Privatización de la sanidad en Granada

Hace mes y medio aproximadamente mi hijo, Nacho, se puso enfermo. Como la mayoría de sus compañeros de segundo de educación infantil había cogido la varicela. Lo llevamos al pediatra, lo medicamos y cuidamos. Una semana dura para un pequeño de cuatro años, con su fiebre y sus picores. Hasta ahí todo sería normal si no fuese por una pequeña coincidencia. Carmen, mi compañera, estaba embarazada de treinta y tres semanas. Indagamos, al contrario de la mayoría, ni ella ni mis suegros recuerdan que pasase la varicela en la infancia o adolescencia.

Pedimos cita al médico de familia, (quito el nombre ante las amenazas del usuario midlancb), y esta muy preocupada nos da un volante de urgencia para consulta de ginecología recomendando que sería prudente el tratamiento con inmunoglobulina específica. Si esta se administra en las setenta y dos horas siguientes al contacto se reduce la intensidad y gravedad de la primoinfección en la madre y hay investigaciones que sugieren que el uso de esta reduce el riesgo de infección fetal.

Carmen acudió a la misma y la ginecóloga (quito el nombre ante las amenazas del usuario midlancb) lo primero que hizo es echarla al pasillo y hacerla esperar allí diciendo que podía infectar a las otras embarazadas. No le dio la más mínima importancia y afirmó que al estar en la semana treinta y tres había margen suficiente como para que el neonato no contrajese la enfermedad en los días críticos (si la enfermedad se desarrolla entre cuatro o cinco días antes del parto o dos días después se produce varicela neonatal generalizada con un veinte por ciento de fallecimientos) y que de ser necesario era mejor medicar al neonato que a la madre. Carmen le preguntó que qué ocurriría si se adelantaba el parto y esta contestó que no tenía porqué ocurrir.

Carmen tenía fecha de parto para el día quince de julio, fecha que parecía muy lejana a primeros de junio que es cuando ocurría todo esto. Sin embargo cogimos un calendario lunar y resultaba, que casualidad, que había luna llena el siete de julio, una semana antes. No me pregunten el motivo ni la explicación científica, pero en el nacimiento de nuestro otro hijo, Nacho, una planta completamente vacía de un hospital se colapsó de parturientas la noche de luna llena.

Fueron pasando los días y poco a poco nos fuimos tranquilizando, pensando que quizá sí había pasado la enfermedad o que simplemente Nacho no la había contagiado. Sin embargo a las tres semanas le aparece a Carmen un granito en la mejilla, otro en la espalda, dos en la pierna y corriendo y muy asustados pedimos nueva cita a la médico de familia. Pensando en las tres semanas que pasé con diecisiete años cuando cogí las “payuelas” y lo mal que lo pasé con la fiebre y los picores, miedo me daba mi pobre Carmen sabiendo que con su embarazo no podía tomarse siquiera una aspirina.

La doctora María José no entiende como no se suministró en su día la inmunoglobulina a Carmen, sin embargo afirma que el tratamiento de las embarazadas es responsabilidad de ginecología y nuevamente con otro volante de urgencia la remite a ellos. En esta ocasión en ginecología le dicen que vaya a urgencias y que allí la verá el ginecólogo. Después de más de dos horas de espera un médico de medicina general la recibe y se limita a hablar por teléfono, afirma que con un ginecólogo, del caso. Vuelve a insistir en que no es necesaria ninguna medicación y que está fuera de peligro al estar aun en la semana treinta y seis.

Sin otra solución y con el corazón en un puño nos vamos a casa y Carmen pasa la enfermedad con muy poca fiebre aunque con una enorme cantidad de “lesiones máculo-pápulo eritematosas pruriginosas” (granos, pupas o como quieras llamarlo que pican que rabias) concentradas fundamentalmente en el vientre.

Día siete de julio. Han pasado trece días. Carmen va a bienestar fetal (le habían dado cita para el día quince pero insistiendo consiguió adelantarla) y en las correas todo indica que el bebe esta bien. A las tres, en casa, me comenta sin darle importancia que creía que se le había caído el tapón mucoso y un par de horas más tarde rompe aguas. Llamadas a la familia para que se hagan cargo de Nacho y corriendo al hospital de Guadix. Todo parece conducirse con naturalidad. Rápidamente atiende a Carmen. Le informan de que se intentará un parto natural que van a inducir mediante goteo y vuelven a ponerle las correas. Pasamos así las siguientes veintidós horas y a pesar de las contracciones nos vemos contentos y deseosos de tener con nosotros a nuestro pequeño. Al no producirse prácticamente dilatación nos informan que van a practicar una cesárea. Seguimos firmando documentos y entre ellos uno solicitando que, ya que se trata de la segunda cesárea de Carmen y no nos queremos arriesgar a una tercera, ya que es muy peligroso para las madres, le practiquen junto a esta una ligadura de trompas.

