› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cocods escribió:todos estamos de acuerdo que un bosque con arboles es mas bonito y natural , la unica pega que veo es que tardan muchos y muchos años en desarrollarse , no me parece mala la idea de estos arboles artificiales que purifican el aire lo malo es su coste pero la ventaja es que no hay que esperar
a que crezca el bosque un porron de años , lo ideal usar ambos y una vez que tenemos nuestro bosque quitar el artificial .
llivi escribió:Siempre con lo mismo, la cuestión no es usar árboles para quitar el CO2 para seguir contaminando sin realmente ninguna conciencia. La cuestión es el eliminar el CO2 y eso lo haremos teniendo conciencia de que se DEBE contaminar menos. Y eso se hace siendo más responsables, cosa que a los españoles les falta a toneladas. Cuanta menos energía consumamos y más eficientes seamos menos contaminación se generará. Eso es lo que importa.
Qué sentido tiene que los electrodomésticos consuman menos si al final consumimos más energía cada vezya que encima añadimos más cachivaches a nuestra vida y lo sustituimos cuando todavía su vida útil no ha terminado por el simple capricho (esto si emite mucho CO2). Al final contaminamos más, por mucho que al consumir menos cada electrodoméstico contaminemos menos. Pero eso de compromiso con el medioambiente no tiene nada.
Rugal_kof94 escribió:Mantenimiento caro: Tampoco es para tanto.
Se limpian con agua DESTILADA y DESMINERALIZADA, con lo que ese agua después deberá de salir y ser reciclada (con lo que conlleva de AUMENTAR las emisiones de CO2 nuevamente)
927PoWeR escribió:Rugal_kof94 escribió:Mantenimiento caro: Tampoco es para tanto.
Tú, por lo que comentas, sabrás como se limpian los espejos solares, ¿verdad?, si es así dilo.
Para los que no lo sepan:Se limpian con agua DESTILADA y DESMINERALIZADA, con lo que ese agua después deberá de salir y ser reciclada (con lo que conlleva de AUMENTAR las emisiones de CO2 nuevamente)
Por lo tanto, las energías renovables (así como los bio-combustibles) generan CO2 (de manera directa y/o indirecta).
Y ya lo expliqué en otro post (cuyo origen de la noticia era, NI MÁS NI MENOS que, la National Geographic Society), el engaño que hay en el tema del calentamiento global, de las energías RENOVABLES y de los BIO-COMBUSTIBLES.
Pero en fin, seguid creyendo que el calentamiento global es el culpable de TODO EL CALOR del verano y de TODO EL FRÍO del invierno.
Vaya, hombre, seguramente en una CENTRAL SOLAR TÉRMICA sea imposible calentar el agua para destilación si no es por el efecto Joule...
Rugal_kof94 escribió:Vaya, hombre, seguramente en una CENTRAL SOLAR TÉRMICA sea imposible calentar el agua para destilación si no es por el efecto Joule...
eduy1985 escribió:LOL![]()
![]()
![]()
![]()
927PoWeR escribió:Rugal_kof94 escribió:Vaya, hombre, seguramente en una CENTRAL SOLAR TÉRMICA sea imposible calentar el agua para destilación si no es por el efecto Joule...
Eso es para la destilación, LISTO, la desmineralización es, como mínimo, con tratamiento por osmosis, a ver si distinguimos y leemos TODO el enunciado en vez de responder a una parte de ello.
Por cierto, en la última visita que realicé a la planta de sevilla, no vi centro de desmineralización y/o destilación, al menos que los tuviesen BAJO TIERRA y fuese un secreto militar.eduy1985 escribió:LOL![]()
![]()
![]()
![]()
Aplícate el cuento de arriba antes de cantar victoria.
PD: La única agua DESTILADA (que no desmineralizada puesto que esta corroe el metal) que existe en una planta solar ES LA DEL CICLO DE GENERACIÓN.
927PoWeR escribió:Por lo tanto, las energías renovables (así como los bio-combustibles) generan CO2 (de manera directa y/o indirecta).
