Críticas a la ministra alemana de Salud tras el robo de ...

Críticas a la ministra alemana de Salud tras el robo de su coche oficial en Dénia

Nunca pensó la ministra de salud alemana, la socialdemócrata Ulla Schmidt, que sus vacaciones en Dénia (Alicante) iban a darle tal quebradero de cabeza. Después de sufrir el robo de su coche oficial esta semana, la ministra ha tenido que enfrentarse este domingo a numerosas críticas por haberse traído a España el vehículo, chófer incluido. La Policía Nacional sigue buscando el auto, sustraído después de que los cacos robasen las llaves al chófer.

El 'affair' puede dañar a su partido, el SPD, a sólo dos meses de las elecciones federales. "Exigimos una explicación de por qué su coche oficial tuvo que recorrer casi 5.000 kilómetros por toda Europa. El dinero del contribuyente no debería dilapidarse en la comodidad de una ministra", dijo un portavoz de la asociación de contribuyentes Bund der Steuerzahler al 'Saarbruecker Zeitung'.

El ministerio de Sanidad emitió un escueto comunicado este domingo explicando que el vehículo oficial, un Mercedes Benz clase S, y su chófer están disponibles para la ministra, al igual que sucede con los otros miembros del gabinete, para asuntos oficiales y privados, tal y como sucedió en la Costa del Sol.

"Utilizó el coche oficial varias veces para asuntos oficiales y privados durante sus vacaciones en España", dijo. Según la nota ministerial, la ministra tenía previsto reembolsar los costes de sus usos privados, de acuerdo con la legislación germana.
Explicación 'insuficiente e implausible'

Las críticas no se han hecho esperar. El responsable del comité presupuestario del parlamento alemán, Otto Fricke, ya ha dicho que convocará a la ministra para pedirle explicaciones.

"Me gustaría saber qué citas de la señora Schmidt necesitaban un coche oficial y un chófer en Alicante y por qué no fue posible que la embajada solucionase el transporte", declaró Fricke, miembro del partido liberal (FDP), al diario 'Bild am Sonntag'. Las voces críticas se preguntan por qué la ministra no utilizó una de las unidades de la embajada en Madrid.

Según su departamento, la ministra utilizó el Mercedes en reuniones oficiales mantenidas en la Costa del Sol con el fin de discutir temas sanitarios relacionados con los alemanes que viven retirados en nuestro país.

De hecho, la socialdemócrata tiene previsto dar una rueda de prensa este lunes en Els Poblets —municipio próximo a su lugar de descanso— para analizar la situación de los residentes extranjeros en cuanto a la asistencia sanitaria y las prestaciones conforme a la Ley de Dependencia para alemanes en España, según han informado fuentes municipales. A buen seguro, el 'affair' del Mercedes reaparecerá en la comparecencia.

"¿Por qué la ministra necesita un coche blindado en España? El comité de presupuesto insistirá en que únicamente mencionar citas oficiales es insuficiente e implausible", dijo el verde Alexander Bonde, experto en presupuestos, al 'Saarbruecker Zeitung'.

También organizaciones de médicos, enfrentadas a la ministra Schmidt, exigieron su renuncia por haber malgastado dinero público cuando en realidad estaba de vacaciones.

Fuentes de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre el hurto, han apuntado la posibilidad de que el autor o autores del robo sean personas relacionadas con grupos organizados dedicados exclusivamente al robo de vehículos, bien por "encargo" de supuestos clientes o, una vez desguazados, entrar en el mercado ilegal de piezas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/2 ... 34289.html
Estos alemanes estan loco.
(mensaje borrado)
bolsoe escribió:Y no va en avión? Se chupa 5000 km, que son como 48 horas seguidas en el Mercedes?


Seguro que fue en avión, el coche oficial se trago 5000Km pero no la ministra.
Los europeos deberíamos aplicar justicia china como vimos en otro hilo...
Xavisu escribió:
bolsoe escribió:Y no va en avión? Se chupa 5000 km, que son como 48 horas seguidas en el Mercedes?


Seguro que fue en avión, el coche oficial se trago 5000Km pero no la ministra.


Y no en clase turista precisamente...
5 respuestas