La operación es un éxito aunque tiene tres importantes incidentes, primero, el anestesista afirma tener problemas en encontrar una zona limpia entre tantos granos para practicar la anestesia epidural, segundo, mi nuevo hijo, Diego, a nacido con las pústulas o granos, tercero, la misma ginecóloga, le dice a Carmen que su conciencia (si es que esta “persona” sabe lo que es eso) le impide practicarle la ligadura de trompas en el estado que ha nacido Diego y que ha ido tan bien la cesárea que fácilmente podrá tener una tercera. Carmen entre adormilada por la anestesia y asustada por el hecho de que Diego tenga varicela acepta coaccionada por esta señora.

Si hasta aquí sorprende la actuación, mecánica o protocolo de este hospital agárrate bien al asiento que lo mejor está por llegar. Minutos más tarde, un muchacho delgaducho, con un ralo bigotito que no me proporciona la más mínima confianza, se me acerca afirmando que es el pediatra de Diego, que ha nacido con varicela y que lo voy a poder ver en unos minutos. No soy médico y difícilmente podré saber en algún momento el alcance de la enfermedad en Diego, lo cierto es que a simple vista puedo contar una pupita en el párpado, otra en la frente, dos más en la peluda cabeza que casi no se ven, otra en el brazo derecho, una más en la mano izquierda, otra en el vientre y dos en una pierna. Por lo demás es un niño precioso que, reconozco, me asusta lo parecido que es a su hermano cuando nació. El pediatra, del que no recuerdo su nombre (a partir de aquí lo llamaré JD por el parecido que le veía con el protagonista de Scrubs) afirma no saber exactamente como medicar a mi hijo, que la medicación probablemente se le suministre oralmente y que se iba a leer no se qué a no se donde.

Aun puedo recordar la cara de mi suegra pidiéndome que no le dijera a Carmen que Diego tiene varicela y mi enfado con ella sabiendo (en realidad imaginando) que había sido la primera en enterarse. Un ratito más tarde vuelve JD, afirma que la medicación, Aciclovir, es más efectiva por vía intravenosa y nos informa que el tratamiento va a durar entre siete y diez días y me lleva hasta la habitación donde estaba Diego. Aunque teóricamente debería estar aislado (se nos prohíbe las visitas por parte de la familia en esta habitación aunque se me permite el acceso en cualquier momento y se me da a entender que cuanto más les ayude mejor) lo primero que puedo ver en la misma habitación es a una señora dándole el pecho a su hijo. Diego está calentándose en el nido, medicado y a pesar de los cables y sonda dormido y con buen aspecto. Unas seis horas más tarde lo sacan del nido y lo llevan a la habitación junto a Carmen. Vuelven a insistir en que las visitas están restringidas y el médico y los enfermeros entran con mascarillas y batas desechables. No veo muy estricto un aislamiento en el que estamos en la misma planta que el resto de enfermos del hospital aunque como no soy médico no le doy demasiada importancia.

Pasamos esta primera noche con Diego muy preocupados y casi sin dormir aunque la alegría de tener al pequeño con nosotros no nos la puede quitar nadie. A la mañana siguiente, pensando que esta situación se va a alargar alrededor de una semana intentamos organizar nuestras vidas. Nacho, nuestro otro hijo, lleva tres días sin vernos (excepción hecha de unos pocos minutos en los que ve a su hermano la tarde anterior) y eso en un pequeño de cuatro años acostumbrado a estar siempre con sus padres es duro. Decidimos que esta tercera noche yo me iré con él y dormiré en casa (ya llevo dos días sin dormir y estoy francamente cansado) y mi madre se quedará con Carmen.

Sin tan siquiera tiempo para reaccionar y poco antes de la hora de comer acuden JD y otro muchacho que se identifica como pediatra y nos dicen que se han reunido con el director asistencial y que han decidido trasladarnos al Hospital Virgen de las Nieves en Granada ya que aquí no se le puede suministrar la atención que necesita mi hijo. Solicito en atención al paciente hablar con el director asistencial y después de enfadarme con dos funcionarios e intentar hacerles entender a ambos el problema que nos ocasionaban me llevan al despacho de un individuo que dice ser el mismo (y que ahora se que no lo es puesto que tengo un certificado del hospital de Guadix firmado por María Agapita García Cubillo, directora asistencial del hospital de alta resolución de Guadix) Este individuo se limita a repetir que el hospital de Guadix no está preparado para partos con complicaciones y que no le queda más remedio que efectuar el traslado. No entiende de suplicas, ni de ruegos y ni siquiera de amenazas.

Entre tanto los dos pediatras se dedicaban a asustar a Carmen diciéndole que hay hasta un cuarenta por ciento de muertes en neonatos con esta enfermedad (hecho del todo falso, el porcentaje es del veinte por ciento y tan sólo en los casos en que la embarazada desarrolla la enfermedad entre cinco días antes del parto y dos) y me la encuentro histérica y llorando pidiéndoles, igual que yo, que no realicen el traslado.

