"La consreucción y el turismo nos sacarán de la crisis"

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Y lo dice nada menos que el Secretario de Estado de Economía, ver para creer

"España necesita del resto de Europa para recuperarse y salir de la peor crisis económica de su historia", ha afrimado José Manuel Campa, actual secretario de Estado de Economía en entrevista a Bloomberg.

La crisis por la que atraviesa España marcará seguramente el futuro de varias generaciones y mientras las cifras macro se recuperan lentamente, el país espera a que ciertos sectores impulsen al resto. "Si las exportaciones logran despegar, España podría experimentar un crecimiento positivo lento en el segundo semestre del 2010", señaló Campa, en una entrevista realizada ayer en Madrid.

El político basa sus expectativas en la industria de la construcción y el turismo como motores de crecimiento y que dependen de nacionales de otros países europeos. Esto 18 meses después de que la burbuja inmobiliaria explotara, dejando a estos sectores casi en la ruina. Por lo que, según Campa: " ya es momento de que España vuelva a atraer a los jubilados de Europa".

"Lo que más me preocupa es qué vamos hacer para poder crecer y evitar futuras crisis como la actual", comenta Campa. Esto, en un contexto en el que la recesión mundial sigue aquejando a varias economías europeas y en el que España sigue presentando un índice de desempleo que alcanza el 18%, el más alto de Europa y que ha llevado, en un año, a 1.76 millones de personas a engrosar las filas del paro.

Según la Comisión Europea, España aún necesita esperar la tan ansiada recuperación, y prevé que la economía española, el próximo año, se contraerá un 1% comparado con el 0.1% esperado en el conjunto de los países europeos. A esta situación, hay que añadir una caída en el déficit comercial español que representó pérdidas por 3.300 millones de euros en mayo.

Campa admite que España necesita modernizar industrias clave como la del turismo y sacar a flote las ventajas competitivas de este sector; ya que el país está acostumbrado a recibir 50 millones de turistas al año y en el pasado se había convertido en el hogar de muchos jubilados europeos, que construían sus casas aquí.

"Nuestra geografía y los cambios demográficos pueden jugar a nuestro favor, ya que cada vez habrá más gente que se jubile y con mayor poder adquisitivo, por lo que necesitamos reajustar nuestras industrias tradicionales como la del turismo y la construcción residencial", concluye Campa.

http://www.expansion.com/2009/07/24/economia-politica/1248434951.html?a=22c5eec7c2331c85ddbe008442154e83&t=1248444065
"España necesita del resto de Europa para recuperarse y salir de la peor crisis económica de su historia", ha afrimado José Manuel Campa, actual secretario de Estado de Economía en entrevista a Bloomberg.

Creo que el resto ya sobra :). Bueno tiene frases en plan " Si le pongo ruedasa mi abuela y tal....
Pues si tenemos que confiar nuestra crisis a la consreucción... mal vamos [agggtt]
Nitrosh escribió:Pues si tenemos que confiar nuestra crisis a la consreucción... mal vamos [agggtt]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yo un día hice consreucción y me salió una ampolla en la po .. pierna.

Respecto al artículo que no he leido entero, pues mal. Depender de terceros es una chorrada a no ser que creo es lo que es y por lo que este hombre lo ha dicho; para hacer publicidad. Y no, no es tan chorra.

Publicidad de las fieffffftass y las guapisisisisismas mujeres de Valladolid
Claro, justo los dos "productos" que mas estan cayendo en estas epocas...pero claro, si se invierte en solo dos bazas y el resto se deja de lado, luego pasa lo que pasa.

Este año el turismo comparado con años pasados (acordaos que aunque no continuo con la carrera, sigo trabajando en el campo del turismo) ha bajado MUCHO. Pero mucho mucho. Aunque bueno, no se en que medida será malo. Quiero decir, ahora se ganara menos, pero quizas todavia se gane para vivir bien. Lo unico malo es que muchos establecimientos (por ejemplo donde yo he currado) se han acostumbrado a ganar cantidades DESORBITADAS y claro, ahora cualquier reduccion ya es el acabose.
Las declaraciones de este tipo deberían ser suficientes para que lo cesasen de inmediato, lo embadurnasen en feromonas caninas femeninas y lo soltasen en medio de una manada de rotweillers en celo para que uno a uno le diesen por culo antes de comérselo vivo.
Eso, eso, ¡viva la construcción y el turismo! quién quiere industrias pudiendo tener poceros y guiris borrachos.
O sea despues del castañazo que se ha pegado la economia española, por la construccion, el lumbreras este dice que tenemos que seguir contruyendo ¬_¬ En fin...
Deberíamos poder mandar a la mierda a los políticos por estupideces como esta.
A veces es mejor estarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmar las sospechas.
Con políticos de este calibre uno duerme mucho más tranquilo por las noches. Siento que mi futuro está en buenas manos.... [qmparto]

En fin, parece que el futuro económico del país reside en cuidar a los ancianos del mundo.

Vayan ustedes pasando por este enlace: http://www.cursosccc.com/curso_geriatri ... ologia.asp
Y yo que he entrado solo para saber que demonios era la consreucción
14 respuestas