› Foros › Off-Topic › Miscelánea
socram2k escribió:Salchichonio escribió:socram2k escribió:No, hay religiones que no promueven la violencia ni la pederastia.
No sé si tanto la pederastia, como afirmas, pero lo que es la violencia no sé qué religión se salva (no sé si habrá alguna honrosa excepción, es algo que ignoro)... Repito, échale una lectura superficial a la Biblia y ya me dirás.
Además, la interpretación de las "sagradas escrituras" de cada religión es algo personal. Tú puedes interpretar que la Biblia 'promueve' la sumisión total a tu dios hasta el punto de llegar a matar a tu propia familia si éste "te lo ordena", un cura aludirá a la fe, y la simbología sagrada tal vez, para su interpretación, un estudioso puede decirte que se trata de una narración de la vida y hechos de personajes antiguos (reales o no) que no deben suponer un modelo a seguir...
Y que conste que no defiendo a ninguna religión.
Es que poner a la Biblia como ejemplo es bastante difícil. La parte donde aparecen todas las matanzas y esas cosas no es de origen cristiano sino judío. Y en la segunda parte, donde de verdad aparecen los dogmas cristianos, hay que cogerlos con pinzas porque está reescrito por romanos...
Sobre religiones que no promueven la violencia tienes el budismo y el cristianismo(bien entendido)
dani_el escribió:Joder viva la tolerancia y tal. Se ve que la moda es ahora criticar cualquier tipo de progreso llamandolo a todo "progre" con aires de guay.
1º El Islam es tan machista como el cristianismo, la diferencia es que el islam al estar mas estendido en paises tercermundistas pues obviamente se saca lo peor de la religion, pero lo mismo pasa con el resto de religiones en paises asi. El machismo en esos paises es culpa de su pobreza y su condiciones sociales no de su religion.
dani_el escribió:2º Lo que es la religion es practicamente identica, surge de las mismas raices y lo que son las leyes religiosas pues son muy parecidas, lo que ocurre es lo que decia antes, del islam pues que se ve: el terrorismo y el extremismo de paises como iran, y eso son prejuicios con los que judgais a la gente sin conocerla.
dani_el escribió:3º Me parece tan bien que se den ayudas a los musulmanes como a lso cristianos, que por si no lo sabeis nuestros impueston tambien pagan muchas cosas "privadas" de la iglesia cristiana. ¿O creeis que todos los desfiles religiosos de semana santa y montajes religiosos en navidad salen del bolsillo del papa?
dani_el escribió:Y 4º ya que veo que os gustan tanto los prejuicios pues a ver si os gusta que os judgen por ellos:
- Estais en un foro de internet asi que sois todos unos emfermos sin vida social, que no han visto la luz del sol en años, todos en muy mala forma fisica, y por supuesto todos unos pedofilos que intentan atrapar a niños por redes sociales.
¿os gustan los prejuicios? ¿ a que no?
Por supuesto no pienso nada de esto y ya cada vez mas gente se da cuenta que los que navegamso por foros y tal no somos eso, quizas tendriais que empezar a aplicar el cuento a los musulmanes.
dani_el escribió:PD: Lo siento pero ver estas respuestas de gente supuestamente "civilizada" que vive comodamente en un pais en el que lo tenemos casi todo... me ha calentado. Y por supuesto que solo se den por aludidos los que se tengan que dar por aludidos
Knos escribió:El cristianismo no predica el suicidio para asesinar a los infieles (ni da pie para ser interpretada asi), el cristianismo predica el perdon, poner la otra mejilla, hacer el bien al projimo como a ti mismo, y por supuesto, no va a haber un pasaje como hay en el coran que dice: "Si encuentras a tu mujer en actitud deshonrosa, encierrala en casa y dale de palos hasta que el señor se haga cargo de ella". Cojed cualquier Coran.
Levítico 12: 1, 2 & 5 escribió:Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...
1 Corintios 14: 34 & 35 escribió:Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1 Timoteo 2: 11- 15 escribió:La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
Pedro 2:18 escribió: “Esclavos, sométanse a sus dueños con todo respeto, no solo a los que son buenos y considerados, pero también a los que los tratan mal”
Mateo 12, 30 escribió:"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama."
strumer escribió:Knos escribió:El cristianismo no predica el suicidio para asesinar a los infieles (ni da pie para ser interpretada asi), el cristianismo predica el perdon, poner la otra mejilla, hacer el bien al projimo como a ti mismo, y por supuesto, no va a haber un pasaje como hay en el coran que dice: "Si encuentras a tu mujer en actitud deshonrosa, encierrala en casa y dale de palos hasta que el señor se haga cargo de ella". Cojed cualquier Coran.
Para los que no tenemos el corán, podrías ponernos un link a ese pasaje. Es que acabo de buscar en goggle y no encuentro nada parecido.
saludos
strumer escribió:
El cristianismo es verdad que probablemente no promueva la violencia, pero lo que es la pederastia no sabria que decir porque la palabras cura + pederasta van cogidas de la mano.
strumer escribió:
El cristianismo es verdad que probablemente no promueva la violencia, pero lo que es la pederastia no sabria que decir porque la palabras cura + pederasta van cogidas de la mano.
socram2k escribió:strumer escribió:
El cristianismo no promueve la pederastia. Fue Mahoma y no Jesús es que violó a una niña de 9 años, no te equivoques.
“Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos (…) le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios.”
Deuteronomio, 13:6-10
“Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro hombre la encuentra en la ciudad y yace con ella, sacaréis a los dos a la puerta de aquella ciudad y los lapidaréis con piedras, de suerte que mueran.”
Deuteronomio, 22:23-24
socram2k escribió:Es que poner a la Biblia como ejemplo es bastante difícil. La parte donde aparecen todas las matanzas y esas cosas no es de origen cristiano sino judío. Y en la segunda parte, donde de verdad aparecen los dogmas cristianos, hay que cogerlos con pinzas porque está reescrito por romanos...
socram2k escribió:Sobre religiones que no promueven la violencia tienes el budismo y el cristianismo(bien entendido)
Salchichonio escribió:Puede que dentro de unos siglos, actos que ahora nos parecen normales sean motivo de escándalo y repulsa. Por ejemplo, todas las injusticias que genera nuestro sistema y que ahora consideramos normal e "irremediable", el sufrimiento animal que causamos por pura diversión, por estética o simple degustación culinaria, etc.
kyubi-chan escribió:Salchichonio escribió:Puede que dentro de unos siglos, actos que ahora nos parecen normales sean motivo de escándalo y repulsa. Por ejemplo, todas las injusticias que genera nuestro sistema y que ahora consideramos normal e "irremediable", el sufrimiento animal que causamos por pura diversión, por estética o simple degustación culinaria, etc.
Que a cuatro imbéciles les parezca eso normal no significa que a todos nos parezca normal, obviamente.
socram2k escribió:El cristianismo no promueve la pederastia. Fue Mahoma y no Jesús es que violó a una niña de 9 años, no te equivoques.
Si un cura comete el delito de pederastia se le mete a la cárcel como a cualquier persona, faltaría más.
SONY_ escribió:socram2k escribió:El cristianismo no promueve la pederastia. Fue Mahoma y no Jesús es que violó a una niña de 9 años, no te equivoques.
Si un cura comete el delito de pederastia se le mete a la cárcel como a cualquier persona, faltaría más.
Lo que me parte de ti es que si dices que Mahoma violó a una niña de 9 años (nunca lo escuche, pero me da igual si es verdad o no), ¿te crees que todos los musulmanes tenemos que violar a niñas y hacer todo lo que el a echo (en caso de que sea verdad eso..)?
Knos escribió:Yo tampoco lo tengo, fue uno de los pasajes que lei hace un par de años en mis clases de Arabe, se me quedo en la memoria porque me parecio bastisima, de todas formas dudo que mis palabras sean exactas, mas que nada porque como en todos los libros del estilo cada traduccion es diferente.
socram2k escribió:El cristianismo no promueve la pederastia. Fue Mahoma y no Jesús es que violó a una niña de 9 años, no te equivoques.
maponk escribió:Te he reportado por esa generalización tan injusta ....
maponk escribió:“Ezequiel, 25-17:
«El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!»
Jules Winnfield (Samuel L. Jackson)
siddhartha escribió:
Eso lo ha dicho uno de los cientos de miles de líderes islamistas que se creen portadores de la verdad de esa religión. Y todos sabemos diferenciar. Bueno, todos no. A unos no les interesa diferenciar.
Como me tenga yo que poner a escribir lo que dicen los líderes cristianos en USA...
SONY_ escribió:Lo que me parte de ti es que si dices que Mahoma violó a una niña de 9 años (nunca lo escuche, pero me da igual si es verdad o no), ¿te crees que todos los musulmanes tenemos que violar a niñas y hacer todo lo que el a echo (en caso de que sea verdad eso..)?
dani_el escribió:Dudo que mahora hiciese todo lo que viene en el coran, lo mismo me apsa con jesus y con cualquiero otro profetilla de esos, supuestamente los libros sagrados no son biografias exactas sino que son relatos simbolicos.
ademas que ya me diras tu donde hay mas pederastia en el cristianismo o en el islam...
socram2k escribió:SONY_ escribió:Lo que me parte de ti es que si dices que Mahoma violó a una niña de 9 años (nunca lo escuche, pero me da igual si es verdad o no), ¿te crees que todos los musulmanes tenemos que violar a niñas y hacer todo lo que el a echo (en caso de que sea verdad eso..)?
Se acostó con una niña de 9 años, si con esa edad no se llama violación y me dices que era consentido... pues peor para tí.
Mahoma es el ejemplo de hombre a seguir en la religión musulmana. Saca tus propias conclusiones. En una religión(y sociedad) machista a más no poder, donde la mujer es la hez de la sociedad que no salgan los casos a la luz no significa que no se produzcan.
socram2k escribió:A mi me la suda lo que digan los líderes cristianos, no practico esa religión. Lo que me importa es que la religión se basa en seguir un ejemplo y Mahoma no da muy buen ejemplo acostándose con una niña de 9 años y teniendo ejército propio. No se si Jesús es un buen ejemplo pero mejor que Mahoma de seguro que lo era.