director general golpeado hasta la muerte por trabajadores

Miles de obreros acereros chinos se enfrentan a la policía

PEKIN (Reuters) - Unos 30.000 obreros acereros chinos descontentos se enfrentaron a la policía antidisturbios en una protesta debido a un acuerdo de adquisición, lo que resultó en la muerte de un ejecutivo de otra compañía acerera, dijo un grupo de derechos humanos.

Las noticias de que la firma de Pekín Jianlong Steel Holding Company compraría una participación mayoritaria en la estatal Tonghua Iron and Steel Group provocaron la protesta del viernes, que también dejó 100 personas heridas, dijo el Centro de Información para Derechos Humanos y Democracia, con base en Hong Kong, en su sitio en internet.

El descontento por las inequidades y el desempleo en medio de la crisis financiera mundial ha provocado frustración social en China, lo que en muchos casos ha llevado a manifestaciones de ciudadanos molestos. Los enfrentamientos del viernes ocurrieron en la provincia de Jilin, al noreste del país.

Chen Guojun, gerente general de Jianlong, fue golpeado hasta la muerte por trabajadores furiosos ante el hecho de que el ejecutivo ganó cerca de tres millones de yuanes (440.000 dólares) el año pasado, mientras que los obreros jubilados de Tonghua reciben poco menos de 200 yuanes al mes, dijo el centro.

Un agente de policía de la oficina de seguridad pública municipal de Tonghua confirmó el disturbio y la muerte de Chen, quien tenía unos 40 años, informó el domingo el diario South China Morning Post.

"Sí, ocurrió", dijo el agente al periódico. "Los obreros de Tonghua no permitieron que la ambulancia y los asistentes médicos ingresaran al edificio para rescatar al señor Chen y el murió", agregó.

Los llamados de Reuters a Tonghua no fueron respondidos el domingo.

Los obreros de Tonghua bloquearon autopistas y destruyeron tres vehículos de la policía en la ciudad de Tonghua en la tarde del viernes, dijo el centro, agregando que se dispersaron durante la noche después de la muerte de Chen.

Jianlong, que controló temporalmente a Tonghua el año pasado, está intentando comprar a la compañía por segunda vez, según el centro.

China, el principal productor y consumidor de acero del mundo, ha estado obligando a su gigantesco sector acerero a que reduzca su tamaño y se consolide, pero sus planes generalmente han encontrado la resistencia de muchos gobiernos locales ansiosos de preservar sus propias fuentes de ingresos.

La televisión local anunció en la noche del viernes que el acuerdo sería descartado permanentemente, dijo el diario South China Morning Post.

(1 dólar = 6,8 yuanes)

(Reporte de Sui-Lee Wee en HONG KONG y David Stanway en PEKIN; Editado en español por Ricardo Figueroa)

http://lta.reuters.com/article/topNews/ ... 1X20090726

saludos
Y tu opinión cual es???

La mia es que en caso de fraude o de alguna actividad ilegal debe de actuar la policía y la justicia,sólo entiendo la violencia física para defender LA VIDA de tu familia...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
O la vida de los directivos de tu video juego favorito. Más conocido como fanboyismo :Ð
Se está poniendo chunga la cosa...
Sinceramente, no me da demasiada pena. En el mundo hay demasiados negreros esclavistas como este "señor" que se forran a base de bien mientras que la gente que hace el trabajo, encima se muere de hambre en la miseria. Por desgracia es sólo cuestión de tiempo que este tipo de cosas pasen en más sitios.

Salut
Se está poniendo jodido el tema... veremos en qué resulta el experimento capitalista en China...
maponk escribió:Y tu opinión cual es???

dudo que se produzca lo que karl marx predijo, aunque igual me equivoco

saludos
Retroakira escribió:Sinceramente, no me da demasiada pena. En el mundo hay demasiados negreros esclavistas como este "señor" que se forran a base de bien mientras que la gente que hace el trabajo, encima se muere de hambre en la miseria. Por desgracia es sólo cuestión de tiempo que este tipo de cosas pasen en más sitios.

Salut

A mi tampoco me da pena. No es la manera de hacer las cosas pero tampoco es que me extrañe.
Eeeeh, ah si...

Nos llevan años de ventaja!!
No me pregunten por qué, pero cuando leí el título dije "esto debe de haberlo liado los orientales".

En un país donde es una costumbre esclavizar a los humanos, pagar miserias, tener que donar sangre en mercados clandestinos una y otra vez a cambio de poco mas que la comida para una semana llegando a la muerte por "pasarse" de sangre donada (literalmente kedarse seco), donde las clases sociales estan tan extremadamente marcadas, donde son 3 gatos locos los que tienen dinero y el resto los ve con sus grandes barrigas comiendo en un restaurante, mientras tenes ke dar de comer a tus hijos un dia si y otro no... pues no me extraña nada.

Por algun lado tenia que explotar esto. No lo apruebo, pero es "o mi jefe o mi familia".
Madre mía que gente más salvaje...
Unos operarios sin jefes pueden montar una cooperativa y funcionar.
Ningún jefe puede llevar una fábrica sin operarios.

No me parece bien lo que ha pasado, pero es consecuencia de un reparto de la riqueza extremadamente desigual.
darle una paliza a un empresario. no me da ninguna pena, se la merece.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
xkaem escribió:Madre mía que gente más salvaje...

Quizás los salvajes sean otros que provocan este tipo de reacciones en 30.000 personas.
Acción, reacción.

Es totalmente normal y legitimo lo que han hecho, es su vida y su vida depende de su trabajo, si te quitan el pan de esa forma, pues...
ay amigos, si aki no hubiese "furbo", esto lo teníamos aki dia sí y día también... ya podríamos tomar ejemplo.
kerri escribió:ay amigos, si aki no hubiese "furbo", esto lo teníamos aki dia sí y día también... ya podríamos tomar ejemplo.

"Furbo" y marujeo, folleteo, toreo etc etc...
Ojala vuevan las guillotinas a las plazas de los pueblos.
Estos eran los "comunistas" ¿verdad?...
19 respuestas