Prueba para Gripe A, precios y dudas legales...

Hola!
Tengo una pequeña duda, y por culpa de unas personas que yo creia "amigos", y debido a una história muy larga. Queria saber donde podemos hacernos las pruebas de la Gripe A, y cuanto podria costarnos cada prueba, para graparselas en la PU&% cara de esos que creiaos "amigos", y que están levantando falsos testimonios contra mi y algún amigo mio.
Por otra parte, cuanod me haga laspruebas y salga que no la tengo (porque no tengo ni síntomas, ni malestar, ni fiebre, etc), ¿podría denunciarlos por levantar falsos testimonios y por daños psicológicos a mi y otros amigos?
Muchas gracias por vuestra info
DMCSH2 escribió:Hola!
Tengo una pequeña duda, y por culpa de unas personas que yo creia "amigos", y debido a una história muy larga. Queria saber donde podemos hacernos las pruebas de la Gripe A, y cuanto podria costarnos cada prueba, para graparselas en la PU&% cara de esos que creiaos "amigos", y que están levantando falsos testimonios contra mi y algún amigo mio.
Por otra parte, cuanod me haga laspruebas y salga que no la tengo (porque no tengo ni síntomas, ni malestar, ni fiebre, etc), ¿podría denunciarlos por levantar falsos testimonios y por daños psicológicos a mi y otros amigos?

En cualquier hospital te la pueden hacer, lo que no se es si no presentas sintomas te la hacen (por lo menos de forma gratuita) deberias ir e informarte.
Por lo de denunciarlos, si tienes pruebas de lo que han hecho si, sino tambien, pero seria menos creible
shadow22 escribió:

En cualquier hospital te la pueden hacer, lo que no se es si no presentas sintomas te la hacen (por lo menos de forma gratuita) deberias ir e informarte.
Por lo de denunciarlos, si tienes pruebas de lo que han hecho si, sino tambien, pero seria menos creible

Es esa la cuestión que al no tener síntomas, no me las hacen en un hospital, pero que si vas a una clínica privada pagando te hacen lo que quieras, pero quería saber precios por si alguien lo sabía. En cuanto a denunciarlos, tengo testigos que son amigos mios de toda la vida que lo han oido y que testificarian a nuestro favor sin problema, así que por esa parte no tendriamos problemas, la cuestión es saber hasta donde podriamos llegar, es decir compensaciones económicas elevadas por todo este sufrimiento que nos están haciendo pasar, porque igual que yo sufro ahora por sus mentiras quiero que paguen por ello. (Nunca he sido vengativo, de hecho siempre me he portado muy bien con todo el mundo y esa esa la razón que me hace increible que estén diciendo eso de mi, cuando me conocen bien), y ahora quiero ser un pedazo de cabrón porque no pienso aguantar ni una mentira.
DMCSH2 escribió:
shadow22 escribió:

Es esa la cuestión que al no tener síntomas, no me las hacen en un hospital, pero que si vas a una clínica privada pagando te hacen lo que quieras, pero quería saber precios por si alguien lo sabía. En cuanto a denunciarlos, tengo testigos que son amigos mios de toda la vida que lo han oido y que testificarian a nuestro favor sin problema, así que por esa parte no tendriamos problemas, la cuestión es saber hasta donde podriamos llegar, es decir compensaciones económicas elevadas por todo este sufrimiento que nos están haciendo pasar, porque igual que yo sufro ahora por sus mentiras quiero que paguen por ello. (Nunca he sido vengativo, de hecho siempre me he portado muy bien con todo el mundo y esa esa la razón que me hace increible que estén diciendo eso de mi, cuando me conocen bien), y ahora quiero ser un pedazo de cabrón porque no pienso aguantar ni una mentira.

Lo que tendrian que hacer es una declaracion firmada ante notario y bueno, la compensacion economica depende de la decision del juez. Si de verdad crees que te merece la pena paga por las pruebas, sino puedes esperar un poco a presentar sintomas :S, aunque no te lo recomiendo, seria mejor pillarla antes que se manifieste, eso si, siempre que estes 100% seguro que la tienes, si no espera
shadow22 escribió:
Lo que tendrian que hacer es una declaracion firmada ante notario y bueno, la compensacion economica depende de la decision del juez. Si de verdad crees que te merece la pena paga por las pruebas, sino puedes esperar un poco a presentar sintomas :S, aunque no te lo recomiendo, seria mejor pillarla antes que se manifieste, eso si, siempre que estes 100% seguro que la tienes, si no espera

Yo no tengo ningñun síntoma, pero la cuestión es que esos "amigos" trabajan en la misma empresa que yo, y tengo miedo a que digan algo allí siendo mentira y que en la empresa me quieran tirar por ello (cuando no la tengo). Creo que sin pruebas no pueden tirarme, y si tengo que hacerme las pruebas para demostrarles que no la tengo, me las hago, pero lo que no quiero es que eso transcienda a crear una psicosis en mi trabajo cuando es mentira.
Entonces hazte las pruebas para salir de dudas :S aunque informate bien de los precios, que no creo que sea muy caro ( ya que es como un analisis de sangre, tengo entendido)
Aprovecho este post para preguntaros una cosa.
¿Cuales son los síntomas?
Porque tengo un gripón de la hostia que hacía tiempo que no tenía... [mad] [mad]
Lidl escribió:Aprovecho este post para preguntaros una cosa.
Porque tengo un gripón de la hostia que hacía tiempo que no tenía... [mad] [mad]

http://salud.practicopedia.com/cuales-s ... ah1n1-2104

Mirate aqui el punto numero 3 y si coinciden vete al hospital y hazte las pruebas. Espero que sea solo una gripe normal y te recuperes pronto. Animo ^^