Llegado este punto, me gustaría saber porqué este hospital da lugar a que una embarazada enferma de varicela de a luz en este hospital si, tal como ellos reconocen, no son capaces de atender a un neonato que haya desarrollado la misma. Creo que es mucho más lógico trasladar a la embarazada antes del parto y no arriesgar la vida de un recién nacido con menos de veinticuatro horas en un viaje en una ambulancia de críticos que no estaba evidentemente preparada para trasladar a un bebe. Era bochornoso ver como intentaban poner a mi pequeño en una camilla con un arnés preparado para adultos y como finalmente optaron por trasladar toda la cuna y proteger a Diego con unas simples toallas enrolladas.

He de decir que en el materno del Virgen de las Nieves han atendido a Carmen y a mi hijo maravillosamente. Que no podemos poner el más mínimo pero a los cuidados recibidos. Sin embargo y una vez visto estos sigo en mis trece de no entender el traslado. Se usó exactamente la misma mecánica que en el hospital de Guadix. Se trató a mi hijo con Aciclovir, se le midió la temperatura a intervalos, se le hizo un frotis de una de las pupitas para ver lo avanzada de la enfermedad y un análisis de sangre. Médicos, enfermeros y demás personal entraba en la habitación con mascarillas y batas desechables los primeros días y ante la evolución favorable de la enfermedad a los pocos días veíamos como dejaban de usarlas e incluso dejaban a Carmen pasear por el pasillo.

No es lo mismo un ala de un hospital atendido por dos personas con jornadas dobles (es lo que vi en el hospital de Guadix) a un ala de un hospital atendida por nunca menos de cinco personas (lo que encontramos en el Virgen de las Nieves) Este de Guadix no es un hospital tal como lo entendemos. El edificio lo ha construido la Junta de Andalucía., sí, pero es una empresa pública la que se encarga de gestionar el mismo. La que decide si tiene en su farmacia una unidad de Aciclovir para salir del paso o la cantidad suficiente para restablecer la salud de un enfermo. La que decide si dos personas son suficientes para atender un ala de un hospital a no. Era penoso oír como varios de los enfermeros, ATS y médicos que los habían atendido en Guadix me decían que mi queja no debía quedar allí, que me moviera, es lo que estoy haciendo.

No puedo entender como tiene este hospital de Guadix cinco pediatras en plantilla y esta noche, veinte días después, cuando hemos acudido a sus Urgencias preocupados porque Diego tenía una manchita de sangre en el ombligo no había un pediatra que lo viera y nos hemos tenido que conformar con un médico de atención primaria. Una decisión política, un paritorio en Guadix, debe conllevar los fondos y medios suficientes para que los nacidos en mi ciudad no se lleven estos sustos y si no son capaces que destinen esos recursos a mejor causa y se dejen de leches. Se oye mucho estos días de los problemas de privatización de la sanidad en Madrid, parece que en Andalucía también tenemos habas que contar.

Un padre indignado.
Mañana me lo leere que ahora es muy tarde pa el tocho, si alguien se anima a asernos un resumen, se lo agradeceria.
Leido 3/4 mañana me leo la última parte.

Pero por lo que llevo leido, menudos cabrones...

Lo que pasa esque ya estan tan acostumbrados a todo que no les afecta lo mas mínimo...
Siento haberme extendido tanto pero no quería que se quedara nada sin contar. Lo que me gustaría es que alguien que entienda me asesorara de las opciones legales que tenemos, si tenemos alguna.
midlandcb está baneado por "troll"
hola saludos de otro granadino.
lo primero quita los nombres reales de los medicos por que a lo mejor te denuncia alguno.
andate con ojo a ver si al final el que vas a salir perjudicado eres tu.

si tienes que denunciarles hazlo en el juzgado no en internet.

otra cosa. si un medico te dice que ese medicamento es muy importante que se lo tome y no se lo toma.. que haces? nada? hay medicina privada de pago.
alli vas y te tratan como un marques y les dices quiero esto. y te lo dan por que tu pagas.
luego ya tendras tiempo de denunciar a la SS por hacer mal las cosas pero no se como has dejado pasar eso.

no se como andaras de dinero pero eso era una prioridad. si hace falta se pide a un familiar o algo.

yo uso la SS y se que es lenta.. ojo que no mala. y por ejemplo ha habido casos en los que he querido vacunarme de ciertas cosas por motivo de viajes al extranjero y demas y en la SS no me lo han dado o ciertos tratamientos que yo he querido tener para ir sobre seguro sin llegar a ser un hipocondriaco y los he pagado de mi bolsillo. y no me sobra para nada el dinero pero uno se aprieta el cinturon.

asi que lo que te quiero decir es que si estas en esta situacion en parte es culpa tuya por no haber buscado la forma de que se hubiera puesto ese tratamiento.
por mucho que te digan unos medicos una cosa y otros otra lo mejor es prevenir.

ahora denuncia lo que quieras y saca el dinero o intenta pedir justicia pero ya sera tarde.
has tenido suerte por ahora por que parece que se quedara la cosa en nada pero para la proxima vez lo primero es conseguir lo que uno quiera. y no hay que hacerlo ni con amenazas ni con gritos ni con malos modos.

que no tengo el tratamiento que quiero? me voy a la privada y lo consigo y luego ya demandare tranquilo en mi casa.

espero que todo se solucione te reitero que quites los nombres reales.
los medicos se pueden pagar todos los abogados que quieran y que yo sepa es ilegal hacer acusaciones por internet o aunque no acuses a nadie contar los hechos de esa forma tampoco.
Pues como ocurre muy habitualmente en la sanidad pública española, el que no escurre el bulto por si inoperancia, es obligado a hacerlo por sus superiores. Aunque siempre hay muy buenos profesionales que al final tienen que hacer lo que otros estropean.

