Entomólogos y todos en general ¿qué insecto es este?

Yo diría que es alguna especie de cucaracha pequeña o en fase de desarrollo. El insecto en cuestión mide unos 5mm o quizás menos. El caso es que han aparecido (creo que debido al excesivo calor que hace por el Sur) en casa aún cuando la limpieza es absoluta.
Suelen aparecer al anochecer y lo más curisoso es que han aparecido en un lugar que no hay ningún agujero ni desagüe, grifo... en grupos de unos 10 a 15.

Si fuese una cucaracha sería fácil eliminarlas con ácido bórico mezclado con azúcar glass. Por ello os pido que me ayudeis a identificar este bicho, yo diría que es una cucaracha aunque por otro lado es de un tamaño muy pequeño.

Imagen
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Es coña ¿?

Cucaracha.

Las jóvenes son de color muy claro, van oscureciendo con "la edad". Cuando mudan la piel/exoesqueleto ( que creo lo hacen ) también quedan claritos un tiempo.
Choper escribió:Es coña ¿?

Cucaracha.

Las jóvenes son de color muy claro, van oscureciendo con "la edad". Cuando mudan la piel/exoesqueleto ( que creo lo hacen ) también quedan claritos un tiempo.

Coña? Ninguna, estoy deseando acabar con ellas...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Me dan un asco mortal y no se porqué
Me está mirando... lo presiento...
¡Sus cuernos! Ni me hables, que ayer estuvieron por la calle los de Aquagest arreglando no sé qué. Por lo visto le dieron bastante caña a las cucarachas, ya que las muy monas han decidido salir de sus alcantarillas y subir a las casas por los sumideros [+furioso] [+furioso] [+furioso] .
6 respuestas