"Necesitamos árboles artificiales que quiten CO2"

todos estamos de acuerdo que un bosque con arboles es mas bonito y natural , la unica pega que veo es que tardan muchos y muchos años en desarrollarse , no me parece mala la idea de estos arboles artificiales que purifican el aire lo malo es su coste pero la ventaja es que no hay que esperar
a que crezca el bosque un porron de años , lo ideal usar ambos y una vez que tenemos nuestro bosque quitar el artificial .
Siempre con lo mismo, la cuestión no es usar árboles para quitar el CO2 para seguir contaminando sin realmente ninguna conciencia. La cuestión es el eliminar el CO2 y eso lo haremos teniendo conciencia de que se DEBE contaminar menos. Y eso se hace siendo más responsables, cosa que a los españoles les falta a toneladas. Cuanta menos energía consumamos y más eficientes seamos menos contaminación se generará. Eso es lo que importa.

Qué sentido tiene que los electrodomésticos consuman menos si al final consumimos más energía cada vez ¬_¬ ya que encima añadimos más cachivaches a nuestra vida y lo sustituimos cuando todavía su vida útil no ha terminado por el simple capricho (esto si emite mucho CO2). Al final contaminamos más, por mucho que al consumir menos cada electrodoméstico contaminemos menos. Pero eso de compromiso con el medioambiente no tiene nada.
cocods escribió:todos estamos de acuerdo que un bosque con arboles es mas bonito y natural , la unica pega que veo es que tardan muchos y muchos años en desarrollarse , no me parece mala la idea de estos arboles artificiales que purifican el aire lo malo es su coste pero la ventaja es que no hay que esperar
a que crezca el bosque un porron de años
, lo ideal usar ambos y una vez que tenemos nuestro bosque quitar el artificial .

Coño! Y los materiales que? Lo bueno que tienen los arboles es que son caldo de cultivo para arboles venideros al ser abono cuando mueren y no cuesta una mierda.
llivi escribió:Siempre con lo mismo, la cuestión no es usar árboles para quitar el CO2 para seguir contaminando sin realmente ninguna conciencia. La cuestión es el eliminar el CO2 y eso lo haremos teniendo conciencia de que se DEBE contaminar menos. Y eso se hace siendo más responsables, cosa que a los españoles les falta a toneladas. Cuanta menos energía consumamos y más eficientes seamos menos contaminación se generará. Eso es lo que importa.

Qué sentido tiene que los electrodomésticos consuman menos si al final consumimos más energía cada vez ¬_¬ ya que encima añadimos más cachivaches a nuestra vida y lo sustituimos cuando todavía su vida útil no ha terminado por el simple capricho (esto si emite mucho CO2). Al final contaminamos más, por mucho que al consumir menos cada electrodoméstico contaminemos menos. Pero eso de compromiso con el medioambiente no tiene nada.

Si,siendo mas eficientes se contamina menos,pero si la poblacion mundial aumenta a este paso,por muy eficientes que seamos,seguira aumentando la contaminacion.
Rugal_kof94 escribió:Mantenimiento caro: Tampoco es para tanto.

Tú, por lo que comentas, sabrás como se limpian los espejos solares, ¿verdad?, si es así dilo.

Para los que no lo sepan:
Se limpian con agua DESTILADA y DESMINERALIZADA, con lo que ese agua después deberá de salir y ser reciclada (con lo que conlleva de AUMENTAR las emisiones de CO2 nuevamente)

Por lo tanto, las energías renovables (así como los bio-combustibles) generan CO2 (de manera directa y/o indirecta).

Y ya lo expliqué en otro post (cuyo origen de la noticia era, NI MÁS NI MENOS que, la National Geographic Society), el engaño que hay en el tema del calentamiento global, de las energías RENOVABLES y de los BIO-COMBUSTIBLES.

Pero en fin, seguid creyendo que el calentamiento global es el culpable de TODO EL CALOR del verano y de TODO EL FRÍO del invierno.
Vaya, hombre, seguramente en una CENTRAL SOLAR TÉRMICA sea imposible calentar el agua para destilación si no es por el efecto Joule...
927PoWeR escribió:
Rugal_kof94 escribió:Mantenimiento caro: Tampoco es para tanto.

Tú, por lo que comentas, sabrás como se limpian los espejos solares, ¿verdad?, si es así dilo.

Para los que no lo sepan:
Se limpian con agua DESTILADA y DESMINERALIZADA, con lo que ese agua después deberá de salir y ser reciclada (con lo que conlleva de AUMENTAR las emisiones de CO2 nuevamente)

Por lo tanto, las energías renovables (así como los bio-combustibles) generan CO2 (de manera directa y/o indirecta).

