› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AXPHISIAO escribió:Yo antes de nada probaba una cosita:
Por lo menos antes, los navegadores Caminat leían la cartografía VDO-Teleatlas, que vienen en los BMWs.
Y en los BMW se puede actualizar la cartografía con POIs integrados en el DVD.
Prueba a ver en esta web y en este hilo: http://www.bmwfaq.com/f17/anadir-radare ... al-426143/ (si incumple alguna norma que se borre), y pregunta.
Si no se soluciona, ya sabes, Tomtom, Sygic, etc, en el móvil,
o tiraría por un Tomtom one (+ barato), y así se puede utilizar como navegador en otro coche, y no un detector de estos sin pantalla.
jorcoval escribió:Los detectores de radar son ilegales
Retroakira escribió:jorcoval escribió:Los detectores de radar son ilegales
No, los detectores de radar NO son ilegales. Lo que son ilegales es los inhibidores de radar. Pero los detectores son 100% legales.
Salut
Detectores de radar (ilegal su utilización): Es aparato tecnológico que va instalado en el coche, normalmente tienen la centralita dentro del habitáculo y una antena camuflada en el morro del coche (los hay móviles que puedes cambiar de coche fácilmente y fijos, instalados con el cableado por dentro, el alcance de detección de los fijos es muy superior a los fijos), y van “escaneando” la frecuencia a la que hemos configurado el detector para ver si hay algún radar por ondas radioeléctricas. Si lo detecta nos avisa conforme nos vamos acercando con un pitido más reiterado.
jorcoval escribió:No, son ilegales tanto los detectores como los inhibidores.
De hecho, en PV hay detectores de detectores: http://portalvasco.com/blog/?page_id=842 ¿para qué iban a buscarlos si son legales?
Y mira
http://seguroscochesymotos.com/detector ... dares.htmlDetectores de radar (ilegal su utilización): Es aparato tecnológico que va instalado en el coche, normalmente tienen la centralita dentro del habitáculo y una antena camuflada en el morro del coche (los hay móviles que puedes cambiar de coche fácilmente y fijos, instalados con el cableado por dentro, el alcance de detección de los fijos es muy superior a los fijos), y van “escaneando” la frecuencia a la que hemos configurado el detector para ver si hay algún radar por ondas radioeléctricas. Si lo detecta nos avisa conforme nos vamos acercando con un pitido más reiterado.
Retroakira escribió:jorcoval escribió:No, son ilegales tanto los detectores como los inhibidores.
De hecho, en PV hay detectores de detectores: http://portalvasco.com/blog/?page_id=842 ¿para qué iban a buscarlos si son legales?
Y mira
http://seguroscochesymotos.com/detector ... dares.htmlDetectores de radar (ilegal su utilización): Es aparato tecnológico que va instalado en el coche, normalmente tienen la centralita dentro del habitáculo y una antena camuflada en el morro del coche (los hay móviles que puedes cambiar de coche fácilmente y fijos, instalados con el cableado por dentro, el alcance de detección de los fijos es muy superior a los fijos), y van “escaneando” la frecuencia a la que hemos configurado el detector para ver si hay algún radar por ondas radioeléctricas. Si lo detecta nos avisa conforme nos vamos acercando con un pitido más reiterado.
Hombre, sinceramente no sabía que existía esa diferenciación entre avisador y detector. Yo lo que he tenido entendido siempre es que el que pita cuando te acercas, o los POIs del tomtom son legales. Que el ilegal es el que bloquea las ondas de rf del radar, es decir el inhibidor. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo
De todas formas, supongo que, en tal caso, por lo que pregunta vpc es por un avisador de radares.
Salut
rhipone escribió:antes no eran ilegales los avisadores de radar, ahora no se, pero por 1000€ tienes avisador y si no aflojas es inibidor, decir que llevarlo encendido recae una multa de 150€...ais que merece la pena, en un mes me puesieron 10 multas de la Calle 30...
dundermiflin escribió:Yo estaba hartisimo de que me metieran multas por ir a 120 o a 110 y un amigo me recomendo esto :
http://www.euroradares.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=26
Tuve suerte y lo poillé en eBay a un particular por menos de 50€ y lo tengo MAS QUE AMORTIZADISIMO
La BBDD se acutlaizxa en un plis, y puedes configurarlo de varias maneras.
Te avisa con un sonido y una voz te va avisando de la velocidad que has de ir y los metros que faltan hasta el radar.
Esto es TOTALMENTE LEGAL e incluso la propia DGT actualiza las localizaciones de radares.
Yo desde que lo tengo ni una sola multa.
Voy con el control de crucero en plan videojuego.....que la voz dice a 120 pues le doy al botoncito a 120....que me dice "Atencion radar de 80Km/h a 400Metros" ...pues botoncito a 80Km/h.
Hay tramos que da verguenza ajena ir con el coche a 80Km/h, pero es lo que hay![]()
![]()
cabizbajo escribió:Yo me estoy rallando. No me queda claro si los avisadores son legales o no.
Escapology escribió:cabizbajo escribió:Yo me estoy rallando. No me queda claro si los avisadores son legales o no.
Los avisadores son legales porque te avisan de los radares fijos y estos están publicados por la DGT, porque tiene el deber de avisar de donde están... Lo que hace los avisadores es avisarte a 500 m o a la distancia que quieras que hay un radar para que disminuyas la velocidad... porque normalmente la DGT te avisa del radar justo cuando lo tienes encima...
vpc1988 escribió:Escapology escribió:cabizbajo escribió:Yo me estoy rallando. No me queda claro si los avisadores son legales o no.
Los avisadores son legales porque te avisan de los radares fijos y estos están publicados por la DGT, porque tiene el deber de avisar de donde están... Lo que hace los avisadores es avisarte a 500 m o a la distancia que quieras que hay un radar para que disminuyas la velocidad... porque normalmente la DGT te avisa del radar justo cuando lo tienes encima...
y ironicamente, siempre pone "por su seguridad"
vpc1988 escribió:El no corre, solo que un coche de 180 cavallos, pues si el limite es 120, sin querer puedes ir a 130 y ya te retratan.
rhipone escribió:en un mes me puesieron 10 multas de la Calle 30...
vpc1988 escribió:El no corre, solo que un coche de 180 cavallos, pues si el limite es 120, sin querer puedes ir a 130 y ya te retratan.
videoconsolas escribió:yo la verdad me pregunto si seré especial o algo.. no termino de creerme que no haya tenido nunca una multa por exceso de velocidad, y eso que estoy harto de ir por la m30.. no os reprocho nada, pero os animo a que os paréis a plantear si no estaréis haciendo algo mal..
yendo a más velocidad de la permitida para meter un frenazo en las zonas con radar es una locura y estoy harto de verlo en carretera.. no será mejor ir a 85, 115.. de manera constante que meter esos cambios de ritmo tan bruscos?
es como la anécdota del típico tío que en cada semáforo acelera para ir a tope, hasta que llega al siguiente cerrado.. y entonces llegas tu yendo a una velocidad normal.. el tío te ve y se pica, pega otro aceleron, para volver a encontrártelo en el siguiente semáforo.. la sensación de velocidad es muy engañosa y no por ir en algún tramo más rápido significa que vayas a llegar antes.
rhipone escribió:Vale, 6000€ para el que los use, te pones un boton y si te paran dices que estaba apagado, si todo tiene trampa, aun asi lo de los radares y demas solo vale para los moviles ya que los fijos ni de coña van a detectarlo