Evitar peajes (Santander-Barcelona)

Me han dicho que conduciendo en coche hay en un sitio cerca de Barcelona que tienes que pagar unos 40€ a la ida y otros 40€ a la vuelta, me gustaría saber si me podéis confirmar esto y que me digáis como evitar (si se puede) estos peajes yendo por la nacional...

Muchas gracias!
Mi sugerencia es que uses alguna web de mapas que te hagan rutes y actives la casilla de evitar peajes. Puedes usar el google Maps o la guia Repsol.

Que vaya bien y buen viaje!
Es que la cosa es que yo quiero evitar solo el peaje de 40€ y no sé donde está...y eso te evita todos :S
Dios mío 40 pavos por que te dejen ir por una carretera... :O :O
Bueno, no sé exactamente cual es el peaje. Pero si vienes por Zaragoza, en Fraga o Soses puedes coger la A2 y no la AP2, y hasta Barcelona diría que no pagas nada, a no ser que te metas en algún lugar raro. Pero estoy seguro que habrá gente que sabrá más del tema.

Que vaya bien!

NOTA: En guia Repsol te va indicando los peajes que hay y puedes modificar el recorrido para ir por un punto en concreto.
Bueno...en realidad viendo la guía Repsol son 2 peajes si circulas por autopista de Santander a Barcelona los cuales uno es este:

Sigue por AP-68/E-804 durante 290,9 Km
Peaje: 26,15€ (290,9 Km)

Y el otro es este:

Continúa por AP-2/E-90 durante 214,4 Km dirección Vilafranca del Penedès / Barcelona / Girona
Peaje: 20,75€ (213,1 Km)

Así que habrá que buscar carreteras secundarias porque son 47€ ida y 47€ vuelta...
solo te puedo indicar desde barcelona - logroño que es lo que mas me conozco

llegando a logroño, seria coger la "N-232" hasta zaragoza, hay tramos de autovia, otros sera nacional

en zaragoza coger la "N-II" que es la nacional antigua, todo nacional, así que ir tranquilo que irás detrás de camiones...

luego en Fraga se transformará en autovia ( "A2" OJO!! no es lo mismo la A2 que AP2!! ) y de allí directo a BCN...

no se donde has visto lo de pagar 40Eur...
Desde Lleida a Barcelona puedes ir por la a2 que es una aoutovia y no hay peajes. No se si desde Zaragoza ya puedes cojer la a2.
8 respuestas