Y ya lo expliqué en otro post (cuyo origen de la noticia era, NI MÁS NI MENOS que, la National Geographic Society), el engaño que hay en el tema del calentamiento global, de las energías RENOVABLES y de los BIO-COMBUSTIBLES.

Pero en fin, seguid creyendo que el calentamiento global es el culpable de TODO EL CALOR del verano y de TODO EL FRÍO del invierno.

Vaya, hombre, seguramente en una CENTRAL SOLAR TÉRMICA sea imposible calentar el agua para destilación si no es por el efecto Joule...

LOL XD XD XD XD
Rugal_kof94 escribió:Vaya, hombre, seguramente en una CENTRAL SOLAR TÉRMICA sea imposible calentar el agua para destilación si no es por el efecto Joule...

Eso es para la destilación, LISTO, la desmineralización es, como mínimo, con tratamiento por osmosis, a ver si distinguimos y leemos TODO el enunciado en vez de responder a una parte de ello.

Por cierto, en la última visita que realicé a la planta de sevilla, no vi centro de desmineralización y/o destilación, al menos que los tuviesen BAJO TIERRA y fuese un secreto militar.

eduy1985 escribió:LOL XD XD XD XD

Aplícate el cuento de arriba antes de cantar victoria.

PD: La única agua DESTILADA (que no desmineralizada puesto que esta corroe el metal) que existe en una planta solar ES LA DEL CICLO DE GENERACIÓN.
927PoWeR escribió:
Rugal_kof94 escribió:Vaya, hombre, seguramente en una CENTRAL SOLAR TÉRMICA sea imposible calentar el agua para destilación si no es por el efecto Joule...

Eso es para la destilación, LISTO, la desmineralización es, como mínimo, con tratamiento por osmosis, a ver si distinguimos y leemos TODO el enunciado en vez de responder a una parte de ello.

Por cierto, en la última visita que realicé a la planta de sevilla, no vi centro de desmineralización y/o destilación, al menos que los tuviesen BAJO TIERRA y fuese un secreto militar.

eduy1985 escribió:LOL XD XD XD XD

Aplícate el cuento de arriba antes de cantar victoria.

PD: La única agua DESTILADA (que no desmineralizada puesto que esta corroe el metal) que existe en una planta solar ES LA DEL CICLO DE GENERACIÓN.

Jum, pues yo en la fabrica en la que estuve trabajando, teniamos una osmosis inversa, y tuvimos que cambiar los filtros 2 veces (durante el tiempo que estuve) y cuestan un riñon las membranas de las osmosis...pero un riñon. Si es cierto que con solo agua destilada no es valido... puede que tengas razon.
Para empezar, la ósmosis consume muuuucha menos energía que la destilación, así que el gol te lo comes, te guste o no.
Para seguir, esa energía también puede provenir del sol que capta la misma planta aunque el rendimiento sea lógicamente menor que calentar directamente.

Y para terminar, ya que no me leo las cosas completa te recuerdo:

927PoWeR escribió:Por lo tanto, las energías renovables (así como los bio-combustibles) generan CO2 (de manera directa y/o indirecta).

Y ahora me dices dónde he hablado yo de calentamiento global, dónde he dicho que la solar térmica sean todo ventajas y de donde sacas que soy de ideas cerradas, si sencillamente he opinado lo que creo que tú decías equivocadamente y lo que edu_1985, por su parte, también me parecía incorrecto.
Así que en mi opinión NO tienes razón para cerrarte de esa manera contra la solar térmica que, recordemos, YO mismo he dicho que a día de hoy no es viable y TAMPOCO tienes por qué atacar a los que no son detractores y sí ven una buena ayuda a día de hoy, y no sabemos qué más en un futuro. Es decir, que tampoco tengo que hacerme enemigo de las renovables para que no me tachen de hippy. No tengo por qué.

PD: no sabía lo del agua para lavar los paneles ¿y? ¿puedes aportar comparativo de costes de mantenimiento para demostrar que ese es un motivo de peso de que no sean viables?
Rugal_kof94 escribió:Para empezar, la ósmosis consume muuuucha menos energía que la destilación, así que el gol te lo comes, te guste o no.
Para seguir, esa energía también puede provenir del sol que capta la misma planta aunque el rendimiento sea lógicamente menor que calentar directamente.

Y para terminar, ya que no me leo las cosas completa te recuerdo:

927PoWeR escribió:Por lo tanto, las energías renovables (así como los bio-combustibles) generan CO2 (de manera directa y/o indirecta).

