetas del funicular y el teleférico de Montjuic y alguna cosilla más, todas íntegramente en catalán, menos la publicidad, por cierto

Si hay que escanearlo y colgarlo para que me creas, se hace, no hay problema)
Ya he contado infinidad de veces que yo procedo de padres extremeños y andaluces, que la mayor parte de mi familia no ha utilizado el catalan en su vida, que los 5 hermanos que somos, hemos estudiado en catalan todas las asignaturas menos el castellano. Y no nos sentimos discriminados para nada.
Claro, la única pega a ese argumento es que la inmersión a lo bestia la están sufriendo los que tienen menos de 11 años. Si vas camino de los 28 ........ pues ....... a tí no te tocó.
Yo no he visto a ninguno, quizas se han ido todos a Oviedo, porque parece que tu hayas visto ya unos cuantos.
No ........ por aquí sólo hay inspectores de hacienda
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Ya te escaneo mi novia el documento aquel que le dieron los del Consell Comarcal, que decian que en todo momento se tenia que dirigir en catalan a todo el mundo en las horas de trabajo, pues ella lleva haciendo lo que le sale del potorro practicamente 2 años y ni le han llamado la atencion por ello ni tampoco a visto ningun inspector lingüistico. Ande andaran?
Vale, pero como no me meto en que la gente cumpla la ley o no, sino que cargo contra la ley y el que la aprobó, pues .... sólo me queda alegrarme por tu novia. Ya te digo que cuando hablo de estos temas me refiero exclusivamente a leyes y políticos.
¿Que donde andan los inspectores lingüísticos?
¿Quién crees que expende las recetas en los locales que rotulan sólo en castellano, por ejemplo?

Lo del recreo, me lo creo... lo mismo que lo de los reyes magos.
Pues macho, ve preparando zapatos, agua y pasto para estas navidades
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Artículo 10.4 del decreto 142/2007 aprobado por la Generalitat, en catalán y sacado de la web oficial, para que no haya quejas:
Y para que veas que ya se aplica, una foto:
¿Ves como no hace falta estar allí para enterarse de lo que pasa?
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Lo de las actas medicas ahora mismo no se a que te refieres.
Pues aquí se montó una cojonuda cuando hablamos del tema.
Fue hace tres años.
Mira:
http://www.elmundo.es/papel/2006/01/11/ ... 13596.htmlY lo del albañil, eso lo ha aprobado la Generalitat? o corre a cuenta del empresario? Supongo que sera de lo segundo... asi que... hala!, un empresario gilipollas. Has descubierto America.
No, no ... un empresario gilipollas, no, en todo caso un ayuntamiento:
http://www.elmundo.es/1998/01/26/espana/26N0033.htmlPero además, lee ésto:
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_4/Tes/A ver si por fin comprendéis que TODAS las quejas van contra la administración por su forma de actuar.
Desde que ERC llegó al poder, las denuncias se han multiplicado por 900

Mañana, si eso, más