que sabeis sobre Prusia???

wenas, es una duda/curiosidad que tengo. que es Prusia??? de chico recuerdo que cuando estudiaba geografia en los mapas salia pintado del mismo color que rusia, era de suponer que era parte de ese pais, una colonia o algo por el estilo. pero ahora buscando algo de informacion, veo que se independizo e incluso se disolvio. entonces, que es ahora mismo???
Que yo sepa Prusia ahora es parte de Alemania, desde la IIGM...
yo no se na de Prusia, ahora me entero que eso existe
aun asi
http://es.wikipedia.org/wiki/Prusia
Pues que estaba formada por un cacho de lo que hoy es Alemania, que se acabó anexionando a la república de Weimar, y después de aquello llegaron los nazis y ya el resto lo conoce casi todo el mundo.

De todas formas, wikipedia ftw.
joerrr juraria haber leido el articulo ese de la wikipedia, pero se ve que no lo lei entero.... [+risas]
zeltrix escribió:yo no se na de Prusia, ahora me entero que eso existe
aun asi
http://es.wikipedia.org/wiki/Prusia

No sabias que era Prusia? ¬_¬ .

Que tenia una gran fuerza militar y con muchos grandes militares desde casi siempre.

Parte de Alemania,creo que vencio a la Francia de Napoleon en en alguans ocasiones.
seaman escribió:No sabias que era Prusia? ¬_¬ .

Que tenia una gran fuerza militar y con muchos grandes militares desde casi siempre.

Parte de Alemania,creo que vencio a la Francia de Napoleon en en alguans ocasiones.

Pero eran muy pktes, les vencieron un puñadico de espartanos en las termopilas :o
Yo sé que en la unificación alemana fue la que partió y repartió el bacalao, es decir la "provincia" más importante de los países que se juntaron
Peklet escribió:
seaman escribió:No sabias que era Prusia? ¬_¬ .

Pero eran muy pktes, les vencieron un puñadico de espartanos en las termopilas :o

me da que te has liado con los persas XD.
dicen que prusia va a volver

En un referendo celebrado en 1996, la mayoría de los habitantes de Brandeburgo se pronunció en contra de la fusión de los dos Estados, mientras que los de Berlín lo hicieron a favor. No obstante y a pesar del revés, la iniciativa sobre la fusión se ha mantenido, y está prevista su realización definitiva para el año 2009, tras ser nuevamente sometida a referendo. Sin embargo, no es seguro que, de ser aprobada la fusión, el nuevo Estado resultante de ella reciba el nombre de Prusia, y se baraja la posibilidad de llamarlo simplemente Berlín-Brandeburgo.

Y en forma de chapa!!!
La Prusia originaria está completamente desaparecida, ya que se encuentraba en los estados que hoy forman Kaliningrado (antiguamente Königsberg, capital del primer estado prusiano), que actualmente es parte de Rusia aunque completamente separado de éste, una pequeña parte de Lituania y, principalmente, en Polonia. Fue la descendiente directa de la Orden Teutónica, y se estableció como uno de los pequeños países más poderosos del entorno, mediante la política matrimonial se unió con Brandeburgo, creando el ducado de Prusia-Brandeburgo y, más tarde, el Reino de Prusia estableciendo su capitalidad en Berlín.

Fue poco a poco anexionando diferentes pequeños estados alemanes, de manera que en 1871 poseía más de la mitad del que entonces formaría el Imperio Alemán, y así fue que el Rey de Prusia se convirtió en el Rey y Emperador de Alemania, hasta que Alemania perdió la Gran Guerra (1ª GM), y fue despojado de su título, mediante el Tratado de Versalles se le quitó una gran parte de éste, integrandola en Polonia y separando Prusia Oriental de Alemania... Luego vino la 2ª Guerra Mundial... y cuando la perdió la Alemania Nazi, también fue despojada de la práctica totalidad de Prusia, integrando parte en Polonia, Lituania y Rusia...

Así de la antigua Prusia poco o nada queda, ya que Brandeburgo o Berlín no fueron parte de la Prusia inicial, aunque más tarde serían integrantes de dicho Reino... y bueno, con la historia de Prusia te das cuenta que tanto Inglaterra como Francia siempre intentaron eliminar a cualquier otro país que supusiera una amenaza para su ejemonía dentro de Europa, de la misma manera que ha sucedido con España, el Imperio Austro-Hungaro y con el Imperio Alemán...
muy buena explicación la última, pero es "hegemonía"
Era un país donde hubo cambios políticos y vive gente maravillosa.
Quiero creer que lo de que Prusia luchó contra los espartanos en las Termópilas es una broma... por favor, que sea una broma... :-|
CaronteGF escribió:Era un país donde hubo cambios políticos y vive gente maravillosa.
Peklet escribió:Pero eran muy pktes, les vencieron un puñadico de espartanos en las termopilas :o

[mad] ¬_¬ Oooh [flipa]

Si es que no se me ocurren palabras...
Silent Bob escribió:
Peklet escribió:Pero eran muy pktes, les vencieron un puñadico de espartanos en las termopilas :o

[mad] ¬_¬ Oooh [flipa]

No sólo está confundiendo Prusia con Persia, sino que además desconoce qué ocurrió en realidad. Porque al final, el "puñadico" de espartanos acabó mordiendo el polvo.

