sobre lo de alonso, no tenia cable de seguridad??

hola!!

mi curiosidad es que ¿antes no tenian como un cable de seguridad las ruedas de los formula 1? es que al ver que hoy ha saltado la rueda y ha ido rodando pudiendo ocasionar daño a alguien me ha extrañado.

tambien hay que decir que la semana pasada o la anterior murio un piloto hijo del mitico surtees por gorpearle una rueda mientras estaba pilotando su monoplaza.

¿que pasa con este cable de seguridad que ya podia haber evitado 1 muerte y otra posible?
Si pero loq se solto fue la tuerca,entonces la rueda estaba suelta, y el cable es para cuando choque y se rompa el eje, no salgan disparadas las ruedas.
El cable sujeta el soporte de la llanta, no la rueda. No hay manera lógica de sujetar una rueda que debe poder sacarse para cambiarla más que la tuerca.

Ho!
mercuryo escribió:Si pero loq se solto fue la tuerca,entonces la rueda estaba suelta, y el cable es para cuando choque y se rompa el eje, no salgan disparadas las ruedas.

ahhh vale, gracias por responder, es que como en lo de surtees tambien fue por una rueda me creia que lo habian quitado, vamos apañado con las ruedas macho y es un tema que habia que tener muy muy en cuenta viendo que pueden producir muertes.
Kedex escribió:es un tema que habia que tener muy muy en cuenta viendo que pueden producir muertes.

Por eso mismo han sancionado ya a Renault.

Ho!
Al hilo oficial de la F1
6 respuestas