Y ahora me dices dónde he hablado yo de calentamiento global, dónde he dicho que la solar térmica sean todo ventajas y de donde sacas que soy de ideas cerradas, si sencillamente he opinado lo que creo que tú decías equivocadamente y lo que edu_1985, por su parte, también me parecía incorrecto.
Así que en mi opinión NO tienes razón para cerrarte de esa manera contra la solar térmica que, recordemos, YO mismo he dicho que a día de hoy no es viable y TAMPOCO tienes por qué atacar a los que no son detractores y sí ven una buena ayuda a día de hoy, y no sabemos qué más en un futuro. Es decir, que tampoco tengo que hacerme enemigo de las renovables para que no me tachen de hippy. No tengo por qué.

PD: no sabía lo del agua para lavar los paneles ¿y? ¿puedes aportar comparativo de costes de mantenimiento para demostrar que ese es un motivo de peso de que no sean viables?

Por pasos:

1º.- Tu has dicho, textualmente, que:

Por lo que das a entender que se hace en LA PROPIA CENTRAL, y yo te he comentado que NO, a menos que estén bajo tierra y sean secreto, cuando menos, de estado.

2º.- Para calentar ese agua para el proceso de OSMOSIS y para el funcionamiento de las plantas de DESTILACIÓN, hará falta, imagino, energía eléctrica, que, al menos que las empresas estén en la zona de la central y usen la energía producida por la misma, producirán CO2 y, el ahorro de la energía producida se contrarresta con la necesaria para la producción del material (el agua en este caso) y su transporte.

3º.- Eso me lleva a la cita de los Bio-Combustibles, puesto que, el ahorro de CO2 que "supuestamente" producen está contrarestado por el CO2 emitido durante la fase de cultivo, recolección, transporte y conversión.

4º.- Que yo sepa, este hilo habla de CO2 y SE HA MENCIONADO por parte de algunos el Deshielo, el Calentamiento Global, y todo el tema, pero, si lees y comprendes a su vez, verás que lo digo EN GENERAL, no a tí en particular.

Mía = Para dirigirme a todos en general escribió:Pero en fin, seguid creyendo que el calentamiento global es el culpable de TODO EL CALOR del verano y de TODO EL FRÍO del invierno.

Mía = Para dirigirme a una persona en particular escribió:Pero en fin, sigue creyendo que el calentamiento global es el culpable de TODO EL CALOR del verano y de TODO EL FRÍO del invierno.

SIGUE= 3ª Persona del Singular, Presente Indicativo

SEGUID= 3ª Persona del Plural, Presente del Imperativo

5º.- Esto va a ser más extenso:

Producir 1L de agua = 0,10€
Transportar 1L de agua = 0,05€
Recogida del agua usada x litro = 0,05€
Litros de agua necesarios para limpiar un espejo (limpieza + aclarado) = 3L = 0,60€
Número de espejos por central (medio) = 1000 = 600€
Sueldo Empleados (2 x 1000) = 2000€
Limpieza de espejos (mínimo 2 x mes aunque depende de las condiciones ambientales tales como polvo, lluvia, etc...) = 2000€ + 1200€ = 3200€
Transporte del agua usada = 0,10€ ó más (se trata como RESIDUO CONTAMINANTE) x 1000 = 100€
Reciclado del agua (reutilización) = 0,25€ x 1000 = 250€

Total al mes = 3200€ + 100€ + 250€ = 3550€
Al Año = 42600€

Y eso por encima, ya que, según recuerdo, en la visita nos dijeron que los espejos, en el caso de sevilla, se limpiaban unas 4 veces por semana debido al polvo arrastrado por el viento, pero que en época de lluvia (sobre todo tras las primeras después del verano) había veces que se limpiaban hast 3 veces por semana.

La limpieza la realizan un mínimo de 2 personas en turnos de 8 horas (y he puesto 2 sólo) y se gastaban del orden de 3L (el mínimo que te he puesto) hasta 5L/6L dependiendo de la suciedad (ya que hay que aprovechar condiciones de tiempo óptimas).

Más o menos, todo el coste puede ascender a 1000000€ tranquilamente (y te he puesto una media de 1000 espejos) ya que la PS10 de Sevilla (la que visité yo) tiene 624 Heliostatos Dobles (1248 Espejos) cuya superficie es (de cada Heliostato completo) 120 metros cuadrados (los 3L se quedan cortos).