Me alegro mucho de que todo haya salido bien finalmente y tu mujer e hijo estén sanos y te animo a que llegues hasta el final con tus reclamaciones.

Un saludo.

P.D: Excelente memoria, por cierto.
midlandcb escribió:
ahora denuncia lo que quieras y saca el dinero o intenta pedir justicia pero ya sera tarde.
has tenido suerte por ahora por que parece que se quedara la cosa en nada pero para la proxima vez lo primero es conseguir lo que uno quiera. y no hay que hacerlo ni con amenazas ni con gritos ni con malos modos.

No he leído ni 1 amenaza ni 1 grito ni 1 mal modo.

Y de lo de la medicina que dices mejor me callo y no opino.
T-RoR escribió: no le queda más remedio que efectuar el traslado. No entiende de suplicas, ni de ruegos y ni siquiera de amenazas.

tipica escenita de urgencias o de pasillo de hospital.
ni tanto ni tan poco.
Si no acudimos a la medicina privada, midlandcb, es por que hasta la fecha teníamos confianza en la pública. Creíamos que se estaba haciendo lo correcto y no nos planteamos otra alternativa. De hecho siempre había pensado que en este país es la medicina pública el referente, quizá deba reconsiderarlo.

No voy a quitar el nombre de nadie porque no creo haber faltado a la verdad en ningún momento. Si alguien quiere denunciarme que lo haga que sabré defenderme.

Respecto a las amenazas, sólo hice una, le prometí a ese individuo que le daría tanta publicidad a este asunto como pudiera y es lo que estoy haciendo.

Gracias ARRIKITOWN, es cierto que lo más importante es tenerlos sanos y en caso ahora.
midlandcb escribió:hola saludos de otro granadino.
lo primero quita los nombres reales de los medicos por que a lo mejor te denuncia alguno.
andate con ojo a ver si al final el que vas a salir perjudicado eres tu.

si tienes que denunciarles hazlo en el juzgado no en internet.

otra cosa. si un medico te dice que ese medicamento es muy importante que se lo tome y no se lo toma.. que haces? nada? hay medicina privada de pago.
alli vas y te tratan como un marques y les dices quiero esto. y te lo dan por que tu pagas.
luego ya tendras tiempo de denunciar a la SS por hacer mal las cosas pero no se como has dejado pasar eso.

no se como andaras de dinero pero eso era una prioridad. si hace falta se pide a un familiar o algo.

yo uso la SS y se que es lenta.. ojo que no mala. y por ejemplo ha habido casos en los que he querido vacunarme de ciertas cosas por motivo de viajes al extranjero y demas y en la SS no me lo han dado o ciertos tratamientos que yo he querido tener para ir sobre seguro sin llegar a ser un hipocondriaco y los he pagado de mi bolsillo. y no me sobra para nada el dinero pero uno se aprieta el cinturon.

asi que lo que te quiero decir es que si estas en esta situacion en parte es culpa tuya por no haber buscado la forma de que se hubiera puesto ese tratamiento.
por mucho que te digan unos medicos una cosa y otros otra lo mejor es prevenir.

que no tengo el tratamiento que quiero? me voy a la privada y lo consigo y luego ya demandare tranquilo en mi casa.

espero que todo se solucione te reitero que quites los nombres reales.
los medicos se pueden pagar todos los abogados que quieran y que yo sepa es ilegal hacer acusaciones por internet o aunque no acuses a nadie contar los hechos de esa forma tampoco.

midlandcb escribió:
T-RoR escribió: no le queda más remedio que efectuar el traslado. No entiende de suplicas, ni de ruegos y ni siquiera de amenazas.

tipica escenita de urgencias o de pasillo de hospital.
ni tanto ni tan poco.

Ea ea, que no se nota de que trabajas ni donde ni nada eh, muy disimulado y tal. ;)
El problema de la sanidad publica, es la pocas ganas de trabajar que tienen, unido a su creencia interior de que son DIOSES y la cantidad de capullos que te encuentras por milímetro cuadrado es acojonante.

Yo lo primero que haría, seria denunciar a la pediatra esa que dijo que no había riesgo de contagio; mas que nada para tocarla un poco los cojones.

Lo que me alegro es que al final todo vaya bien.