Y ya lo expliqué en otro post (cuyo origen de la noticia era, NI MÁS NI MENOS que, la National Geographic Society), el engaño que hay en el tema del calentamiento global, de las energías RENOVABLES y de los BIO-COMBUSTIBLES.
Pero en fin, seguid creyendo que el calentamiento global es el culpable de TODO EL CALOR del verano y de TODO EL FRÍO del invierno.
Rugal_kof94 escribió:Para empezar, la ósmosis consume muuuucha menos energía que la destilación, así que el gol te lo comes, te guste o no.
Para seguir, esa energía también puede provenir del sol que capta la misma planta aunque el rendimiento sea lógicamente menor que calentar directamente.
Y para terminar, ya que no me leo las cosas completa te recuerdo:927PoWeR escribió:Por lo tanto, las energías renovables (así como los bio-combustibles) generan CO2 (de manera directa y/o indirecta).
Y ahora me dices dónde he hablado yo de calentamiento global, dónde he dicho que la solar térmica sean todo ventajas y de donde sacas que soy de ideas cerradas, si sencillamente he opinado lo que creo que tú decías equivocadamente y lo que edu_1985, por su parte, también me parecía incorrecto.
Así que en mi opinión NO tienes razón para cerrarte de esa manera contra la solar térmica que, recordemos, YO mismo he dicho que a día de hoy no es viable y TAMPOCO tienes por qué atacar a los que no son detractores y sí ven una buena ayuda a día de hoy, y no sabemos qué más en un futuro. Es decir, que tampoco tengo que hacerme enemigo de las renovables para que no me tachen de hippy. No tengo por qué.
PD: no sabía lo del agua para lavar los paneles ¿y? ¿puedes aportar comparativo de costes de mantenimiento para demostrar que ese es un motivo de peso de que no sean viables?
Vaya, hombre, seguramente en una CENTRAL SOLAR TÉRMICA sea imposible calentar el agua para destilación si no es por el efecto Joule...
Mía = Para dirigirme a todos en general escribió:Pero en fin, seguid creyendo que el calentamiento global es el culpable de TODO EL CALOR del verano y de TODO EL FRÍO del invierno.
Mía = Para dirigirme a una persona en particular escribió:Pero en fin, sigue creyendo que el calentamiento global es el culpable de TODO EL CALOR del verano y de TODO EL FRÍO del invierno.
927PoWeR escribió:
Más o menos, todo el coste puede ascender a 1000000€ tranquilamente (y te he puesto una media de 1000 espejos) ya que la PS10 de Sevilla (la que visité yo) tiene 624 Heliostatos Dobles (1248 Espejos) cuya superficie es (de cada Heliostato completo) 120 metros cuadrados (los 3L se quedan cortos).
Ya ves, 6700 Toneladas de CO2 menos y sólo electricidad para 5500 viviendas, imagina los costes para una ciudad como sevilla (sólo sevilla capital), sólo en extensión y gastos de mantenimiento.
seaman escribió:927PoWeR escribió:
Más o menos, todo el coste puede ascender a 1000000€ tranquilamente (y te he puesto una media de 1000 espejos) ya que la PS10 de Sevilla (la que visité yo) tiene 624 Heliostatos Dobles (1248 Espejos) cuya superficie es (de cada Heliostato completo) 120 metros cuadrados (los 3L se quedan cortos).
Ya ves, 6700 Toneladas de CO2 menos y sólo electricidad para 5500 viviendas, imagina los costes para una ciudad como sevilla (sólo sevilla capital), sólo en extensión y gastos de mantenimiento.
Es decir,segun tu,el coste de mantenimiento es de un millon de euros,y cuanto seria el de una central nuclear? Porque no me creo que sea menor a ese millon de euros.
Ademas,es que has contado todo,como si se pagara todo.
Pero bueno,dices que el calentamiento global es una milonga,pero eres cientifico o algo,o tienes algun estudio? Simplemente pregunto por saber.
Ademas,de que pasaste de mi post donde te decian que no hablaban de que el hielo del polo artico es muy fino,y de ahi el peligro.