Buenas noches, vereis tengo como mascota a un canario y me acabo de dar cuenta de que tiene una pequeña herida en la pata donde tiene la anilla, no puede apoyar la pata y no se esta quieto.
Sabeis si el veterinario podria hacer algo????? es que no tengo ni idea, perros y gatos seguro... pero pajaros...
Los veterinarios se podrian encargar, pero los pajarillos pequeños tienen una alta posibilidad de morir del susto en el proceso. De todos modos para lo que tiene el tuyo te mandarian iodo o betadine impregado con un algodon y si es posible meter un poco de ese mismo algodon en la anillapara que no le roce, aunque casi seguro que se lo quitara. Tambien vitaminas en el agua.
Cocokras escribió:Los veterinarios se podrian encargar, pero los pajarillos pequeños tienen una alta posibilidad de morir del susto en el proceso. De todos modos para lo que tiene el tuyo te mandarian iodo o betadine impregado con un algodon y si es posible meter un poco de ese mismo algodon en la anillapara que no le roce, aunque casi seguro que se lo quitara. Tambien vitaminas en el agua.
si es solo eso puedo hacerlo yo mismo, ye que de mi no se asusta, le abro la jaula y viene conmigo, asi que no tendria problemas en cojerlo. ahora, lo de quitarle la anilla... no se, habra que llevarlo a ver que tal se prta el veterinario... y las vitaminas pa que???
Yo creo que quitarle la anilla seria lo mejor.Una vez fuera,echale yodo y ya esta.Por hacerle esto no le vas a hacer ningun daño,al reves,si le dejas la anilla seguira provocandole un dolor innecesario que se puede evitar en un momento con unos alicates...
Echale Yodo rebajado con agua, y se lo aplicas con un algodón, yo tuve canarios de pequeño y uno de ellos empezó con una herida, al final se le amputó la pata, los dedos, pero sobrevivió, me duró 12 años, 6 con la pata amputada.
Piriot escribió:Echale Yodo rebajado con agua, y se lo aplicas con un algodón, yo tuve canarios de pequeño y uno de ellos empezó con una herida, al final se le amputó la pata, los dedos, pero sobrevivió, me duró 12 años, 6 con la pata amputada.
Pensaba que era el único!!! Yo también tenia un canario que se quedo invalido por lo mismo. DEP Lito.