Importación y venta de productos

Buenas tardes

Me gustaría saber que si alguien sabe que es necesario para vender en España legalmente productos comprados online a USA.

Me imagino que aparte de estar dado de alta como autonomo, declarar el iva, etc. será obligatorio declarar en aduana todo y por lo tanto pagar tanto I.V.A. como aranceles ¿no?

Algo no declaro en aduana, porque no lo han parado, ¿lo podría vender haciendo factura sobre ello?

¿Sabeis alguna web con más información de todo esto?
Como costes, impuestos y demás.

Gracias
Saludos.
ErBola escribió:Buenas tardes

Me gustaría saber que si alguien sabe que es necesario para vender en España legalmente productos comprados online a USA.

Me imagino que aparte de estar dado de alta como autonomo, declarar el iva, etc. será obligatorio declarar en aduana todo y por lo tanto pagar tanto I.V.A. como aranceles ¿no?

Algo no declaro en aduana, porque no lo han parado, ¿lo podría vender haciendo factura sobre ello?

¿Sabeis alguna web con más información de todo esto?
Como costes, impuestos y demás.

Gracias
Saludos.

Aranceles no todos los productos tienen. Hay unos codigos que defienen las diferentes categorias de si tiene arancel o no.
Si no tiene arancel es lo mas facil pues solo pagas el IVA.
Creo que no es lo mismo comprar algo en el extranjero y hacer compra/venta de producto importados.

En el primer caso digamos que te la juegas (a pagar aduanas) pero en el segundo caso eres importador y ahi las cosas cambian. Pasaras por aduanas si o si.
si eres importador tienes que pagar siempre aranceles y el IVA europeo.

Nose como ira muy bien pero mas te vale informarte porque te puedes meter en un buen marron....
pcgass escribió:si eres importador tienes que pagar siempre aranceles y el IVA europeo.

Nose como ira muy bien pero mas te vale informarte porque te puedes meter en un buen marron....

Pero a ver, que no todos los productos tienen Arancel. el iva esta claro.

Habia una web que se podia mirar si un producto tenia arancel o no, hace unos años me tuve que empapar eso bien. :-|
Ahora ya no lo recuerdo.
Muchas gracias por las respuestas.

El producto se que tiene arancel si o si. Sería ropa, que por el tipo sino recuerdo mal era un total del 14%.

Entonces por lo que habeis comentado, si lo vendo ya se trataría de importación y por lo tanto tendría que abonar aduanas si o si.

Por otro lado ¿Que es necesario para vender los productos una vez importado?

Autonomo ¿€/mes?
Declaración I.V.A.

Agradeceré cualquier información
Saludos.
Hay un minimo por debajo del cual no tienes que ser nada: Creo que esta sobre los 2000-3000€ anuales. Puedes facturar como particular.

Por encima de eso, como minimo tendras que ser autonomo.
Facturando por debajo de 3000€.

¿En la factura incluyo el I.V.A. y luego voy a Hacienda y lo pago? ¿O como funciona?
7 respuestas