kaironman escribió:Yo llevo toda la vida asociando colores con números y letras, y situando números, meses y demás conceptos en un plano espacial. Pensaba que era algo que hacía todo el mundo, hasta que supe de la sinestesia.
A mi me ocurrió lo mismo que a ti. Pensaba que era completamente normal asociar colores, escenarios, e incluso una especie de maraña sentimental con los números según su agrupación decimal o sus combinaciones al multiplicar. Y como tú, hasta que supe de la sinestesia xD.
También asocio escenarios espaciales a los problemas matemáticos (no en el sentido de gráficas... es algo extraño de explicar), de sintaxis, etc... Es lo que siempre he utilizado para estudiar y recordar procedimientos de forma sencilla.
A mi me "diagnosticaron" esta "enfermedad" en una situación en la que llevaba mucho rato en completa oscuridad y comenté que estaba viendo las cosas en forma de números. Tras saberlo me he fijado que cuando no veo nada, dependiendo de mi estado de ánimo y de la situación abstraigo la realidad en cosas que no tienen nada que ver, ya sean colores, números o imágenes sin relación alguna; por comentar algunos de los más habituales.
A veces me sucede también con los ojos abiertos, pero muy pocas en comparación.
Yo al menos no tacharía esto de enfermedad, y como ya habéis comentado más de uno, todos tenemos cierto grado de sinestesia. El problema es que no lo sabemos.
Por suerte o por desgracia no flipo tanto como para ver las palabras que dice la gente ni verlos de colores según su personalidad.
Un saludo, gente normal xD