Tu comentario no hay por dónde cogerlo, macho :Ð
¿Que no sabiais que era Prusia?

Joder...

Acojonante...

No os suena Guillermo I ni la guerra franco prusiana y esas cosas?

=S
Ser ultrax escribió:¿Que no sabiais que era Prusia?

Joder...

Acojonante...

No os suena Guillermo I ni la guerra franco prusiana y esas cosas?

=S

Ser ultrax, pa que luego digan de la educación que nos dan en Andalucía [jaja]
Uno de los países más fuertes de la Europa del siglo XIX, que con el romanticismo se unió al resto de estados de etnia germana para formar Alemania, siendo Prusia su núcleo. Su territorio cubría el noreste de Polonia y el actual oblast ruso de Kaliningrado (antigua Konigsberg), aunque llegó a extenderse en su máximo apogeo a prácticamente todo el norte de Alemania y Polonia.

PD: Vaya, veo que Mulzani lo ha explicado mucho mejor que yo XD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues era un reino que comprendia parte de alemania y lituania y esos pequeños paises de por ahi que hay ahora, por 1800 o por ahi tuvo una guerra con francia. Algo se, que he leido a guy de maupassant.
Sé de muchos examenes donde hubo escritos tales como Prusia: Pais Pro Rusia creado por ellos mismos para tal ta tal...

mios no.
cassidy79 escribió:
Silent Bob escribió:

[mad] ¬_¬ Oooh [flipa]

No sólo está confundiendo Prusia con Persia, sino que además desconoce qué ocurrió en realidad. Porque al final, el "puñadico" de espartanos acabó mordiendo el polvo.

Tu comentario no hay por dónde cogerlo, macho :Ð

Que era broma joder xDDDD Y sí que sé al menos lo que pasó en las termópilas, que he visto la peli varias veces...xD
Joder este post esta al mismo nivel que aquel video en el que los americanos colocaban Francia en Australia. Esta visto que algunos de historia ni papa... es que la pregunta... de verdad pensaba que era coña... ¿Que es Prusia? [flipa] y alguno sabra que existio la URSS por las peliculas de Rocky 4 y Rambo 3 sino tampoco.

Mi sorpresa es mas que nada porque yo eso lo estudie en la EGB con lo que me llama bastante la atencion. ¿Ahora que se enseña?

Edito: Despues de discutirlo en el curro hemos lledo a la conclusion de que eso es del temario de Historia de 2º de BUP asi que no es de la EGB como dije.
Ammm yo eso lo di en 2do o 3ro de ESO asi que en el temario actual esta seguro.
erflojo escribió:...

Edito: Despues de discutirlo en el curro hemos lledo a la conclusion de que eso es del temario de Historia de 2º de BUP asi que no es de la EGB como dije.

Todo el período que comprende desde el inicio del Renacimiento hasta la actualidad se estudia, según el Plan de la LOGSE en 4º de la ESO, que es como dices, el antiguo 2º de BUP... aunque bueno, el nivel de conocimiento viene según el alumno y, también en gran medida, por el profesor que te de ésta asignatura.
Sep, +1, yo tuve una profesora de historia increible que explicaba genial la historia.

Cuando me fui del colegio la mujer al año se jubilo, a mi hermana pequeña le da ahora un palurdo que ni sabia explicar ni nada, asi esta la pobre, qeu saca notables y no sabe ni cuando empezo la 2da guerra mundial... papetico [mad]
yo en EGB si que llegue a estudiar toda la historia hasta la edad contemporanea y moderna.
Por supuesto recuerdo lo de prusia.
Despues en BUP, se volvio a dar historia, TODA otra vez, solo que el libro era muuucho mas tocho y con mucho mas detalle y menos dibujicos [+risas]
Yo particularmente odiaba la historia y me encantaban las ciencias.
Es curioso porque ahora me encanta la historia, y conservo mi amor por las ciencias.
Prusia la di en 4º ESO, así que...
28 respuestas