Sobre el "medico infiltrado", decir que las veces que he ido a un medico privado, me han tratado como una persona no como a un tonto que va a tocar los cojones como en la SS. Y eso de que te dan el fármaco que tu quieres, en serio intenta no decir mentiras, te podrán aplicar uno u otro tratamiento. Que es posible es cierto, pero eso también ocurre en la SS, anda que no he oído a viejecitos decir que prefieren un medicamento a otro y el medico recetarse lo.
T-RoR escribió:De hecho siempre había pensado que en este país es la medicina pública el referente, quizá deba reconsiderarlo.

Pensabas mal.
The_Edge escribió:
T-RoR escribió:De hecho siempre había pensado que en este país es la medicina pública el referente, quizá deba reconsiderarlo.

Pensabas mal.

A nivel técnico, al menos en Andalucía la pública es referente. A otros niveles pues depende.

Yo te aseguro que si me tienen que operar de algo muy grave, aunque tenga muchísimo dinero, lo haré en la pública andaluza. Mañana Dios dirá, a día de hoy no me fio un pelo de la privada.
siddhartha escribió:
The_Edge escribió:

Pensabas mal.

A nivel técnico, al menos en Andalucía la pública es referente. A otros niveles pues depende.
Sí, es referente de profesionales amargados, mala atención y listas de esperas interminables.

Sinceramente cada día le veo menos sentido a la seguridad social.
The_Edge escribió:

Pensabas mal.

Los mejores especialistas están en la pública. Hablamos de cardiólogos, neurocirujanos, etc. De hecho mucha gente que tiene seguro privado, cuando tiene que someterse a una operación muy complicada, acude de cabeza a la pública, precisamente por esto.

Eso sí, si te tienes que operar de una hernia o una apendicitis, en la privada te lo hacen en 10 veces menos tiempo.
Con una medicina privada, ejemplo claro son los EUA, creo que aun nos iría peor. Sin embargo si es necesario hacer algo para incentivar a la pública. Lo que tengo claro es que delegar la gestión en una empresa pública NO ES LA SOLUCIÓN.
La pública se encarga de cosas realmente graves, eso sin duda, en España la privada no tiene capacidad.

Hablo de por ejemplo, quemaduras, cirugía de urgencias, cosas para salvarte la vida.

Ahora, en cosas más leves como un constipado la pública en trato deja mucho que desear, hay buenos profesionales y 30.000 amargados que parece que no les guste su trabajo.

Muchos médicos tienen que sufrir que sus compañeros, que se suponen que están para ayudarles no hacen su trabajo correctamente y tienen que estar rectificandoles todo el día, entonces claro, no tienen tiempo para hacer su trabajo correctamente. Son muchas cosas.

Yo cuando nací le decían a mi madre que me iba a morir y bueno, se ve que se equivocaron porque aquí estoy, más sano que un roble y cero problemas en mi vida, exceptuando una otitis y ya está.
Det_W.Somerset escribió:
Los mejores especialistas están en la pública. Hablamos de cardiólogos, neurocirujanos, etc. De hecho mucha gente que tiene seguro privado, cuando tiene que someterse a una operación muy complicada, acude de cabeza a la pública, precisamente por esto.

Eso sí, si te tienes que operar de una hernia o una apendicitis, en la privada te lo hacen en 10 veces menos tiempo.

hola buenas os expongo mi caso perdonar las fatas de ortogografia

me operaron de una hernia de disco el año pasado despues de estar de medicos para arriba para abajo el medico del centro de salud le dige que me dolia la espalda y tal me diagnostico una LUMBALGIA me mando anti inflamatorios
y ala pa tu casa a los 3 meses vuelvo esto sigue igual y tal y me manda que me agan una simple radiografia claro no salia nada pasan 2 meses
mas de pronto un dolor fuerte en la pierna derecha voy a urgencias cloncusion un pie caido sin fuerzas y tal no podia andar ala para la consulta de reabilitacion
total voy me mandan para hacerme una resonancia mientras a voy a reabilitacion para lo de la pierna y tal 1 mes despues me hacen la resonancia y tal yo mientras tanto sin poder hacer casi nada ni andar bien siquiera.

al mes de hacerme la resonacia para neurocirugia y efectibamente tenia una hernia de disco L 5 S 1 en el lado derecho que me tienen que operar un mes mas.

el dia antes de la operacion me da una taquicardia de los nerviios voy a urgencias y medan un diazepan ale pa casita

al dia siguiente me operan no me acuerdo cuanto duro la operacion total alos 2 dias me mandan a casa me dice que no aga muchos esfuerzos y tal.

al dia de hoy no se dignaron a darme rehabilitacion estoy todo el dia tumbado en cama con crisis nerviosas ansiedad depre ect

el medico de cabezera me receto deiazepan de 5miligramos 3 al dia estoy todo el dia medio cansado no puedo casi andar me fatigo un huevo medan mareos aveces se me acelera el pulso sin mas gracias ala ansiedad

y aqui estoy perdonar la palabra asta los huevos por que aora me tienen que hacer un electromiograma en la pierna por que me falla aveces asta un dia me cai al suelo

bueno tenia que desaogarme de alguna manera de lo que es la sanidad publica para mi

de hecho me registre en eol para preguntar unas cosas en este hilo y gracias al apollo de los que me respondieron
sali mas o menos adelante

hilo_tengo-una-hernia-de-disco-y-tengo-una-duda_1077168

y nada aora lo unico que me distrae para no tener tanta ansiedad es gracias a leer eol diariamente

talegoo
curarito está baneado por "troll"
Sí, es referente de profesionales amargados, mala atención y listas de esperas interminables.