Fiebre, dolor de cabeza y sobretodo: afecta a las vías altas respiratorias. Así que puede ir acompañada de tos, mocos o dolor de garganta.

si tienes dudas al médico, porque el gran problema de este virus es que los síntomas se confunden facilmente con los de la gripe común, y algunos no van pensando que tienen una simple gripe.
shadow22 escribió:

http://salud.practicopedia.com/cuales-s ... ah1n1-2104

Mirate aqui el punto numero 3 y si coinciden vete al hospital y hazte las pruebas. Espero que sea solo una gripe normal y te recuperes pronto. Animo ^^

Gracias ^^
Creo que de momento no tengo que preocuparme, solo tengo bastante fiebre y me cuesta dormir, pero el resto todo bien. Además, mi padre es médico, si la tuviera supongo que se daría cuenta XD

EDITO: siddhartha, tengo exactamente eso [mad] [mad]
shadow22 escribió:Entonces hazte las pruebas para salir de dudas :S aunque informate bien de los precios, que no creo que sea muy caro ( ya que es como un analisis de sangre, tengo entendido)

Si en l empresa me las piden yo me las hago, pero sin pruebas no tienen por que despedirme, y menos por algo que no tengo, ¿no? esque llega un moento que uno se emparanoya totalmente...
Hereze escribió:

si tienes dudas al médico, porque el gran problema de este virus es que los síntomas se confunden facilmente con los de la gripe común, y algunos no van pensando que tienen una simple gripe.

El otro día vi una entrevista de esas de cnn+ de Antonio San José a un médico experto del tema y comentaba que en caso de pensar que puedes tenerla no hay que ir a urgencias por 2 motivos:

1. Si la tienes puedes pegarla a otros en la sala de espera.
2. Si no la tienes te la pueden pegar a tí.

Dijo que se llamara al 112 y que ellos te pondrian con un médico que escucharía tus síntomas para luego indicarte dónde acudir y de qué forma, que incluso te podrían tratar de forma independiente. Me resulto un tanto extraño que por medio del 112 te pudieran atender de esa forma, pero decía algo así como que era por el tema de la gripe A, que estaban realizando ese procedimiento.

Edito: Sí, el procedimiento es llamar al 112, aunque en este caso en concreto fue demasiado tarde
y porque no hablas directamente con tus jefes y le explicas el tema. adelantate y a lo mejor el que acaba en la calle es tu "amigo"

si no tienes ningun sintoma lo mas normal es que no tengas nada.

y no pagues por una prueba hombre que seguro que es cara. para que te hagas una idea un analisis de sangre para ver el grado de alcohol cuesta unos 120€ (en madrid)

dile a tu amigo que si sigue asi lo vas a denunciar.

y Lidl vete al medico pero ya!!!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
en la gripe de 1976 murieron mas vacunados que engripados, con eso lo digo todo, mejor no vacunarse.
segun un libro que tengo la gripe puede salirte si eres una persona que se fia de las estadisticas y por el miedo colectivo. Manten la calma jaja.
delno escribió:en la gripe de 1976 murieron mas vacunados que engripados, con eso lo digo todo, mejor no vacunarse.

Aunque no se vacune, pero por lo menos mirar si la tiene o no :S mejor salir de dudas
Nos estas diciendo que en tu empresa tienes un compañero que esta corriendo el rumor de que tenéis la gripe A? Y tienes miedo de que te echen?

Supongo que habrá algo mas porque me parece surrealista, ni te van a tirar de la empresa por ese motivo (no hay motivo), ni creo que nadie a no ser que tenga el mismo cerebro que una avestruz se crea semejante mentira.

Es como si mañana digo yo que mi compañera de trabajo tiene el ébola, o el mal de las vacas locas etc...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Habla con el encargado de personal en la empresa y explícale el problema, di que estás dispuesto a hacerte las pruebas para acabar con el rumor y señala que lo haces por el bien de la empresa y para no asustar al resto de tus compañeros ya que al tener miedo trabajan peor.

Haces eso, el de personal ve que vas de buen rollo y al gilipollas que ha soltado ese rumor le sale el tiro por la culata.
XD,es un poco surrealita como te han dicho.

si te van a echar por ese motivo,tosele en la cara [carcajad] ,y le dices que como te eche le pegas el virus a todos sus familiares y conocidos. [mad] .

[hallow]
jojo! [carcajad]
Esto es como el juego ese del ¿telefono roto? creo que era? [comor?]
Que uno escribe una cosa y al final el mensaje se tergiversa XD

No ha dicho de que le vayan ha hechar o que puede que le hechen.Sino que unos "amigos" suyos, van contando que el tiene gripe A y tiene miedo de que vaya a extenderse el rumor a la misma empresa y puedan hecharle por ese motivo.
Por una parte, nose cuanto cuesta hacerse pruebas para ver si lo tienes. Prueba ha hablar con tu medico de cabecera diciendole que estuviste en X sitio(si has viajado) o que estuviste con alguien que vino de X.
Y lo de la empresa, en caso de que llegue el rumor. No creo que sean tan estupidos de hecharte de un dia para otro; porque es un despido improcedente.
En todo caso, supongo que hablarian contigo para ver que hay de cierto.Hacerte pruebas y/o que te quedaras unos dias en casa.
Pero despedirte....lo dudo bastante.
19 respuestas