Ya ves, 6700 Toneladas de CO2 menos y sólo electricidad para 5500 viviendas, imagina los costes para una ciudad como sevilla (sólo sevilla capital), sólo en extensión y gastos de mantenimiento.
927PoWeR escribió:
Más o menos, todo el coste puede ascender a 1000000€ tranquilamente (y te he puesto una media de 1000 espejos) ya que la PS10 de Sevilla (la que visité yo) tiene 624 Heliostatos Dobles (1248 Espejos) cuya superficie es (de cada Heliostato completo) 120 metros cuadrados (los 3L se quedan cortos).

Ya ves, 6700 Toneladas de CO2 menos y sólo electricidad para 5500 viviendas, imagina los costes para una ciudad como sevilla (sólo sevilla capital), sólo en extensión y gastos de mantenimiento.

Es decir,segun tu,el coste de mantenimiento es de un millon de euros,y cuanto seria el de una central nuclear? Porque no me creo que sea menor a ese millon de euros.

Ademas,es que has contado todo,como si se pagara todo.

Pero bueno,dices que el calentamiento global es una milonga,pero eres cientifico o algo,o tienes algun estudio? Simplemente pregunto por saber.

Ademas,de que pasaste de mi post donde te decian que no hablaban de que el hielo del polo artico es muy fino,y de ahi el peligro.
Esta y me voy a acostar, perdón si no contesto:

1º Diles a los de la PSA que si no se les ha ocurrido, que ya es hora. ¿Se puede calentar agua sin recurrir al efecto Joule y sin emitir CO2, sí, o no? No te digo que si lo hacen ahora, te digo que si se puede y es viable.

Edito, sin acritud, pero mira que me parecía raro:
"La planta de desalación MED consiste en una planta de destilación multiefecto con 14 etapas, denominada SOL-14, la cual está conectada al sistema de almacenamiento térmico descrito anteriormente. Para una producción nominal de 3 m³/h de destilado, el consumo de la planta es de 190 kWt, con un factor de eficiencia (número de kg de destilado producidos por cada 2.300 kJ de energía consumida) mayor de 9. La concentración salina del destilado se sitúa en torno a 50 ppm"
Fuente: http://www.psa.es/webesp/instalaciones/parabolicos.html

2º Más de los mismo. Y te repito, lo gordo es calentar. Y la eléctrica te recuerdo que la estás produciendo con energía solar igualmente. ¿Que la planta que lo produce está en otro sitio? Pues hijo que la pongan al lado, que no es mi culpa. Y si no pueden te recuerdo, machote, que mientras la solar produzca más, independientemente de dónde, el cómputo es positivo.

3º Eso es como decir que el carbón no genera energía porque hay que sacarlo de la mina. Que seguro que renta menos, pues fale ¿renta? Pero te recuerdo que YO NO ESTOY HABLANDO DE BIOCOMBUSTIBLES.

4º ¿Pero tío te crees que me chupo el dedo? Si estás contestando a edu_1985 y luego te refieres con una cita directa a un menda, en el plural entramos los dos, y si acaso luego el resto de la humanidad. Y como mínimo si dices eso cuando me estás contestando a mi, como mínimo, yo estoy incluido. La forma verbal me la suda realmente, me has incluido donde no debes.

5º Mucha pasta. Por favor sea tan amable de comparar ese dinero con el coste de inversión de la central, el coste de mantenimiento del resto de las centrales, y su producción. No hace falta que me digas que las otras son más rentables, eso ya lo sabemos todos. Quiero que me compares el coste de mantenimiento respecto al resto de centrales y KWh producido, que es lo que importa. ¿Que juntando lo de la limpieza y el mantenimiento tienes razón? Un argumento válido de tres. Ahora asumamos que es más caro, pero que se demuestra de alguna manera que hay un beneficio a largo plazo. Como no todo es beneficioso, a la hoguera, ¿verdad? ¿Todas tus alternativas son 100% mejores que otras, en todos los aspectos?
seaman escribió:
927PoWeR escribió:

Es decir,segun tu,el coste de mantenimiento es de un millon de euros,y cuanto seria el de una central nuclear? Porque no me creo que sea menor a ese millon de euros.

Ademas,es que has contado todo,como si se pagara todo.

Pero bueno,dices que el calentamiento global es una milonga,pero eres cientifico o algo,o tienes algun estudio? Simplemente pregunto por saber.

Ademas,de que pasaste de mi post donde te decian que no hablaban de que el hielo del polo artico es muy fino,y de ahi el peligro.