No se te olvide que también es referente de pacientes maleducados, mentirosos, guarros, impertinentes y resabiados, que creen tener todos los derechos pero ninguna obligación.

Sinceramente cada día le veo menos sentido a la seguridad social.

Yo tampoco. El día que la sanidad sea privada del todo la gente la valorará. Y encima ganaré 4 veces más.

El problema de la sanidad publica, es la pocas ganas de trabajar que tienen, unido a su creencia interior de que son DIOSES y la cantidad de capullos que te encuentras por milímetro cuadrado es acojonante.

Para tener ganas de trabajar necesitas una motivación. Al principio tienes toda la ilusión del mundo porque te encanta ayudar a la gente. Luego te das cuenta que tienes que aguantar a toda la escoria de la sociedad y encima tratarlos como personas. Te amenazan, te insultan, te pegan y encima te denuncian. Si no haces lo que el paciente quiere, te buscas un problema. Al final te das cuenta que lo único que te queda es el dinero. Y pagan poco.
Ya me leere el tocho luego, solo dare mi opinion.
Tengo una enfermedad en la garganta. No es grave pero si no se trata me voy a tirar mucho tiempo con picor y irritacion en la garganta. El medico de cabecera me derivo al otorrino.

Visita para julio del 2010. Si, julio del 2010.
Una sola visita a un otorrino privado. 90€. Me detecta lo que tengo, me da un tratamiento. Fue pedir hora por la mañana y visitarme por la tarde.

A ese otorrino fui de pequeño cuando tuve problemas de oido.

Eso si, si es de vida o muerte, la seguridad social te atienden rapido. Me rompi una pierna, fui a urgencias, y "solo" tuve que esperar media hora y ya estaba enyesado.
Johny27 escribió:Sinceramente cada día le veo menos sentido a la seguridad social.

Yo le vi mucho sentido cuando a mi mujer le repararon la válvula del corazón, a sus 31 años, en una operación valorada en más de 10000 euros.
siddhartha, no es necesario que defiendas la sanidad pública a capa y espada. El que no la entienda como imprescindible para nuestra sociedad es simplemente porque no ha tenido problemas de salud y no ha necesitado acudir a ella. El tiempo pone a la gente en su sitio.

Saludos.
T-RoR escribió:siddhartha, no es necesario que defiendas la sanidad pública a capa y espada. El que no la entienda como imprescindible para nuestra sociedad es simplemente porque no ha tenido problemas de salud y no ha necesitado acudir a ella. El tiempo pone a la gente en su sitio.

Saludos.

Hombre, yo defiendo lo que creo que es necesario defender y sin ánimo nada más que de debatir.

Me imagino el país sin Seguridad Social y me hecho a temblar.
Tienes toda la razón, sólo quería centrar la discusión en mi caso concreto.
querido compañero T-ror.
tengo pensado mandar un email al hospital de guadix con este link?
a lo mejor les interesa a ellos entrar en el debate.

Creo que mejor aun. que quitaras los nombre reales de los medicos que aun estas a tiempo.
No te lo tomes como ninguna amenaza o ganas de molestar ni nada.
pero como comprenderan todas las partes inplicadas tienen derecho a la informacion.

yo personalmente quitaria los nombres y hablaria del hospital en general.
Me lo tomo como lo que es. Una amenaza por tu parte. Desde ahora te considero parte implicada en este asunto. Evidentemente me gustaría oir la opinión del hospital en este asunto.
ok. tomalo como quieras.
ya veremos que pasa cuando los medicos implicados se enteren de tus mensajes.

Si vas a denunciarlos hazlo por lo legal
si vas a ir por internet poniendo cosas suyas luego no te quejes si te denuncian ellos a ti.

y que conste que estoy de tu lado en cuanto a la mala actuacion del hospital pero las cosas hay que hacerlas bien y con la ley en la mano.

y por parte de EOL no se como permiten que en su foro se acuse a gente

edit..............

lo creas o no te he hecho un favor.
ya no mandare ningun mail a ningun sitio y nadie te denunciara a ti por acusar a gente sin pruebas.
mañana vas al juzgado haces tu denuncia que estas en tu derecho.
no te la jueges por un calenton. si vas con la ley y la verdad por delante todo te ira bien.
has hecho lo correcto. que tengas suerte
ve a un periodico y cuenta tu noticia. con suerte la publicaran. sobre todo ahora en verano que no pasa nada importante
T-RoR escribió:siddhartha, no es necesario que defiendas la sanidad pública a capa y espada. El que no la entienda como imprescindible para nuestra sociedad es simplemente porque no ha tenido problemas de salud y no ha necesitado acudir a ella. El tiempo pone a la gente en su sitio.

