Otra pregunta sobre el reciclaje.

Estamos haciendo limpieza en casa y tratando de separar todo lo que se va a tirar, he mirado paginas como esta http://www.infoecologia.com/Reciclaje/Aprende_a_reciclar_cbenito2004.htm que explica muy bien que va en cada contenedor, pero que pasa con lo que no sale aqui, donde depositamos...?
-Plasticos
-Metales
Los plásticos en el amarillo, si lo pone en la página que enlazas xD

Los metales supongo que a algún punto verde pero no se.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
segun ley española, cristales al verde, plasticos al amarillo etc etc.
metales pequeños o no contaminados, se pueden depositar en un contenedor normal.
en caso de ser chatarra (algo grande), te recomiendo un punto limpio.
si no superas el peso establecido por la empresa explotadora del punto limpio (en mi empresa aceptamos hasta 30 kg/dia por usuario)
KuBy escribió:Los plásticos en el amarillo, si lo pone en la página que enlazas xD

En la web dice solo envases, no plastico en general, me refiero a cualquier plastico, pej un juguete roto, retales, bandejas, trozos de un mueble, de maquinaria, cosas asi.

Brian Velasco escribió:metales pequeños o no contaminados, se pueden depositar en un contenedor normal.

con el normal te refieres al verde oscuro donde se deposita tambien lo organico?
no, el verde preparado para vidrio y solo vidrio.
el del vidrio es el verde claro, me refiero al otro el oscuro.

fuente wikipedia
* Contenedor amarillo (envases): en este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.) y de briks.
* Contenedor azul (papel y cartón): en este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, agrupadores, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
* Contenedor verde claro (vidrio): en la mayor parte de las ocasiones tiene forma de iglú y en el se deposita vidrio.
* Contenedor verde oscuro: en el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia orgánica.
El amarillo solo es para envases, pláctico va al contenedor normal.

Salud2s
en el otro oscuro puedes depositar la basura que se forma en un hogar diariamente.
en caso de ser chatarra, madera o cosas por el estilo abundantes y grandes, llévalas a un punto limpio.
vamos, que no hagas la típica de dejar un colchón o una tv
Eric Draven escribió:El amarillo solo es para envases, pláctico va al contenedor normal.

Salud2s

y cual es el normal, de que color es? yo solo conozco los 4 que ponen en la wikipedia

en caso de ser chatarra, madera o cosas por el estilo abundantes y grandes, llévalas a un punto limpio.
vamos, que no hagas la típica de dejar un colchón o una tv

lo del punto limpio lo tengo claro, ya fui una vez y ya me dijeron lo que no podia llevar alli, y solo quieren lo especifico, vamos que no quieren restos, por eso no se donde se echan todos estos pequeños restos.
8 respuestas