Último post al que te respondo:

1º.- El cálculo te lo he realizado POR ENCIMA, puede llegar a los 6/7 millones o más dependiendo del número de espejos, y las veces que haya que limpiarlos.

2º.- Y si, TODO HAY QUE PAGARLO, y si no llega a ser por las subvenciones de la UE y del Gobierno, esto repercutiría en el recibo de la Luz (al igual que la moratoria nuclear y demás zarandajas)

3º.- Cuando haya más información y más medidas (es decir, cuando haya una información más exhaustiva al igual que ocurre con el agujero de la capa de ozono) me comenzaré a creer que el hielo del ártico o el antártico se está haciendo más delgado y que, por lo tanto, no se trata de algo puntual.

Otra cosa a raíz de esto, cuando se estreno la película "Waterworld", los científicos, algunos de los cuales está ahora defendiendo a capa y espada las inundaciones apocalípticas , que decían que si se llegasen a fundir TODOS LOS CASQUETES POLARES, el agua subiría, como mucho 2 ó 3 metros, asi que no creo mucho en estos que hoy dicen blanco y mañana negro sin pasar por los grises.

4º.- No soy científico, pero me gusta leer, tanto a los PRO como a los CONTRAS, y sacar mis propias conclusiones, preguntando e investigando (y no sólo por internet), haciendo micro experimentos y, en una palabra, NO SIGUIENDO A NADIE, no soy un borrego como es la mayoría (y no va por tí) gracias a los massmedias y al servilismo al establishement actual.

Doy por finalizada mi participación en el hilo, puesto que, ni pienso cambiar la opinión de nadie ni nadie cambiará la mía, pero lo que más me jode es que si no soy del bando A debo de ser del bando B, es decir o estoy con unos o estoy con otros, pero no puedo ser discordante en algunos aspectos, puesto que eso me convierte en un talibán, en un apestado que no sabe lo que está diciendo, y todo por no comulgar con las doctrinas ni de uno ni de otro, por pensar por mi mismo y por intentar aportar informaciones "divergentes", pero sin compartirlas al 100%.

Estoy a favor de las energías renovables, pero en el estado actual eso no ayuda (son menos efectivas que las actuales y no será por que España es una de las mayores innovadora y puntera en la fabricación e investigación de energías renovables, Abengoa, Endesa, etc...), sino que la tecnología actual no permite más (quizás dentro de 15 ó 20 años si, pero ahora no).

Sólo estoy defendiendo que, si España quiere cumplir con KIOTO DEBE de apostar, o bien por la energía nuclear (mayor producción a menor/nula contaminación de CO2 otro día hablaremos de los residuos nucleares, que esa es otra) o restringimos el consumo de electricidad y del consumo de derivados del petroleo para transporte y demás, pero eso significaría PERDER y SACRIFICAR comodidades, a las que yo estaría dispuesto a sacrificara, pero, ¿y vosotros?, ¿prescindiriais del móvil, del pc, de la lavadora, del coche, de la secadora, del agua caliente, etc...?

En mi casa NO TENEMOS electrodomésticos en Stan-By, apagamos los que no vamos a usar (TV, PC, Modem, Router, etc...) ¿lo haceis vosotros?

El caso es que estoy cansado de que queremos el nivel actual de "comodidad" y ser "guay's" y "ecologistas", y todo todo NO SE PUEDE TENER.

Para dar ejemplo, PRIMERO hay que empezar POR UNO MISMO, y, después, intentar convencer a los demás, no ser los típicos "haced lo que yo diga y no lo que yo haga".

¿OK?
Yo,si mi tono ha sonado brusco o algo,no era esa mi intencion,y tus aportaciones,sinceramente,han sido el curso que ha llevado este hilo,no todos tienen que decir que si,hay que replantearse las cosas e intercambiar opiniones.
En muchos aspectos pienso como tu,pero bueno,en que el calentamiento global es una farsa no lo creo,pero por ello no podemos dejar de intercambiar opiniones vamos xD.

A mi me han interesado tus puntos de vista,y no me gusta que me den las cosas mascaditas.
Yo creo que el principal problema de todo esto es la generacion de consumo y derroche que estamos viviendo ahora mismo sin importarnos una mierda de donde viene nada y a donde va a parar todo...
Yo tengo otra duda (después de la de los volcanes): El hielo que en teoría se está derritiendo, está flotando sobre el agua. Creo que si se derritiese, el nivel del agua no subiría nada, aunque no recuerdo el por qué. ¿Alguien puede hechar luz sobre este asunto? Me lo comentó un profesor pero no lo recuerdo con claridad [tomaaa]
65 respuestas
1, 2