¿Cómo hacer compra y pagos seguros por internet?

Hola.

Voy a hacer una compra de un móvil de segunda mano. La cantidad que tengo que desembolsar no es pequeña (tampoco es una barbaridad) así que me da un poco de eso que decía el Marca que le daba al FC Barcelona... ¿Canguelo era?

Sé que está el método de pago por contrareembolso pero cuando viene el cartero a tu casa no creo que puedas invitarle a una cervecita y que se espere mientras abres la caja, enciendes el aparato electrónico en cuestión y te aseguras que todo está perfecto antes de soltar el dinero.

Debido a esto me surgen 2 preguntas bastante claras:

1. ¿Qué métodos de pago hay que sean seguros y que se puedan cancelar? (si es que hay que tengan esa segunda opción, que no tengo ni idea).

2. ¿Qué preguntas le hariais al vendedor para intentar pillarle o ver que dice la verdad? (a mi la única que se me ocurre es la típica de "¿Por qué lo quieres vender?").

Muchas gracias gente : )
1- Te recomiendo Paypal

2- Mas que preguntar, estaría bien saber en que página lo comprar y si la gente de alli es de fiar, aunque claro, hay de todo en el mundo.

Suerte
1 - PayPal siempre, la mejor y la más segura.

2 - Normalmente, los vendedores por internet tienen un sistema de puntos positivos y negativos, al igual que ellos te pueden puntuar a ti para saber si eres buen comprador, pagas rápido o no pones ninguna pega y demás. No se si en la página donde lo vas a comprar tienen ese sistema, pero yo siempre me fio de él.

Saludos.
varuk escribió:Hola.

Voy a hacer una compra de un móvil de segunda mano. La cantidad que tengo que desembolsar no es pequeña (tampoco es una barbaridad) así que me da un poco de eso que decía el Marca que le daba al FC Barcelona... ¿Canguelo era?

Sé que está el método de pago por contrareembolso pero cuando viene el cartero a tu casa no creo que puedas invitarle a una cervecita y que se espere mientras abres la caja, enciendes el aparato electrónico en cuestión y te aseguras que todo está perfecto antes de soltar el dinero.

Debido a esto me surgen 2 preguntas bastante claras:

1. ¿Qué métodos de pago hay que sean seguros y que se puedan cancelar? (si es que hay que tengan esa segunda opción, que no tengo ni idea).

2. ¿Qué preguntas le hariais al vendedor para intentar pillarle o ver que dice la verdad? (a mi la única que se me ocurre es la típica de "¿Por qué lo quieres vender?").

Muchas gracias gente : )

en ebay si tiene algun fallo que en el anuncio no pone claramente puedes abrirle disputas y tal para devolverle el aparato y que le te devuelva el dinero y tal, y en webs de segunda mano yo creo que es mejor comprar a alguien de tu ciudad y hacer la compra en mano (para poder probar y ver que esta en buen estado el producto), vamos es lo que yo haria
Yo he comprado varios moviles de segunda mano por internet y muchas veces lo importante no solo es ver lo que te contesta el vendedor sino cuanto tarda en constestar y cual es su actitud.

De todos modos hay varias cosas que siempre quiero saber

1 - ¿La pantalla tiene algun tipo de ralla? ¿esta perfecta? ¿Tiene aun el plastico?
2 - ¿Tiene rallones en la carcasa?
3 - ¿Cuanto tiempo se uso real ha tenido el movil antes de que tu lo compres?
4 - ¿Cual ha sido el perfil de la persona que lo ha utilizado?. Es decir no es lo mismo que fuera de un particular que de un comercial de una empresa
5 - ¿Trae la caja y las instrucciones? ¿Trae todos los cables, Cds, etc?

Yo creo que con eso es bastante
Como dicen todos, lo mejor es paypal.

Pero si necesariamente tiene que enviartelo contrarreembolso, lo mejor que puedes hacer es que te lo mande por MRW, con la opcion de abrir antes de pagar, por lo que podrás ver el estado del telefono antes de dar el visto bueno y pagarlo.

Un saludo
dile que tal vez puedas tener a alguien que podria pasarse a recojerlo en mano. O que te puede que vayas a ir de vacaciones por allá cerca. Si te dice que no hay problema, puedes ya descartas de que te intente timar.
Y pagar, pues si es en Ebay, por Paypal para poder reclamar.
6 respuestas