Saludos.

Yo he tenido problemas graves de salud (hasta el punto de estar en coma, tener el hombro roto por 3 sitios casi quedarme ciego, etc) y en todas las ocasiones la seguridad social me ha fallado. No puede ser que vaya con un hombro que se desencaja solo porque tenía rotura triple en el hueso y de ligamentos y me den cita del traumatólogo para 1 año y medio después, o que vaya con una úlcera en las córneas y me den cita para 8 meses más tarde.

Si eso es lo que se va a preocupar la seguridad social por mi mejor que no lo haga.

midlandcb, no te aconsejo que te metas y menos con amenazas, porque al final quien puede salir denunciado eres tú.
Pues Johny27, imagínate que directamente te dijeran que no te van a atender porque el seguro que paga tu empresa no cubre esas enfermedades. Con una sanidad privada es como acabarán muchos enfermos. Hay un documental de Michael Moore, Sicko, te recomiendo que lo veas cuando tengas tiempo.
También es que os pensáis que la sanidad es gratuita al 100% y estáis totalmente equivocados.

En España hay que dar un mínimo para recibir sanidad, porque la tarjeta sanitaria te la dan si estás trabajando o un familiar tuyo está trabajando.

Vida o muerte, claro está que te van a salvar la vida, pero el después ya es otro tema.
Hay un documental de Michael Moore, Sicko, te recomiendo que lo veas cuando tengas tiempo.

+1

Este hombre tuvo en su momento un programa, donde cada dia criticaba ciertas cosas. En uno de ellos hablaba de esta situacion en estados unidos y alli la realidad es esa. Mi hermano estuvo estudiando alli un año, a tan mala suerte que se rompio la pierna. Pues se negaron a hacer nada hasta que no llamaron aqui a contactar con el seguro. Se paso una semana con la pierna rota hasta que el hospital/seguro organizaron los papeles. Aqui habria ido a urgencias y el mismo dia la habria tenido enyesada.

En estados unidos es solo sanidad privada, y no hay mas que manifas, quejas y denuncias entre pacientes, medicos y seguros. Las operaciones valen un pastizal y nadie quiere hacerse cargo, las clausulas de los seguros excluyen muchas operaciones y como te haya tocado ya puedes ser rico o pegarte un tiro.

Entre que me dejen en la puerta o que me den cita para el año que viene me quedo con esperar un año.
T-RoR escribió:Pues Johny27, imagínate que directamente te dijeran que no te van a atender porque el seguro que paga tu empresa no cubre esas enfermedades.
Básicamente me lo han dicho. Me tuve que ir por lo privado porque no podía esperar tanto tiempo, así que es como si me hubieran dicho que no.
Johny27 escribió:
T-RoR escribió:Pues Johny27, imagínate que directamente te dijeran que no te van a atender porque el seguro que paga tu empresa no cubre esas enfermedades.
Básicamente me lo han dicho. Me tuve que ir por lo privado porque no podía esperar tanto tiempo, así que es como si me hubieran dicho que no.

Cada cual tiene su propia esperiencia, está claro. Las mias más cercanas han sido positivas. Por eso tengo esa opinión de la seguridad social.
¿Lo que yo no entiendo de todo esto es porque se cabrea uno de que te digan que en un sitio no pueden atenderle correctamente y se lo llevan a otro en el que si?. El traslado era mejor a que los dejaran donde estaban sin la atencion necesaria, no en todos los hospitales de España pueden tratar a cierto tipo de pacientes.
Que la ginecologa la cago y deberia haberos enviado al otro hospital o haberos dicho que un poco antes del parto os fueseis alli esta claro.
Mi hermano nacio con un riñon multiquistico y se tuvo que venir al materno de Malaga, si el ginecologo no hubiese dicho nada, habria nacido en un hospital donde no podrian haberle tratado y lo tendrian que haber trasladado a algun otro. Tanto una cosa como otra me dan igual, ya que al fin y al cabo lo que deseamos es que acaben bien las cosas.

Un saludo.
a quien he amenazado yo?
por decirle que iba a poner en conocimiento de una informacion al hospital?
es lo normal no? si van poniendo tu nombre por internet acusandote de cosas como minimo deben avisarte para defenderte.
eso es amenazar?

yo lo unico que he hecho es hacerle ver que lo estaba haciendo mal.
si tan grave es la situacion que nos comenta lo que tiene que hacer es ir directamente al juzgado y luego poner una denuncia y luego si quiere ir a los periodicos y que se haga saber esta en su pleno derecho como posible afectado de una negligencia medica. y le animo a hacerlo y que pagen todos los responsables y se haga justicia

lo que no puede hacer es entrar en un foro y acusar a gente y poner datos reales.
lo primero por que se esta perjudicando a si mismo por que le pueden denuciar a el por calumnias.

Esto no es que te hayan timado en ebay o que te hayan robado una cuenta del msn esto es algo muy grave y puedes ser denunciado hasta EOL por dejar esa informacion alli.

a caso te he dicho en algun momento que los medicos lo hayan hecho bien? o que no denuncies o algo?
yo te apoyo y espero que tengas suerte y que lo pague el que lo hizo mal pero hazlo bien.
midlandcb escribió:a quien he amenazado yo?
es lo normal no? si van poniendo tu nombre por internet acusandote de cosas como minimo deben avisarte para defenderte.
eso es amenazar?

Tú lo que tenías que hacer es no meterte donde no te llaman, porque estás tomando voz en un asunto que no te concierne. Si quieres opinar vale, pero no te entrometas.
Me alegro que todo haya salido bien,en la sanidad publica a muy buenos profesionales y tambien hay incompetentes amargados.La saturacion que hay no facilita mucho la labor y de alguna manera la deshumanizacion esta al orden del dia.
Lo que me llama la atencion es la "meapilas" que se nego ha practicarle la ligadura de trompas si ya tenia claro que queria hacersela,es una intromision descarada y una imposicion particular que deberia ser denunciable,si esa señora no queria hacerla por "conciencia" que hubiese llamado a otra que hiciese la operacion y listo.
SAludos
Johny27 escribió:
eso es amenazar?

Tú lo que tenías que hacer es no meterte donde no te llaman, porque estás tomando voz en un asunto que no te concierne. Si quieres opinar vale, pero no te entrometas.

aqui el primero que ha venido a poner su tema es el creador del hilo.
que cuente su caso si quiere pero en el momento que entra aqui ya sabe lo que hay.
y si encima se comete una ilegalidad como poner datos reales de personas eso si que no.
en la vida hay que ir con la ley por delante.
imaginate que tu y yo hacemos una compra venta y te caes con la moto y no puedes entrar una semana en el foro y yo hago un hilo poniendote de timador y pongo tu calle tu telefono hasta tu dni y organizo a gente para que te peten el email de publicidad y te pongo en foros gays para que te llamen por telefono o mil cosas.

eso te pareceria bien?
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Waylor escribió:
Hay un documental de Michael Moore, Sicko, te recomiendo que lo veas cuando tengas tiempo.

+1

Este hombre tuvo en su momento un programa, donde cada dia criticaba ciertas cosas. En uno de ellos hablaba de esta situacion en estados unidos y alli la realidad es esa. Mi hermano estuvo estudiando alli un año, a tan mala suerte que se rompio la pierna. Pues se negaron a hacer nada hasta que no llamaron aqui a contactar con el seguro. Se paso una semana con la pierna rota hasta que el hospital/seguro organizaron los papeles. Aqui habria ido a urgencias y el mismo dia la habria tenido enyesada.

En estados unidos es solo sanidad privada, y no hay mas que manifas, quejas y denuncias entre pacientes, medicos y seguros. Las operaciones valen un pastizal y nadie quiere hacerse cargo, las clausulas de los seguros excluyen muchas operaciones y como te haya tocado ya puedes ser rico o pegarte un tiro.

Entre que me dejen en la puerta o que me den cita para el año que viene me quedo con esperar un año.

¿y cómo no denunció al hospital? Ningún hospital de EEUU puede negarse a atender una urgencia

Yo me he sentido amenazado cuando has dicho que quite los nombres o avisarás al hospital. Y calumnias serían si falto a la verdad y no es el caso.
avisar no es amenazar.
o es que acaso estas reconociendo que lo que habias hecho no era del todo legal.

yo creo que mejor no seguir con este tema y centrarnos en lo importante.
ahora que ya tienes todo controlado solo te falta ir al juzgado y denunciarles.

supongo que ya lo habras hecho no? durante el lunes que estan abierto. o estas esperando para tener mas pruebas o algo.

por que espero que no se quede en un simple pataleo, rabieta y postear en internet y luego no hacer nada como pasa muchas veces.

Si no haces nada es posible que se repita. hay que llegar al final con todas las cosas. voy a mirar las paginas webs de los periodicos en concreto el ideal de granada esperando que salga la noticia

animo y suerte
midlandcb escribió:avisar no es amenazar.
o es que acaso estas reconociendo que lo que habias hecho no era del todo legal.

yo creo que mejor no seguir con este tema y centrarnos en lo importante.
ahora que ya tienes todo controlado solo te falta ir al juzgado y denunciarles.

supongo que ya lo habras hecho no? durante el lunes que estan abierto. o estas esperando para tener mas pruebas o algo.

por que espero que no se quede en un simple pataleo, rabieta y postear en internet y luego no hacer nada como pasa muchas veces.

Si no haces nada es posible que se repita. hay que llegar al final con todas las cosas. voy a mirar las paginas webs de los periodicos en concreto el ideal de granada esperando que salga la noticia

animo y suerte

¿Por qué no dejas de trollear? Para denunciar hace falta tiempo y dinero, y puede que no tenga ninguno de los dos.

Es mas fácil no meterte y dejar de exigir, que no eres nadie para hacerlo y no ha hecho nada ilegal.
intentas hablar en serio y luego veo la foto de tu avatar
43 respuestas